EliteVeterinaria, una red altruista de veterinarios especializados para ayudar a particulares y a otros veterinarios

Estos días de verano me ha escrito Jorge López, fundador de la plataforma EliteVeterinaria.org, para presentarme su labor.

No conocía la existencia de esta iniciativa de ayuda veterinaria, que, la verdad, me parece loable.
Os cuento un poco lo que me explica Jorge al respecto: esta red online agrupa «a un equipo de consultores especialistas de gran prestigio y reconocimiento que invierten su tiempo y orientan a propietarios y veterinarios generalistas de forma altruista, ante casos complejos o críticos a fin de localizar un especialista o centro con medios y experiencia en patologías concretas (independiente de si ese centro veterinario está o no en la plataforma)».

Un equipo al que está invitado a sumarse cualquier veterinario especializado que quiera sumarse.

¿No os parece una idea fantástica? Es cierto que muchos de nuestros veterinarios del barrio son excelentes en lo suyo, que es ser el equivalente al médico de familia de nuestro ambulatorio, pero cuando la dolencia escapa a lo habitual se pueden encontrar perdidos. Y nosotros con ellos. Me vienen a la memoria varios casos en los que este soporte hubiera podido ser útil.

Aunque no pretenden en ningún caso saltarse a ese veterinario de referencia. Así lo explican en su web:

EliteVeterinaria.org NO ES un medio para que el propietario del paciente se salte una figura tan importante como lo es su veterinario de familia. De hecho no se admitirá ningún caso a valorar que no haya pasado previamente por el veterinario generalista y contemos con sus exploraciones y conclusiones diagnósticas. El perfil ideal del servicio es poder trabajar en conjunto con el veterinario generalista de familia.

Desde EliteVeterinaria.org no se atenderán consultas de veterinaria general, se atenderán exclusivamente las debidamente informadas y cuando el veterinario generalista considere que el paciente precisa ser derivado. Estando en todos los casos valorados por el equipo de consultores veterinarios.

Un soporte que hay que insistir en que es altruista:

«Toda esta ayuda se hace sin ningún tipo de coste para el propietario o veterinarios que nos contactan solicitando ayuda especializada No hay ningún tipo de contraprestación económica, nuestro objetivo es salvar vidas o ayudar a la calidad de las mismas».

Los veterinarios especializados que participan en ella no sólo dan muestra de su profesionalidad, también de su amor por los animales y de su interés por mejorar la realidad que nos rodea.

Os prometo ahondar un poquito en el tema, tengo interés por saber de su relación con la protección animal. Pero no quería esperar más para presentar la iniciativa.

Si de momento queréis saber más os recomiendo leer, además de la propia web de EliteVeterinaria, dos contenidos de SrPerro (una web obligada para todos los amantes de los perros) que profundizan en lo que hacen.

EliteVeterinaria, una plataforma para ayudarnos a localizar a veterinarios especialistas.
Veterinarios especialistas que comparten sus conocimiento de forma altruista. Sí, es posible

¿Qué os parece la idea? ¿No creéis que merece la pena difundirla?

11 comentarios

  1. Dice ser Contestataria

    Debería haber una Seguridad Social para animales, la salud no es un lujo para nadie.

    01 agosto 2017 | 12:52

  2. Dice ser Carmena

    @Dice ser Contestataria (e ilusa)

    Y una pensión vitalicia.

    01 agosto 2017 | 13:55

  3. Dice ser Me parto...

    Y una brigada de limpieza para limpiar boñigos a cargo del Estado.
    No crees contestataria?

    01 agosto 2017 | 14:15

  4. Dice ser Jessica

    Una seguridad social quizá me parece excesivo, pero qué tal bajar los precios y el IVA? Que los propietarios de animales pagamos un IVA como si la salud de nuestras mascotas fuera un lujo. Y a quien no tenga animales o no le gusten jamás lo va a entender, pero son parte de la familia! Y duele, duele muchísimo ver qué tu mascota está sufriendo y no puedes hacer nada por no poder permitirte pagar los desorbitados precios del veterinario y sus tratamientos. Suerte que a veces la familia puede echar una mano.
    Y lo dice una dueña de perro que recoge los boñigos, porque es mi responsabilidad.

    01 agosto 2017 | 15:52

  5. Dice ser Loli

    @Jessica

    Verás Jessica, no puede ser, claro que todo el mundo pretende pagar menos impuestos, pero el país no funciona así, hemos de pagar impuestos si queremos disfrutar de un entorno en el cual la sociedad pueda prosperar en su conjunto. Tener una mascota no es una prioridad, antes de bajar los impuestos relacionados con las mascotas sería mejor bajar los impuestos a los carburantes, la movilidad si es una necesidad vital, y piensa en los impuestos que soporta, impuestos que redundan en que por ejemplo existan los medios que garanticen la seguridad alimentaria y tantos otros aspectos que pasan desapercibidos debido a que da la sensación de que los impuestos se destinan a la sanidad, a la educación, a las pensiones y a nada más. Una sociedad moderna ha de pagar impuestos, esas son las reglas del juego. El no ser consciente de ello es debido a carencias culturales profundas.

    Yo poseo animales y pago los impuestos inherentes a su alimentación y a su salud. Es lo que hay, pretender pagar impuestos bajos en lo que nos convenga no es la mejor carta de presentación de una persona y de sus argumentos, incluso resulta un tanto ingenuo y pueril.

    01 agosto 2017 | 17:09

  6. Dice ser Se ha presentado una querella criminal contra los delitos de odio en la red.(2)

    Y en esa querella criminal presentada contra los animalistas hay nombres y apellidos.Muchos de ellos están ahora borrando perfiles y comentarios, pero me temo que será tarde para algunos de ellos.Las próximas semanas habrán sorpresas y más de uno se va a cagar patas para abajo.Veremos donde acaban algunos.

    01 agosto 2017 | 17:28

  7. Dice ser Contestataria

    Mejor ser iluso, que avaro y egoísta.

    01 agosto 2017 | 19:44

  8. Dice ser pepe

    Muy triste las mascotas de familias con pocos recursos. Cuando enferman o se hieren sus familias no tienen dinero para ir al veretinario. Debería haber mas asociaciones veterinarias sin ánimo de lucro para estos casos

    01 agosto 2017 | 20:44

  9. Dice ser plim

    @Dice ser pepe

    Muy triste lo de las familias sin suministro eléctrico, gas natural, sin dinero, sin casa, sin futuro, muy triste. Debería de haber una pensión universal para todas esas familias, y luego que se lo gasten en vino, en mascotas o en dejar de sufrir y darse alegrías al cuerpo.

    @Carmena

    Yo más bien diría que la contestaria es tonta a secas.

    02 agosto 2017 | 1:46

  10. Dice ser @me parto

    La brigada de limpieza a cargo del estado para limpiar los «boñigos» (TODOS) ya la tenemos! #totsfemcaca #noesdegos

    03 agosto 2017 | 7:39

Los comentarios están cerrados.