¿Por qué este gato hermoso, joven y cariñoso necesita toda la ayuda posible para encontrar un hogar?

Es un gato bonito a rabiar, una belleza. Es muy joven, poco más que un cachorro; apenas tiene unos siete meses. Y es cariñoso, sociable con otros gatos. Es un gato perfecto buscando hogar.

Pero lo va a tener muy difícil para encontrar una buena familia. ¿Por qué? Pues porque tiene leucemia felina.

Va camino de cuatro años que os contaba aquí mismo que los gatos positivos (en leucemia y/o inmunodeficiencia felina) tienen derecho a una vida digna, pero no suele ser así. Son sacrificados con frecuencia solo por ser positivos, por tener una enfermedad. Incluso aunque esa enfermedad no se haya manifestado, como en el caso del gato que hoy nos ocupa, y aún puedan tener muchos años por delante de felicidad y calidad de vida.

Lo que necesitan no es una muerte digna, sino una vida digna. Como cualquiera. La muerte ya llegará cuando toque, no hay necesidad de adelantar acontecimientos. Como dijo el recientemente fallecido y muy llorado Terry Pratchett, la muerte es condenadamente buena haciendo su trabajo.

Tal vez ese fue el motivo por el que lo abandonaron en la calle, en un municipio del sur de Madrid. Imposible saberlo. Tuvo suerte de ser rescatado por una buena persona, amante de los animales, pero que tiene otros gatos y no puede quedárselo. Una de esas personas que no mira a otro lado cuando un ser necesitado se cruza en su camino y que se complica la vida con tal de ayudarle. Hay que agradecérselo. No abunda la gente así.

Este hermoso animal necesita una familia, una en la que no haya otros gatos o en la que los que haya también tengan leucemia. sus dueños tendrán que estar muy pendientes de él por si empieza a manifestarse algún síntoma (algo que puede comenzar desde en unos meses hasta en tres o cuatro años), llevándolo en cualquier caso a una revisión veterinaria semestral. Pero hay mucho que se puede hacer por ellos. En la web Soypositivo tenéis mucha más información sobre la leucemia felina, incluyendo un apartado de preguntas frecuentes.

Tal vez querer un hogar para él sea mucho pedir. Por desgracia abundan los gatos sanos sin hogar, la gente no quiere complicaciones ya de entrada. Estamos pidiendo que se fije en él alguien muy especial, muy generoso, un milagro de Navidad tardío. Pero no vamos por ello a dejar de intentarlo. Os pido que ayudéis a difundir su caso, a ver si entre todos logramos forzar su buena suerte.

El contacto para adoptarlo, acogerlo o simplemente obtener más información sobre él es: Marián, 648 472 713

17 comentarios · Escribe aquí tu comentario

  1. Dice ser Cuan hermoso...

    El gatito con leucemia necesita alguien que le cuide y se gaste un montón de dinero para ello.
    Cientos de miles cuando no millones de personas con leucemia en el tercer mundo no tendrán quién les cuide ni quién se gaste dinero en ellos.
    Lo triste de esta historia es que a lo mejor el gatito sí que lo consigue.
    Seguid así animalistas seguid así sois lo peor del género humano

    10 enero 2019 | 9:43

  2. Dice ser Yo

    Para Cuan Hermoso..
    Pero qué manía de mezclar cosas… pero tú ayudas a alguien de esos que dices con leucemia en el tercer mundo? O solo pierdes tu tiempo protestando de la gente que realmente ayuda, a una causa u otra?? Deja que la gente ayude y done su tiempo y su dinero a la causa que ellos crean conveniente, sean perros, gatos, niños o farolillos de navidad.
    También dices que los animalistas son lo peor del género humano… Anda ve y haztelo mirar, que tienes un problema… con la de gente que abusa y maltrata personas y animales, y dices que los animalistas son lo peor, lo que hay que leer…
    Para este gato… Que tenga toda la suerte del mundo y que encuentre una familia que le quiera como se merece! 🙂

    10 enero 2019 | 10:39

  3. Dice ser Si que ayudo

    1. El problema es que el dinero que tengo es limitado y por lo tanto si lo destino ayudar a animalitos no puedo ayudar a seres humanos.
    2, los animalistas buscan degradar al ser humano rebajandole a la categoría de los animales igualandonos en derechos por eso insisto en que son lo peor del género humano

    10 enero 2019 | 10:54

  4. Dice ser Sara

    Al subnormal de arriba, no es el mismo el coste de manutención de un gato enfermo al coste para poder encontrar una cura contra la leucemia y el cáncer. Mira sinceramente no voy a extenderme mucho más porque por por un ojo te entrará y te saldrá por el otro… Cada uno es libre de ayudar a quien quiere y a quién puede.
    Pd. Hace años me inscribí para ser donante de médula ósea, poco más puedo hacer, yo no tengo la cura para éste tipo de enfermedades.

