Lolita, el fuego y la protectora de Lugo

Poco antes de los terribles incendios en el noroeste de España y en Portugal que han segado un número no cuantificado de vidas (porque los muertos ni han sido solo humanos), la Protectora de Lugo me escribió pidiendo ayuda para encontrar un hogar para Lolita, una cruce de Bull Terrier de unos 2 añitos.

Lolita es una perra espectacular, es súper mimosa con la gente y sociable y juguetona con otros perros.

Hace unos meses estallamos en alegría cuando Lolita se fue de acogida, pero la pena fue aún mayor cuando la devolvieron por problemas con el casero….. durante semanas Lolita estuvo súper apagada, estaba irreconocible, fue durísimo para ella volver a ese lugar.

Ahora ya está más alegre, sin embargo nos da una pena  inmensa que haya catado la libertad y haya tenido que volver a estar en un canil compartiendo con cuatro perros más cama, comida y refugio.

En Galicia, por ahora, la raza Bull Terrier NO es considerada PPP, no sé como está en el resto de España, pero espero que tampoco lo sea, porque ella no lo merece y su adopción se complicaría todavía aún más ya que mucha gente rechaza hacer el papeleo necesario…..

Lolita repito es sociable con gente y otros perros, así que simplemente necesita una familia de verdad, una familia con todas las letras que sepa disfrutar de la vida con ella y divertirse todos juntos.

Contactoadopciones@protectoralugo.org, facebook: Protectora de Lugo

Y volviendo a los incendios, os dejo el mensaje que tiene en su web está protectora, en la que también cuenta la cancelación de un evento sobre bienestar animal que tenían previsto porque «creemos que es importante concentrar los esfuerzos ahora mismo en este tema tanto para ayudar como para mostrar nuestra repulsa. Cuando este horror acabe esperamos poder comunicaros una nueva fecha para reunirnos y tratar el tema de la nueva ley de bienestar animal».

Nos ha vuelvo a invadir ese sentimiento, por desgracia ya conocido, de dolor, tristeza, rabia e infinita impotencia por todo lo destruido por el fuego. Este planeta es nuestro hogar y el de millones de seres vivos y seguimos pasando por encima de él arrasando todo lo que se nos pone por delante, a nuestro antojo. Algún día, las generaciones futuras se preguntarán el por qué de tanta ignoracia, antropocentrismo y destrucción.

Nos unimos al dolor de todos aquellos que han perdido la vida o su hogar. Cuatro personas han muerto aquí, 32 ya en Portugal… y no somos capaces de imaginar la cantidad de animales que habrán muerto, estarán gravemente heridos o perecerán al haber visto destruido su hábitat… Con todos ellos en nuestros corazones, sólo podemos pedir que este horror se acabe y que que, por fin, se produzca un cambio profundo a todos los niveles en nuestra sociedad que haga que esto no sea una pesadilla que se siga repitiendo año tras año
Desde la protectora de Lugo, nos ofrecemos a poner nuestro granito de arena, si encontráis algún animal herido llamad a la policía local para que nos dé aviso (si no lo conseguís, avisadnos directamente a nosotros).

Igualmente, ofrecemos nuestra ayuda en todo lo posible a aquellas asociaciones o protectoras que hayan sufrido daños por el fuego o se encuentren en peligro.

En caso de fauna salvaje, poneos en contacto con:
Centro de Recuperación de Fauna Salvaxe O Veral (Lugo)
Estrada de Friol s/n
Tlf: 982207705 / 649668922 / 649668923

Muchas gracias a todos los que ayer estuvisteis pendientes de nosotros, al ver que había un incendio cercano al albergue, Finalmente fue sólo un susto, y reconforta saber que había gente preocupada y dispuesta a ayudar en caso de necesidad.

2 comentarios

  1. Dice ser Asocial

    Si me quereis, irse preparando.

    20 octubre 2017 | 13:56

  2. Dice ser Asocial

    nos da una pena inmensa que haya catado la libertad y haya tenido que volver a estar en un canil compartiendo con cuatro perros más cama, comida y refugio.

    haberse hecho catalana y ahora estaría compartiendo perrera y jergón con 14 perros.

    22 octubre 2017 | 12:26

Los comentarios están cerrados.