Es muy fácil reírse o atacar a vegetarianos o veganos

A mí este potaje no me da ni risa ni ira, me da hambre (GTRES)

Es muy fácil atacar a vegetarianos o veganos, es muy fácil arremeter contra ellos por sentirse amenazado (a ver si me van a querer quitar mis filetes, a ver si me van a hacer abrirlos ojos al sufrimiento animal que quiero ignorar o incluso abrir la cartera y obligarme a comprar más caros huevos de gallinas felices), es muy fácil además lograr resonancia en redes sociales y visitas haciéndolo.

Reírse de los vegetarianos o veganos, ridiculizarles, atacarles sin argumentos, es tan fácil que solo los ‘cuñados’ menos inteligentes se ponen a ello. O los ‘cuñados’ más beligerantes. O tal vez los más preocupados por las visitas y el eco en redes. No tiene mérito. Tampoco gracia.

Los vegetarianos o los veganos, en cualquiera de sus vertientes o grados de flexibilidad, son personas sensibles al sufrimiento que genera la producción en masa de animales, que procuran que su consumo de alimentos y otros productos sea responsable y no fomente el maltrato animal, que merecen todo el respeto y la eliminación de trabas.

Que sí, que algunos vegetarianos y veganos puede que se pasen de rosca y se conviertan ellos mismos en ‘cuñados’ respecto a otros con distintas opciones. Una cosa es explicar en los momentos en los que procede hacerlo y otra presionar, en lo segundo jamás se debería caer. No se puede pedir respeto sin darlo en primer lugar. Pero eso no justifica ni las risas ni los ataques, ni que se nos mire como a marcianos. No al menos por parte de aquellas personas que quieran ser sensatas, empáticas y sensibles.

Y el maltrato animal no es justificable. Igual que no se puede justificar ningún otro tipo de maltrato. El maltrato, por definición, es algo a condenar y erradicar.

Es muy fácil atacar a vegetarianos o veganos. Tanto como llamar gafotas al niño cargado de libros. Es igual de injusto e innecesario y pone de la misma manera en evidencia al que lo hace. Da lo mismo que se produzca en una sobremesa familiar o en un periódico.

Y ahora es cuando termino invitándoos a leer el despropósito con forma de columna Yo pagué con mi vida de Joaquín Luna en La Vanguardia y la respuesta de Javier Ruiz, Maestros del yoísmo.

137 comentarios

  1. Dice ser Marco

    Para empezar, no he conocido vegetariano (aquí meto a todas las vertientes, no perderse en etiquetas) que no sean ellos los pesados. Lo segundo, eso de «Explicar» ¿Qué hay que explicar? Creo que cualquier persona de inteligencia media y adulta ya sabe que si consume animales está consumiendo animales y las condiciones en las que se cría y mata (no uso otro calificativo como sacrifica pq no lo necestio). No me siento ni de más ni de menos catadura ética o moral, (Si tú como vegano te sientes superior a los otros tengo una palabra para tí, SOBERBIA). Tengo empatía por los seres sintientes pero soy omnivoro y estoy contento con ello. No me genera ningún tipo de controversia depredar animales, aunque no estoy contento con como tratamos a los animales en el proceso de producción de alimentos de origen animal. (No creo que no se pueda mejorar MUCHÍSIMO las cosas, pero nunca iré hasta vuestra opción alimenticia). Si un vegano se siente mejor CONSIGO MISMO no consumiendo animales, es perfecto. Pero conmigo dejad el PROSELETISMO, PESADOS. Cada vez que haya un cuñado vegeta, habrá un cuñado carnivoro y yo apoyando. No tenéis razón pq desde el mismo momento que podemos alimentarnos de carne vuestra opción es sólo una de tantas. Asumidlo y dejad de tocar los huevos o sufriréis el rechazo del resto de opciones. Con cariño.

    25 enero 2017 | 8:46

  2. Dice ser carlos

    Totalmente de acuerdo con Marcos . La única molestia de tener un amigo vegano , son la cantidad de idioteces que suelta a lo largo del día sobre ser vegano , todo el día dando charlas sobre que bien le va todo desde que es vegano , tratando en vano de auto convencerse de su correcto adoctrinamiento alimentario .

    PD : Mucho respeto animal y demás , pero podéis echar un ojo a las consecuencias de lo que sería ampliar los terrenos agrícolas para reemplazar todos los productos que no incluis en vuestras dietas. O que pensáis ? Que las verduras, vegetales , etc … crecen en el cielo y caen de forma mágica a vuestros platos ?

    En fin …. la nueva moda del s.XXI , ser vegano …

    25 enero 2017 | 9:03

  3. Dice ser Diana

    Ciertamente, yo creo que la gente no se mete con los vegetarianos y veganos. Muchos de los que sí consumimos productos animales estamos en contra del maltrato animal pero no podemos prescindir de esa alimentación porque consideramos que es necesaria para nuestro organismo animal. Pero por norma general somos respetuosos con los que sí lo hacen. Más bien suelen ser los vegetarianos/veganos los que quieren convencer a todo el mundo de que su opción es la mejor. Respeto para todos.