    10 enero 2019 | 11:37

  5. Dice ser Yo

    Para Si que ayudo
    1. Cada uno con su dinero hace lo que quiere. Unos ayudan (a la causa que les apetezca) y otros se van de vacaciones a Bali. Todas las opciones son válidas y respetables. Si se opta por ayudar, animales y personas no son excluyentes, puedes ayudar a las dos causas, o solo a una de ellas dependiendo de los recursos. Pero no critiques que alguien quiera ayudar a una causa diferente de la tuya o tenga opiniones diferentes.

    2. Los animalistas no buscamos degradar a nadie, buscamos que se respeten a los animales. Para ti somos lo peor del género humano, para mi personalmente, lo peor son aquellos que disfrutan maltratando y matando niños y animales, es cuestión de opiniones. Por cierto, te recuerdo que el ser humano es también un animal (mamifero), no hace falta degradar nada, ya estamos en esa categoría…

    10 enero 2019 | 12:27

  6. Dice ser Robin

    Cuan hermoso….: Que absurdo eres.

    10 enero 2019 | 12:40

  7. Dice ser Casandra

    VIDEO: Un león marino de tres metros de altura trata de robar pescado de un camión

    Publicado: 10 ene 2019

    En la península de Kamchatka (oriente de Rusia) los transeúntes han captado el curioso momento en que un león marino de Steller de casi tres metros de altura intenta robar pescado de un camión. En la grabación se puede apreciar que o animal se pone ‘de pie’ y alcanza la misma altura que el vehículos. Por si fuera poco, el plan lo completa otro león, que distrae a un perro a escasos metros. Los machos de este especie alcanzan hasta una tonelada de peso, así que nadie se interpuso.

    10 enero 2019 | 13:55

  8. Dice ser Cursis e irracionales

    Lo mejor para refutaros, animalistas, es dejaros hablar.
    El gatito de marras… A la basura!

    10 enero 2019 | 15:53

  9. Dice ser Ivi

    #1 Yo soy voluntario y me he gastado miles de euros en uno de mis gatitos. ¿Y sabes qué? Que aún así en el último año habré hecho más por la gente que tú en tu miserable vida de troll porque seguro que tú has ido a un orfanato africano a llevar comida y material y de paso dejar todos los dólares que llevaba, habrás dado ropa allí, medicamentos, etc, etc.

    Y seguro que tú también quisiste ser científico para ayudar a la gente. Vete a tomar viento ¡amargado!

    P.D: eso de dar dinero no me vale un carajo

    10 enero 2019 | 17:23

  10. Dice ser Perrito

    Blog sectario que idolatra perros y gatos. Y el resto de animales que. Que vergüenza de chusma

    10 enero 2019 | 17:49

  11. Dice ser Ivi... Qué sabras tu

    Ni idea

    10 enero 2019 | 18:18

  12. Dice ser De visita has ido tu, Ivi

    Claramente al orfanato ese que dices has ido de visita un ratito y luego de pasar allí las vacaciones te pones una medalla porque te crees que has hecho algo.
    Pues mira eso es que vais de visita si os aguanta nada más que por la pasta que lleváis pero en realidad lo que hacéis es estorbar.
    Mandar la pasta y quedaros en casa que por lo menos no molestáis.
    En esos sitios hay solo cierta gente que se queda de verdad incluso cuando hay peligro y no somos ni tú ni yo así que cállate la boquita

    10 enero 2019 | 20:35

  13. Dice ser Los dólares que llevabas...

    Oh héroe generoso, ohejemplo de la solidaridad humana!
    O sea… que alardeas de haber dejado los dólares que llevabas en el bolsillo, después de aclarar que te has gastado miles de euros en tu gato.
    Desde luego vaya ejemplo que eres

    10 enero 2019 | 22:35

  14. Dice ser ANA Belén

    Para dice ser yo. Estoy totalmente de acuerdo contigo.

    10 enero 2019 | 23:24

  15. Dice ser Ooops! Qué despiste...

    Iba yo conduciendo con mi coche cuando no sé cómo ha salido un gato y lo siguiente que he oído es un “crock!” debajo del coche…
    Este me parece que ya no va a tener ni leucemia ni ninguna otra enfermedad.
    Que triste, qué triste….

