De nuevo una camada de cachorros tirados a la basura, esta vez en Córdoba

Ayer os mostraba unos galgos que esperaban un hogar desde Córdoba, desde la protectora El Amigo Fiel. Hoy seguimos en la misma provincia de la mano de otra asociación: Arca de Noé.

Me hacen llegar algo que, por desgracia, es demasiado habitual: abandonar animales en la basura, tratar a ser vivos indefensos como desperdicios inanimados. Me asombra lo mucho que sucede y la conclusión que se extrae de ello, que es que nos cruzamos demasiado a menudo en nuestro día a día con bípedos sin alma. Hay que tener poca bondad para desoír los gemidos de unos cachorros recién nacidos, para arrojarlas a un contenedor sabiendo que eso supone su muerte y darles la espalda.

Ojalá actos así dejaran una marca visible en el rostro, igual que sin lugar a dudas la dejan en el corazón.

La otra conclusión es también obvia. Lo necesario de la esterilización, de limitar la llegada de camadas no deseadas. Aunque bien es verdad que también se abandonan así animales adultos.

Una vez más, otro caso de personas sin corazón que tiran vidas recién nacidas a la basura, como si de objetos se trataran. Afortunadamente, sus llantos y súplicas han sido escuchadas por personas que no iban a dejarlos allí y han hecho todo lo que estaba en sus manos para salvarlos. ¡GRACIAS!

Estos pequeñines aún no pueden darse en adopción. Son muy pequeños y necesitan crecer sanos, fuertes y llenos de cariño en sus casas de acogida. Pero sí, cuando comiencen a comer solitos sí que buscarán con todas sus ganas una familia para siempre.

Necesitábamos mandar este correo y contaro nuestro día a día, la dura realidad que desgraciadamente, solo es la punta del inmenso iceberg de esta crudísima situación.

En la protectora que los ha recogido necesitan hogares de acogida y adoptantes. Para estos cachorros en un futuro próximo y para otros animales que también albergan. Os animo a visitar su web y sus redes sociales y conocer sus necesidades para ver si podéis echarles una mano.

Contacto: elarcadenoecordoba@gmail.com

8 comentarios

  1. Dice ser A

    No se a que viene poner primero lo de los galgos y luego lo de los cachorros, pero parecen de gente de Ciudad esos cachorros, no de cazadores.

    20 marzo 2018 | 9:33

  2. Dice ser Leonadejulio61

    Malditos hijoputas, basura humana y seguro que van a misa.Cabrones basura humana.Si tenéis perros les hacéis la operación para que no tengan descendencia.Os maldigo y espero que os vayáis al infierno l.Esos animales valen más que está basura que los deshecha.

    20 marzo 2018 | 12:11

  3. Dice ser gfl

    los mismos que luego protestan en contra del aborto
    los mismos que luego cazan animales por diversión
    los mismos que defienden la tortura de los toros

    20 marzo 2018 | 15:41

  4. Dice ser Makore

    Puercos asquerosos. Mi perrita tb fue encontrada en un cubo de basura. Es la más buena, la más cariñosa y la más simpática del mundo. Eso que gané yo, pero para todos estos kbrones, pena de carcel.

    21 marzo 2018 | 1:31

  5. lamentable que tiren estos pequeños inocentes …

    28 marzo 2018 | 20:37

  6. Dice ser Currito Matagatos

    Pero por qué no le llamáis al pan pan y al vino vino? La palabra bebé se refiere únicamente a los seres humanos, para los perros gatos y demás mamíferos se utiliza la palabra cachorros. Claro que habida cuenta la confusión mental que tenéis en la cabeza no me extraña que confundáis también las palabras. No entendéis que la vida humana tiene un valor claramente superior a la vida animal. Supongo que es fruto de algún tipo de trauma personal que os ha llevado a la soledad y a volcar el afecto que no podéis compartir con otras personas en los animales. Por eso sois dignos de lástima. Todavía podéis tener arreglo, simplemente daros cuenta de que el objeto del amor debe ser el ser humano, y no ninguna clase de bicho. Y no os preocupéis por tantos perritos o gatitos abandonados, que siempre son adoptados estaros tranquilos, para eso están los restaurantes chinos… de dónde os creéis que sale luego la carne para hacer los platos que ellos cocinan? Así todos contentos, vosotros también porque los que llamáis bebés acabarán formando parte de una familia feliz

    03 abril 2018 | 8:55

  7. Dice ser Ser empáticoss y humanitarios

    Si tiráis crías de bichos a la basura, antes matarlos. Es lo mínimo. No tiene sentido que sufran. Eso es de mala gente.

    01 agosto 2018 | 17:49

  8. Dice ser Jesus Barderas

    Es increíble ver estas noticias a estas altura de siglo…

    27 noviembre 2019 | 17:33

Los comentarios están cerrados.