158 perros (chihuahuas, yorkshires, bulldogs…) de un criadero ilegal intervenidos por la Guardia Civil

Ha vuelto a pasar algo que es demasiado frecuente. La Guardia Civil ha inmovilizado casi 160 perros en un criadero ilegal de Madrid. Animales de raza tratados con crueldad para sacar dinero a costa de sus cachorros, sin la licencia de núcleo zoológico, sin las atenciones necesarias. Perros de usar y tirar.

Al propietario de las instalaciones se le ha impuesto infracciones administrativas graves y muy graves en materia de protección y bienestar animal. Ya veremos en qué se traduce. Probablemente en muy poco. El maltrato animal sale rentable en España.

Tengo un amigo que es criador. Cría con mimo y amor por sus animales, perros de trabajo y deporte, y no hace mucho protestaba con razón desde su muro de Facebook. Decía que merece la pena conservar las razas, protegerlas, que con una riqueza cultural y que la defensa de los animales no deberia atacar la labor de los buenos criadores que las preservan y defienden.

Tiene razón, el integrismo nunca es bueno, en ningun sentido. El problema es que hay muy pocos criadores como él. Las noticias como la de hoy se suceden, las importaciones de origen dudoso se incrementan, seguimos viendo cachorros de origen desconocido tras cristaleras como si fueran peces y Milanuncios está repleto de cachorros a precio de saldo.

El problema también es que las protectoras y perreras están a rebosar de animales descartados como la camiseta que hace hace dos años era tendencia de Zara o HyM mientras seguimos produciendo más animales sin cabeza, sin cuidar esa riqueza cultural que también son las razas caninas.

Yo me desgañito desde aquí pidiendo a aquellos que estén empeñados en comprar que acudan a conocer a la madre y el lugar en el que se cría. Es la única manera de no favorecer a los juntaperros y juntagatos sin criterio o, lo que es aún peor, a monstruos que se lucran del sufrimiento animal.

Pero no nos engañemos, tras ese empeño en comprar no hay más que un capricho estético en la mayoría de los casos. No encierra una necesidad que no pudiera ser cubierta con un animal de protectora. Allí hay perros y gatos de todos los colores, tamaños, disposiciones y caracteres.

Adoptar es la opción más responsable, la única que yo practicaré. Llevo doce años siendo testigo de la enorme problemática existente en este país en torno a la cría y el abandono y no concibo otro modo de sumar un miembro a la familia.

No juzgo a los que compran, pero les pido que no se ahorren unos euros a costa de la sangre y el dolor animal.

La Guardia Civil ha inmovilizado 158 perros de distintas razas durante una inspección realizada en un criadero ilegal.

La actuación se inició tras tener conocimiento, gracias a la colaboración ciudadana, de la existencia de un posible criadero ilegal de perros situado a las afueras de las localidades madrileñas de Navalafuente y El Molar. Posteriormente, los agentes del SEPRONA localizaron unas instalaciones situadas en una zona apartada del núcleo poblacional de ambas localidades, donde pudieron observar un gran número de canes, de razas tales como Bulldog francés, Chihuahua y Yorkshire Terrier.

Tras realizar las comprobaciones documentales oportunas, y ante las sospechas de que el lugar pudiera ser un criadero ilegal de perros, se procedió en coordinación con del Área de Protección Animal de la Consejería de Medio Ambiente, Administración Local y Ordenación del Territorio de la Comunidad de Madrid a realizar una inspección en el lugar, descubriendo que carecía de licencia de núcleo zoológico, y constatándose infracciones graves y muy graves en materia de protección y bienestar animal tanto en los animales como en las instalaciones.

Estos hechos motivaron la intervención de 85 de los perros, principalmente animales enfermos, cachorros, hembras recién paridas y otras preñadas siendo trasladados un gran número al CIAAM y el resto a centros y albergues autorizados y colaboradores de la CAM.

31 comentarios

  1. Dice ser Portaco

    Buen artículo!

    Yo tengo 3 perras en el pueblo y son todas Nisu. Uno me lo regaló el vecino porque su perra había parido, otro me lo echaron por encima de la valla y se quedó con nosotros, por lo visto su dueño no la quería, y la última la encontré perdida en la puerta de casa sin collar ni chip. Son unos animales fantásticos, no son de raza ninguno, pero guardan la casa, son cariñosas y dóciles.

    Respeto a los criadores serios, pero igual que en el artículo recomiendo adoptar antes que comprar nada sólo por el simple capricho de presumir de perro «de raza».

    Saludos!

    05 enero 2017 | 8:57

  2. Dice ser Phobias

    Y seguramente ellos acaben sacrificados y los culpables con una multa simbólica. Esto es jusicia.

