BLOGS

La televisión ha creado un mundo esquizofrénico en el que entre el individuo y lo global no hay nada. Alain Touraine

‘Sálvame’ de ‘Vaya par’

Mariñas y Patiño (con eñe de patraña) han estrenado esta semana en la siesta de Antena3 VAYA PAR, un nuevo programa a velocidad de chismes por hora. Un berrido a berrido de sofá con un pobre infeliz desconcertado en medio de aquello, cebos tomateros de saldo y un rancio aroma a tele vieja.

Sin duda, lo mejor que le podía pasar a SÁLVAME. Un formato de discutible talla moral pero indiscutible valor televisivo, un programa al que he conseguido enganchar ya a un par de amigos ociosos (y amenazo con seguir expandiendo el virus maléfico) y que ha entrado a formar parte de mi iconostasio de placeres inconfesables. Hasta ahora mismo, que confieso mi adicción diaria.

Jorge Javier Vázquez, superstar

Un enganche que tiene que ver, sobre todo, con el papel de su presentador, un Jorge Javier Vázquez en estado de gracia, que maneja los hilos de las marionetas de saldo que sienta a su alrededor en días alternos, que ejerce de estrella bipolar con una pasmosa capacidad que le lleva a condenar con argumentos plausibles los excesos rancios de su propio discurso, que ha dejado a un lado cualquier tentación de referente moral para ponerse en el punto de mira de todos los pecadillos que se recriminan a los personajes a quien despelleja con la misma impiedad que se aplica a sí mismo y ejerce de maestro de ceremonias de un espectáculo que ha hecho de su necesidad de baratura, virtud.

Saben lo que hicieron

SÁLVAME posee la enorme virtud de no tomarse nada en serio a sí mismo, de saber jugar con los códigos del género del corazón para pervertirlos hasta la parodia y dejar en evidencia el vacío del corazón (en todos sus sentidos). Lo que empezó como un debate de apoyo a SUPERVIVIENTES ha acabado convertido en la versión más hardcore posible de un auténtico SUPERVIVIENTES de la televisión: Yola Berrocal, Mila Ximénez, Belén Esteban, El Dioni, Malena Gracia, Yurena (Tamara la chunga, vamos), Sonia Monroy, Marujita Díaz, Lidia Lozano, una ex de Jesulín a quien le hacía la lechuga… En un remake destroyer de ESTA ES SU VIDA, cruzado con QUÉ FUE DE… y HORMIGAS BLANCAS de Google.

Nadar y perder la ropa

Y lo mejor de todo, es que nadie quiere salir de aquello inmaculado. Que Jorge Javier Vázquez no es Ana Rosa, ni lo pretende, y cuando se lanza al centro de la pista del circo sabe que acabará con los bajos de los pantalones llenos de manchas de serrín y los zapatos con mierda de elefante. Pero no importa. Lo exige el gran espectáculo. Y a fe que lo consigue.

Televisión 2.0 (de verdad)

Por si todo lo anterior no fuera bastante, confieso además que la apuesta del programa por la web, su idea de emitir en paralelo un SÁLVAME PIRATA con posibilidad de comentar en vivo, me parece brillante.

Muy bien, ya lo he dicho. Ahora lapidadme. Sé que me lo merezco, lo sé.

64 comentarios

  1. Dice ser PIMPIM

    Vaya PAR de … REPUGNANTES

    30 Noviembre -0001 | 0:00

  2. Dice ser Cisco -Toño

    Cisco, que buena idea, promovamoslo, en todo foro, blogs, o donde se nos ocurra.Sería buenísimo, ver a la Kika defendiendose y llorando por las esquinas, o a la Patiño o al Mariñas,al Lequio, joer, como lo podemos hacer, que alguien mas se una. organicemosnos para exigirlo en todos los sitios que buenooooooooooooooooooooooooo sacar todas las miserias de esos miserables biennnnnnnnnnn

    30 Noviembre -0001 | 0:00

  3. Dice ser Tilford

    Y a ninguna cadena se le ocurre poner una buena serie a la hora de Sálvame en Tele 5?? Yo la vería , sin duda. Pero no basuras tipo “Bea”, sino alguna serie “con guión”. (mira que hay para elegir…). Fuera la telemierda.

    30 Noviembre -0001 | 0:00

  4. Dice ser Gallega emigrante

    El Mariñas ese debería viajar un poco y culturizarce . Pobre ignorante al decir que el hijo de Baute venía de la selva, será que como el viene de A Coriña huele a marisco y a mierda de vaca, y por eso no es más que un paleto. Que recuerde que sus abuelos emigraron a tierras venezolanas cuando se morían de hambre “literalmente” y conocieron el papel higienico allá, porque esos si que eran unos campesinos. Quien se cree el paleto este, que dice: “Somos de la unión europea” Agradecido debe estar porque ahora no lo meten a carcél por su condición sexual.

