BLOGS
En busca de una segunda oportunidad En busca de una segunda oportunidad

-Los hombres han olvidado esta verdad -dijo el zorro-, pero tú no debes olvidarla. Eres responsable para siempre de lo que has domesticado- 'El Principito'. Antoine de Saint-Exupéry.

Los que más nos indignamos con los guarros que no recogen las cacas de sus perros somos los que sí las recogemos

Hugh Jackman

Hugh Jackman recogiendo cacas sin perder glamour ni que se le caiga un músculo.

El otro día mi amigo Miguel ponía lo siguiente en su muro de Facebook:

Durante los últimos 15 años a dos salidas diarias y 365 días habremos recogido unas 11.000 cacas de perro.

Hoy he pillado a una que tras mirar a derecha e izquierda se piraba disimuladamente después de que el can dejase el regalo.

Le he dado una voz desde cincuenta metros para que me oyese medio barrio ofreciéndole una bolsa. Se ha visto obligada, que diría José Mota.

Todo ha sido muy educado pero os confieso que quería coger la caca con una llana y aplicarle una base de maquillaje.

Lo comparto de principio a fin, os lo aseguro. Y pienso hacer lo mismo si me encuentro a un guarro semejante.

Con toda seguridad Miguel y yo nos indignamos más cuando vemos a alguien no recoger las deposiciones de su perro que cualquier otra persona que no tiene animales. Y somos muchísimos los que tenemos perro y pensamos igual, cada vez más por suerte.

Esa guarrada de no recoger la caca nos perjudica, en primer lugar, a los que reivindicamos una buena convivencia y que cada vez haya más lugares que acepten a nuestros animales. Si reivindicamos poder ir en trasporte público, a playas, hoteles… es imperativo que nos comportemos de forma cívica.

Este verano he estado en el centro y el norte de Francia con una de mis perras. He podido entrar con ella a algunos museos, la he llevado sin problemas por un chateau del Loira y he visto perros tranquilamente junto a sus amos en el interior de centros comerciales y en la barra de un hotel. Eso no se consigue si no nos esforzamos por tener perros bien educados y procuramos que ni molesten ni manchen. 

Claro que no son solo cacas de perro lo que vemos por nuestras calles y parques. Nos hace falta mucha educación cívica en general. Botellas, con frecuencia rotas propiciando que alguien se corte con ellas, plásticos, papeles, latas…

Lo cortés no quita lo valiente.

Una vergüenza.

Igual que no cuesta llevar bolsitas, recoger cacas y tirarlas a la papelera más cercana, tampoco debería costar recoger el resto de la mierda que producimos.

¿Tan difícil es? Os juro que no lo entiendo.

Y ahora un par de perros asturianos en adopción. Buscan un hogar en el que les consideren un miembro más de la familia (y recojan sus cacas).

16 comentarios · Escribe aquí tu comentario

  1. Dice ser Laura

    Totalmente de acuerdo contigo, Melisa. Aunque a mí me da bastante reparo decir algo cuando veo una conducta de ese tipo, así que me limito a recoger las cacas de mi perro con naturalidad delante de quienes no lo hacen, esperando que de alguna forma sirva para hacerles reflexionar.

    09 septiembre 2016 | 9:03

  2. Dice ser Venus82

    Muy cierto. En mi pueblo ves a los jovenes todos con las bolsitas negras o rosas de los chinos pero el problema son las señoras y señores. Y no es por problemas de movilidad, es por que no les da la gana. Tambien flipo con los que van al bosque y recogen la caca pero la tiran en el mismo sitio con la bolsa, de locod. Muy buen articulo

    09 septiembre 2016 | 10:41

  3. Dice ser joaquin jose

    Pues tienes que venir a mi barrio, todo el barrio parece un estercolero de excrementos y meados, y aquí muy poca gente recoge lo que hecha su perro, es imposible bajar con el carrito del niño, porque te lo llevas todo a casa, y mi hija tiene que ir mirando el suelo por no pisar las heces hasta que llega a casa, vamos es alucinante.

