Los gatos de la calle no llegan a viejos, los cachorros de la calle necesitan familias que los adopten

Los cachorros de la calle no tienen futuro. Al menos no uno bueno. Los cachorros de la calle suelen morir. Aplastados, de frío, por enfermedades, envenenados, hambrientos, a manos de gamberros, atropellados…

Los cachorros de la calle que logran sobrevivir (que es salgo muy distinto a vivir) y que se convierten en adultos de la calle no llegarán a tener esa vejez plácida y entregada al sueño que tienen los gatos de las casas.

Los gatos  de la calle morirán antes de tiempo, aplastados, de frío, de hambre, enfermos, envenenados, atropellados, a manos de gamberros.

Ayer fue noticia la detención de un hombre en Antequera que azuzó a sus perros contra una gata callejera preñada, que murió tras el ataque. Primero la sacó de su refugio con un palo y arrojo después los restos de ese pobre animal al contenedor.

Suerte que la rápida denuncia de los que allí estaban, le vieron, le increparon y no lograron detenerle haya conducido a esa otra detención a manos de la Policía. Espero que se lo piense de nuevo en un futuro, aunque solo sea por las molestias, porque la pena derivada por su comportamiento una vez pase por el juzgado no creo que le quite el sueño.

No, los gatos no están hechos para vivir en la calle. No saben apañárselas como muchos creen. Es un falso mito tan extendido que hay que insistir en que es incierto hasta que nos quedemos afónicos.

Incluso los gatos de las colonias mejor controladas, con esterilizaciones, chips, vacunas, cobijos y alimentación adecuada, estarían mejor en un hogar si estuvieran suficientemente socializados.

Por eso es importante sacar de la calle a los cachorros, lograr para ellos casas en las que puedan llegar a convertirse en gatos viejos y felices, que exigen caricias, juegos y alimento con ronroneos y cabezazos. También a los adultos que han sido gatos de casa y se han visto abandonados.

Y arranca la época de cosechar gatitos. Con el buen tiempo, con la primavera, se suceden las camadas. Cachorros de la calle que necesitan familias que cambien su suerte y su destino.


Como los cuatro cachorros que hoy os muestro. Han nacido de ua colonia felina recién registrada en Madrid, de una gata blanca y negra que se escapó a la esterilización y ha dado a luz a estos gatitos.

Lo más urgente es encontrar acogida urgente para sacarlos de la calle y que pasen la cuarentena. Y también adoptantes por supuesto.

Contacto: lauralopezr1984@gmail.com

10 comentarios

  1. Dice ser Guillermo

    Me gustaría romper una lanza en favor de los gatos que más se abandonan, los gatos negros http://congdegato.com/2016/05/por-que-odiamos-los-gatos-negros/

    06 abril 2017 | 9:23

  2. Dice ser macas

    Pero tú qué vas a romper una lanza, a no ser que seas kickboxer 3 o Hulk Hogan qué cojones vas a romper una lanza. Inténtalo anda, y si no puedes deja de escribir frases chorra. «voy a romper una lanza» blablabla chorradas chorradas…

    06 abril 2017 | 10:04

  3. Dice ser una

    Esta muy bien difundir la realidad de los gatitos que al fín y al cabo es cultura, porque a día de hoy todavía lees cosas como: «Es necesario esterilizar y vacunar a mi gato? es que no tengo dinero.», «Le dejo salir porque es una crueldad tenerlo en casa todo el día, pobrecito.» «Los gatos se apañan muy bien en la calle que no son niños.», «Mi gato es una fiera matando animalitos» ó pongo una foto de la cantidad de gatos que se ven en las ventanas y balcones sin protección todos los días, porque parece ser que ellos nuca se caen ó caen de pie y no se hacen nada … y después de las leyendas urbanas y los cuentos de viejas, vienen los remordimientos y la mala conciencia para el resto de tu vida, porque se les quiere de verdad, pero pecamos de ignorancia. Adoptar si, pero a lo mejor nos estamos molestando más en informarnos en serio cuando compramos una lavadora, que cuando vamos a tener un bebe en casa, porque eso es lo que son toda su vida, solo Bebés.

