Siete años viviendo invisible en una perrera, desde que era una cachorra

Los podencos y sus cruces, que es lo que es Kika, son especialmente invisibles en perreras y protectoras. Injusto, pero así es.

Kika ha tenido mala suerte, pese a ser una perra saludable y preciosa, entro de cachorra hace siete años en el chenil de una perrera en la que nadie se ha fijado en ella en todo este tipo.

Da igual que sea un animal noble, sin miedo a las personas y bien sociabilizada con otros perros, tranquila, cariñosa… Jamás ha sabido lo que es tener una familia, un hogar.

Ahora Irene está intentando desde Madrid encontrar para ella esa segunda oportunidad, porque nunca es tarde. Os dejo con lo que ella me cuenta:

Cuando nos pasaron el caso de Kika y nos contaron un poco su historia, lo primero que pasó por mi cabeza fue mi perro, Argos.

Adoptamos a Argos en ANAA hace casi siete años (los mismos que lleva Kika en la perrera practicamente) cuando era un cachorro. Lo que supimos, según nos contó una voluntaria, fue que lo encontraron junto a su madre y hermanos cerca a una carretera en Jaén. Fueron todos rescatados y pronto adoptados, incluida la madre.

Y pensé… cómo un simple hecho puede cambiar el destino de alguien. Es decir, Argos fue encontrado por unos voluntarios de protectora, mientras que Kika terminó en una perrera. De sobra sabemos la labor de las protectoras por intentar conseguir familias a los animales que van rescatando, es así como conocimos a Argos. Sin embargo, Kika entró en el chenil de una perrera sin casi ninguna oportunidad. Casi invisible.

Siempre decimos que los primeros en conseguir familia, son los cachorros. Es más fácil, con lo «monos» que son, que se enamoren de ellos enseguida. Mucha gente busca adoptar cachorros. ¡Y es verdad! No fue así el caso de Kika, porque ese tiempo de cachorra, donde quien la viera seguro se habría enamorado y la hubiera llevado a casa… estaba en su chenil, no tuvo esa visibilidad.

El día que me contaron la historia de Kika, pensé… siete años en un chenil. Y mientras revisaba las fotos, videos y material para empezar con el trabajo de difusión, miraba a Argos tumbado en el sofá plácidamente… siete años sin saber lo que es una cama blandita, una siesta en el sofá, caricias, paseos largos, juegos en algún parque, y mil cosas más… En resumen, ¡una familia!


Mientras miraba fotos y videos, todas dentro de un chenil… venían recuerdos a mi mente de estos casi siete años con Argos. Lo patoso que era corriendo, las travesuras, los paseos, las vacaciones en la playa, la montaña, los juegos, las siestas largas de sofá, etc. Siete años cumple Argos en diciembre. Siete años los que lleva Kika en un chenil.

Queremos darle a Kika la oportunidad que hasta ahora no ha tenido. Y buscar esa familia que también ella merece. No pararemos hasta conseguirlo. Sabemos que su familia está ahí esperando.

Se entrega con chip y contrato de adopción. Quien quiera adoptar a Kika también contará con asesoría de educador canino por si hiciera falta en su adaptación.

Contacto: iasg1602@gmail.com / 670959688

7 comentarios

  1. Dice ser Rosa

    Le deseo una familia que la quiera como se merece y os animo a todos con la adopcion de un adulto son mas faciles de enseñar por que ya entienden,el año pasado adopte una perra de 8 años y estoy encantado con ella
    Por cierto es preciosa se la ve supercariñosa Animaros los que no teneis perro es una experiencia unica

    20 noviembre 2017 | 13:14

  2. Dice ser diana

    tener una mascota en casa es una de las mejores terapias que existe para la tristeza la soledad y la depresión es llegar a casa y que ese peludito nos reciba con ese amor tan inmenso que solo deprende cuando nos mira y es un amor incondicional una lealtad tan grande que no tiene precio.
    espero que cuando kika encuentre un hogar también lo sepamos.

    20 noviembre 2017 | 14:51

  3. Dice ser Lola

    Convivir con animales es lo mas maravilloso del.mundo te dan amor sin esperar nada es una pena que la gente no los aprecie como se merecen y cuando se cansan los abandonan es terrible no se como pueden yo amo ami perra amis gatos como auno mas de mis hijos sin diferencia alguna ellos sienten igual y se merecen respeto y un trato digno .Os quiero y jamas os abandonare

    20 noviembre 2017 | 17:40

  4. Dice ser manolo

    Que encuentre pronto a su familia .
    Cuanto cautiverio entre los animales,particularmente exóticos . Criadores sin escrúpulos se dedican a explotarlos a pájaros ,importándoles un rábano que enfermen .Solo quieren vender cantidad y a precios ridículos. Lo he estado mirando y es inmoral. Debería estar prohibido

    20 noviembre 2017 | 18:27

  5. Dice ser infoshow

    Y tú dónde estabas?

    20 noviembre 2017 | 19:16

  6. Dice ser infoshow

    Hallan una tumba de hace 4.000 años en Rusia con los restos de 50 perros sacrificados por niños en rituales

    Los niños llegaban al santuario y allí debían acabar con sus propios perros para convertirse en guerreros. A ojos de los Srubnaya, el ritual no solo servía para asimilar las cualidades espirituales del animal. También era la prueba definitiva de que el joven candidato a guerrero podía matar sin remordimientos. El golpe psicológico desde luego debía ser de los que dejan cicatrices.

    pa que veas.

    20 noviembre 2017 | 20:29

  7. Dice ser Javier

    En realidad los perros invisibles en las perreras son los que mejor se ven, los perros muy grandes y los perros negros. Esto es un hecho estadístico, hasta le llama «la maldición del perro negro».

    22 noviembre 2017 | 8:29

Los comentarios están cerrados.