    Saludos.

    09 septiembre 2016 | 12:36

  4. Dice ser joaquin jose

    Mi barrio es Patraix de Valencia.

    09 septiembre 2016 | 12:37

  5. Dice ser Hebe

    Siempre llevo un par de bolsitas en mi bolso, y me encanta verles la cara cuando les llamo guarr@s y les estropeo la justificación deno tengo bolsa

    09 septiembre 2016 | 12:44

  6. Dice ser alegra raya

    Estoy completamente de acuerdo, HAY que RECOGER la suciedad nuestra y de nuestros canes, para educar en convivencia hay que educar en higiene, es BASICO.
    La policía local persigue perros sueltos, aunque sean diminutos y muy viejitos, pero no dice nada de la suciedad, dicen que no están para eso-VERGUENZA

    09 septiembre 2016 | 12:57

  7. Dice ser Nacho

    Os olvidais de las meadas. Están las esquinas de las porterias podridas e infectas. Vivo en un pueblo y hay campo de sobra por no decir de los ladridos a cualquier hora y sitio como si fuera algo normal

    09 septiembre 2016 | 13:11

  8. Dice ser Daniel L.

    normalmente los que más se quejan suelen ser los más guarros, tengan o no tengan perro.

    09 septiembre 2016 | 13:14

  9. Dice ser sandra

    no basta con recoger las cacas, está todo también perdido de meadas,da un asco horrible,anoche mismo valdearon las calles de mi barrio y hoy a las ocho de la mañana ya está todo manchado de charcos infectos de orina canina,y las esquinas de paredes,los buzones,farolas todo corroído y maloliente.Sinceramente, lo reconozcais o no,permitir que los perros orinen y defequen(aunque retires la caca,los microbios quedan en el suelo) en espacios urbanos es una falta de higiene y un problema de salud pública.Tal como no se permite que los animales de granja vayan por las calles y parques por higiene,igual se ha de llegar a prohibir con los perros,no es admisible ir orinando aceras y defecando en calles y jardines,que los gérmenes se quedan en el suelo aunque quitéis la caca,que los niños todo lo que tocan en el parque ha sido contaminado de detritus canino, es una marranada

    09 septiembre 2016 | 14:51

  10. Dice ser harta

    Si por donde pasean los perros es ya un sitio lleno de basura, eso no anima precisamente a recoger los excrementos. Muchos parques estan llenos de latas, botellas, bolsas de plásticos, por no hablar de preservativos y otras lindezas que desde luego no utilizan los perros A los que tienen niños pequeños tambien me gustaría recordarles que las “chuches” que se les caen a sus hijos en la calle las recojan ellos, porque son puro azucar y se llena de hormigas las puertas de los edificios, y los pañales que los quitan si puede ser mejor en un contenedor que en una papelera. Efectivamente nos falta civismo… pero a casi todos.

    09 septiembre 2016 | 14:53

  11. Dice ser Anónimo

    Mi perro está enseñado a cagar en los huecos de los árboles… Según tengo entendido también hay que recogerlas, pero nunca lo he hecho ya que creo que en el hueco del árbol no ensucian, ni molestan y además sirve de abono para el árbol… Tampoco es que mi perro sea un caballo y eche tremendo mojón, así que la gente debería enseñar a sus perros a cagar en los huecos de los árboles y a mear también en los árboles, ya que eso de hacerlo en farolas o esquinas no me parece

    Si he recogido alguna vez una caca de mi perro es cuando el pobre ha apuntado mal y se ha cagado fuera del hueco XD

    09 septiembre 2016 | 16:47

  12. Dice ser perogrullo

    cierto, con heces o si ellas, las ciudades huelen a CUADRA.

    ¿Que tal si lleváis una botella de agua y disolvéis un poco el orín concentrado de vuestros perros?

    09 septiembre 2016 | 19:24

  13. Dice ser l

    Por no olvidarnos de todas las meadas humanas en la calle después de un botellón. Incluso varias cagadas diarreicas después de la borrachera.

