Sombrerito lleva ocho años sobreviviendo en las calle de Torrevieja, este invierno necesita un hogar

Me escribe Alejandro para pedirme ayuda. No para él, sino para un gato que sobrevive mas mal que bien en Torrevieja y que se llama Sombrerito.

El asunto lo gestiona Proyecto CES gatos Torrevieja, que es una organización que realiza CES en dicha ciudad. Yo soy de Orihuela, pero conozco muy bien el trabajo que se realiza, y por causas personales, estoy mucho tiempo en Torrevieja y conozco muchos gatos de la ciudad de allí.

Sombrerito es un gato que lleva 8 años en el mismo lugar. Tiene cuidadoras que a diario le ponen de comer. Pero es tan cariñoso con la gente, que a diario hay muchos vecinos que se acercan para alimentar este gato. Además, le ayuda el hecho de estar en el centro de la ciudad.

Sin embargo, en junio pasó por una enfermedad y pudo estar en una casa de acogida, pero las casas de acogida de Proyecto CES están desbordadas (en Torrevieja, por más gatos que se castran, no se sabe cómo pero aparecen muchas crías) y el pobre tuvo que volver a la calle.

Aun así, él es feliz, ya que se cobija en un gran edificio abandonado. Sin embargo, debido a la edad y la enfermedad que pasó, Sombrerito ahora está fatal.

Aquí puedes ver fotos de cómo está el pobreEstán buscando una casa de acogida para que pueda pasar los últimos días, según dicen en CES, da igual la parte de España que sea, que se busca la forma de transportarlo.

A ver si en 20minutos llega a más gente y alguien lo acoge, porque muchos de los que leemos el Facebook de CES tenemos el mismo problema: que tenemos varios gatos ya, como es mi caso (tengo una colonia de tres gatos en mi barrio y uno en casa).

Esta es la petición de auxilio publicada en el Facebook de la gente que se encarga de capturar, esterilizar y supervisar el estado de los gatos de la calle de Torrevieja.

La mayoría de vosotros lo conocéis y para los que no se llama, sombrerito.

Es un gato callejero y lleva tiempo que no se encuentra bien. Nos llegan mil avisos de su estado todo el mundo lo ve pero sigue siendo invisible. Ésta en la calle, enfermo y necesitando a sus 8 años que alguien lo vea y sí, que le dé la oportunidad de terminar su vida en el calor de un hogar, lleno de atención cuidado y mimos. Más ahora que se acerca el frío y no sabemos si lo va a aguantar.

Nos parte el alma porque es un gato cariñoso, dulce y bueno.

POR FAVOR NECESITAMOS SACARLO DE LA CALLE NOS URGE UNA CASA DE ACOGIDA O ADOPCIÓN, SI PUEDES DARLE UNA OPORTUNIDAD ENVÍANOS UN PRIVADO. SINO ES ASÍ COMPARTE, Difunde.

Nosotras estamos desbordadas son tantos a los que hay que ayudar, tantos avisos y cuando no podemos hacer mucho nos rompe el alma, PROYECTO CES NECESITA un local para estos casos y más ahora se acerca el frío.

Contacto: proyectocestorrevieja@gmail.com

* Sombrerito ha muerto, ha sido demasiado tarde para él.

9 comentarios

  1. Dice ser Asocial

    SI ES CIERTO, ALGUIEN LE ESTARÁ ALIMENTANDO.

    23 octubre 2017 | 9:25

  2. Dice ser pedro_mc

    Pobret meu!!

    23 octubre 2017 | 11:15

  3. Dice ser Linu

    A sombrerito se le ve muy mal, parece que tenga 10 años más de los que tiene. Yo creo que sigue muy enfermo. Espero que en caso de que nadie lo pueda recoger, no permitan que pase el invierno en la calle, antes sería preferible la eutanasia y evitarle un sufrimiento innecesario. Pobre animal.

    Y hablando de otra cosa.
    «(en Torrevieja, por más gatos que se castran, no se sabe cómo pero aparecen muchas crías)»

    Que poca capacidad de deducción…
    ¿Quién quiere castrar a los gatos?
    ¿Y a qué gatos se castra?
    ¿Y qué pasa con el resto de gatos? Sí, esos gatos que tiene la gente en sus casas que van y vienen sin control alguno y por supuesto sin esterilizar.
    Aaahhhhh…
    Pues ya sabéis cómo llegan ahí esas crías.
    Rara es la población en las que las colonias controladas, los gatos no se han duplicado o cuadriplicado. Antes los cachorros no deseados se mataban, ahora se dejan ahí.
    Y así pasará hasta que no se obligue por ley a esterilizar a absolutamente todos los gatos, salvo los que se dediquen a la cría legal.

    23 octubre 2017 | 11:27

  4. Dice ser Plan

    Sombrerito tiene una vida dura y las calles de Torrevieja están hechas una porquería. Una vez iba por carretera y vi un cartel que ponía: «Torrevieja, espejo de Europa» y se quedaron tan anchos.
    Creo que ya lo quitaron.

    23 octubre 2017 | 11:44

  5. Dice ser Manuela Argibay Ferreiros

    Si quereis me lo podeis mandar aqui a cantabria yo recojo ca Sombrerito. Ya tengo una gata esterilizada pero no me importa ctener a otro gatin escribirme a mi correo y nos ponemos de acuerdo ok. Un saludo Manuela

    23 octubre 2017 | 14:06

  6. Dice ser La realidad

    Que le den al gato primeros están las personas que la salud pública está desvordada y os preocupéis por un puto gato roñoso hay gente que trabaja y sufre a diario por favor abrir los ojos una limpieza de sacrificios es lo que necesita Torrevieja usar las noticias para cosas importantes

    23 octubre 2017 | 20:26

  7. Dice ser Alejandro

    Al del último comentario: Tú ayudas a la gente? Dime de qué presumes y te diré de que careces…
    Hay gente que ayuda tanto a personas como a animales. Infórmate antes de decir chorradas. Es muy fácil poner un comentario y quedarse tan pancho.
    Y a lo de los sacrificios no te pienso contestar. Pero… cógete un par de libros que te va a venir bien. 😉

    23 octubre 2017 | 21:44

  8. Dice ser Carmen

    A «dice ser La realidad» no se le cae la cara de vergüenza con esa respuesta. Claramente es el tipo o tipa egoísta q no haría nada por nadie. Que tendrá q ver ayudar a un pobre animal q está sufriendo en la calle con q haya gente sufriendo. El ayudar a todos es incompatible? Para usted seguro q si, porque las personas como Ud no ayudan a nadie, ni humanos, ni animales. Lo único q demuestra es que es un ser sin corazón, tiene una piedra. Yo hago las dos cosas.

    23 octubre 2017 | 22:40

  9. Dice ser Cristobal

    Hola soy de puebla México y me duele ver la foto del gatito muerto en la calle. Yo llegué a tener 10 gatitos en casa y siempre me dan alegría sus travesuras. Los recogía de la calle.

    31 octubre 2017 | 20:45

Los comentarios están cerrados.