    25 enero 2017 | 9:08

  4. Dice ser pakita

    Los comentarios al artículo del señor Joaquín Luna están cerrados ya, que valiente y que mayor no? … igual necesita medicación, cree que le atacan ejércitos de verduras. No sabía ni que ese señor existía ahora ya sé que hay un bobo más al que le dejan publicar que lo es. El miedo a lo desconocido es lo que impide el progreso y si tanto asustan los animalistas, los veganos y los vegetarianos es que lo están haciendo bien, enhorabuena.

    25 enero 2017 | 9:12

  5. Dice ser Carlos

    Claro¡¡¡ como que los animales se alimentan de aire, verdad??? tu comentario es el típico de cuñado que argumenta la autora.

    Para «producir» 1kg de carne, es necesario 150kg de vegetales y unos 15.000 litros de agua.

    Lo que es lo mismo, con los recursos con los que se alimenta 1 persona de carne, se alimentan 150 veganos, ergo no hay que ser muy inteligente para sumas 2+2

    Que cada cual coma lo que le de la gana, pero vamos a apartar los argumentos estúpidos, por favor¡¡

    25 enero 2017 | 9:18

  6. Dice ser Para Diana

    Desde el respeto te digo, es muy hipócrita decir «estoy contra el maltrato animal» y comer carne, mucho¡¡ el argumento de que «consideramos que es necesaria para nuestro organismo animal» es otro argumento de barra de bar, está demostrado científicamente, y demostrado en cada persona que se alimenta sin carne, no solo que es absolutamente prescindible, sino que es beneficioso para la salud apartar la carne de la dieta. No obstante la OMS (Organización Mundial de la Salud) ha calificado a la carne roja en el mismo grupo de sustancias cancerígenas que el tabaco nada menos…

    No es que se quiera convencer a nadie, es que es la mejor opción, tanto para la salud, como para el planeta, si quieres informarte un poco busca lo que es «el día del planeta» o como gastamos los recursos que generarían casi 2 planetas tierra, o sea que estamos agotando los recursos naturales porque alimentamos a más de 66.000 millones de animales al año, para dar de comer al primer mundo, o como la ganadería extensiva es el segundo mayor emisor de gases contaminantes, después del sector energético…

    No hay peor ciego, que el que no quiere ver…

    25 enero 2017 | 9:24

  7. Dice ser Victor Manuel Calzadilla Gómez

    Vaya par de cuñados los de ahí arriba. Lo primero mas del 50% de los cultivos animales van a parar a la boca de un animal(no humano), si eso no fuera así habría extensión de tierra suficiente para alimentar a toda la población y todavía se le podría devolver parte a los bosques, en vez de seguir deforestando como hacemos ahora. Lo segundo, una opción personal no lo es así cuando implica producir(si, producir) y asesinar a cientos de animales al año por persona. Los unicos que introducen sus ideologias por las gargantas sois vosotros (en forma de cuchillos). Sois unos ILUSOS si pensais que vuestra opcion alimenticia es tan válida como la de cualquiera, y encima decís que depredais, me parto. Todo el mundo va al super y depreda su comida si jajajajja. Id al medico y que os revisen la próstata par de cuñaos.

    25 enero 2017 | 9:29

  8. Dice ser Mohamed

    Descalificar a la gente que opina diferente a ti no hace que parezca que tienen menos razón, si no que como no la tienes tú, haces uso de este recurso tan infantil.

    Para que me entiendas «solo los cuñados pueden» …. que? ser veganos? xDD

    Come carne mujer, que no puede ser bueno esa envidia que tienes 😛

    25 enero 2017 | 9:33

  9. Dice ser JACINTO

    Lo Facil es para los vegano o vegetarianos mirar por encima del hombro a los que no siguen su «Moda», o estilo de vida, llamadlo como querais que viene a ser lo mismo en esete caso.

    En cuanto el respeto animal….. es una utopia, ese barco ya zarpó, solo por la cantidad de recursos que consumimos los humano por el mero echo de vivir, se les echa de sus habitat, se consumen sus recursos de supervivencia …….

    Veo un poco hipocrita dar el coñazo a la gente que come carne, cuando el problema no viene de comer carne, viene de la superpoblacion humana y el modelo de mercado .

    25 enero 2017 | 9:34

  10. Dice ser Laura

    En contestación a Marco, me gustaría comentar que, aunque no estoy de acuerdo con su forma de expresar su opinión, me alegro de que incluso desde su posición habla de empatía y de que cree que las cosas podrían hacerse muchísimo mejor.

    Yo no soy ningún ejemplo de nada y si me gusta debatir es para conocer los diferentes puntos de vista, no para tratar de convencer a nadie y mucho mejor para dejarme convencer a mí. Dicho esto, creo que las personas que optamos por seguir incluyendo productos de origen animal en nuestra dieta (en mayor o menor medida) deberíamos ser conscientes (como dice Marco) de lo que supone ese consumo y actuar en consecuencia, al menos, eligiendo productos ecológicos que a día de hoy son los que mejor garantizan la calidad de vida de los animales.