    30 Noviembre -0001 | 0:00

  5. Dice ser mayte

    belen esteban me parece una mujer herida, lo que ocurre es que la utilizan para hacer audiencia y eso es algo deleznable, a veces parece que le va a dar algo cuando se altera. Siento mucha ternura hacia ella. Mila ximenez me parece una mujer que vale mucho mas por lo que calla que por lo que habla, si ella lo hiciera, mucha , mucha gente de las alturas se tambalearia. vales mucho mila. mucho…… todo mi apoyo para ti. oleeeeeeee

    30 Noviembre -0001 | 0:00

  6. Dice ser mayte

    creo que jorge javier vazquez es un hombre que no tiene ningun tipo de miramiento si ha de utilizar a algun colaborador para ganar audiencia, es escalofriante como se regodea en el daño que le hacen a belen esteban. Mila es estupenda. La otra noche me parecio muy fuerte las blasfemias que lanzo el sinverguenza de jaime el que no torea, por que para mi un torero es un hombre que se pone dlante de un toro, no un hombre que se ddica a ofender con las mezquindades que dice este maltratador con mayusculas, sinverguenza, farsante, nulo, eres nulo, y su mujer la doctora de pacotilla, le deveria dar verguenza, decir que no ha sido maltratada por el cuando mueren tantas mujeres por esa causa. creo que estan juntos porque saben demasiadas cosas uno del otro, si se separan se destruirian mutuamente. Mila, eres genial, no te rindas nunca, eres un ejemplo `para mi

    30 Noviembre -0001 | 0:00

  7. Dice ser jokerzgz

    Pobrecito… ¿creéis que estamos a tiempo de salvarlo?No te preocupes, juntos te ayudaremos a superar esta crítica fase.

    15 Julio 2009 | 13:45

  8. Dice ser antonio larrosa

    Con esto se demuestra que estamos en plena época de cultivos tomateros.Clica sobre mi nombre

    15 Julio 2009 | 13:46

  9. JODER QUE TETAS MAS PEQUEÑAS TIENE Y QUE PEZONES MAS OSCUROS SON ESPANTOSOS

    15 Julio 2009 | 15:31

  10. Dice ser merce

    pero el Kiko ese no decia que tenia cáncer de páncreas , como puede caer tan bajo la gente contando mentiras para conseguir un contrato televisivo,además dijo de páncreas uno de los peores que hay !sinvergüenza!

    15 Julio 2009 | 19:55

  11. Dice ser paki

    pero hija hijo mio…como puedes ver semejante basofia…vale te entiendo… yo estuve enganchada al tomate… mucho tiempo,, hasta que llego se lo que hicisteis….me enganche a SLQH,,, y luego descubri la tele a medida,,, en internet…veo lo que quiero a la hora que quiero… que mas puedo pedir???traduciendo he dejado de ver la tele.. y programuchos de medio pelo,, incluido slqh o cualquier version tomatera de programas del corazon…Vi la luz!!!! tu tambien puedes!!!

    15 Julio 2009 | 20:07

  12. Dice ser Gloria

    Perder un sólo segundo en la atención de nada referido al tremendo petardo de Tele-5 me parece la pérdida de tiempo más vacua del mundo.No sé exactamente qué habrás escrito acerca de éste trepilla sin gracia, oficio, ni beneficio de la televisión, pero sí tengo que decir que empieza a oler a cadáver televisibo.Y después de todo el daño que ha hecho… en dónde y cuánto tiempo se va a esconder.

    15 Julio 2009 | 20:10

  13. A mí estos programas me dan vergüenza ajena, y con Jorge Javier no puedo.Es cierto, demuestran toda la superficialidad al extremo, y sin pretender en ningún momento un discurso de doble moral: no la hay, y punto.Pero así y todo, no soporto que estén tan pendientes de boludeces tan grandes.

    15 Julio 2009 | 20:13

  14. Dice ser España es algo más, tiene que haber algo más

    ¿Esto es España, la que dicen que quiere avanzar?

