Galatea, la perra que aprendió a sonreír, pero que sigue sin encontrar una familia

Galatea es de tamaño mediano, sin raza, atigrada. Tres características que la hacen invisible. Sobre todo el color. Por alguna razón insondable los perros negros y atigrados se adoptan menos. Por cosas así hay que seguir insistiendo en que los animales no son complementos de moda, son miembros de nuestra familia.

Galatea llegó temerosa y tímida al refugio de Amigos del Perro, en Asturias. Han pasado ya casi dos años de aquello y ha mejorado muchísimo, demostrando ser una perrina especial.

Ya ha aprendido a sonreír, porque sí, los perros sonríen, y la sonrisa de Galatea es preciosa.

image

Es dulce, sociable, noble y cariñosa. Un interior que no le está ganando su segunda oportunidad. Da igual que se la haya difundido por todas partes, que haya acudido a eventos buscando enamorar a alguien, alguien que no se fije solo en el exterior, en su ausencia de raza, en su capa atigrada, en sus veinticinco kilos de peso.

Galatea además se llama como mi libro y por mi libro. Pero de momento ese nombre no le ha traído suerte. Y mira que lo siento.

image

¿Me ayudáis a difundir a Galatea? ¿La ayudáis a encontrar su segunda oportunidad? La merece.

Tiene unos cuatro años. Está en Langreo, pero se envía a toda España.

Contacto: info@amigosdelperro.org 619 37 09 91

Otros perros y gatos asturianos que esperan un hogar en esa misma protectora:

4 comentarios

  1. Dice ser Leon

    Ojala todos sean colocados en buenas familias y que solo se deje adoptar a quien reuna las condiciones para ello.

    26 octubre 2016 | 12:22

  2. Tengo que reconocer que lo hace un trabajo extraordinario que me fascina.

    26 octubre 2016 | 13:49

  3. Dice ser antonio lopez

    yo vivlo en barcelona y hace meses, por problemas economicos, le dimos una perrita a un señor de tarrasa, como el animal es sentido, aullaba por la noche y este señor la echo a la calle, no sabiamos nada hasta que la perrera de tarrasa nos llamo diciendo que la tenian alli, que fueramos a buscarla, pero la cantidad de dinero que nos pedian no la podiamos pagar y le dijimos que nos la dieran y ya les pagariamos cuando fueran mejor las cosas, pero se negaron, si no pagas no te llevas al animal, dijeron.
    me puse en contacto con el ayuntamiento de matadepera que me mando una carta amenazandome que si no recogia a la perrita, me pondrian una multa de 400 euros por abandono, yo les dije que no la habia abandonado, y que cuando ellos quisieran yo la iba a recoger, pero que no les podia pagar la cantidad que ellos me pedian porque no tengo dinero, a lo que ellos se negaron.
    mi perrita lleva varios meses encerrada en una jaula como si fuera una delincuente, ella no tiene la culpa, pero sigue encerrada y por problemas economicos no la puedo recuperar.
    los ayuntamientos deberian cambiar la legislacion sobre la recuperacion de animales, porque ellos tienen sentimientos, no es lo mismo un coche que se lo lleva la grua y que tienes que pagar para recuperarlo, que un animal que es sentido y su dueño, esto es un secuestro, el ayuntamiento me ha secuestrado a mi perrita y si no le pago no me la da, que debo hacer para recuperarla.

    26 octubre 2016 | 18:02

  4. Dice ser Voyance par mail

    Es triste de ver todos estos animales en espera de ser adoptados. Solo quieren el amor de un dueño (mejor seria decir de un compañero humano). Espero sinceramente que encontraran pronto alguien que sepa cuidarles.

    15 noviembre 2016 | 21:56

Los comentarios están cerrados.