    Hay gente que, como Marco, va a seguir consumiendo carne porque están contentos con ello y aun así está claro que hay un *algo* que les lleva a tener que justificarse. No me malinterpretes, Marco, yo tampoco estoy al 100% a gusto con todas las decisiones alimenticias que tomo y como ser humano también necesito racionalizar algunas cosas. Sólo intento expresar que, para todos aquellos omnívoros, existe una alternativa un poco mejor y esa es, en mi opinión, la ganadería ecológica.

    Saludos.

    25 enero 2017 | 9:36

  11. Dice ser Mohamed

    Carlos:

    «Para “producir” 1kg de carne, es necesario 150kg de vegetales y unos 15.000 litros de agua.
    Lo que es lo mismo, con los recursos con los que se alimenta 1 persona de carne, se alimentan 150 veganos, ergo no hay que ser muy inteligente para sumas 2+2»

    No hay que ser muy inteligente para saber que 1 kilos de carne pesa lo mismo que un kilo de lechugas, pero ni de coña sacian igual…. Sin contar que no vamos a comer solo carne los normales y lechuga los anormales…

    En fin, son tan absurdas las cifras que dais que no vale la pena discutir más.

    Mi comida se caga en tu comida y mejor que no comas carne porque así nos toca a más a los normales 🙂

    25 enero 2017 | 9:38

  12. Dice ser Javier Ruiz

    Muy buenas:

    Sobre el consumo de carne y su relación con el maltrato animal, ya se ha hablado anteriormente, así que solo mencionaré que lo único que yo he podido comprobar en los últimos años es que, a mucha gente, le cuesta trabajar cuestiones como el «especismo» en su ética diaria, y es algo que requiere de tiempo e interés personal.

    Por otra parte, me gustaría que, alguna vez, me presentaran a todos esos vegetarianos y veganos maleducados, pesados y cansinos que todo el mundo conoce (comentarios #1, #2 o #9. Luego, resultará que no eran diez, sino que era uno, y que no lo conocía yo, sino que era un amigo de mi primo de Cuenca. Yo, por ejemplo, no miro a nadie por encima de mí, y considero que mucha gente de mi alrededor está equivocada, igual que mucha gente considerará que mi ética es una mierda y se pasa de rosca; ¿cuál es la solución aquí? Respeto, por ambas partes; cuando surge el tema y los dos primeros comentarios son directamente despectivos en sus formas contra otras alternativas de todo tipo de consumo, demostráis que no teníais razón.

    El consumo actual, además, acarrea problemas graves de sostenibilidad; cuando se habla de un cambio de modelo, hay una gran cuestión detrás de maltrato animal (para mí, la principal), pero también hay un problema de sostenibilidad en relación a las emisiones de gases efecto invernadero y al gasto de agua potable.
    Sobre otros temas como aumento de las zonas agrícolas, etcétera, estáis completamente equivocados (el animal ya come muchísimo más, solo que, en gran medida, estás explotando a africanos, y sus terrenos, que «nos importan» una mierda).

    En definitiva, que es un tema muy conflictivo, y me parece una maravilla que un blog como este haya decidido dedicar una entrada a la cuestión en sí. ¡Gracias, Melisa!

    25 enero 2017 | 9:52

  13. Dice ser Zeneida

    Es muy fácil reírse de las incongruencias y de la doble moral que aplican muchos veganos y vegetarianos (que no todos lo hacen, cabe aclarar). Creo que es de eso de lo que se ríe mucha gente, y no de su decisión personal o estilo de vida elegido.

    Como ya han mencionado en comentarios anteriores, el veganismo y el vegetarismo también tienen un coste elevado desde el punto de vista ecológico, y es responsable de la muerte directa e indirecta, así como la amenaza a la integridad, de muchos animales.

    Se arrasan millones de hectáreas de bosques y selvas a lo largo y ancho del mundo para crear campos de cultivos de productos vegetales como la soja. Ocurre, por ejemplo, en Borneo, donde la práctica totalidad de la isla está siendo arrasada para crear áreas de cultivo, y en la que su animal más emblemático, el orangután, está en grave peligro de extinción por la destrucción de su hábitat.

    Por otro lado, es absurda la cantidad de afirmaciones que se hacen desde muchos círculos de veganos y vegetarianos para justificar su modo de vida y su dieta alimentaria. Que si la leche de vaca es mala, que si la carne está hormonada, etc. Disculpen si esto para mí, científica, no son más que magufadas, cosas sacadas de contexto, y muy pocas veces casos verídicos.

    Una cosa es tener determinados ideales, y otra negar evidencias científicas contrastadas empíricamente, como por ejemplo el alto valor nutricional de un filete de carne o de los productos lácteos, que difícilmente puede ser igualado por los productos vegetales.

    Es muy cuestionable que un vegano esté actuando correctamente, desde el punto de vista nutricional, cuando en un periodo de tiempo relativamente corto necesita tomar suplementos vitamínicos/nutricionales elaborados ARTIFICIALMENTE para poder estar saludable. Señores, eso es un mensaje claro de nuestro cuerpo anunciándonos que se está siguiendo una dieta pésima que solo nos lleva a tener deficiencias nutritivas importantes y perjudiciales para la salud. Además, es realmente paradójico alardear de ser natural para terminar teniendo que tomar productos elaborados de forma artificial en un laboratorio…

    En definitiva, ciertamente hay que luchar por la abolición del maltrato animal en todas sus vertientes (incluyendo la destrucción de su hábitat natural, que también es una forma de maltrato). Hay que luchar por la mejora de las prácticas ganaderas, por una producción y un consumo responsable y equilibrado, por un sector sostenible, no solo en la ganadería sino también en la agricultura.

