Cómo llevar el gato al veterinario (y la importancia de que los veterinarios se animen a divulgar)

Cuando hace un par de semanas os hablaba de cómo cepillar a nuestros gatos, los motivos por los que conviene hacerlo y de qué manera lograr que los animales se presten a ello con gusto, decidí añadir al texto un vídeo de Eva, autora del blog En el nombre del gato, para ver una demostración práctica.

Es cierto que a veces una imagen, un pequeño vídeo, es preferible a un texto largo.

Buscando el vídeo de Eva me encontré con una grata sorpresa: el canal de YouTube de Igor y María, veterinarios de la Clínica Veterinaria AnimaLur, que están haciendo el esfuerzo (porque grabar vídeos dignos, editarlos y subirlos a YouTube puede parecer fácil, pero no lo es) de divulgar en pro de una tenencia responsable de nuestros animales de compañía.

Así lo explican ellos:

En nuestro canal podrás encontrar vídeos sobre animales, y más concretamente sobre cuidados, consejos, alimentación, información, tutoriales y mucho más. Los años de dedicación y la pasión por los animales nos ha llevado a querer compartir nuestro conocimiento con vosotros de manera fácil, divertida y amena.


Es algo que suelo recordar cuando estoy entre veterinarios de animales de compañía. Es importante que aquellos que sientan la inclinación de informar y puedan hacerlo, se animen y lo hagan. Hay muchos falsos mitos circulando por ahí, mucha información des actualizada y errónea a pie de calle sobre el cuidado de nuestros animales, y nadie mejor que un veterinario al día y libre de intereses para contrarrestarlo.

Os ánimo a visitar el canal de Igor y María. Y como muestra os dejo con uno de sus vídeos, en el que explican cómo llevar al gato al veterinario. Algo que no siempre es fácil.

Nube y Cohen necesitan un hogar en el que tengan paciencia para que terminen de confiar en el ser humano. Son dos hermanos de seis meses y medio que fueron rescatados de un chalet abandonado.

Son muy guapos, tranquilos, y al mismo tiempo juguetones, divertidos y alegres. Se llevan bien con otros gatos y a pesar de que no les gusta ser tocados si les gusta vivir en un entorno doméstico, les agrada estar en compañía de humanos. Por timidez aún sienten temor a las manos. Un trabajador nos dijo que intentaron acorralarlos aquel día cuando la madre gata nerviosa, viéndose atrapada, quería sacarlos del recinto con apenas dos meses. Es muy urgente encontrarles hogar, se van a quedar muy pronto, prácticamente ya… sin el que han tenido como casa de acogida.

Se entregan con la cartilla al día, testados, vacunados, esterilizados y con chip. En Madrid.

Contacto: 663 033 676 progatos@telefonica.net

3 comentarios

  1. Dice ser elena

    y que pasó con la madre de Nube y Cohen?

    12 febrero 2018 | 9:57

  2. Dice ser DD

    Son animales muy especiales, casi mágicos la verdad.

    12 febrero 2018 | 10:33

  3. Dice ser Currito Matagatos

    Cómo llevar el gato al veterinario tema interesante muy interesante porque los gatos son unos bichos que arañan a la más mínima. A mí me da muy buen resultado y con un saco y echárselo encima cuando no me ven. Luego se vuelven como locos pero con el saco no ven donde muerden y dónde araña. Entonces lo metes en una bolsa de plástico y ya está preparado para irnos al veterinario.

    12 abril 2018 | 23:39

Los comentarios están cerrados.