Se busca un terreno, material de construcción y mano de obra solidaria para levantar un albergue en Madrid

Hay muchos tipos de propósitos de año nuevo: ir al gimnasio, llamar más a tu madre, comer más sano, salir a correr, mejorar el inglés, hacer el camino de Santiago… En la protectora madrileña Animales con un Nuevo Rumbo (ACUNR), el propósito puede llevar varios años, puede considerarse directamente un sueño, pero es de los que merece la pena apoyar.

Quieren levantar un albergue. Nada más y nada menos. Ambicioso y necesario y para el que es precisa nuestra ayuda. «Tenemos un albergue, pero es en alquiler y dentro de unos años se acaba el contrato, así que queremos construir uno».

Se trata de un reto nacido en honor a uno de esos animales que dejan huella, que marcan. Un animal que se llamaba Metal. Sé bien lo que puede inspirar un perro. Este blog, que lleva mas de doce años en marcha, nació también en memoria de uno. Un cruce de pitbull.

Así lo cuentan:

Metal llegó a nuestras vidas un viernes muy soleado de manos de la policía con cadenas al cuello. Le encontraron abandonado en medio del campo y junto a él su compañera de andanzas, una teckel de unos cuatro kilos. Supongo que los dos, siendo tan diferentes, se sentían unidos por algo: habían sido abandonados.

Metal estaba muy mal, tenía las patas inflamadas y ensangrentadas y después de realizarle las pruebas dio positivo en leishmania.

Las secuelas que presentaba indican una vida anterior de continuos maltratos, aunque a él parece habérsele olvidado todo. Un cruce de pitbull con bulldog americano, pero eso es lo de menos, era perro súper cariñoso con las personas, en cuanto te acercabas se restregaba contra ti con su enorme cabeza y te bañaba en lametones.

Después de una larga enfermedad Metal nos dejó para siempre, aunque su espíritu y su fuerza permanecerán en nuestros corazones.

Este nuevo proyecto se ha creado en su memoria y va dedicado a él, por lo que significó para cada uno de nosotros y para ACUNR. En su memoria queremos conseguir un albergue en propiedad para nuestros animales rescatados.

Necesitamos un terreno (donado, cedido a largo plazo o vendido a buen precio), materiales de construcción y mano de obra solidaria.

Contacto, donaciones y más información:  proyectometal.acunr@gmail.com y en la página de Facebook El reto de Metal.

Por último, os dejo algunos de los animales que albergan y que necesitan un hogar.

17 comentarios

  1. Dice ser Eugen Eschner

    How beautiful thought! From all my heart I wish you success to make it reality!

    03 enero 2017 | 8:02

  2. Dice ser Estrella polar

    Para Melisa y todas las protectoras que leáis esto. Sigo muchas páginas de protectoras y hay muchas en las que no se menciona ni el CIF ni el número de registro en la respectiva comunidad autónoma. En fin, pensando en el futuro y sin querer detallar más ( a buen entendedor..) Para dejar arregladas ciertas cosas, cuantos más datos se den menos problemas para localizar a los posibles beneficiarios. Saludos y feliz año a todos.

    03 enero 2017 | 13:06

  3. Dice ser Pedro

    ongetas quieren mano de obra solidaria para levantar un albergue en Madrid

    Gente que trabaje sin cobrar? Que poco solidarios son los amantes de los chuchos.

    03 enero 2017 | 13:35

  4. Dice ser BGG

    Para el tal Pedro: hay mucha gente que trabaja sin cobrar y no solo amantes de los chuchos…se ve que nunca en tu vida has realizado labores de voluntariado de ningún tipo, porque si no no expondrías tu opinión en esos términos…qué pena, de gente insolidaria está el mundo lleno…
    eso sí, espero que dentro de unos años no te encuentres en la calle, teniendo que pedir ayuda a gente solidaria y voluntarios, a ver si los ongetas como tú dices te van a mandar adonde te mereces.

    03 enero 2017 | 14:00

  5. Dice ser Pedro

    BGG

    Me recuerdas a un usuario de 20minutos HumanosSinFronteras que está a favor de que en España y Europa entre cualquiera, pero aún no ha dado ni un vaso de agua a ningun ilegal de los que «por narices» el resto de europeos debemos ayudar.

    03 enero 2017 | 14:19

  6. Dice ser Estrella polar

    Alguien no ha leído bien, se piden voluntarios que quieran echar una mano y que quieran ayudar. Aquí nadie obliga a nadie. Al que no le interese pues a otra cosa.

    03 enero 2017 | 14:34

  7. Dice ser BGG

    Pedro:
    No sé cómo te puedo recordar a alguien si no me conoces…tanto es así, que no sabes si yo doy vasos de agua o comida a los sintecho o si ayudo a los animales o a quien lo necesita…pero como dice Estrella Polar, aquí nadie obliga a nadie…y si tanto te molesta que haya gente que quiera ayudar, métete en tu cueva y no salgas más.

    03 enero 2017 | 14:38

  8. Dice ser Pedro

    BGG

    Que me recuerde a alguien tu comentario no significa que tú seas HumanosSinFronteras.