    Pero hay que luchar desde la verdad. La verdad de que un filete de carne nos aporta más nutrientes que un trozo de tofu; la verdad de que la biodisponibilidad de calcio en un lácteo de origen animal es inmensamente mayor que en un brócoli; o la verdad de que el ser humano es un animal omnívoro.

    A partir de ahí, cada uno es libre de alimentarse como quiera, pero sin respaldar sus decisiones con falacias o mitos, sin desprestigiar a los que no opinan como ellos, sin anteponer las modas a la salud.

    25 enero 2017 | 9:54

  14. Dice ser Javier Ruiz

    Zeneida:

    Al primer argumento, las zonas arrasadas por todo el mundo para el cultivo de soja, te diré que te veas Cowspiracy, y te adelantaré también que es falso. La soja y el maíz son los dos principales alimentos del ganado por todo el mundo: más ganado, más necesidad de soja y similares. Evidentemente, un porcentaje es para consumo humano, pero es un porcentaje pequeño en comparación.

    A tu segundo argumento, tampoco veo que tú tengas muchas respuestas la verdad. Si bien yo no soy 100 % vegano (como algún huevo que me traen amigos o que compro en centros responsables), te diré que estás equivocada. Un vegano puede vivir perfectamente sano, otro tema es que la gente se haga vegetariana o vegana irresponsablemente y coma mal, pero eso también lo hacen millones de personas que siguen una dieta omnívora.

    Con el resto de cuestiones también estás equivocada, pero lo mejor es que, si tienes interés, te informes poco a poco. Te pego un enlace, sin embargo, de las proteínas de la soja en 100 g frente a un filete de ternera, ¿vale? 🙂 Otra cosa es que me hables de sabor, por ejemplo.

    Proteína de soja (en la tabla de la derecha)

    https://www.google.es/search?site=&source=hp&q=proteina+de+soja&oq=proteina+de+soja&gs_l=hp.3..0i67k1j0l9.114.5199.0.5332.17.12.0.3.3.0.117.934.9j2.11.0….0…1c.1.64.hp..3.13.833.0..35i39k1j0i131k1.375LLp-v2UU

    Proteína de un filete de ternera

    https://www.google.es/search?q=beef&stick=H4sIAAAAAAAAAONgFuLUz9U3SMmqLMhQ4gAxLc0Ny7QE_UpLijJLMvPzgjNTUssTK4sBjosglioAAAA&sa=X&ved=0ahUKEwj1wrPj-dzRAhXHORQKHSroACQQxA0IvgEwEQ&biw=1920&bih=950

    25 enero 2017 | 10:11

  15. Dice ser Carmen

    Sí, es cierto, es muy fácil sobre todo cuando visten camisetas con el lema «mi comida no chilla»

    25 enero 2017 | 10:17

  16. Dice ser Mascleta

    Yo soy de la opinión de vivir y dejar vivir. Me da lo mismo que uno sea vegano o no. Allá cada uno con su vida. Pero unas preguntas, todos sabemos como alimentan a los animales. Pero ¿que pasa con los transgénicos? ¿Los comen?. Y en caso de que sea que no: ¿Que comerán dentro de unos años?. Por que, seamos realistas, en unos años Monsanto y compañía, con el apoyo de todos los gobiernos «enjabonaos», se harán con todo el control de las semillas.

    25 enero 2017 | 10:19

  17. Dice ser Juanka

    Carlos, eres un ignorante. El proceso de creación de carne animal es muy poco eficiente, de manera que se necesitan grandes cantidades de productos primarios (trigo, maíz, soja, etc) para producir un Kg de carne. Precisamente esa ampliación de los terrenos agrícolas de la que hablas ya se está sufriendo por el elevado consumo de carne en los países desarrollados y es una de las principales causas de deforestación del Amazonas. O qué te crees? Que las vacas solo comen hierba? NO, se fabrican piensos con alimentos básicos para el hombre. Para que te hagas una idea, con el alimento que se destina en España a sus animales de engorde se podría alimentar a trescientos millones de personas, pero estos animales con su carne solo pueden alimentar a unos 10 millones.

    P.D. No soy vegano. Solo soy un humilde Ingeniero de Montes que come menos cantidad de carne en su dieta para intentar que sus hábitos alimenticios sean más sostenibles con el planeta.

    25 enero 2017 | 10:19

  18. Dice ser Carlos

    Para Zeneida: Cada palabra de tu exposicion debería de ser leída por todo el mundo. Se puede decir mas alto, pero no mas claro. un saludo.

    25 enero 2017 | 10:35

  19. Dice ser Pilar

    Cuando no te conmueve ver a un animal maltratado, el problema lo tienes tú ,no yo.

    25 enero 2017 | 11:00

  20. Dice ser Javier Ruiz

    Carlos:

    Explícame dónde ves una exposición bien argumentada en lo que dice Zeneida, por favor. Yo todo lo que he visto es a una chica maja hablando sobre cosas sin dar ninguna fuente contrastable y con cinco o seis argumentos que no se acompañan de ninguna prueba.