    06 abril 2017 | 10:32

  4. Dice ser Un loco

    Sí, me pongo como nombre «un loco», porque debo estar loco, parece que mi forma de pensar es distinta a lo que marca la sociedad ahora mismo.
    ¿Es obligatorio ahora mismo tener una mascota? Parece que los que no tenemos ni gatos ni perros en casa somos unos desalmados.
    ¿No soy animalista porque esté en contra de que la gente tenga mascotas?
    ¿No pensáis que el problema de todos estos gatos y perros callejeros lo hemos creado nosotros mismos por querer tener un ser vivo en casa?
    ¿Acaso habría tantos gatos o perros si las personas no tuviésemos el capricho de tener una mascota?, ¿o acaso existe una sobrepoblación/producción de mascotas?
    La gente quiere mascotas, pues las mascotas son un producto, a mayor demanda, mayor oferta. De esa manera se dispara la población de animales.
    Si hay demanda en la caza, hay mayor oferta de especies cinegéticas… lo que conlleva una sobreexplotación de nuestros montes y la introducción de especies exóticas, más grandes, con más cuerna…
    Si hay demanda de espectáculos taurinos, tiene que haber oferta de reses ganaderas…
    ¿Qué diferencia hay entre un cazador, que utiliza sus perros para sus momentos de ocio con la escopeta, y una persona que tiene una mascota, que utiliza los animales para tener compañía?

    Exacto, estoy poniendo al mismo nivel a cazadores, a taurinos y a las personas que quieren tener mascotas. Lo siento, porque muchos os sentiréis ofendidos por meteros en el mismo saco.

    Trabajo en un espacio natural protegido y os puedo asegurar que uno de los principales problemas es la aparición de mascotas asilvestradas, cuyo repercusión es negativa, ya que rompen el equilibrio.
    Gatos que destrozan puestas de aves o merman las poblaciones de conejo, perros que desplazan a carnívoros, cerdos que hacen que el jabalí desaparezca (ahora tenemos el cerdolí).

    Lo dicho, para variar, volvemos a perjudicar a la naturaleza, a pesar de que algunos piensen que tener una mascota es amar a la madre tierra.

    06 abril 2017 | 10:43

  5. Dice ser Ana

    A Un loco:
    Estoy completamente de acuerdo contigo. Yo he tenido ocho perros a lo largo de mi vida y ahora no tengo precisamente porque sé lo que cuesta (tanto en dinero como en tiempo y esfuerzo) mantener a esos pequeñines en perfecto estado, que es lo que se merecen. Lo que flipo es con esa gente que, ahora que no tengo animales en casa, me dicen que si es que no me gustan. O con una amiga mía que tiene asma y lo pasa muy mal cuando tiene cerca a un gato, aunque los adora, tiene encima que aguantar que la gente pregunte si es que no les gusta los animales o ciertos comentarios de que si es mala persona. Todo ello proveniente de gente que luego deja a sus animales sueltos en zonas donde no se debe de hacer, que deja las caquitas de sus animales allá donde sus mascotas las dejan -ellos son animales, no las pueden recoger-, que se enfrenta a ti si les pides que por favor les mantengan alejados de tu sobrino, que les tiene miedo -tiene perfecto derecho a tener miedo, el miedo es libre-…
    Eso sin contar a los c…brones que dejan abandonados a sus animales todos los veranos, animales comprados en Diciembre «porque al niño le hace ilusión», con el consiguiente desastre al ecosistema (que se lo digan a los pajarracos verdes que están invadiendo nuestros parques) y la casi segura muerte de esos animales que están acostumbrados a una vida casera y segura.
    ¿Estoy en contra de los animales? Ni de lejos, me encantan y como digo he tenido ocho perros durante mi vida
    Lo que digo es que, si quieres tener una mascota, te lo pienses muy mucho antes de tenerla, pros y contras, tiempo del que dispones, dinero…y luego te lo vuelvas a pensar otra vez. Son lo mejor del mundo, pero también cuentan con nosotros para que no les fallemos.

    06 abril 2017 | 11:41

  6. Dice ser una

    No somos mejores ni más sensibles y el que lo diga ó crea es estúpido, porque que yo sepa mis gatos y los perros son carnívoros, eso si, no matamos ni torturamos por diversión que eso si es ser peor persona.

    06 abril 2017 | 13:11

  7. Dice ser paco

    Al final habrá que poner un geriátrico para gatos, y también algún psiquiátrico para gatos también. Esterilizar gatos es maltrato animal, que conste, lo mismo que quitarles las uñas.

