«Todos tenemos razas que nos gustan, pero prefiero tener otros perros que necesitan ayuda a seguir fomentando un negocio que causa maltrato»

Hoy quiero compartir un breve hilo de una voluntaria de una protectora que cuenta algo que muchos sabemos, pero que muchos más aún no quieren saber. Un cerrar los ojos que se traduce en sufrimiento.

Viene de la mano de las recientes intervenciones de la Guardia Civil y la Policía, que se saldaron con casi 700 perros intervenidos de dos criaderos ilegales y una tienda en apenas una semana.

Mi opinión sobre lo que hay detrás de querer comprar un perro o un gato barato y rápido ya os la di hace diez días y no voy a repetirme. Pero uno de los comentarios en ese post decía lo siguiente: «Si quieres un perrito, ¿qué más te da si su madre ha criado poco o mucho? Mientras el cachorro esté sano y te guste, lo demás da igual. Las perras son para criar».

Desolador, nada empático, pero sincero. Al menos no disfraza y busca excusas, como hacen muchos.

Os dejo con la experiencia y las reflexiones desde primera línea de fuego de esta voluntaria:

 

Luna tiene cuatro años y necesita un hogar. Su dueño ha muerto y su dueña está muy grave y sin posibilidades de recuperación.

Mide tan sólo 40 cm de alto y 45 cm de largo. Es una perra cariñosa y buena aunque ahora está muy triste y sola. Se lleva bien con todos los perros, independientemente del sexo. Le gusta mucho que la quieran y la mimen. Es la perra ideal para vivir con niños. Muy noble y sumisa. Viaja muy bien en coche. Acostumbrada a vivir en piso. Quien se decida a adoptarla, además de darle una nueva oportunidad, no se arrepentirá. Es un amor y está deseando dárselo a alguien.

Se entrega esterilizada, con vacunas, microchip, analítica, desparasitada, con pasaporte y con contrato de adopción. Es un caso apremiante. El tiempo corre en su contra.

Aunque está en un pueblo de Ciudad Real, puede viajar.

Contacto: galitabruce5@gmail.com braviya99@hotmail.com y majolofu@gmail.es +34 651 71 07 41, +34 665 93 47 81 y +34 620 15 26 37

12 comentarios

  1. Dice ser Jesus

    Prohibicion de mascotas
    las que hay ahora a una protectora hasta que mueran
    los animales no son jugetes

    la solucion definitiva

    24 julio 2018 | 10:30

  2. Dice ser A Jesus

    Por lo menos tu postura es coherente.
    Tanto hablar de los «derechos de los animales»… y luego se les somete a esclavitud contra su naturaleza. Que no es «hacer de mascotitas».
    Yo rechazo todo el animalismo; creo que el ser humano tiene derecho a servirse de los animales. También para que sean sus mascotas, si quiere.
    Pero si fuera animalista, sería antimascotista.
    Al final, te saldrás con la tuya; cuando venga el Islam, no habrán mascotas. Al menos perros y gatos, no; halcones y caballos, sí; pero nunca como «mascotas».

    24 julio 2018 | 13:55

  3. Dice ser sandra

    Es una lástima, no entiendo el afán de tener un perro de raza… si ni siquiera saben nada de esa raza la gran mayoría ni saben si ese perro es adecuado para esa persona..pero en fin… lo que se ponga de moda.. pues eso.

    Llevo toda mi corta vida recogiendo perros de la calle, jamas compraré un perro, y solo una vez intente junto con una familiar adoptar a dos mastines que se encontraban en Galicia, y a parte de pedirnos un dinero por cada perro( que en parte veo lógico) nos pusieron mil y una pegas…y no nos dejaron quedárnoslos, la idea de que los perros estuvieran en una finca en el campo no les gusto, pese a que no iban a estar descuidados, pero en fin… al final… se quedaron en la protectora, y a día de hoy no se si los habrán adoptado…

    24 julio 2018 | 14:51

  4. Dice ser Los mestizos

    Son feísimos y mal hechos

    24 julio 2018 | 15:24

  5. Dice ser Modas respetables

    Si uma raza está de moda. Pues eso.
    No vas a llevar algo demode.
    El perrito, lo mismo. El que está de moda, pej buldog francés. Qué monos
    Si pasan de moda, se dan en adopcion.
    Insragram triunfa

    24 julio 2018 | 15:27

  6. Dice ser Isabel

    El año pasado adopté uno de una protectora, al perro le hemos cogido mucho cariño y ahora es imposible estar sin él. Mi queja es que me liaron bastante y no es lo que yo quería, demasiado grande y ahoraa con las dificultades legales, es candidato a ser un PPP, me ha tirado al suelo por la fuerza que tiene, y aunque está bien sociabilizado la gente me huye y se cambia de acera, hay que andarse con cuidado.

    24 julio 2018 | 15:57

  7. Dice ser fer

    No se como funcionan todas las protectoras, pero una transparencia 100% debería ser obligada.

    Las «adopciones» cuestan, 300 o 400 o 500 € de «aportacion voluntaria», es decir, se financian con los adoptantes.

    Por tanto, o tienes esos 300 o 400 o 500 € de golpe o no podras acudir a la protectora.

    Y si no puedes tener perro sin soltar eso de golpe, Gran % de los españoles, con sueldos miseros no pueden tener mascota.

    Mola.

    24 julio 2018 | 15:59

  8. Dice ser 4gatos

    No todas las protectoras piden dinero en las adopciones, puede que para algunas sea un negocio pero también puede ser un modo de cerciorarse que la persona está verdaderamente interesada en el animal. Donde yo vivo hay una protectora que no pide nada por las adopciones y da todas las facilidades del mundo y lo que ocurre es que a veces les devuelven animales. Es una protectora pequeña con más corazón que dinero y manos para ayudar, pero se les ve muy involucrados y hasta se hacen cargo de casos de otros sitios cuando la cosa está tranquila, algo que no suele ser muy habitual.
    Es triste lo de las perritas usadas como máquinas de parir, si al menos su cuerpo no hubiera sido modificado hasta el punto de dificultarles el parto podría considerarse normal que tuvieran una camada cada año.
    No entiendo a la gente que se obsesiona con una raza en particular, puedo comprender que se fije en el tamaño pero en nada más. En mi caso mis mascotas fueron las que eligieron quedarse conmigo y no tuvieron ningún problema con mi aspecto ni olor.

    24 julio 2018 | 18:11

  9. Dice ser Aclara, xfa, 4 gatos....

    Has encendido mi curiosidad. ¿Tus mascotas se quedaron contigo «sin ningún problema con tu aspecto ni olor»?
    Esto merece más detalle.
    ¿Cómo es tu olor? ¿Nivel perroflauta en plena okupación, nivel mofeta americana en defensa, nivel gas mostaza prohibido por la Convención de Ginebra como gas asfixiante…?
    Aclara, aclara….

    24 julio 2018 | 18:58

  10. Dice ser Ivi

    Quién compra no muestra cariño por los animales, es otro …… que se compra un capricho.

    24 julio 2018 | 19:27

  11. Dice ser Capricho? Y qué pasa?

    Sí tengo el capricho de tener un perro o un gato voy y me lo compro y mío es.
    Dónde está el problema?

    24 julio 2018 | 23:57

Los comentarios están cerrados.