Perros robados para lanzarlos contra los jabalíes

Cada poco tiempo llegan actuaciones de la Guardia Civil relacionadas con el robo de animales. No se titulan así, se titulan por desmantelamiento de instalaciones de cría indignas o de animales mantenidos para caza o peleas, entre los que hay animales que habían sido sustraídos.

Un ejemplo en el que el robo no era un par de líneas en un comunicado sino el grueso de la noticia  llegó hace pocos días.

Agentes de la Guardia Civil detuvieron a cinco personas, dos de ellos veterinarios, implicados en una trama de robos de perros en la provincia de Cáceres. Perros destinados a integrar rehalas.

Agentes del Puesto de San Martín de Trevejo observaron en la travesía de Hoyos a un vehículo que transportaban varios animales de rehalas en su maletero.

Al examinar la documentación de los canes y consultar el Registro de Identificación de Animales de Compañía de Extremadura (RIACE), los agentes comprobaron que uno de los animales se encuentra denunciado por sustracción, hecho que se les traslada a los dos ocupantes del vehículo, y se les cita para una inspección del núcleo zoológico donde residen los animales.

En la inspección de la perrera, agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza de Coria provistos de lector de microchip, detectaron que «otros dos perros que no se correspondían con los titulares de la explotación y que habían sido sustraídos en la comarca de Gata».

Así, vieron cómo en tres de las cartillas de los animales, los profesionales encargados de su expedición o cumplimentación, «habían alterado algunos datos referentes a fecha de implantación del microchip, fecha de vacunación y desparasitación», e incluso se observaban algunas «enmiendas manuscritas» en los datos relativos al nombre, sexo y fechas de alta.

¿Qué es eso de las rehalas? Pues el empleo de grupos de perros en caza mayor. La gente a la que el tema no le pilla de cerca, cuando piensa en cazadores y maltratos a perros suele pensar en los galgos cruelmente descartados (que también se roban), pero hay muchas otras modalidades de caza con perro que abren la puerta a desmanes.

El texto que os dejo ya lo publiqué aquí hace nueve años, procede de la responsable de la protectora de Cáceres, un lugar en el que estas prácticas abundan y que ella conoce bien.

La mayoría de las rehalas se les cuida deficientemente, se les mal alimenta y al que no regresa a la llamada tras acosar al jabalí, en el monte se queda herido o perdido.

Las hay también en las que se busca perros uniformes (todos el mismo tipo de mestizo) con buena presencia y se les atiende mejor, pero no tienen un futuro menos negro.

“Son detestables y odiosas, estas fotos que te mando, son un ejemplo. Nos dejaron a cinco mastines atados a la puerta, algunos con orejas y rabo cortados, todos en un estado lamentable. Hubo que eutanasiarlos.

Pocas son las rehalas que tienen a sus animales cuidados. Aun así, aunque tengan comida, cuidados veterinarios, viven de por vida en una perrera, eso no es de recibo.

Pero hay todavía demasiadas rehalas o recovas en las que no hay control, en las que las hembras en celo viven entre sangrientas peleas de machos para conseguir montarla, donde la comida es pan y sobras de comidas, donde se admite cualquier perro.

Yo he visto desde husky hasta boxers, pasando por cocker en rehalas, de dueños hijos de puta que como no querían a su perro, le dieron el peor final: formar parte de una rehala.”

Se roban perros entre cazadores, pero también a otros. Se aceptan en las rehalas perros de los que sus familias se han hastiado. Sobre todo perros grandes, poderosos, cada vez en mayor medida de razas denominadas potencialmente peligrosas y sus cruces.

Pero se roban todo tipo de perros. Interesa tenerlo presente y dejar de lado costumbres como atarlo a la puerta del bar o de una tienda perdiéndolo de vista o presumir de su valor o capacidades. Y el chip y la denuncia son pasos obligados para ponerle coto.

Goku, pese a su nombre, es una hembra. Jovencita, de apenas un año, y carácter tranquilo. Apareció en el norte de la provincia de Cáceres y busca adopción o acogida.

Contacto: 667287345 / 676809392. protectoracaceres@gmail.com

34 comentarios

  1. Dice ser Pepelu

    Yo a esta gente la cortaba brazos y piernas y las lanzaba a una piera de cerdos pero para que hicieran justicia.

    09 octubre 2017 | 8:26

  2. Dice ser Jorge

    Mientras no se castiguen estas cosas como es debido, y no con penas que dan risa, los animales seguirán sufriendo todo tipo de maltratos. Es una vergüenza lo de este país.

    09 octubre 2017 | 9:29

  3. Dice ser Pep

    Yo matarlos como dice el amigo Pepelu no. Pero meterles una multa, incluyendo cárcel, que se les quiten las ganas de levantarle la mano a un animal nunca más. Multas de verdad, no lo que tenemos ahora.

    09 octubre 2017 | 9:30

  4. Que hijos de puta, ojalá les entre un cáncer ó cuando vayan de caza de acribillen de balazos en toda la cabeza hueca que tienen estos mal nacidos.