    Juanka:

    Tienes toda la razón del mundo. Pero no solo van por ahí los tiros. China y la India están aumentando muchísimo su consumo de carne. Si es un modelo no sostenible para Occidente: imagínate cuando todos estos países «produzcan» a un nivel similar (¿y quién es el guapo que se lo va a negar si somos los primeros en hacerlo?).

    Hay dos problemas, y la mayoría de personas no quieren ver ninguno de los dos: ni el ético, que cada uno tiene una óptica personal (faltaría más), ni el de sostenibilidad.

    25 enero 2017 | 11:20

  21. Dice ser Vegeta

    El veganismo va un poco mas alla que el vegetarianismo (disculpad la falta de acentos, estoy en polonia), el veganismo excluye cualquier tipo de explotacion animal, no solo si tienen cuatro patas, pelaje, plumas o escamas, sino tambien humana.

    Un vegano no solo no come animales, tampoco monta a caballo, no compra perros, no compra objetos fabricados con mano de obra esclava, forzada o infantil, porque los seres humanos tambien somos humanos.

    El vegano cuando decide no comer carne, no solo lo hace por los animales no humanos, que es obvio que no merecen la esclavitud, sino que tambien lo hace pensando en que si no engordaramos animales podriamos a alimentar a mas personas, que si no engordamos animales, podriamos esperar un futuro con ecosistemas polares intactos, y que si no comemos animales tendremos mas posibilidades de ver a nuestros nietos crecer en un mundo mas empatico con el sufrimiento ajeno.

    Paso de insultos y descalificaciones, simplemente es necesario decir que soy vegano para que todo el sistema a mi alrededor se sienta atacado y empiece a tratar de convencerme que estoy equivocado, aunque en ciertos circulos tambien pasa cuando digo que soy ateo 😉

    Un saludo.

    25 enero 2017 | 11:27

  22. Dice ser Ja!

    #6

    «está demostrado científicamente, y demostrado en cada persona que se alimenta sin carne, no solo que es absolutamente prescindible, sino que es beneficioso para la salud apartar la carne de la dieta»

    Lo que está demostrado, es que el consumo de carne hizo evolucionar a la especie humana…

    Lo que no entiendo del veganismo es la «moda» de realizar productos veganos con forma de productos normales… Jamón serrano vegano?
    http://belloteroshoy.es/el-primer-jamon-vegano-es-extremeno/

    25 enero 2017 | 12:07

  23. Dice ser David

    Para los veg que estáis leyendo el artículo os puede interesar esta aplicación que localiza restaurantes y tiendas veg friendly en Barcelona : http://www.barcelona-veg-friendly.com

    25 enero 2017 | 12:46

  24. Dice ser eri

    Yo ya no sé qué comer,de verdad.Desde que era niña me da asco total comer cadáveres y dejé de comer carne,pescado y huevos a los 13 para desesperación de mi madre.Luego quité también los lácteos para que no obliguen a las vacas a estar produciendo leche(pero el queso y el yogur me gustaban,eso no era por asco,era por pena de las vacas de granja),y ahora he leído tantos estudios ya sobre la conciencia de las plantas,el estrés que sufren con la agricultura,lo cruel de comer plantas con hojas(lechuga y otras,que de hecho siguen vivas en la ensalada),que ya no voy a poder comer nada,y esto no es un chiste.Entre la aprensión y la empatía con otros seres,me voy a morir de hambre

    25 enero 2017 | 14:17

  25. Dice ser tyutjkyk

    Los veganos o vegetarianos no serían objeto de burla si no fueran pregonando a todo el mundo que lo son , y no fueran pregonando su superioridad moral, y lo buena que es su forma de vida, y lo malos que son quienes no son como ellos, etc. etc. etc. Parece que si no lo dicen revientan. Por mí que coman lo que les salga de los cojones, siempre que no hagan daño a inocentes, como esos casos de padres veganos que obligan a sus hijos a seguir su dieta y acaban desnutridos en el hospital.

    25 enero 2017 | 14:59

  26. Dice ser Lópezzz

    Madre mía la de salvajadas que hay que hacer para que los normales os podáis comer vuestra ración de cadáver, perdón, carne.

    25 enero 2017 | 15:41

  27. Dice ser Niha

    Me gusta la gente que opina que las proteínas animales y vegetales es lo mismo y realizan sus comparaciones en torno a esos argumentos .

    Me gusta la gente que piensa que las plantas que se comen , a diferencia de los animales no están hormonadas ,hibridadas, llenas de químicos y que no ocupan espacio en la tierra para ser cultivadas .

    Me gusta la gente que piensa que son superiores moralmente como para imponer sus decisiones a los demás.

    Me gusta la gente que piensa que 1 kg de carne , tiene el mismo valor nutricional que 1 kg de vegetales .

    Me gusta la gente que se queja de la gente que no respeta sus ideales alimenticios , pero trata de imponer los suyos cada vez que puede .

    Me gusta la gente que no le gusta comer «cadáveres» animales por supuesto , si son «cadáveres» de plantas no pasa nada .