    05 enero 2017 | 8:59

  3. Dice ser PEPITO PEREZ

    137.000 ANIMALES DE COMPAÑIA FUERON ABANDONADOS EN 2016… GRACIAS POR METERNOS A LOS PERROS POR LOS OJOS, GRACIAS POR HACER TAN CONSTANTE Y PERMANENTE LA PERROMODA.

    05 enero 2017 | 10:36

  4. Dice ser Perrito

    venga perros venga perros venga mas perros. Haber si escribes normas de educación y respeto para los cerdos de sus amos que se las pasan por el forro. Todo los días noticias de perros que tranquilidad

    05 enero 2017 | 11:37

  5. Dice ser El Andoba

    Lo que verdaderamente sale rentable Melisa no es el maltrato, ya que maltratar a un pobre bicho es de tontos, lo que sale rentable y mucho es el trafico de anjimales, legales e ilegales, la compra-venta de animales, al igual que los negros de antaño.
    Todos los dias el rollazo animalista, si nadie comprara y nadie traficara con animales, eso no pasaria, hace 70 años eso no existia, el que tenia un perro, lo tenia gratis, solo tenia que pedirlo sin mas, pero era porque lo tenia para alguna finalidad, cuidar ganado, cuidar la casa, cazar, vigilar, avisar, ayuda invalidos a ciegos …. Y se cuidaban y comian lo mismo que los dueños comian y no pasaba nada, ni hacia falta Sepronas, ni Melisas, ni Asociociones, ni onegetas ..

    05 enero 2017 | 11:55

  6. Dice ser Ignotis parentibus

    CUANDO LOS AYUNTAMIENTOS ANUNCIAN CAMPAÑAS DE DESRATIZACIÓN NO HE SABIDO QUE NINGÚN ANIMALISTA HAYA PROTESTADO POR EL ASESINATO DE CIENTOS O MILES DE RATAS.

    05 enero 2017 | 12:45

  7. Dice ser carmen

    haber pepito perez yo todos los dias me meten por los ojos coches caros casas de ensueño y no por eso voy y me lo compro y yo tengo perro y a sido adoptado y es el mejor perro del mundo y no es de raza

    05 enero 2017 | 12:47

  8. Dice ser Victoria

    Que pongan número para poder ayudarles a recogerlos y darlos en adopción controlada.

    05 enero 2017 | 13:27

  9. Dice ser Fran

    Cuanta mujer que sustituye los hijos por perros y gatos……,cuanta aburrida, sola y con carencias relacionales…

    05 enero 2017 | 13:30

  10. Dice ser manolo

    Ignotis. Cuando alguien se mete en tu casa y es una amenaza para tu vida es legítimo defenderse acabando con el intruso. (lo digo porque la especie de las ratas en ocasiones si es una amenaza ).Y si a mi casa entran personas,ratas o perros y les digo que se vayan y no quieren y me hacen la vida imposible,si la policía no hace nada lo tendré que hacer yó. Eso es ley de vida.
    a «EL ANDOBA» (5) le digo que hoy en día los perros hacen una gran labor social. Conozco a muchas personas sin amigos que han encontrado en perros,gatos,y alguna otra especie de animales no humanos al mejor amigo y a la mejor compañía de su vida.y mutuamente se profesan amor y compañía. Para ti eso no vale ,Andoba?
    Muchos animales son componentes de nuestra sociedad e incluso nos dan lecciones de civismo y educación

    05 enero 2017 | 13:39

  11. Dice ser Joana

    La generalización de Fran es típica de gente muy básica, primitiva e incapaz de relaciones complejas. No Fran. Si bien es cierto que desgraciadamente muchas mujeres, imbuidas por la «lógica» del marxismo cultural, sustituyen la familia por los perros, no es necesariamente así. Yo tengo cuatro gatos. Uno de ellos me costó 800 euros, los otros adoptados. Y el gato «caro» no es menos querido que los otros. Pero tengo hijos, marido, familia. Y vaya si mis hijos y mi marido adoran a los gatos también.
    En cuanto al tema que nos ocupa: es muy importante que se críen razas de gatos y perros. ¿gato por gato da gato? entonces ¿Qué nadie compre gatos de raza, que desaparezcan del planeta?¿Sería un mundo mejor? Por otra parte hay mucha hipocresía con esto. La misma gente (no digo que sea el caso de la que escribe este blog), que se desgañita pidiendo «adopta, no compres», se vuelve loca cuando ven un gato supuestamente de raza en adopción. Para ese sobran novios, y todo el mundo lo quiere.
    Como le he escrito a alguna que dice que «quiere adoptar un gato de raza ……. pero no comprarlo porque está en contra de la venta de animales, así que quiere que le den uno de un particular o un descarte de criadero». O sea: no quieres comprar un gato a un criador serio, registrado, de los que dan la vida por sus animales, que los cuidan como si fueran sus hijos, y prefieres un gato de un pirata, un juntagatos, un maltratador, uno que tiene a los animales pasando necesidades, uno que explota a sus gatas, que las hace parir hasta que revientan.
    Ah, porque amamos a los gatos y no queremos comprar.
    En fin. Sí a la venta de gatos y perros, pero siempre con los controles más estrictos del mundo. El comprador que vaya a ver a los animales, al criador, que mire cómo viven y como son tratados. Hay que hacerle el total vacío a los juntagatos y juntaperros, los explotadores y los sádicos que sólo los ven como máquinas de hacer dinero. Un verdadero criador gasta mucho tiempo, dinero y esfuerzo en tener a sus animales en condiciones: con buena comida, buenos veterinarios, juguetes, jardines especialmente protegidos, mucho amor, mucha dedicación.
    Y no, los buenos criadores no son responsables de los abandonos, sino la gentuza que abandona.