    06 abril 2017 | 23:22

  8. Dice ser Angela

    A un loco:
    Voy a intentar contestar a tus preguntas.
    No, no es obligatorio que convivas con un animal, no eres ni mejor ni peor, ni tienes alma ni no la tienes. Es una decisión personal que debe ser respetada, tanto si decides convivir como si no, con algún animal.
    El hecho de que convivas con un animal no te convierte en animalista, y el hecho de que no lo hagas tampoco. El dejar de considerar que tienes una mascota, si se acerca más al termino animalista, que por otra parte es un termino demasiado amplio para definir el trato que mantenemos con los diferentes animales con los que convivimos o no.
    «El capricho de querer tener «mascotas» si es un problema. Pero el problema no es el que tu planteas de tener un ser vivo en casa. El problema es considerar ese ser vivo de tu propiedad y para tu beneficio, sea para compañía, sea para utilizarlo para trabajar. Considerar «mascotas» a cualquier animal que tengas en casa, ya denota que no le das el trato que se merece como ser sintiente, y que no le respetas como tal. El termino mascota hace referencia a un símbolo (a menudo un animal) que sirve para dar suerte a personas, colectivos, instituciones o eventos. Convivir con un animal no es tener una mascota.
    Si eliminamos el termino mascota de tus preguntas y reflexiones, veras que si que hay mucha diferencia entre un cazador y alguien que disfrute de la compañía de un animal. De la misma manera que hay mucha diferencia en pensar que todo el que convive con un animal ha sucumbido al poder del consumismo y lo hace por una moda, por estatus o por el que dirán.
    Si voy a darte la razón en que el problema de sucumbir a este consumismo frenético, (en forma animal o cosa) nos lleva a una degradación del espacio (o madre tierra como prefieras). Vertederos, asfalto, consumibles no degradables, coches, electrodomésticos, teléfonos, ordenadores…..Una lista muy larga.
    Las «mascotas asilvestradas» como tu las llamas son un problema, correcto! Pero el problema es precisamente que no están en una casa o piso, con lo cual tu reflexión sobre si somos nosotros los que hemos creado el problema por querer tenerlos en un piso, no es valida. El problema lo hemos creado nosotros por no quererlos en el piso y abandonarlos cruelmente. Si los hubiésemos mantenido en casa, no se hubiesen asilvestrado.
    Así pues, lo que hay que hacer es criticar ese abandono, no el hecho de tenerlos en casa.
    En absoluto me he sentido ofendida por que pretendas compararme con un cazador o incluso con un torero. Dicen que no ofende quien quiere sino quien puede, y en absoluto me siento identificada con tu exposición. Seguramente y aunque te pueda parecer curioso, comparto tu preocupación, lo que no puedo compartir contigo es tu manera de presentarla.
    Si dejásemos de pensar en «mascotas» y empezásemos a pensar en seres con los que compartimos espacio y tiempo, seguramente tus preocupaciones y las mías estarian más hermanadas. Mientras sigas considerandolas «mascotas» no puedo estar de acuerdo con tu exposición, aunque entiendo tu preocupación.

    07 abril 2017 | 8:52

  9. Dice ser Ernesto

    Por donde vivo, desde que tengo uso de razón ha habido gatos «salvajes», llevan viviendo LIBRES más de 4 décadas, acostumbrados a las injerencias humanas, siempre, nacen, crecen, viven, se reproducen y mueren. Hacen su circulo de vida completo y continúan manteniendo su estirpe pese a todo, que al final es lo que nos importa a lo animales.
    No son castrados, ni desposeídos de sus uñas, ni USADOS como mascotas. Viven en el entorno que conocen, perfectamente adaptados. No desnaturalizados como quieren que hagamos con ellos, según este articulo, ahora.
    Es infantiloide tener que creer que ahora debemos quitar a los animales de su habitat para protegerlos, llevemoslos a vivir entre 4 paredes, metamos a todos los animales en «reservas» (que son zoos camuflados de buenismo) quitemos los ecosistemas que se automantien en pos de que todo ser viviente viva triste como nosotros entre ciudades.

    Este animalismo no es ecología y va en contra de esos gatos, pues desean que al final terminen siendo castrados, llevados a casas y destruyendo su colonia, su forma de vida. Y esto tan solo porque se olvidan de lo principal, que en definitiva, estos gatos,siguen siendo ANIMALES.

    07 abril 2017 | 9:32

  10. Dice ser Contradicciones

    Los anteriores comentarios son una magnífica antología de las constantes contradicciones del animalismo

    06 julio 2018 | 8:27

Los comentarios están cerrados.