    Me gusta la gente que no sabe que lleva comiéndose el mismo plátano ( hablando geneticamente) desde hace un lustro ( si no sabes a lo que me refiero , google te lo explica .) y hablan de ser «naturales»

    Me encanta la gente que esta convencida de que su opción es la más lógica y sana , pero luego van a la farmacia / herbolario a comprar sus «complementos» (Esto me hace especial gracia… lo siento . )

    Y podría seguir un rato mas …. pero como vais a rebatir todo lo dicho previamente … pues me espero un rato a ver que ponéis .. que siempre me hace gracia alguno 🙂

    Un saludo , comer lo que queráis y no seáis tan pesados con los que no comparten vuestra filosofía alimentaría.

    25 enero 2017 | 15:46

  28. Dice ser Santi Ochoa

    COMIDA Y RELIGIÓN
    Las diferentes formas de comer de las tres religiones del Libro: Judíos, Cristianos y Musulmanes.

    SOMOS LO QUE COMEMOS según el dicho popular y aunque hoy día apenas se reconozca, la religión ha ido conformando a través del tiempo nuestra cultura y con ello la forma de alimentarnos.
    Judíos, Evangelistas, Ortodoxos y Católicos, ordenados de más a menos según el conocimiento y estudio de su propia religión; es pues necesario acabar con nuestra proverbial ignorancia, alentada por la jerarquía católica, del fundamento de los ritos y de las costumbres propias y ajenas. El aumento y proximidad de tiendas de alimentación de otras religiones con las que convivimos a diario en las calles de nuestras ciudades y barrios, abre una excelente oportunidad para ello.
    https://www.flickr.com/photos/ateosenlucha/15467403600/

    25 enero 2017 | 15:49

  29. Dice ser dsf

    ¿Y tu perro qué come? Manda cojones que maten animales para que tu animal pueda comer. ¿Los pollos que matan para hacer los piensos valen menos que la vida de tus perros?

    25 enero 2017 | 16:00

  30. Dice ser estooooo

    Alguien piensa en el maltrato vegetal?
    o es que las plantas como no tienen cara ni gritan se les puede hacer daño?….

    come y deja comer…. solo tienes que darte explicaciones a ti mismo y el resto hagas lo que hagas seguirá pensando lo que le parezca…

    25 enero 2017 | 16:21

  31. Dice ser Niha

    Que esperas @dsf de una persona que escribe un articulo lleno de insultos hacía los que no piensan como ella, quejandose de que la gente escribe blogs y demás sólo para lucrarse (mientras que ella esta haciendo precisamente lo mismo … ) en fin , de contradicciones esta llena el mundo . . . .

    Que comerá tanto vegano, si algún día se demuestra que las plantas sienten ? Luz de sol ? ( y luego claro , os hinchais a complejos vitaminicos y demas , que la luz si que no alimenta nada … ) Seguro que surgen los fotoanos ? fotorianos ? como los llamaremos ? fotovoltaicos ? Joder .. !! Ahora me ha entrado la duda ….

    PD: La ironía en el último parrafo … es clara … que seguro que alguno se lo toma en serio y todo …

    25 enero 2017 | 16:26

  32. Dice ser Vamos que me vengo arriba

    Matemos a todos los perros!! Y a los gatos!! Y a los bebés que comen potitos de pollo!!

    25 enero 2017 | 16:38

  33. Dice ser JP

    ¡Qué pena tantos comentarios de rechazo y odio! Si no podemos respetar a otros seres vivos hay poca esperanza para nuestra especie.

    25 enero 2017 | 16:57

  34. Dice ser Dejando aparte la dislexia que

    Dejando aparte la dislexia que Usted Sr Luna padece, y hace padecer a quien quiere leerle y entender algo, quisiera ir al fondo de la cuestión…que no al fondo del rio o del mar Sr.Luna,, no se preocupe Ud.- podríamos encontrarnos con «la angula,otro bicho asqueroso»-
    Yo soy Vegano y de verdad os digo que me ofende muy poco el Sr. Luna .
    No créo tampoco que nuestro ilustre periodista pudiera haber ofendido a estos jóvenes snobs del veganismo:

    Gandhi
    Leonardo da Vinci
    Albert Einstein
    Thomas Edison
    Charlotte Bronte
    Yoko Ono
    Annie Besant
    louisa May Alcott
    Charles Darwin
    Nicola Tesla
    Pitágoras
    Benjamín Franklin
    William Shakespeare
    Platón
    Steve Jobs
    Sócrates
    Isaac Newton
    Mark Twain
    Emerson
    H.G.Wells
    William Wordsworth
    Tolstoi
    Voltaire
    etc…etc….etc…

    no meta malas ideas a estos jóvenes chavales , Sr Luna.

    25 enero 2017 | 17:09

  35. Dice ser Manu

    Los que coméis carne (especistas) os importa una mierda el sufrimiento animal, solo puedo decir que sois unos egoístas y por consiguiente empáticos cero, deberíais mirarlo, y al tal Mohamed, si eres musulmán y pides respeto para tu religión, nosotros los veganos pedimos respeto, no para nosotros, sino para esos animales que no tenéis ninguna pidiedad al rebanar con un cuchillo los cuellos de esos animales inocentes que tanto decís necesitar para comer.
    Ya no hablo de sostenibilidad ni de salud, sino de ética.
    Y a los que vais de leones comiendo carne, ¿ también os oleis el culo cuando os veis?, una pena para vosotros que el hombre más fuerte del mundo sea vegano, y que las mejores personas así como científicos, filósofos etc también lo fueran.