    15 Julio 2009 | 20:23

  15. Dice ser Cursilandia

    que tetas mas feas tiene el Mariñas

    15 Julio 2009 | 20:28

  16. Dice ser anti salvame anti vaya par viva se lo que hicisteis

    salvame es una gran mierda jorge javier es una marica mala y kiko ojala se hubiera muerto del cancer el muy hijodeputa y vaya par son unos subnormales la patiño con su vena que no sabe decir zarigüeya y encima lo escriben con ll son subnormales y luego el muro infernal(Julian Iantzi) que solo hace el gilipollas viva se lo que hicisteis humor sano y no cotilleo barato ellos critican eso sin llegar a ser eso

    15 Julio 2009 | 20:42

  17. Dice ser Marko

    Penoso a mas no poder… que lastima el tiempo ocupado por estos espacios… No comprendere nunca porque existen programas asi…Solo espero que se quiten pronto de todos los canales…

    15 Julio 2009 | 20:45

  18. Dice ser Jota

    Jo, orgulloso puedes estar. Qué élite la de tus firmantes!

    15 Julio 2009 | 20:47

  19. Dice ser espe

    Hablanco de “eñes”. PATIÑO Y MARIÑAS, igual a TRUÑOOOOOOOOOO!!!!

    15 Julio 2009 | 20:51

  20. Dice ser intriga

    Bueno…un programa sin ninguna base, compuesto de rumores y más rumores, pero hace reir.Nos entretiene las tardes de vacaciones.Y si es cierto lo que dicen o no, bueno….tampoco son problemas de estado.Que más da si paquirrin tiene novia o no?

    15 Julio 2009 | 20:56

  21. Dice ser Mary

    Es una pena que en este país se permitan esos programas que son una vergüenza no se respetan ni ellos mismo peor a los demás Eso es periodismo?????

    15 Julio 2009 | 21:07

  22. Dice ser LESLIE DE LA CALZADA

    antonio larrosaCon esto se demuestra que estamos en plena época de cultivos tomateros.Clica sobre mi nombreOH, PRINCIPE DE LOS INGENIOS, PERO ¿USTED NO SE HABÍA DIO?

    15 Julio 2009 | 21:14

  23. Dice ser marian

    hola soy marian y creo q son divertidos todo pero me pregunto yo tanto dinero en television seriais solidarios y acogeriais a una niña saharaui un mes en vuestra casa ehhhhhhh LIDIA LOZANO?????????

    15 Julio 2009 | 21:28

  24. Dice ser CON LOS MONITORES

    aaaa en eso me he dado por aludida tengo 13 años y estoy con los monitores he venido a pasar el verano con una familia española pero como era de los mas mayores pos cojieron los peqeños y se fueron esto es un aborrimiento no hacemos nada ni siqiera salimos a asear bueno supongo q aqi estoy mejor q en el sahara.TENGO25 AÑOS PERO ESTOY HABLANDO POR UNA NIÑA Q LE VEO TODOS LOS DIAS EN UNA SALA SOLO SEGURO Q ESTO ES LO Q PIENSA AUNQE ELLA NO SEPA HABLAR MUY BIEN EL ESPAÑO ALGO ASI ME EXPLICA LA VERDAD Q MERECE LA PENA ACOGER UNO DE ESTOS NIÑOS PORQE TE ALEGRARÁN TU VIDA Y TU CASA.PARA CONTACTAR EL NUMERO DE MOVIL ES 662288637 PORFA DE VERDAD Q LO NECESITA LLAMAR.GRACIAS

    15 Julio 2009 | 21:36

  25. Dice ser marian

    soy saharaui y tengo 13 años he venido en el programa de vacaciones en paz y no tengo familia porfa si me puedes acoger llama a este numero 662288637.ESTO ES LO QE DIRÍA MARIAN PORQE ESTA CON LOS MONITORES ELLA NO SABE HABLAR MUY BIEN PERO ALGO SABE PQE YA HA VENIDO VARIAS VECES PORFA LLAMAD Q LO NECESITA 662288637

    15 Julio 2009 | 21:40

  26. Dice ser Luis

    Toda ésta gente son unos miserables, urgando en la herida de los demás y la gente que se vende a ellos son la escoria de la Humanidad. La Patiño si un dia se muerde se envenena y Mariñas es un carroñero como los buitres.¡¡¡ Dan asco los unos y los otros !!!

    15 Julio 2009 | 22:47

  27. Dice ser maria22

    no podia haberlo dicho mejor, mehas leido el pensmiento, segun iba leyendo sentia que cada una de tus palabras salia de mi boca y tales pensamientos se generaran en mi cabeza.Poesia pura poesia.

