Fuentesycharcos

“Mark Twain tendría hoy un blog, pero jamás habría escrito gratis”. Robert Hirst, estudioso de Mark Twain

Experiències Descobrir, una nueva revista semestral «para gente que se mueve»

Un pastor de Gandesa, Tarragona, protagoniza la portada de
Un pastor de Gandesa, Tarragona, protagoniza la portada de la nueva revista.

«Hicimos una llamada a través de redes sociales para que la gente se animara a protagonizar los reportajes. Así, la revista está realizada por gente real que ha disfrutado de las experiencias que cuentan», explica el periodista Joan Morales (Barcelona, 1967), director de Experiènces Descobrir, una nueva revista semestral en catalán que ofrece en su primer número 225 propuestas de turismo activo para realizar en Cataluña.

Morales dirige desde hace siete años Descobrir, una revista de viajes que comenzó a publicarse en 1997, que tiene una difusión de alrededor de 14.000 ejemplares y más de 63.000 lectores. «Las experiencias se han convertido en un sector cada vez más demandado. Realizar una cata de vinos, dar un paseo a caballo, en bici o participar en unos encuentros gastronómicos son actividades que forman parte de las actividades habituales para la gente que se mueve. Descobrir se nos quedaba corta y pensamos que merecía la pena lanzar una nueva revista que se dedicara en exclusiva a las experiencias, pero que no fuera solo una guía, sino que incorporara mucha información complementaria», explica Morales.

 

Corsaris

Experiènces está editada por Sàpiens Publicacions, que publica, entre otras otras revistas, Sàpiens, Descobrir Catalunya, Cuina o La Revista dels Súpers. Con 196 páginas, cuesta 5,95 euros y la tirada del primer número ha sido de 24.000 ejemplares. Para comenzar, hicieron una base de datos donde reunieron más de 1.000 experiencias y comprobaron que había una gran cantidad de material para publicar. «No queríamos que fuera solo una guía, sino que tuviera mucha información complementaria y práctica». Para no llenar la revista de datos e informaciones que pueden resultar áridas para el lector, optaron por complementar en Internet las propuestas que aparecen en el papel. «Nos apoyamos en códigos QR. Así, el lector que quiere una información más extensa la puede leer en la Web y la revista queda menos cargada de datos que solo se precisan cuando se va a realizar la experiencia».

La revista está pensada para dar a conocer propuestas de turismo de proximidad. Joan Morales considera que se puede leer en el sofá de casa para preparar el destino del próximo fin de semana. «Experiènces se dirige fundamentalmente a tres públicos: las familias, los que disfrutan del relax y la buena vida y la gente más activa que busca la aventura«.

1 comentario

  1. Dice ser Antonio Larrosa

    He visto muchas revistas que han fracasado , incluso una especial para multimillonarios que solo estaba dedicada al lujo más exquisito , como aviones particulare,, yates , joyas y cosas similares, Espero que esta revista no corra esa mala suerte.

    Clica sobre mi nombre

    01 diciembre 2014 | 13:34

Los comentarios están cerrados.