    25 enero 2017 | 17:14

  36. Dice ser Vamos que me vengo arriba

    Y también eran catalanes ilustres todos ellos.

    ¿Y cuantos los hay que sí comen carne? O es que solo han existido esas personas en la puñetera historia del mundo.

    Venga coño. Y vais de respetuosos. Como para no reirse

    25 enero 2017 | 17:18

  37. Dice ser Paca

    A mi lo que más me molesta de los veganos es que sienten moralmente superiores a los demás ( especistas nos llaman ahora, tócate). Los seres humanos somos omnívoros, y voy a seguir comiendo carne porque es necesaria.
    El día que descubran que las plantas también sufren al ser arrancadas, los veganos se alimentarán del aire.

    25 enero 2017 | 17:44

  38. Dice ser Aris Shepard

    Buenas a todos,

    Estoy leyendo los comentarios y veo constantemente datos y referencias a artículos que demuestran «empíricamente» las dos caras de la moneda. Como sabemos que una opiniones demostradas «empíricamente» se contradicen con las otras también demostradas «empíricamente»…¿nadie cree aquí que el problema es otro? Es decir, ¿nadie cree el problema no es que se coman carnes o vegetales sino la cantidad de productos que malgastamos (de cualquier tipo)? En mi opinión el derroche, la agritultura sostenible y el maltrato animal son los tres frentes que tenemos EN CUALQUIER OPCIÓN ALIMENTICIA.

    Por otro lado, estoy leyendo comentarios «cuñados» en ambos sentidos así que, por favor, dejemos de insultarnos y faltarnos al respeto. Y aún diría más, creo que es ridículo sentirse moralmente superior a alguien por lo que come, así como intentar convencerlo.

    Un Saludo

    25 enero 2017 | 17:45

  39. Dice ser Otromas

    Vamos a ver, cuando tenía 6 o 7 años yo mataba los pichones de paloma a mi abuela, en el pueblo, y no era de una forma agradable, había que asfixiarlos para que la carne estuviera sabrosa. No se andaba con aspavientos de ningún tipo con la comida, sólo cuando no comías y claro, como era cara, tu abuela te arreaba si no le dabas fin como era debido. Estas tonterías de sociedad rica, ociosa y con manías impensables en otras épocas se acabarían por disolución en la nada si nos fuera la vida de otra forma. No es esencial ni lo será nunca lo que expones, sólo es fruto de un capricho que te puedes permitir, y eso suena, al menos, extraño para muchos.

    25 enero 2017 | 18:00

  40. Dice ser Lilian

    Respondo a Diana, no es necesaria la alimentación carnívora en nuestra vida, sino no habría veganos en el mundo, hace 23 años que no consumo animales.

    25 enero 2017 | 18:03

  41. Dice ser Sin sentido

    Me asco dan los que comen cadaveres, es verlos comprando/comiendo cadaveres, o partes que han sido mutiladas para seguir produciendo, y vaya asco.
    Encima se creen superiores a los demas, ya que los pobres seres vivos que se comen no tienen ojos para llorar ni boca para chillar, pero segun ellos no sufren, ya que tienen la verdad absoluta.

    La excusa del sufrimiento no sirve.

    25 enero 2017 | 18:07

  42. Dice ser Vamos que me vengo arriba

    ¿Qué no es necesaria la carne?

    ¿Y los suplementos alimenticios para qué sirven pues? Aunque claro, todos saben que en Atapuerca tomaban pildoritas cuando decidían no comer carne.

    En serio, este es un tema que cuanto más me lo intentan vender, menos lo entiendo.

    Y lo más sangrante, es que no soy un ser moralmente aceptable porque como carne. Da igual si me gustan los animales y si estoy totalmente a favor de un consumo responsable y sostenible.

    En vez de luchar por ello contra los mercados, lo hacemos contra los demás y en plan sectario además.

    Y una pregunta (y esto sí que es por ignorancia pura y dura). Los suplementos que se toman, ¿vienen envasados o es la materia en bruto?

    25 enero 2017 | 18:11

  43. Dice ser Def Con Dos

    ¿Por qué se respeta a los vegetarianos y a los coprófagos nos llaman guarros?

    25 enero 2017 | 18:21

  44. Dice ser YoMismo

    Lo primero que tienen que hacer ellos es no criticar a la gente que come carne, bebe leche o lo que sea que ellos no hagan,. Tampoco intentar convencer agobiando y criticando, porque lo hacen y muchísimo, de eso no te veo escribir. Y lo segundo que tienen que hacer es buscarse nombres a sus comidas y no reutilizar los nombres cárnicos. Cuando lleguemos a ese punto se podrá hablar sin ningún problema.Hasta entonces, 2 piedras.