    15 Julio 2009 | 22:51

  28. Dice ser porlajeta güeb

    No lo he visto, ni pienso, pèro si las cadenas los hacen es porque baten records de audiencia uno tras otro

    15 Julio 2009 | 23:04

  29. Dice ser babeth lara

    le vi ..que puedo decir que uno es Masoquista.el programa no presenta novedad ni los personajes..el Mari#as tieneel complejo de sentirse en parentela con todos ..Los Reyes, los artistas.no deja de vender que de todos es intimo ..y que a estado presente en los momentos mas relevantes de sus vidas con todos come con todos se dan un brindis..nada que los demas son pendejos.. y como para que no quepa duda de que el riculo esta muy cerca de el..nada como comocomentar su insolita defensa y lo mal que le cayo el chiste de Boris Izaguirrez al referisrse ala peluca de Sofia Loren. y comentar que eltambien estuvo ahi entrevistandola . y que viene la Pati#o y le pregunta en que Idioma .yeste contesta en Italiano.. y vuelve la Pati#o asi dime que le pregunateste en italiano..y que creen que el Mari#as empiesa.aaaaaaaaaaa eeeeeee.iiiiiii 0000000 uuuuuuuuu ..? ese fue el Italiano que le hablo a Sofia..puedes creerlo ..de risa esta gallo ..lo mismo hizo con el nieto de Franco le hizo 0 quiso hacer ver que el jugo metra con el abuelo..de la Pati#o ..nada que no sepamos Ya otra poseedora de la verdad absoluta.. y el que sale en el medio de los dos que se quite.y no siga haciendo el papel de bolsa.con esto…

    15 Julio 2009 | 23:52

  30. Dice ser ganjo

    os acordais cuando éramos pequeños y llegébamos del cole a las 5 y teníamos para elegir: la abeja maya, oliver y benji, los power rangers, spiderman, las tortugas ninja…eso, claro, si no tenías deporte extraescolar de turno, dibujo o música…qué feliz que era….por qué los niños de hoy en día no pueden? Yo de pequeño quería ser como el power ranger rojo! Hoy le preguntas a un niño qué quiere ser de mayor y te responde: famoso! ni artista ni cantante ni actor, no: famoso. Reflexionad acerca de qué coño le hace la tele a nuestros pequeós, reflexionad si eso es lo que queremos…

    16 Julio 2009 | 1:24

  31. Dice ser sat@n

    De lapidarte nada hombre, te felicito por la presentación que has hecho de estos inpresentables, vaya bazofia guarrindonguera,Y al Mamiñas ese, es que no lo trago, siempre despellejando y disparando sin ton ni son contra todo lo que se mueve,seguro que si indagaran es su vida habría para mas de un programa basura a la altura de los suyos.Mugre gentuza oches.

    16 Julio 2009 | 3:56

  32. Dice ser Ramonchu

    Después de una mañana de trabajo, lo mejor es conectarse al Sálvame y hecharse unas risas. Que panda de frikis!! me parto la caja!!. Ya sé que vosotros sois más del documental de la dos pero que se le va a hacer hay gente pa to….

    16 Julio 2009 | 8:33

  33. Dice ser Tomás

    Tele-MierdaTele-BasuraTele-BazofiaEsto es increible…

    16 Julio 2009 | 8:38

  34. Dice ser de verguenza

    Que haya programas como Salvame dice mucho de la gente. Telecinco ha sido y es una tremenda basura, con programas basura. Tenian la espina clavada desde que retiraron el tomate. Ahora tenemos a ella presentando un programa que pasa sin arte ni gloria llamado Guaypaut…¿?¿?¿? y a el en otra m… Que tengan a Kiko, Belen Esteban, a todos los energumenos que se creen “colaboradores” es tremendo. Me pregunto la cantidad de puestos que esta gente estará quitando a gente valida. Es una verguenza que este a esa hora. Se rien de todos, DE TODO y aqui tele5 sigue en su linea, le importa mas las audiencias que el contenido del mismo programa, es cutre, barriobajero sencillamente porque esta lleno de gente que representa lo mas cutre y barriobajero de este pais. Desde Karmele, pasando por la impresentable de Lidia, el mentiroso de un GH que se cree Dios, la de jesulin, y con esto ¿que podemos hacer? pisicina, libro y cuanto menos se vea mejor.

    16 Julio 2009 | 8:41

  35. Dice ser gallo-claudio

    Se me acaban los calificativos de tanta verguenza ajena.Mira que he viajado y he visto cosas en la tele por el mundo, pero esto no entra dentro de ningun parámetro.No puedo destacar nada porque si uno es malo el otro es peor.Lo del tal Kiko y la Esteban, de traca ,cuando a los demás se le llena la boca hablando de que son profesionales, sera de la mierda.Solución muy fácil, que es lo que hago yo no lo veas, y que el defensor del menor haga su trabajo por el horario en que se emite.

