Mika, del miedo a los humanos a la felicidad bajo sus caricias

Mika llegó muy asustada a la protectora El arca de Noé de Córdoba. Imposible saber por lo que habrá pasado pero los voluntarios cuentan que tenía mucho miedo a las personas desconocidas, sobre todo a los hombres.

«No sabemos todas las miserias por las que habría pasado en su anterior vida», algo común a muchos perros que vienen del abandono. Intentamos leer en su cuerpo, en las marcas visibles que la vida le ha dejado, en su actitud, sus miedos… la historia que dejaron atrás. Pero es imposible saberlo a ciencia cierta.

Lo importante es que una gran mayoría son perfectamente capaces de dejar sus desgracias y sus malos recuerdos atrás. La gran mayoría, a poco que se les demuestre que en la vida hay mucho más y bueno, olvidan sus miedos o al menos aprenden a controlarlos.

Pasó con mi propia perra, con Troya. Y he visto como sucedía muchas otras veces.

Mika es un ejemplo. A día de hoy está llena de felicidad, cariño y amor.

«Disfruta con muchísimo gusto cualquier caricia que reciba, le encanta que la achuches, se deshace contigo. Es una delicia ver como pronuncias su nombre y en vez de mover el rabito contonea todo su cuerpo corriendo a buscarte y darte un buen lamentón. Es muy buena, sociable y juguetona, además de obediente. Le gusta tumbarse junto a ti, relajarse y disfrutar de los rayos de sol y de tus caricias».

Pese a lo maravillosa que pueda ser Mika, pese a que merece un buen hogar en el que terminar de olvidar sus primeros malos pasos por este mundo, su tamaño y su aspecto pueden ponérselo difícil.

Ojalá la gente cuando quiere adoptar un perro fuera busca no uno bueno, fijándose en el carácter por cima de todo. Demasiados descartan animales maravillosos solo por su aspecto físico, cuando el perro más guapo puede acabar pareciéndonos aborrecible si su carácter y necesidades chocan con nosotros. También lo contrario. Igual que las personas.

«Sabemos que hay alguien muy especial esperando encontrar a Mika por su camino, y ella está como loca por conocerlo», desean ahora desde Córdoba. Esperemos que así sea, que salir en este blog y vuestra ayuda difundiendo su caso le den ese empujoncito que necesita para lograr una familia.

Contacto: elarcadenoecordoba@gmail.com

4 comentarios

  1. Dice ser nemacur

    Ojala encuentre la familia que se merece!!yo tengo 2 adoptados y 1 regalado y son perros muy agradecidos,ademas los mas miedosos te ayudan a mejorar como persona te vuelven mas paciente y tranquilo

    02 agosto 2017 | 11:16

  2. Dice ser Ignotis parentibus

    equipo español e italiano, coordinado por Bienvenido Martínez-Navarro, ha descubierto una nueva especie de perro que vivió hace 700.000 años (tunen),y cuyo fósil, un fragmento craneal que conserva ambos lados de la cara y gran parte de la dentición superior…

    Donde estarán tus huesos dentro de 700.000 años.

    02 agosto 2017 | 12:05

  3. Dice ser MERCHE

    ES PRECIOSA, YO TENGO 4, DOS ADOPTADOS Y SON UNA PASADA DE CARIÑOSOS, ES VERDAD QUE OLVIDAN EL MIEDO Y SE DAN AL CIEN POR CIEN

    02 agosto 2017 | 18:05

  4. Dice ser Lector

    Que llamen a una psicologa canina (la ultima soplapollez de los animalistas)…

    02 agosto 2017 | 22:23

Los comentarios están cerrados.