BLOGS
En busca de una segunda oportunidad En busca de una segunda oportunidad

-Los hombres han olvidado esta verdad -dijo el zorro-, pero tú no debes olvidarla. Eres responsable para siempre de lo que has domesticado- 'El Principito'. Antoine de Saint-Exupéry.

¿Te plantearías ser casa de acogida temporal de un animal necesitado?

Es una experiencia que merece la pena, si es que puedes y amas a los animales. Un acto generoso con el que salvas una vida.

El texto que hoy traigo es de la protectora cordobesa Arca de Noé, pero en cualquier protectora cercana a vuestro lugar de residencia podrían contar algo similar y estarán encantados de contar con vosotros como casa de acogida temporal.

Siempre me ha llamado la atención que haya lista de espera para acoger a un cachorro de perro guía, pero siempre falten hogares para cachorros de protectora.

Y no solo los cachorros necesitan estos hogares temporales, también animales convalecientes, ancianos, deprimidos en el chenil…

Merece la pena. Aunque solo sea porque hay días en los que uno necesita ser capaz de sostenerse la mirada de frente ante el espejo.

¡Ayudando a los demás te ayudas a ti mismo!

Dedicar una parte de tu tiempo, compartir temporalmente tu vida con un ser inocente es el mayor regalo que te puedes hacer a ti mismo y le puedes hacer a él.

Cada día rescatamos animales, cachorros, adultos, animales que sin una ayuda no podrían sobrevivir un minuto más, ellos han llegado al límite de sus fuerzas y la personas que integran la protectora les dan esperanza, una nueva vida, una oportunidad de ser felices, de recuperarse y recuperar la integridad que todo ser vivo se merece.

Todo este proceso no es fácil porque nuestras manos son limitadas y nuestras casas no admiten más animales. Por esto necesitamos más manos, más casas, más corazones desinteresados, más ganas de ayudar con hechos y no con palabras, ¡¡TE NECESITAMOS A TI!!

La pena no los saca de la situación en la que están y nosotros no podemos seguir ayudando sin tu ayuda… Ser casa de acogida es uno de los mayores placeres de la vida, ayudarlos en su día a día, ver como recuperan la confianza, como sanan las heridas, como se recuperan corazones rotos de dolor y de maltrato, enseñarles a vivir… Todo esto es algo impagable, insustituible, una experiencia que te llena de felicidad, que te hará ser mejor persona, que te ayudará a ver el mundo de otra manera y con un gesto tan simple como ACOGER.

¡Esto significa dejarles quedarse contigo un tiempo limitado! Este tiempo lo decides tú y es muy valioso, desde un día, un fin de semana, una semana, unas vacaciones, el tiempo que puedas, ese tiempo es vivir o morir.

Sin casas de acogida NO podremos seguir ayudando… En ti está la clave, en tu SOLIDARIDAD, en tus ganas de ayudar, en dedicarles un poco de tu tiempo a ellos, en ayudarlos para que sean felices para siempre.

¡Si quieres ayudarlos escríbenos y te lo explicamos TODO!

Ayudar es FÁCIL, solo tienes que QUERER.

elarcadenoecordoba@gmail.com

6 comentarios · Escribe aquí tu comentario

  1. Dice ser Desmitificador

    NO

    24 agosto 2017 | 11:29

  2. Dice ser Mercya

    Siempre soy casa de acogida!

    Es de lo mejor que te puede pasar. Sacar a un animal de la calle, o de un entorno peligroso para el, y ayudarle a recuperarlo. Es difícil. La gente se cree que solo hay que darle de comer, sacarlo a pasear y poco mas, pero tiene mas trabajo detrás, hay que tomar medidas de seguridad, difundir fotos una y otra vez para buscarles casa…

    Se pasa mal, porque, con suerte, ese animal acaba siendo adoptado. Y es imposible pasar días,semanas, a veces meses, con ellos sin encariñarte. Pero sabes que cuando se van a un hogar, dejan hueco para que otro animal se pueda recuperar.

    Lo recomiendo a todo el mundo.

    24 agosto 2017 | 11:41

  3. Dice ser Jaion

    Hola! sí, yo lo he hecho hasta que nos quedamos con el último perro al que acogimos. Conseguimos recuperar a un perro con Leishmaniosis y que diese negativo en las analíticas, fue un gran reto, implicaba ponerle inyecciones diarias y darle pastillas escondidas en quesitos. Pero le recuperamos y le encontraron un buen hogar. Lo hemos hecho con más animales, no sólo de protectoras necesitan ayuda, animales que han tenido un accidente o que se encuentran en situación de emergencia, palomas, perdices, gatos… muchos animales. Y me siento enormemente feliz de haberlo hecho.

    Ahora mismo con un bebé, otro en camino, 2 perros…. no nos vemos con mucho ánimo pero sí que ayudamos a los animales si les vemos en situación de necesidad. De hecho nuestro gran amigo, nuestro compañero primero de acogida y luego miembro de nuestra familia, Schwarz, un cruce de algo con pastor belga nos dicen… lo adoptamos porque su character le hacía incompatible con otros perros y su tamaño grande y color negro no se lo facilitaban y tras tenerlo acogido durante 3 meses nos dimos cuenta de que nos había entregado su gran corazón. Hace ya 5 años que le tenemos, no sabemos ni su edad, y estamos muy contentos con él. Trata a nuestro bebé como si fuse uno más de su manada y jamás le ha hecho nada sino al contrario, la paciencia más eternal que he visto nunca… que con un bebé de 19 meses es mucho decir!

    Lo recomiendo totalmente, te acabes quedando o no con el animal. Es una sensación muy bonita de ayudar tan poco y recibir tanto-

    24 agosto 2017 | 11:49

  4. Dice ser Fran

    Pues no, realmente no. Mucho más necesitado estoy yo, con agresiones diarias de mis vecinos, sin trabajo desde hace 10 años, con el ruido de un autopista delante de mi ventana… y a mi no me acoge nadie ni tengo ninguna ayuda.

    24 agosto 2017 | 16:31

  5. Dice ser otromas

    No, sin más.

    24 agosto 2017 | 19:07

  6. Dice ser uy

    No acogería a un perro en mi casa, y a ti tampoco, Melisa.

    24 agosto 2017 | 22:00

Escribe aquí tu comentario






    Normas para comentar en 20minutos.es

    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    • Por favor, céntrate en el tema.
    • Normas y protección de datos.