¿Una victoria la condena de Parque Animal? Supongo… pero que deja sabor a cenizas

El arranque de la rutina tras las fiestas navideñas ha traído la condena a la dueña de Parque Animal, una supuesta protectora malagueña que era, en realidad, un campo de exterminio.

El Juzgado de lo Penal número 14 de Málaga ha condenado a la presidenta de Parque Animal de la localidad malagueña de Torremolinos a la pena de tres años y nueve meses de prisión y multa de 19.800 euros por los delitos continuados de maltrato animal, falsedad e intrusismo profesional, por el sacrificio «masivo» e «indiscriminado» de perros y gatos.

¿Una victoria que hay que celebrar? Supongo… pero que sabe a muy poco.

Mirad sobre todo los motivos por los que la condena es de casi cuatro años:

Así, por el delito continuado de maltrato de animal doméstico se le impone a la acusada la pena de un año de prisión e inhabilitación para profesión relacionada con animales durante tres años; por el de intrusismo profesional, una multa de 10.800 euros; y por el de falsedad, dos años y nueve meses de prisión y multa de 9.000 euros. Además, deberá indemnizar a varias personas que dejaron animales con cien euros a cada uno.

Efectivamente, por maltrato animal es un año de prisión. Solo un año, aunque haya habido varios años de asesinatos constantes, de mal llamados sacrificios ejecutados con sufrimiento.

Tampoco es una sorpresa. Cuatro años es lo que pedían. Por ese lado sí que es un triunfo, por mucho que no pueda alegrarme.

Y además del dinero, que se traduce en que segar vida sale muy barato pero es de lo que más escuece en estos casos, hay tres años de inhabilitación para trabajar con animales.

Solo tres años. ¿Qué hay que hacer para que a uno le inhabiliten de por vida?

Ni es una condena ejemplar ni me deja con ganas de celebrar nada.

Las únicas ganas que me quedan es de volver a pedir una ley nacional de protección animal en condiciones. Algo que prometió y amagó el PP en su anterior legislatura y que quedó en nada.

Ya veremos qué más nos trae en este sentido 2017.

7 comentarios

  1. Dice ser El Andoba

    Poco a poco van saliendo ………… No es oro todo lo que reluce

    10 enero 2017 | 20:14

  2. Dice ser carmela

    Como bien dices Melisa a mi tambien me preocupa que por matar a los animalillos solo le caiga un año .Y me da pavor que solo la aparten 3 años de los animales.
    Espero que la cara de esta condenada NO se nos olvide .Quiero manifestar que es una asquerosa .,

    10 enero 2017 | 22:06

  3. Toda la razón en tu articulo, la pena de prisión por maltrato animal es un insulto para todas las victimas, pero es lo que la gente vota cada cuatro años apoyando a partidos como PP y PSOE que se niegan a endurecer las penas. Lo que hay que celebrar es que el juicio despues de 6 años por fin se ha celebrado y que se ha atendido cada una de nuestras denuncias, y aun quedan otro juicio por delitos económicos, que aun no entendemos porque no se ha celebrado, porque no se le han congelado las cuentas y porque sigue cobrando herencias, Nuestro objetivo era que pagara por lo que ha hecho, y si lo paga por falsedad documental de documentos públicos, por estafa o por cualquier otro delito que haya cometido, se irá hasta el fin para que no se le olvide ni a estos ni a nadie que hace lo mismo, que matar animales, maltratarlos y enriquecerse a causa de tanto dolor, no les va a resultar tan facil ni tan anónimo como hasta ahora. Porque se puede encontrar con alguien, que dedique el restos de su vidas a denunciar estas prácticas por muy difícil y muy costoso que lo hagan las instituciones de turno.
    Jamas podrá pagar tantísimo daño como ha hecho, creo que los animales que mató así se lo recordará el resto de sus miserables días.

    11 enero 2017 | 9:48

  4. Dice ser jose

    Que barato le ha salido matar con el máximo sufrimiento a tantos angelitos. No se podría revisar el caso y que lo pague pero de verdad?

    11 enero 2017 | 11:35

  5. Dice ser lector

    Cualquiera se fia de protectoras ONGS y demás fundaciones
    ¿sin ánimo de lucro??????
    Yo desde luego no doy un céntimo a no ser que este seguro al 100% de que nadie se lo queda para él.
    Aquí tenemos este ejemplo de que los animales eran solo una excusa para vivir de los incaútos.
    Porque lo que no se dice aquí es lo que pasaba con el dinero que aportaba la gente.
    Hoy en día muchos de estos grupos son opacos en cuanto a la utilización del dinero que reciben.

    11 enero 2017 | 12:20

  6. Dice ser Aside simple

    El estado es la mayor mafia que existe, de ladrones (por medio del robo al ciudadano con los innecesarios impuestos, ya que se podrían hacer empresas estatales rentables que cubrieran los gastos, como lo hizo Franco -no es precisamente un planteamiento «comunista-), y el mayor criminal, que auspicia no solo estos crimenes y los potencia y alimenta, sino otros, como pueden ser los del BAR ESPAÑA (mirad en youtube), colaboracion en guerras, dar el dinero de los ciudadanos a la mafia bancaria y expoliadora, y un larguisimo etcetera.

    Lo que tenemos que hacer es dejar de pagar impuestos masivamente y llevar a la carcel a todos los responsables de esta verguenza.

    15 julio 2017 | 18:36

  7. Dice ser Dayra

    Casi cuatro años de cárcel no es nada. Más tiempo deberían darle, como no se dan cuenta que los seres humanos son peores y más malos que los mismos indefensos animales. Qué daño puede hacer un gato o un perro.
    Definitivamente este mundo está de cabeza, lo malo es bueno y lo bueno es malo, esas personas sin corazón ni sangre en las venas deben ser recluidas para que no vean más nunca el sol.

    21 octubre 2017 | 19:55

Los comentarios están cerrados.