La diabetes en los gatos

En mi último post, sobre cómo saber si nuestro gato está enfermo, os comentaba lo siguiente:

La pérdida de peso es otro motivo de alerta, que muchas veces está asociado a los tan comunes problemas renales que desarrollan con la edad. Beber demasiado, orinar mucho o muy poco también son signos a tener en cuenta.

No os especifiqué que todo eso puede ser indicativo de que el gato tiene diabetes. La gente se sorprende con frecuencia cuando descubren que nuestros animales pueden tener enfermedades tan frecuentes en los seres humanos como la diabetes, pero es así.

Resumiéndolo mucho, la razón es la misma: un deficiente funcionamiento del páncreas. Una enfermedad que no se cura pero se puede tener controlada y permitir que el animal viva muchos años con buena salud y que es fácil de detectar, basta con un análisis de sangre.

Y la diabetes en los animales se trata igual que en las personas: controlando el nivel de azúcar en sangre mediante pruebas con un glucómetro, inyectando insulina y controlando bien la dieta. Eso sí, sin los avances tecnológicos que tienen los seres humanos, en forma de bombas inyectoras de insulina o sensores.

Al igual que las personas, ese control debe ser diario y sistemático. Hay que tomarse muy en serio tener controlada una enfermedad crónica, que, aunque no duela, si se descuida puede derivar en graves problemas de salud.

Seguir las indicaciones del veterinario de confianza es primordial. De nuevo, como os comentaba ayer, ellos son los expertos en salud animal y nuestros aliados.

Chata es una gata extremeña, ya algo mayor, tiene unos 10 años. La abandonaron en la calle y una pequeña asociación madrileña decidió hacerse cargo de ella. Llegó a sus manos en unas condiciones terribles, en los huesos, toda nudos, y teniendo que ser ingresada.

Esta preciosa gata ha resultado ser diabética, es un caso muy especial por tanto. Su condición ha hecho que varias posibles casas de acogida se echaran para atrás por tener que hacer pruebas de glucemia y ponerle insulina.

Sin rendirse, desde La Estrella Animal siguen buscando un hogar de acogida para ella. Uno con la sensibilidad y dedicación suficiente. Si hay alguien buen conocedor de los entresijos de la diabetes en ese hogar, será todo más fácil.

Pagamos todos los gastos que ocasione, como comida, medicinas, arena y lo que haga falta… pero necesitamos que quien la acoja pueda llevarla a su veterinario en Alcorcón. Necesitamos tenerla vigilada y hay que ir subiendo o bajando la insulina según su cuerpo se vaya habituando.

Se lleva bien con todos los animales y es muy mimosa, solo quiere que la estés hablando.

Contacto: 692482573 la-estrella-animal@outlook.com

Por otro lado, esta pequeña protectora marfileña celebra el día 21 de este mes una cena benéfica. Os dejo información sobre este evento solidario, al que os animo a sumaros si os encaja.

8 comentarios

  1. Dice ser Currito Matagatos

    Vaya un bicho más feo y más asqueroso yo creo que solamente la van a adoptar en donde adoptan todos los gatos y perros que es en el restaurante chino luego forman parte de una familia feliz

    03 abril 2018 | 8:45

  2. Dice ser Le chât noir

    Para currito: Hay que ser totalmente estulto y canalla para vomitar semejantes sandeces ante el sufrimiento de un ser vivo, ojalá que todo lo que ganes te lo tengas que gastar en medicinas.

    03 abril 2018 | 9:25

  3. Dice ser Rodros

    Currito Matagatos, eres gilipoll@as, subnormal y bazofia como persona. Imagino que tambien serás «un bicho de los mas feo…» y necesitas comentar sobre un animal porque tu cerebro cortito no da para más.

    03 abril 2018 | 9:45

  4. Dice ser Paquito Chocolatero

    Hostia Currito… hasta como troll eres patético. Que triste debe ser tu vida, jajaja.

    03 abril 2018 | 9:48

  5. Dice ser José Luis Blanco Coli

    Como siempre, falta el apartado especial para recomendar que alimentación y cuidados hay que dispensar al gato para evitar la diabetes.Piensos como eukanuba, que utilizan inadecuados conservantes, son fatales y creadores de tumores malignos.

    03 abril 2018 | 10:10

  6. Dice ser Toni

    Yo si pudiera la adoptaría ya que me recuerda al hombre lobo.

    03 abril 2018 | 10:40

  7. Dice ser Asun

    Y digo yo, ¿no limita la acogida o la adopción el tenerla que llevar al veterinario de Alcorcón? Porque muchos otros veterinarios están también preparados para atender a gatos diabéticos y pueden solicitar el historial de la bichito a ese profesional para saber como ha estado pautada hasta ahora.
    Es una pena que se le quiten posibilidades.

    03 abril 2018 | 22:39

  8. Dice ser Currito Matagatos

    ‏detectar la diabetes en un gatito no es nada difícil. Basta con que su mamá o su papá… se dice así no? El dueño de un gato es su papá la dueña es su mamá… qué curioso. Bueno pues basta con que la mamá o el papá cuando le den los correspondientes besitos miren a ver si sabe dulcecito el hociquito de su gatito. Si sabe dulcecito es que es diabético. Si sabe más bien como Saladillo y a sangre es que el gato ha cumplido con la función para la que existe es decir se ha comido algún ratón que para eso se inventaron los gatos

    04 abril 2018 | 21:02

Los comentarios están cerrados.