    09 octubre 2017 | 9:30

  5. Dice ser RAFAEL

    Luego hacen manifestaciones para que se respeten las tradiciones del mundo rural, estas son sus tradiciones valientes salvajes

    09 octubre 2017 | 10:45

  6. Dice ser MARIAN

    HAY QUE ENDURECER LAS LEYES POR MALTRATO ANIMAL.
    LO TRISTE ES QUE HAYAN PROFESIONALES IMPLICADOS QUE LES IMPORTA UN BLEDO LA VIDA DE UN ANIMAL Y QUE COBREN POR HACER CHANCHULLOS. TODOS MERECEN CÁRCEL Y MULTA.

    09 octubre 2017 | 10:57

  7. Dice ser Marian

    Me parece que se OS va de las manos, soy la primera que estoy en contra del maltrato animal, pero no metais a todos los rehaleros en el mismo saco, yo conozco a algunos que los tienen mas limpios y mejor alimentados que muchos de los que están en sus casas todo el día solos en la terraza esperando a sus dueños, no olvidemos que son animales no personas y no van a dormir en camas y van a comer a la mesa, se están pasando un poquito, todos los rehaleros no son iguales que quede claro.

    09 octubre 2017 | 11:25

  8. Dice ser Raul

    Contra el maltrato animal,ENDURECIMIENTO de las leyes YA.

    09 octubre 2017 | 11:59

  9. Dice ser Paco

    Si hablamos en esos términos nos rebajamos a su nivel moral. La violencia no se arregla con violencia a pesar de enterder los comentarios en caliente. La solución es aplicar la ley y educación. La colaboración de todos los que queremos a los animales es indispensable. Mientras todo esto no cambie seguiremos viviendo en la cola de Europa

    09 octubre 2017 | 12:34

  10. Dice ser Linn

    Se les retira de por vida, el permiso de caza, la tenencia de animales y el permiso de armas.
    Esa gente son parte de los restos que quedan de los señoritos de antaño. Consideran la caza como una muestra de su estatus y de su poder y añoran los tiempos en los que sólo los nobles tenían derecho a cazar, siendo delito para el resto de la gente.
    Mientras queden especímenes de esa ralea, harán con los animales lo que no se pueden permitir hacer con las personas que no son de su condición. Es gente tiene el síndrome del emperador por la gracia de su apellido y su dinero.

    09 octubre 2017 | 13:02

  11. Dice ser Laura

    Esto lo hacen porque no hay penas con el suficiente peso para radicar estos problemas.que desmedida la crueldad que poseen, sólo me producen repugnancia tienen menos sensibilidad que un pepino. Pagan justo por pecadores animales inocentes. Esto debe ser castigado duramente y movilizar, para parar a estos desalmados.Me entristece mucho saber de la gravedad de los daños a estos pobres animales. Sin vergüenzas, escoria,no deberían existir ,ojalá que la vida le devuelva con justicia y sufran por todo el daño causado

    09 octubre 2017 | 16:36

  12. Dice ser Irene

    Hola. La perrita no se llama goku. Se llama Lisa y la tengo yo en acogida. Si alguien quiere adoptarla contactar por aquí

    09 octubre 2017 | 16:39

  13. Dice ser J.A

    Cómo flota el autor del artículo. Jajajaja. Me hace sonreír. No tiene ni puuuuta idea

    09 octubre 2017 | 17:06

  14. Dice ser Calahonda

    Se biscan.politicos que protejan a los animales, que hagan leyes para castigar duramente tanta barnarie.Donde estan esos políticos???

    09 octubre 2017 | 17:25

  15. Dice ser Walt os miente,los leones no comen mani.

    Los abrazaperros de ciudad han descubierto las rehalas. Jajaja no os lo habia contado Walt Disney??

    09 octubre 2017 | 19:02

  16. Dice ser henriette wiese

    Mientras España no supere esa mentalidad casposa que trae desde tiempos inmemoriales, no dejará de estar a la cola de Europa.

    09 octubre 2017 | 19:05

  17. Dice ser El `Padrino

    Los señores que tienen perro deberían actuar con la misma vehemencia a la hora de retirar las cacas de sus perros de la calle….

    09 octubre 2017 | 19:22

  18. Dice ser perrito

    Hoy antes de las 5 de la mañana me ha despertado con sus ladridos un ángel de luz de algún abrazaperros que como siempre lo habrá dejado en el balcón encerrado.

    09 octubre 2017 | 19:30

  19. Dice ser Titan

    Lo primero que te dirán los animalistas es: LOS PERROS LADRAN…..jaja

    09 octubre 2017 | 20:45

  20. Dice ser Sin datos esto no vale nada

    Afirmaciones sin ningún dato. Ejemplo: «La mayoría de las rehalas se les cuida deficientemente».
    Cuantas rehalas hay? Cuantas les cuidan deficientemente? Si no aportas datos, todo el articulo no deja de ser un buen montón de mierda.
    Los cazadores son los primeros interesados en que se sancione a la gente que hace mal las cosas. Las malas artes de unos se utilizan para criticar a todos. Toda generalización es errónea. Por eso es imprescindible aportar datos.

