Alquila un perro para tener mas ‘likes’ en redes sociales

Está claro que con animales monos se consiguen más seguidores y corazones en Instagram. ¿Por qué no alquilar uno para aumentar tu popularidad?

Alquila también un perro para tener siempre a tu lado la raza de moda. Si ahora es el bulldog francés, pues lo alquilas. Si mañana es el Jack Russell Terrier, pues lo devuelves y alquilas otro.

¿Tienes planes de hacer excursiones por el monte que te gustaría compartir con un perro atlético? Pues alquilas uno y cuando se te pase la euforia montañera y solo quieras sofá y Netflix, lo devuelves.

Esta campaña, una supuesta publicidad de un servicio de alquiler de perros, ha llenado estos días Asturias.

En ella se invita a visitar la web Alquilaunperro.com, donde se explica el funcionamiento del servicio ficticio, incluyendo un completo catálogo de perros, testimonios, perros..

Y viene acompañada de este vídeo:


Pero también de este otro que explica el verdadero objetivo de la campaña:

Obviamente es concienciar de que los animales no son nada de eso. No son caprichos pasajeros, no debemos sumarlos a nuestras vidas por caprichos semejantes, hay que meditar bien si abrimos las puertas de nuestro hogar a un animal, porque la devoción que ellos nos entregan es para siempre.

Y si de verdad es eso lo que se desea, un compañero dde por vida, las redes sociales que hay que seguir, las publicaciones a las que dar likes y compartir, son las de protectoras como Fundación Amigos del Perro.

4 comentarios · Escribe aquí tu comentario

  1. Dice ser Zafirito

    ¿Y qué hay de malo en alquilar? En Japón tienen un auténtico servicio de alquiler de mascotas afiliado a las protectoras de allí (si te gusta lo puedes adoptar) y funciona bastante bien. Las personas que no pueden permitirse un can tienen la oportunidad de pasar un tiempo con él, y el perro recibe más atenciones que si sólo dependiera de los voluntarios.

    27 enero 2017 | 11:58

  2. Dice ser Celia

    El tema es que eso es algo muy distinto Zafirito.

    Una cosa es que una persona pueda ser voluntaria de un refugio o apadrinar a un animal al que no puede adoptar y echar una mano de vez en cuando paseándolo o incluso siendo casa de acogida temporal. Pero otra cosa muy distinta es que se convierta en una actividad con animo de lucro en la que los perros se vean como cosas que se alquilan y se devuelven como si de una película de videoclub se tratase.

    Son dos situaciones opuestas. Esta web ficticia lo que quiere demostrar es que un animal no es algo que complemente tu vida solo cuando tu quieres por diversión. Las personas que ayudan en los refugios aman a esos perros y, si no adoptan uno de forma indefinida, posiblemente sea porque su ritmo de vida o su situación personal no lo permite (es algo admirable reconocerlo antes de tomar la decisión y no llegar a adoptar a una mascota que no puedes atender).

    Un saludo

    27 enero 2017 | 12:12

  3. Dice ser Los animales,los perros,necesitan

    Los animales, los perros, necesitan sentirse miembros de una familia y no objeto mercantil. Ellos son muy afectivos y sufrirían mucho de ver que los estás utilizando .

    27 enero 2017 | 13:46

  4. Dice ser Txispas

    Sería cruel que los tuvieran de casa en casa, donde cada familia les enseñaría cosas diferentes y los pobres animales se volverían locos…

    27 enero 2017 | 14:49

Escribe aquí tu comentario





    Normas para comentar en 20minutos.es

    • Antes de enviar su comentario lee atentamente las normas para comentar en 20minutos.es.
    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    • Por favor, céntrate en el tema.
    • Algunos blogs tienen moderación previa, ten paciencia si no ves tu comentario.

    Información sobre el tratamiento de sus datos personales

    En cumplimiento de lo dispuesto en el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos, y Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales le informamos que los datos de carácter personal que nos facilite en este formulario de contacto serán tratados de forma confidencial y quedarán incorporados a la correspondiente actividad de tratamiento titularidad de 20 MINUTOS EDITORA, S.L, con la única finalidad de gestionar los comentarios aportados al blog por Ud. Asimismo, de prestar su consentimiento le enviaremos comunicaciones comerciales electrónicas de productos y servicios propios o de terceros.

    No está permitido escribir comentarios por menores de 14 años. Si detectamos el envío de comentario de un usuario menor de esta edad será suprimido, así como sus datos personales.

    Algunos datos personales pueden ser objeto de tratamiento a través de la instalación de cookies y de tecnologías de tracking, así como a través de su acceso a esta web desde sus canales en redes sociales. Le rogamos consulte para una más detallada información nuestra Política de Privacidad y nuestra Política de Cookies.

    Los datos personales se conservarán indefinidamente hasta que solicite su supresión.

    Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión y portabilidad de sus datos, de limitación y oposición a su tratamiento, así como a no ser objeto de decisiones basadas únicamente en el tratamiento automatizado de sus datos, cuando procedan, ante el responsable citado en la dirección dpo@henneo.com

    Le informamos igualmente que puede presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos, si no está satisfecho con en el ejercicio de sus derechos.