BLOGS
En busca de una segunda oportunidad En busca de una segunda oportunidad

-Los hombres han olvidado esta verdad -dijo el zorro-, pero tú no debes olvidarla. Eres responsable para siempre de lo que has domesticado- 'El Principito'. Antoine de Saint-Exupéry.

Los animales no son objetos de consumo, son #compañerosdevida

unnamedHace tiempo que quería hablaros de la campaña #Compañerosdevida, que arrancó el pasado dos de diciembre. Llego tarde, pero al menos llego. Todavía le queda medio mes en marcha.

Se trata de una iniciativa de concienciación contra el abandono y para promover la adopción de animales impulsada por Hoope y Lush.

¿Quiénes son? Pues Hoope es una asociación de protección animal que ha logrado una segunda oportunidad para más de mil animales en cinco años de andadura. También gestiona la perrera municipal de Torrejón de Ardoz con una política de sacrificio cero y ha implementado un proyecto de gestión ética de colonias felinas. Lush es más conocida, es una empresa de cosmética presente en 47 países que lleva mas de veinte años haciendo gala de un compromiso ético con los animales y el medio ambiente, lo que le ha valido un buen puñado de premios de todo tipo.

La campaña tiene el objetivo de concienciar sobre un factor ético clave: ellos son mucho más que animales, son compañeros de vida.

Teniendo una duración de mes y medio, se han programado una serie de actividades que tienen el objetivo de concienciar sobre la realidad del abandono y el maltrato animal, la importancia de adoptar y no comprar, y las buenas praxis a llevar en la protección animal para alcanzar los objetivos, otorgando el mejor bienestar posible a los animales.

Mediante el uso del hashtag #compañerosdevida pretenden dar mayor visibilidad a los animales que se encuentran en la ardua búsqueda de un hogar a lo largo de todas las asociaciones que pueblan nuestro país. Por ello durante la campaña se unirán adoptantes contando su historia a través de vídeos junto al hashtag escogido en Navidad, una época donde impera mucha inconsciencia al tratar a los seres vivos como regalos navideños con el posterior riesgo de abandono por no valorar el hecho de que un animal es un nuevo miembro de la familia, no un capricho o juguete estacional.

A través de esta campaña y su forma de trabajar, Hoope quiere ayudar a recuperar el vínculo de respeto, convivencia y empatía que el ser humano ha olvidado. Además de inculcar que la protección animal no solo es una labor solidaria, sino que debería ser un deber social en el que los seres humanos actúen de manera consecuente para otorgar el mejor bienestar posible a los animales.

En la iniciativa ha colaborado también la agencia fotográfica Fotopets y la agencia creativa Think in us.

Ya ha habido distintos tipos de charlas y actividades, pero aún hay más:

A lo largo de la semana del 9 de enero, la reconocida pastelera y blogger Alma Obregón organizará un curso solidario donde todos los beneficios irán destinados a mejorar la calidad de vida de los animales de la asociación Hoope.

Además el viernes 13 de enero se cerrará la campaña con la charla “Por el bienestar de los gatos callejeros”, donde se tratará la importancia de la gestión de colonias felinas y cómo mejorar la vida de los felinos que viven en las calles de nuestras ciudades.

15 comentarios · Escribe aquí tu comentario

  1. Dice ser Antisectario.

    Hay que concretar la noticia,se refiere solo a gatos y perros.No veo yo a los animalistas defendiendo
    a las ratas,cucarachas, pulgas, chinches y gusanos ni a los escorpiones y vívoras.Esos si que son objetos.

    04 enero 2017 | 9:37

  2. Dice ser Miguel

    Y las tarántulas? Y las serpientes? y las zarigueyas? Y los escarabajos? Y las almejas? Y los cocodrilos? y el millón y medio de especies restantes? JAJAJA NO HAY NADA MAS HIPÓCRITA QUE UN ANIMALISTA!!!

    04 enero 2017 | 10:08

  3. Dice ser PEPITO PEREZ

    Son compañeros de vida? mi compañera de vida es mi pareja y si no quieras que los perros sean instrumentos de consumo no publiques christmas con imagenes de perros, deja de meter a los perros por los ojos de las personas, deja de obsesionarte tanto con los perros…..

    04 enero 2017 | 12:17

  4. Dice ser Hip-hop-cresía

    Animalistas que solo extienden su compasión a su pu** chucho. ¿Que pasa con las vacas, los cerdos,los corderos, los pollos y los pavos? Con una mano acarician a su chucho y con la otra se comen unas costillas.

    04 enero 2017 | 12:32

  5. Dice ser Hip-hop-cresía

    Melisa tuya dices que no comes animales, pues a ver si en tu próximo “articulo” le pones un gorrito a una vaca también, quedaría monisima.

    04 enero 2017 | 12:39

  6. Dice ser Heisenberg

    Los dos primeros comentarios casi hacen que me explote el cuñadómetro.

    04 enero 2017 | 12:40

  7. Dice ser pepe

    Los animales de granja (gallinas,cerdos,terneros vacas etc) se está haciendo un gran esfuerzo para liberarlos de esa vida. Igualdad Animal y otros están consiguiendo que cada año sea mayor el porcentaje de vegetarianos. España está a la cola de europa con mucha diferencia,pero aún así se incrementa año a año esta tendencia ética y saludable.
    Las ratas ,cucarachas etc llevan su vida. Se saben ganar la vida por ellas mismas ,pero seres como perros ,gatos, algún tipo de pájaro,son tan parecidos a nosotros que en un mundo hecho para los humanos (por egoísmo),no podrían vivir si los abandonamos. Para ellos nosotros somos su familia. Y nos llegan a querer mas a nosotros que a sus propios congéneres. Por ello nos son tan fieles y harían lo que sea por nosotros. Y no podemos permitir que personas malas abusen de ellos ,maltratándolos por vicio y placer, y todo porque carecen de derechos.

