Ron tiene diez años y ha pasado siete olvidado en una perrera

Otro perro que envejece sin un hogar, otro animal estupendo que no consigue una familia por mucho que a su alrededor se esfuerzan por conseguírsela. Incluso lograron que saliera en la revista Glamour sin éxito.

Ron tiene diez años y ha pasado siete de ellos en una perrera, sin apenas contacto con otros perros o con humanos. Aún así es un perro con un carácter fantástico y de una raza saludable y longeva.

Aislado en un chenil, así pasaba sus días. Por su carácter dócil y tranquilo, pasaba totalmente desapercibido, solo y triste en su chenil.

Hace poco leí en tu blog sobre algunos perros que «se apagan» cuando les toca vivir mucho tiempo en una protectora, a pesar del esfuerzo de los voluntarios por hacer que sus días de espera hasta su adopción sean lo más felices posible, con paseos, mimos, socialización con sus congéneres… Pues bien, la realidad de una perrera no es ni siquiera eso. No hay esa entrega y dedicación que tienen en una protectora. Y a Ron le tocó vivir ahí 7 largos años, apagándose.

Por suerte Ron está ahora en una casa de acogida, conviviendo con otra perra con la que se lleva muy bien

Ha rejuvenecido. Es un perro buenísimo lo mires por donde lo mires, cariñoso, tranquilo, dócil, obediente…

No entendemos cómo aún nadie se ha fijado en él.

Tal vez tenga algo que ver con su raza. Los podencos son los grandes olvidados, no tienen la suerte de sus primos, los galgos, que también arrastran una cruz considerable pero que tienen muchos más interesados en su adopción.

Ron está en Madrid y se entrega con contrato de adopción y seguimiento.

Contacto: 670959688, iasg1602@gmail.com

5 comentarios

  1. Dice ser Linu

    Y lo miras con esa carita y se te cae el alma a pedazos.
    ¿Cómo vas a pensar siquiera en sacrificarlo?
    Ni un solo perro o gato sin esterilizar.
    Control de natalidad, control, control y más control.
    O esto no acabará en la vida.

    18 septiembre 2017 | 10:25

  2. Dice ser Lisa Conde

    Son una raza fuerte y alegre con todo lo que han sufrido. La pena es que no sólo está Ron. Mirad el Refugio del Sueño de Mufie, en El Saucejo. Sevilla. Fijaros en Pétalo, una podenquita que siempre ha vivido allí. En estos momentos habrá mas de 15 perretes. Un refugio que no cuentan con ayudas. Que ni siquiera tienen luz. El ayuntamiento no quiere saber nada de ellos. Y no sale en las noticias

    18 septiembre 2017 | 13:49

  3. Dice ser pepe

    Que triste depender de los humanos
    Le deseo a Ron que sea adoptado por alguien comprometido y con alma.

    18 septiembre 2017 | 14:31

  4. Dice ser Conchita

    Estoy totalmente de acuerdo.con v i sotros yo siempre he tenido.perros y cada dia los quiero mas.
    Actualmente hace año.y.nedio mas o menos adopté a un perrito bodeguero de cadiz con.un año y dos meses.y descubri despues que tiene una enfermedad cronica del aparato digestivo por haber estado seguramente solo y mal atendido. Pero es precioso y esta perfecto con su medicación.
    Al mes de cogerlo me quedé dos perritas cruzadas de podenco y otra de podenco.y labrador tenian tres y cuatro meses y no las queria nadie. Son traidas de Sevilla y son super felices con su hermanito y conmigo. Espero que el perrito RON de 10 años y otros perritos los acojan las personas porque ellas seran mas felices c on. Su.compañia y salvaran a estos angelitos.

    18 septiembre 2017 | 21:43

  5. Dice ser GROSERO

    Eres como las de sálvame pero con perros. El dia que encuentres uno feliz te da algo.

    19 septiembre 2017 | 12:39

Los comentarios están cerrados.