    03 enero 2017 | 14:49

  9. Dice ser juan

    Pedro (5).A los refugiados e inmigrantes ilegales tenemos que ayudar por narices porque sino nos obligarán a hacerlo. Y eso que ellos pasan de España. Solo ven en España una puerta a Europa y eso sí les interesa.
    Pedro. Los amantes de los animales no cobran, incluso les cuesta bastante dinero salvar a animales abandonados. Otra cosa es el partidito ese que se dice a si mismo «animalista» y no hacen sino ingresar dinero de pobres infelices que se han afiliado….de vez en cuando hacen algo por la calle para disimular pero (¿donde va todo ese dinero?).
    Si realmente quieres ayudar a los animales Pedro, dona algo a Igualdad, Refugio o a miles de refugios y asociaciones que están in situ con los animales , manchándose las manos con barro y sangre porque están cogiendo,tocando animales heridos y abandonados y poniendo mucho dinero de su bolsillo

    03 enero 2017 | 15:07

  10. Dice ser Alma

    Melisa conoce muy bien este asociación,adoptó en ella ,es una asociación constituida legalmente desde el año 2008
    Con su documentación en regla y entidad colaboradora de la comunidad de Madrid .
    Con su núcleo zoolgico en regla del albergue que actualmente tiene en alquiler .

    03 enero 2017 | 16:08

  11. Dice ser Main

    Que gran labor la de ACUNR . a pesar de los escasos medios de que disponen. Y ellos , perros y gatos, he de decir que son guapísimos y se merecen todo.

    03 enero 2017 | 16:26

  12. Dice ser Estrella polar

    Perdón por si no me he explicado bien. Aquí te critican por todo y no quería contarle a todo el mundo mi vida. Yo sólo quería advertir que si quieres incluir en el testamento una protectora, fundación u ONG los notarios te piden cuantos más datos mejor y en muchas no los veo. Si estuvieran más visibles( algunos sí los tienen) creo que sería más fácil. No era mi intención poner en tela de juicio la labor que realizan. Al dirigirme a Melisa sólo pretendía que se subsanara, desde este blog muchas veces nos pedís que no nos olvidemos de nuestras mascotas (odio esa palabra) cuando faltemos y yo estoy en ello. Quizá la solución es ponerse en contacto directamente con la protectora pero me parece que es generar falsas expectativas y a mi eso no me gusta. Lo siento si se malinterpretó mi comentario.

    03 enero 2017 | 17:16

  13. Dice ser carmela

    Hay gente que solo desea sembrar cizaña.
    Yo he donado y dono dinero a protectoras .Hacedlo con tranquilidad , solo teneis que mirar sus paginas y alli estan sus NIF y la informacion necesaria .Tan simple como antes de soltar la pasta mirar a quien se le da.

    03 enero 2017 | 20:49

  14. Dice ser Observador.

    ¿Quién controla los donativos? Quien fiscaliza las donaciones? dinero opaco no fiscalizable en la mayoría de casos que aprovechan algunos espabilados.
    Mucchos donativos son en mano, en un buzón o por medio de mecenazgos.
    Quien controla los gastos de esos donativos?
    Como ejemplo el caso de los miles de euros de donativos que gastaron sin control unos padres que jugaron con la enfermedad de su hija y que todo el mundo conoce.
    No olvidemos que este es el país de la picaresca.
    Pero lo mejor es pretender que alguien les ceda un terreno por la cara.Escribid la carta a los Reyes Magos que igual….

    03 enero 2017 | 21:32

  15. Dice ser Estrella polar

    Este es mi último intento de explicarme porque no sé si el comentario de Carmela es por algo que yo he he explicado mal. Amo y respeto a los animales, tengo un gato que comparte mi vida. Como en muchas ocasiones nos recuerda Melisa, hay que pensar en el futuro de nuestros animales de compañía si faltamos y yo ahora mismo estoy haciendo testamento para dejar protegido a mis seres queridos y también a mi animal. Por experiencia y tras muchas consultas no veo toda la información que me pide el notario. Algunas protectoras por las que me he interesado no lo ponen. Solo digo eso, no desconfío de nadie, se trata de un tema legal. Yo no necesito un recibo cuando hago aportaciones, de hecho casi todas las hago anonimamente y confío plenamente en el destino de lo que aporto. Quizá lo más fácil es no dejarle nada a nadie y así te evitas estas movidas.

    03 enero 2017 | 21:40

  16. Dice ser Veritas

    Ya decìa yo que un post de Melisa sin trolls no era post.

    Què raro que no estè por aquí «el andoba» para meter mierda.

    Donde estás andobin!?!?! Tsk tsk. Amos, que te veamos el morrito troll. Que te echo en falta.

    04 enero 2017 | 8:34

  17. Dice ser Observador.

    Que es un troll para ti, el que dice verdades como puños que no te gusta leer ni que lo lean los demás??
    La llevas clara!!!

    04 enero 2017 | 9:41

Los comentarios están cerrados.