    04 enero 2017 | 12:51

  8. Dice ser _Manolo Riosalído

    Sra Melisa Tuya:
    ¿¿¿ No sería posible subir mas arriba la foto “compañeros de vida “,por lo menos hasta las orejas del perro, para verlo entero …??? gracias.

    04 enero 2017 | 13:07

  9. Dice ser PEPITO PEREZ

    SR PEPE, con todo mi respeto, no puedo evitar escribir esto ante la sarta de gilipolleces que has escrito, el perro es un animal inadaptado desde que fué domésticado por el hombre, proviniendo este del lobo y siendo cruzado con muchísimas especies animales para crear todas las razas, , segundo, un gato puede vivir perfectamente en la calle sin ayuda humana y como he comentado alguna vez, tenemos los jardines de las urbes de las ciudades españolas, plagadas de canarios, periquitos y otras razas de pájaros, que según tu no pueden vivir sin ser atiendidas por los humanos.. Si el vegeterianismo es una práctica ética y saludable, entonces los humanos llevamos toda la historia siendo unos animales y unos cazurros… y por último, sabes por que llaman a los madrileños gatos? anda, informate… ah! y no olvides sentarte una tarde a ver en youtube ataques de perros a los hijos y bebes de sus dueños, no tiene desperdicio y tienen cientos de videos.. y que sepas que cuando te comes una lechuga, te estás comiendo a un ser vivo así como cientos de animales microscópicos que viven en ella… Que tontos que soys….. si es que soys muuu tontos!!!

    04 enero 2017 | 17:36

  10. Dice ser José Luis Blanoc Coli

    Una sociedad que maltrata y come a otros animales no merece seguir creciendo. Los animales que con nosotros comparten el planeta merecen seguir viviendo felices.
    La alimentación de la especie humana no es carnívora, es totalmente vegetariana.
    Los comedores inadecuadamente de carne desarrollan instintos egoístas y salvajes. No existen maltratadores entre los vegetarianos, ni criminales, ni delincuentes.
    Quienes nos vean desde el exterior, si tienen superior nivel de sensibilidad, verán necesaria la corrección de estos errores de comportamiento y si no los ven, como necesarios, es que serán todavía más crueles que nosotros y nos exterminarán.

    04 enero 2017 | 18:13

  11. Dice ser José Luis Blanoc Coli

    Pepito Pérez, idiota, sin eufemismos.

    04 enero 2017 | 18:15

  12. Dice ser José Luis Blanco Coli

    Pepito Pérez, compadezco a tu pareja, no creo que te dure mucho, a no ser que sea una muñeca hinchable, que será tu solución en el futuro.

    04 enero 2017 | 18:18

  13. Dice ser JAJAJAJA

    jajajaja José Luis Blanco Coli mira que eres sectario y tonto jajajaa
    Eres muuuuuuuuuuuu tonto.
    Lo que hay que leer, ahora resulta que todos los seres humanos que desde el principio de los tiempos
    desarrollaron su cerebro gracias a la ingesta de carne estaban equivocados jajajaja
    TONTO A LA TRESSSSSSSSSSSSS

    04 enero 2017 | 18:37

  14. Dice ser mamífero racional

    Mi perro vive mucho mejor que muchos animalistas, no le falta de nada, lo compré, justo quería ese perro y lo compré. Vive como un rey, disfruta de su perra vida que ya quisiera yo.
    Y no soy animalista, ni necesito que me metan rollos los animalistas. Además de pienso también come carne, la carne le gusta mucho, tanto como el jamón y las tortillas francesas, prefiere el aceite de oliva al de girasol.
    Es un perro feliz, sin esterilizar, esta primavera compraré una perrita para que sea aún más feliz, serán felices los dos y posiblemente procrearán, y vivirán como reyes.

    Es su destino, Melisa, su perro destino.

    05 enero 2017 | 1:01

  15. Dice ser Maria.

    Nunca me había parado a comentar este blog hasta hoy, normalmente porque cada cual tiene su opinión y es libre de expresarla como y donde quiera, pero señores lo que leo hoy es el colmo de la desconsideración. Este articulo no habla sobre vegetarianos, ni nada similar. Apoya, promueve y defiende una campaña que, desde mi punto de vista, es excepcional. Una mascota es un compañero de vida por la simple razón de que te haces responsable de ese animal hasta su muerte o la tuya, repito, toda la vida. Evidentemente no se compara a una pareja, o a tus padres y familia, pero debe de ocupar un lugar muy especial en tu vida, debes quererlo y cuidarlo. Y las personas que rechazan esa obligación, y los abandonan en calles, polígonos y perreras son irresponsables, y seres sin conciencia ni corazón.

    Melisa dice que es mejor adoptar que comprar, y si compras, que te asegures de que el criador es un buen criador. Sólo eso.Dejad de criticarla y machacarla, dejad de utilizar la palabra animalista como si fuese un insulto.

    Tratáis mal a los animales porque creéis que son inferiores, pero eso solo demuestra vuestra propia inferioridad moral.

    08 enero 2017 | 15:44

Escribe aquí tu comentario






    Normas para comentar en 20minutos.es

    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    • Por favor, céntrate en el tema.
    • Normas y protección de datos.