    11 enero 2019 | 0:21

  16. Dice ser Mira a ver...

    Para salir de dudas haz la siguiente comprobación…
    Vuelve a donde atropellaste el gato y observa el cadáver.
    Sí se ha quedado extraplano eso significa que efectivamente tenía leucemia.
    Y significa que eres un monstruo porque en vez de haberlo cogido y haberte gastado unos cuantos miles de euros en su tratamiento lo has matado de una vez por todas.
    Supongo que nadie esos tendrá que solo los gatos domésticos tienen derecho al tratamiento contra la leucemia y no los callejeros?
    Eso sería un caso de racismo

    11 enero 2019 | 17:43

  17. Dice ser fer

    los trols son asi.

    entran, dicen una tonteria, y luego la ddfienden.

    alntrol no alimentarlo.

    no es alguien al que le importe el tema, solo busca fastidiar.

    en fin, gato genial.

    ladtima no tener ahora para las “donaciones” de las “adopciones”.

    sin pasta gsnsa no hay derecho a tener un animal. es adi.

    que lastima. que injusticia. que pedorros son algunos.

    14 enero 2019 | 11:19

Escribe aquí tu comentario





    Normas para comentar en 20minutos.es

    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    • Por favor, céntrate en el tema.
    • Algunos blogs tienen moderación previa, ten paciencia si no ves tu comentario.

    Normas para enviar su comentario e información sobre el tratamiento de sus datos de carácter personal

    Antes de enviar su comentario lea atentamente las normas para comentar en 20minutos.es. La opinión de los autores y de los usuarios que realizan comentarios no es responsabilidad de 20 Minutos Editora, SL. No está permitido realizar comentarios contrarios a la normativa española y europea ni injuriante. 20 Minutos Editora, SL se reserva el derecho a administrar y eliminar los comentarios que consideremos puedan atentar contra las normas, resultar injuriosos, resulten spam o sencillamente no estar relacionados con la temática a comentar.

    Le informamos que, de conformidad con lo establecido en la normativa nacional y europea vigente en materia de protección de datos personales y de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico, al enviarnos el presente formulario Ud. está dando expresamente su consentimiento a 20 MINUTOS EDITORA, SL para que trate los datos recogidos en este formulario con la finalidad de gestionar el servicio de recepción de su comentario, así como para enviarle comunicaciones electrónicas informativas o comerciales o dirigirle publicidad electrónica de productos y servicios propios o de terceros. No está permitido el registro de menores de 13 años.

    Algunos datos personales pueden ser objeto de tratamiento a través de la instalación de cookies y de tecnologías de tracking, así como a través de su acceso a esta web desde sus canales en redes sociales. Le rogamos consulte para una más detallada información nuestra Política de Privacidad y nuestra Política de Cookies

    Para la finalidad anteriormente indicada 20 Minutos Editora, SL puede ceder estos datos a otras empresas de Grupo Henneo o a terceros proveedores de servicios para la gestión de comunicaciones electrónicas y otros servicios de gestión comercial o publicitaria, incluso aunque se hallen fuera del territorio de la Unión Europea en aquellos casos que legalmente garanticen un nivel adecuado de protección que exige la normativa europea.

    Los datos personales solicitados deben ser exactos para que puedan tratarse con las finalidades indicadas. En el caso de dichos datos dejen de ser exactos, necesarios o pertinentes para las finalidades para las que han sido autorizados (por ejemplo, en caso de comunicaciones electrónicas devueltas por error o cancelación de dirección electrónica), 20 Minutos Editora, SL procederá a su bloqueo, conservándose los datos únicamente a disposición de las Administraciones Públicas, Jueces y Tribunales durante el plazo de 4 años, transcurridos los cuales 20 Minutos Editora, SL procederá a su supresión. Sus datos se conservarán por 20 Minutos Editora, SL mientras sean exactos y Ud. no retire el consentimiento que explícitamente emite con el envío de este formulario o durante los años necesarios para cumplir con las obligaciones legales.

    En cualquier momento Ud. puede retirar el consentimiento prestado y ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión, portabilidad de sus datos y limitación u oposición a su tratamiento dirigiéndose a 20 Minutos Editora, SL enviando un correo electrónico a dpo@20minutos.es o mediante comunicación escrita al domicilio en Pº Independencia, 29. 50001 Zaragoza, indicando en cualquiera de ambos casos la Ref. Datos personales y el derecho que ejercita así como adjuntando copia de su DNI o documento identificativo sustitutorio.