    09 octubre 2017 | 21:06

  21. Dice ser Alfonso

    al Walt, informarle que yo conozco regalas desde hace más de 15 años, y la mitad de ellas ilegales, y como dicen en el artículo, cualquier perro vale, mientras engorde el grupito.
    Y cuando no valen a tomar por culo, a la perrera de turno donde los maten, o los matan ellos. Eso es vida?

    09 octubre 2017 | 21:07

  22. Dice ser Vaya tela

    Los perros ladran, por dueños que no saben educarlos.

    09 octubre 2017 | 22:39

  23. Dice ser Betty

    Casi todas las rehalas son ilegales,perros sin vacunar, hacinados, y atados de por vida, jamas tienen una caricia, y comer …..sobras, y cuando tienen….esta clase de infrahumanos, merecen todo lo peor, grandisimas multas y no permitir que vuelvan a tener animales, mientras ellos sean unos bestias….por mi, ojo por ojo….tener a los dueños en las mismas condiciones que tienen a los perros….

    09 octubre 2017 | 23:04

  24. Dice ser Pedro

    Hagamos una página para firmar en contra de la caceria y quitarla no más muerte inútil para que estos bastardos llamemolos así por qué no tenemos por qué insultar a su madre que no tiene la pobre culpa de que sus hijos sea un mal nacido sin excrupulos por la vida y mate por satisfacer su jobi son en el fondo unos criminales no por que no sea una persona no deja de ser seres vivos y los matan por placer. Por favor alguien que domine para hacer la página de firma que se encargue para todas las personas que estamos en contra de la caza podamos firmar para que se nos escuche y puedan hacer algo a favor de todos estos animales que sufren y mueren a manos de estos criminales.

    10 octubre 2017 | 0:04

  25. Dice ser peter

    nº25:Lo de prohibir la caza en España lo llevas claro,jua,jua,juas….¡Antes serás presidente!Yo también me opongo totalmente a la violencia contra los perros y a los safaris pero no se puede generalizar como lo haces tu.Hay cazadores que duermen y comen con sus perros,te lo digo porque he nacido en una familia de cazadores y los perros siempre han sido respetados,amados y llorados.
    A lo que tu llamas caza yo lo llamo carnicería y se perfectamente a qué te refieres,eso la culpa es del estado por no tener más efectivos del SEPRONA en los cotos de caza vigilando que no se hagan barbaridades y que baje el número de furtivos que son los que más daño hacen al medioambiente y a los propios animales atrapandolos con lazos y trampas crueles.Soy consciente de las burradas que hacen los seres humanos ,y no solo en la caza pero no todos son iguales y eso nadie parece saberlo.
    Así que un poco mas de respeto porque eso de llamarnos criminales,bastardos y demás, te rebaja a la altura del betún y te será completamente inútil ,ya que nos reímos mucho de la gente como tu en el mundo de la caza, porque sois radicales ignorantes que no tienen ni idea de lo que es la caza realmente.

    10 octubre 2017 | 6:19

  26. Dice ser peter

    Número 24 perdon.

    10 octubre 2017 | 6:20

  27. Dice ser PILAR

    Ante estas barbaries hay que desarrollar medidas contundentes de una vez por respeto a la vida animal y por respeto al dolor que produce conocer estos hechos.
    Por una ley contra el maltrato animal efectiva.

    10 octubre 2017 | 7:48

  28. Dice ser RAFAEL

    una treintena de cazadores imputados por mutilar las orejas de más de mil perros sin certificados sanitarios.
    Sin comentarios

    10 octubre 2017 | 8:40

  29. Dice ser RAFAELILLO

    Los animalistas capan a todos los perros que viven con ellos hacinados en los pisos de las ciudades.
    Maltrato animal a la carta.

    10 octubre 2017 | 9:33

  30. Dice ser Asocial

    Se de un prque donde engordn palomas y palomos para alimentar a águilas.

    10 octubre 2017 | 10:48

  31. Dice ser Fer

    Jajaja me parto con el video del enlace anterior.Menuda foto os hacen a los animalistas jaja

    10 octubre 2017 | 20:25

  32. Dice ser Juliezjex

    Is this website alive?
    Or….NOT?!

    Thanks.

    I Need XEvil.
    XEvil 4.0 can break Google ReCaptcha-2!

    21 enero 2018 | 15:39

  33. Dice ser Currito Matagatos

    Pues yo cuando estuve en Vietnam comi perro asado estaba muy bueno y yo creo que debería favorecerse que en España pudiéramos también utilizar así a nuestros pequeños amigos cuando ya llegan al final de sus días fijaros en la cantidad de veces que ha muerto una persona y sus perros se han comido el cadáver pues nosotros igual deberíamos hacer lo mismo nuestros pequeños amigos lo harían.

    24 enero 2018 | 15:56

Los comentarios están cerrados.