A Bella la explotaron seis años criando para luego abandonarla

Bella es una preciosa cruce de pitbull que ha tenido una vida muy dura. Me dicen que fue utilizada para criar repetidamente y al cumplir los seis años, el dueño decidió abandonarla en la perrera porque ya no le servía.

Es un caso complicado, arrastra el injusto estigma de los de su raza y necesita trabajar la socialización con otros perros, pero no por ello hay que dejar de intentar encontrar una familia que se fije en ella, que le dé una segunda oportunidad.

Os dejo con lo que me cuentan de ella:

Varios miembros de nuestra asociación, SOS La Fortuna, se encontraban en el Centro de Protección Animal de Madrid, cuando vieron a un individuo tratando de entregarla sin éxito, pues el centro estaba lleno y no admitía nuevos casos. Ante la amenaza explícita del dueño, que aseguraba que la dejaría en cualquier carretera, los integrantes de SOS La Fortuna allí presentes no pudieron mirar para otro lado, y se pusieron en marcha para tratar de cambiarle la vida.

Pero hasta la fecha, y ha pasado casi un año, Bella no ha tenido suerte. Al llegar a la residencia donde se la llevó mientras le buscábamos un hogar, descubrimos que estaba preñada. Tuvo a sus bebés y pasó con ellos unos meses y entonces se buscó y consiguió adopción para todos, con no poco trabajo, excepto para la mamá a la que nadie quiso . Descubrimos en ese tiempo que Bella, siendo muy cariñosa y dulce como es con humanos, no es sociable con muchos perretes. La razón, probablemente el hecho de haber sido forzada durante la etapa en la que fue usada para cría. El maltrato animal deja secuelas que a veces sólo se ven al pasar el tiempo.

Pasó por ese motivo mucho tiempo en soledad en la residencia, pues los perros sociables tienen más opciones de pasar tiempo jugando fuera juntos. Por fin logramos una casa de acogida para ella sin otros perros, donde estuvo unos meses, pero era una acogida temporal y Bella hoy está de nuevo en la residencia. Nadie se ha interesado por adoptarla y darle un hogar definitivo.

Es una perra muy cariñosa y dulce, muy buena con humanos y perfecta como mascota única, necesita el cariño y el contacto humano constantemente. No puede estar con otros perros y necesita una familia responsable que la quiera y estén dispuestos a trabajar con ella adiestramiento y socialización, de cara a mejorar su actitud defensiva ante otros perros y entender que está a salvo. Bella ahora está triste. Confiábamos en que durante los meses que teníamos de acogida para ella alguien la adoptase, y no ha sido así. Así que ha ocurrido una de las peores cosas que podían pasarle, que después de conocer el calor de un hogar y la alegría del contacto humano, vuelve a estar en la residencia. Se alegra muchísimo cuando la visitamos, cuando la llevamos a pasear… Pero cuando nos vamos y ve que se queda de nuevo ahí sola, su mirada se apaga y su cuerpecito tiembla; nos parte el alma.

Ayudadnos a que Bella sea adoptada, quien salva una vida salva al mundo entero. Devolvamos la alegría a esos preciosos ojos.

Todavía tiene mucho que ofrecer, y sigue confiando en nosotros los humanos pese a todo lo que ha sufrido. ¿Acaso hay mayor muestra de nobleza?

Contacto: soslafortuna@gmail.com

10 comentarios

  1. Dice ser GROSERO

    unos vecinos míos tienen un perro cruzado que se llama briska y ayer me encontré en el buzón un sobre con un tarjeta dentro que lo pone. el nº de registro creo que es.

    ASI QUE YA TENGO PERRO. DE PLÁSTICO PERO PERRO.

    16 septiembre 2017 | 9:59

  2. Dice ser GROSERO

    A Bella la explotaron seis años criando para luego abandonarla

    Cuando dejó de traer dinero a casa la abandonaron. Que creías? los perros tambien deben pagar la purina que se comen.

    16 septiembre 2017 | 11:00

  3. Dice ser Mahatma

    Melisa, esa perra no ha criado repetidamente, en la fotografía se ve claro. También se ve que es buen animal y que su interacción con el humano siempre ha sido satisfactoria.

    Y no es un cruce de pitbull, Melisa, que no te enteras.

    16 septiembre 2017 | 11:35

  4. Dice ser GROSERO

    un individuo tratando de entregarla sin éxito, pues el centro estaba lleno y no admitía nuevos casos. Ante la amenaza explícita del dueño, que aseguraba que la dejaría en cualquier carretera

    O sea que quienes provocaron que fuese abandonada fueron los de la perrera.

    16 septiembre 2017 | 12:32

  5. Dice ser Luis

    No entiendo como podéis escribir para demostrar la clase de «humanos» que sois.

    Si no podéis aportar algo positivo, mejor quedaros callados.

    16 septiembre 2017 | 17:11

  6. Dice ser antinio

    Pido prohibición sin control de animales por parte de todo aquel que quiera sacarse un dinero se evite se ponga a criar perros como negocio se regule mediante permisos pagados y se obligue a las tiendas a vender animales mestizos.

    16 septiembre 2017 | 19:24

  7. Dice ser begoña

    Ayudaa por favor adopcion responsable para Bella!!
    Una familia que pueda darle mucho amor!

    16 septiembre 2017 | 19:44

  8. Dice ser la verdad

    @antinio

    Yo prohibiría las protectoras, las protectoras son las que están creando la demanda de perros abandonados para poder ofertarlos y vivir del cuento, mejor dicho del perro.

    Imagino que sabrás que hay protectoras sin perros, y protectoras que siempre tienen un mínimo de perros que no entregan a nadie, necesitan un mínimo de stock para que tenga sentido la existencia de la «protectora», sin perros se acabó el negocio.

    17 septiembre 2017 | 0:59

  9. Dice ser Yumalay

    Por cada comentario bueno, hay 3 que o no tienen ni idea o se aburren demasiado.

    A «dice ser la verdad». ¿Verdad, que verdad? Muchas protectoras trabajan con voluntarios y casas de acogidas y hasta la fecha, NINGUNA protectora recibe dinero público. Solo reciben donaciones por parte de gente que decide libremente colaborar con ellos. Aprende la diferencia entre Perrera Municipal y Protectora de Animales, porque no son lo mismo ni por asomo.

    17 septiembre 2017 | 17:53

  10. Dice ser zoomafia

    http://andaluciainformacion.es/andalucia/661880/zoomafia-un-negocio-redondo-que-genera-50-millones-de-euros-al-ano/

    El «problema» no se ha solucionado, sigue existiendo, es necesario que se audite a todas las «protectoras»

    17 septiembre 2017 | 19:08

Los comentarios están cerrados.