    25 enero 2017 | 18:26

  45. Dice ser Solomillo

    Cada uno que se informe y coma lo que quiera. Los veganos, dado que su dieta no es completa y sostenible en el tiempo, han de suplementarse con vitamina B12 para evitar padecer anemia macrocítica, esa es su única limitación.

    25 enero 2017 | 18:34

  46. Dice ser los coprófagos son

    Los coprófagos son cada vez mas respetados . Se saben proveer de la vitamina B12. De hecho de unos años aquí se empiezan a comercializar cápsulas con mierda para personas con esta carencia . #43#

    #39# Otromas:
    tu sabes lo que consumes de agua virtual consumiendo productos animales? Multiplica por 30 el agua que gastas comiendo pollo o vacuno al agua que gasta un plato de rica y nutritiva ensalada.
    El capricho de malgastar los recursos del planeta se dan consumiendo productos animales.

    #42# No solo no es necesaria la carne sino que es un factor de riesgo importante en enfermedades como el cáncer y enfermedades coronarias….Lo concluyo la Organización Mundial de la Salud hace pocos años.

    Los suplementos vienen generalmente sintetizados

    25 enero 2017 | 19:04

  47. Dice ser NESTOR EL CORTITO

    Ya no puedo sentirla a mi lado
    ni su cuerpo ya podre tocar
    ella ya no esta,ella ya no esta

    siempre qu yo le tengo en mis sueños
    mis ojos empiezan a inundar
    de lagrimas de amor
    de lagrimas de amor

    sueño contigo
    que me as dado?
    sin tu cariño no me habría enamorado
    sueño contigo
    que me as dado?
    y es que te quiero y tu me estas olvidando
    (bis)

    y ami corazon yo le pregunto
    seguro que me responderá
    solo quiero amar
    solo quiero amar

    ella ya se marcho de mi lado
    y un recuerdo solo me dejo
    y una espina clavada en mi corazon
    y una espina clavada

    sueño contigo
    que me as dado?
    sin tu cariño no me habría enamorado
    sueño contigo
    que me as dado?
    y es que te quiero y tu me estas olvidando
    (bis)

    y aunque te sigo queriendo
    y tu no haces caso
    y todos mis intentos
    son un fracaso

    sueño contigo
    que me as dado?
    sin tu cariño no me habría enamorado
    sueño contigo
    que me as dado?
    y es que te quiero y tu me estas olvidando
    (bis)

    sueño contigo
    que me as dado?
    sin tu cariño no me habría enamorado
    sueño contigo
    que me as dado?
    y es que te quiero y tu me estas olvidando

    25 enero 2017 | 19:27

  48. Dice ser NESTOR EL CORTITO

    Siempre me traiciona la razón
    Y me domina el corazón,
    No se luchar contra el amor.

    Siempre me voy a enamorar
    De quien de mi no se enamora,
    Y es por eso que mi alma llora.

    Y ya no puedo más,
    Siempre se repite la misma historia
    Y ya no puedo más,
    Estoy harto de rodar como una noria.

    Vivir así es morir de amor,
    Por amor tengo el alma herida,
    Por amor, no quiero mas vida que su vida,
    Melancolía.

    Vivir así es morir de amor,
    Soy mendigo de sus besos,
    Soy su amigo
    Y quiero ser algo mas que eso,
    Melancolía.

    Siempre se apodera de mi ser
    Mi serenidad se vuelve locura,
    Y me llena de amargura.

    Siempre me voy a enamorar
    De quien de mi no se enamora
    Y es por eso que mi alma llora.

    Y ya no puedo más,
    Siempre se repite la misma historia
    Y ya no puedo más,
    Estoy harto de rodar como una noria.
    Vivir así es morir de amor…

    25 enero 2017 | 19:28

  49. Dice ser LOS PECHOS DE LA MUJER

    LOS PECHOS DE LA MUJER es la zona mas susceptible de enfermar de cáncer de mama a causa de las grasas de origen animal. Dicen los expertos que esta enfermedad se va a convertir en epidemia de aquí a 20 años. También afecta a muchos órganos del varón la grasa animal.

    Leer : EL ESTUDIO DE CHINA de Colin Campbell

    La O.M.S está abrumada por la cantidad de canceres que vamos a tener si no cambiamos la dieta

    25 enero 2017 | 19:34

  50. Dice ser NESTOR EL CORTITO

    cada domingo en mis manos
    yo descubro un mundo nuevo
    con mil peces de colores
    como salidos de un cuento

    cada domingo me convierto
    en un viajero x el tiempo
    en un cientifico, un poeta
    en un mutante del colegio

    adivina..adivinador
    quien escribio esta cancion
    (omar alfaro)

    aprendo..con mis amogos me divierto
    aprendo…cosas q no sabia yo
    aprendo..soy un viajero x el tiempo
    aprendo..aprendo con esta cancion

    el amozaonas es un rio
    q parece un mar inmenso
    mano de piedra y saladino
    son dos heroes panameños

    adivina..adivinador
    q cosa descubrio colon
    (america)

    aprendo…con mis amigos me divierto
    aprendo..cosas q no sabia yo
    aprendo..soy un viajero x el tiempo
    aprendo…aprendo con esta cancion

    25 enero 2017 | 19:40

Los comentarios están cerrados.