    05 enero 2017 | 13:49

  12. Dice ser El Andoba

    Manolo .–

    No, no me vale, ..tu lo que quieres es venderme la moto.
    En mi anterior comentario ya lo he explicado bien, otra cosa es que me hayas leido. Te repito para que pueden servir los perros:
    Para alguna finalidad, cuidar ganado, cuidar la casa, cazar, vigilar, avisar, ayuda invalidos a ciegos …. Y se cuidaban y comian lo mismo que los dueños comian y no pasaba nada, ni hacia falta Sepronas, ni Melisas, ni Asociociones, ni onegetas ..
    No sirven como regalo, ni como juguetes, ni como altruismo para sacar dinero ni para hacer demagogia muy de moda hoy dia.

    05 enero 2017 | 14:13

  13. Dice ser manolo

    ANDOBA : Había antes mucho perro malnutrido y lleno de pulgas y garrapatas .Tambien abandonados y raro era el viaje en coche donde no vieras 6o8 perros aplastados contra el asfalto de las carreteras
    El Seprona es muy importante y que dejen de utilizar cachorros en anuncios de papel higienico o de lo que séa también ,porque esto lleva al capricho de la niña o niño de turno de tener un cachorrito (compra compulsiva) que luego acabará abandonado y fomentará la cría de perros de raza y así estaremos en una espiral de maltrato animal que no acabará nunca

    05 enero 2017 | 15:26

  14. Dice ser perrito

    perritos a mí, perritos a mí, que puto coñazo de noticias de perritos. y más perritos y más que no falten los perritos. Que seria de mi vida sin perritos. De que hablaria, en que pensaria, no quiero ni pensarlo

    05 enero 2017 | 17:39

  15. Dice ser carmela

    Espero que la ley se aplique sobre los psicopatas .
    Hace falta el Serprona , Melisa y todos aquellos que ayudan a los mas indefensos.
    Son prescindibles los que no aportan nada a la humanidad …
    Por favor , a los que no os gustan este tema : NO NOS IMPORTA VUESTRA OPINION , NI LO QUE PENSAIS.

    05 enero 2017 | 18:00

  16. Dice ser perrito

    ¿Tiene más derecho a vivir un perro que una rata? Pero a ellas no las defendeis ni os interesan por que no las podeis utilizar como capricho ni jugete. Respeto a cualquier ser vivo y ahora resulta que no soy tan humanitario porque expongo lo ridiculo de vuestro antojo. Os creeis con mejores sentimiento por ir de amante perruno, venga yaaaa

    05 enero 2017 | 18:32

  17. Dice ser El Andoba

    CARMELA

    Yo puedo opinar cuando y donde me de la gana, tampoco me importa tu opinión y la tengo que leer porque está escrita, asi que si no te gusta mi opinión o mi comentario, te aguantas, como yo aguanto la tuya. ¿vale?

    05 enero 2017 | 19:52

  18. Dice ser vegano

    Gracias Melisa por estar con los animales maltratados ,refugios y animales sin amor. Ellos sufren como nosotros y nos necesitan.

    05 enero 2017 | 20:04

  19. Dice ser Amets

    Mejor aburrida y sola que con Fran

    05 enero 2017 | 21:25

  20. Dice ser Fran

    Eso eso Amets siempre habra algun consolador
    o un chucho chuminero…

    05 enero 2017 | 21:40

  21. Dice ser Irene

    Me gustaría poder adoptar uno de ellos.pero no se en que protectoras se encontrarán.xfavor q comenten o den contactos para poder adoptarlos.