    16 Julio 2009 | 9:58

  36. Dice ser Bukosky

    Oye tio, no te lo creas tanto, ni lapidaciones ni zarandajas. Tu lo que eres es un CHISMOSO de portería de toda la vida y punto. ¿A ver si ahora nos vas a querer convencer del glamour de la mierda? la mierda mancha y huele mal, pero siempre ha habido coprofagos y tu eres uno mas, ni el mejor ni el mas tonto de la historia. Asi que no hace falta que te embadurnes tanto con ellla queriendo explicarnos por que te gusta tanto. Te gusta y ya está, no hacen falta sesudos analisis pa tan grosera y desagradable conclusion. Nos ha jodio el cotilla.

    16 Julio 2009 | 10:00

  37. Dice ser luisa

    todos los criticais…pero los veis ¿quien son peores? cuanta hipocresia

    16 Julio 2009 | 10:08

  38. Dice ser dvd

    menuda mierda es el programa salvame es infumable. Menudo elenco de frikies, empezando por el insoportable presentador Jorque Javier Vazquez, es la tipica gay histerica, mala malisima.No entiendo que hacen todavia emitiendo esa basura de programa.fuera que lo quiten.Encima la antitelevisiva Belen Esteban, cuando la retiraran de la television?

    16 Julio 2009 | 10:15

  39. Dice ser Toscal

    Pero que esperan de la Telebasura? pues mierda para los que lo ven,yo me pregunto… esta gente no va a desaparecer nunca de la TV? que asco, de verdad, que asco, menos mal que está internet para ver otras pelis, series, etc sin publicidad asquerosa.

    16 Julio 2009 | 10:33

  40. Dice ser tronka

    No vistéis ayer a la Patiño diciendo “con esta nueva información el tema ha dado un giro de 360º” ……………………………………. eso, eso, para quedarse como estaba, no?Vergüenza ajena dan …………………….

    16 Julio 2009 | 10:36

  41. Vaya par de idiotas… Dios ! salvame de estos programas veraniegos. La calidad de los popgrama de th es mas baja que Maria Antonia quemaiglesias.

    16 Julio 2009 | 10:52

  42. Dice ser juana

    por que los veis? ¿quien es mas idiota?

    16 Julio 2009 | 10:58

  43. Dice ser toño

    Yo ya paso de ver salvame, no me sosporto a la Kika, (no se atreve a salir de armario), es el ser mas malo que he conocido y lo peor es que se cree maravilloso,.para hacer lo que el hace solo se necesita no tener dignidad, desconocer la verguenza,, ser baboso, arrastrao…..con los que te pagan,Tiene la desverguenza de pedir que no hablen de él, porque tiene madre y dice que sufre. Este tiparraco, pensará que a los que el machaca, difama, humilla…..son marcianos y que no tienen familia.Esperemos que la vida le dé lo mismo que el ha dado a los demas.

    16 Julio 2009 | 11:15

  44. Dice ser Pepa

    Para Antonio Larrosa:No ves que eres un cansino con lo de clicar sobre tu nombre??No te das cuenta que no lee ni perri tu blog o lo que tengas???Deja ya de escribir mierdeces para hacerte publicidad.

    16 Julio 2009 | 11:44

  45. Dice ser Cisco Kid

    Propongo crear un programa en que se hurgara en la vida privada de estos presentadores, periodistas y colaboradores y sacar a la luz los trapos sucios de cada uno de ellos (que los habra) y asi de esta forma demostrarles que ellos son tambien carne de cañon y como todo vale, esto tambien..

    16 Julio 2009 | 11:48

  46. Dice ser Cisco Kid

    Propongo crear un programa que hurgara en la vida privada de estos presentadores, periodistas y colaboradores y sacar los trapos sucios (que los habrá) de todos ellos y asi se darian cuenta de que tambien son carne de cañon, y como en la tele todo vale esto tambien.

    16 Julio 2009 | 11:55

  47. Dice ser naid

    VIVA SALVAME!!!!larga vida a J.J VÁZQUEZ!!!

    16 Julio 2009 | 12:13

  48. Dice ser critico

    han equivocado el titulo… en vez de “vaya par” deberia ser “vaya mierda”

    16 Julio 2009 | 16:14

  49. Dice ser yomisma

    verguenza ajena de programa, patetico

    16 Julio 2009 | 16:53

  50. Dice ser borjamari

    la cosa es que Vaya Par ha mejorado la sobremesa de A3 en 3 puntos y el porgrama cuesta dos duros.Salvame es un porgrama que cada dia te hace datos distintos y cuesta mas y no ha mejordo nada la tarde franja de menor importancia que la sobremesa e vaya par

    16 Julio 2009 | 21:06

Los comentarios están cerrados.