    05 enero 2017 | 23:41

  22. Dice ser perrito

    Gracias Melisa estoy enternamente agradecido no se como te lo puedo pagar con tus putas noticas de perritos que es lo mas importante en mi vida por que soy más humano y tengo más sentimientos por ser amante perruno. Escribe panfletos de mínima educación que los mierdas de amos han de dar a sus jugetes perrunos. atentamente.

    05 enero 2017 | 23:53

  23. Dice ser perrito

    Estaba yo en el parque donde llebava a mi hijo a jugar. Un subnormal con sus tres perros no se le ocurre otra cosa que soltarlos por el parque con todo su derecho por tener perros. Se lo dije que los perros estaban prohibidos y se molestó. Yo me molesté y los sacó por que la cosa se calentaba. Métete tu obsesión perruna donde te quepa y llevatelos a tu casa y todos para tí, gracias simpática

    06 enero 2017 | 0:06

  24. Dice ser Roy Batty

    Melisa, querer comprar un perro de una raza determinada con un fin concreto, sea el que sea, no es un empeño emocional, ni un capricho estético, significa tener claros los motivos. La adopción no es la decisión más responsable, ni mucho menos, la opción más responsable es la que toman las personas con los conocimientos adecuados que posteriormente ponen en práctica con responsabilidad.
    Consumidores compulsivos los hay en todos los ámbitos, incluso en el animalismo militante, y ya se sabe como va lo de la oferta y la demanda, lo que no me parece objetivo es vincular los actos de personas desaprensivas, que por cierto son una minoría, con el resto de las personas relacionadas con la tenencia y comercio de animales que no cometen nada censurable, que por cierto son la mayoría.

    Respecto a imponer la adopción de animales por dogma y señalar como hecho reprobable la compra de animales acerca el animalismo militante a una secta religiosa de doctrina fanática y fundamentalista. A un paso estáis, si es que no está dado ya.

    Podría también llegar el momento que se considere reprobable la maternidad subrogada, la reproducción asistida y la misma procreación de nuevos seres humanos habiendo ya cientos de miles de ellos sin futuro posible y en el caso improbable de que lo tengan sea un futuro incierto el que van a vivir, todo es cuestión de que unas cuantas personas, animalistas o no, cargadas de fanatismo se pongan a ello. Si atendemos a los supuestos beneficios que obtendría la humanidad en su conjunto debería imponerse legalmente la adopción de otros seres humanos en lugar de tener el capricho, como tú lo llamas, de tener descendencia propia. Incluso entregarlos estériles sería lo más adecuado como medida transitoria hasta que la humanidad sea sostenible. China ya intentó en cierta manera regular la procreación con resultados ya conocidos como un rotundo fracaso.

    Da la sensación de que el animalismo cobija y ampara a personas que aún no saben el lugar que ocupa cada cual en el mundo y como lo ha de administrar, a mi me parece perfecto que trabajes en que se conozcan hechos como los que hoy relatas y trates de sensibilizar al respecto, hasta ahí todo perfecto, lo que es inaceptable es que demonices la compra de animales y ensalces la adopción como muestra de superiodad moral.

    Por cierto, los animalistas en su gran mayoría son abortistas, un aspecto curioso y llamativo de su dogma y doctrina.

    06 enero 2017 | 0:28

  25. Dice ser Amets

    Pero qué zafio eres Fran. Chucho chumimero? Algo ni a lo que tú llegarás jamás

    06 enero 2017 | 20:22

  26. Dice ser Fran

    Te lo chupa con miel?

    07 enero 2017 | 18:12

  27. Dice ser Ignotis parentibus

    Hace unos meses vi a un tío comer la boca a un perro, hace tres días una se acerco hasta donde había un perro renacuajo le cogió en brazos y apretándoselo al pecho le llamo amor mio y hace unas horas una mujer vio a un perro mas feo que picio y dijo ¡Ahi! cuhicuchiccuchi pero que bonito eres. Joder! como son algunos perreros.

    10 enero 2017 | 15:18

  28. Dice ser Carlos

    pues es muy cruel pero los podría dar en adopción yo quisiera si hay una bulldog y un yorkie cachorro

    27 diciembre 2017 | 19:59

  29. Dice ser Susana

    He leído la noticia y estoy disponible para acoger a alguno de esos perros hasta que se encuentre persona para adoptar. Tengo dos perras muy tranquilas adoptadas que son un amor y no sería problema la convivencia

    24 enero 2020 | 20:28

  30. Dice ser Mía

    Quisiera saber dónde están esos perros que han incautado en la guardia civil para poder quedarme con un Yorkshire
    Bueno un saludo seguir cuidando a los perritos

    21 marzo 2020 | 5:44

  31. Dice ser Rebeca

    Quisiera adoptar un yorkshire

    11 diciembre 2020 | 18:32

Los comentarios están cerrados.