    11, anónimo. No te importe recoger igualmente la mierda de tu perro aunque sea del hueco del árbol. No es bonito ni higiénico ir por la calle y ver y oler una mierda descomponiéndose al sol o a la sombra. Todos lo agradeceremos, copiaremos el gesto y a ti no te cuesta más que doblar algo el lomo y un poco las rodillas.

    Igual que en tráfico nos fríen a multas con rádares, fotitos, controles y lo que se inventen, unas buenas sanciones de mil euros para arriba con los cerdos que no sirven para tener perros, porque cómo van a poder educarlos si ellos mismos lo desconocen.

    10 septiembre 2016 | 11:24

  14. Dice ser Beatriz

    La gente es incívica en general.
    Yo, que me considero modelo a seguir en recogida de excrementos y en dejar mi entorno cuando me voy como si no hubiera estado allí, me doy cuenta de que mientras fui fumadora, fui dejando colillas por el suelo y eso es otra marranada.
    Si al que va dejando por ahí botellas y bolsas vacías le das un perro, pues irá dejando cacas también.

    10 septiembre 2016 | 11:46

  15. Dice ser Tony

    La culpa no es de los perros es de los dueños, toda mi vida he tenido perro y me encantan pero reconozco que es normal que haya gente que este hasta las narices. Sin ir más lejos hoy mismo he vuelto a ver a una señora que habitualmente pasea a su perro por la calle Mazarredo entre el museo y la plaza Euskadi, parando en cada portalito y entrada de negocios varios para que su perro mee bien a gusto en lugar de molestarse en llevarlo al parque que esta justo enfrente. Seguro que a la muy ………( sobran las palabras, pero es evidente que el guarro no es el perro) no le gustaria que los demas llevasemos a nuestros perros a mear en la puerta de su portal o de su piso.

    29 junio 2018 | 19:36

  16. Dice ser Seamos ecológicos

    El problema no son las cacas y pises de los perros (y de los gatosque huelen muchísimo mas); el problema es que no somos ecológicos.
    ¿Vosotros sabéis la cantidad de árboles que se destruyen para hacer papel higiénico? ¿Y el agua que se mabarata de tanto usar el bidé? (Así están nuestros pobres acuíferos).
    No; lo natural, ¿qué es? Pues miccionar y defecar allá donde te vengan ganas; y luego, no limpiarte. Si fuese natural limpiarse, tendríamos un órgano para tal efecto. Por ejemplo, los perros es natural: su lengua llega muy bien a su pitirrín y a su culito, y se limpian con ella (luego sus dueñas les dan besitos en la boca, huy que moniiiiiisimo… pero eso es otra historia).
    Pero el ser humano no llega con su lengua a sus agujerillos; luego se evidencia que lo ecológico es tararí tarará, lo hago y me voy tan pancho.
    Las mujeres magrebíes tienen el asunto bien resuelto; si te fijas, ves que de pronto una se para un ratito, y luego sigue muy satisfecha. En el suelo, un charquito; a veces una cosita sólida. No llevan bragas, y eso facilita la faena. ¡Muy bien por ellas! Salvan el planeta, ya que no usan papel, agua ni jabón.
    Así que menos protestar por las cacas de los perros, y a imitarles todo el mundo.

    29 junio 2018 | 19:56

Escribe aquí tu comentario





    Normas para comentar en 20minutos.es

    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    • Por favor, céntrate en el tema.
    • Algunos blogs tienen moderación previa, ten paciencia si no ves tu comentario.

    Normas para enviar su comentario e información sobre el tratamiento de sus datos de carácter personal

    Antes de enviar su comentario lea atentamente las normas para comentar en 20minutos.es. La opinión de los autores y de los usuarios que realizan comentarios no es responsabilidad de 20 Minutos Editora, SL. No está permitido realizar comentarios contrarios a la normativa española y europea ni injuriante. 20 Minutos Editora, SL se reserva el derecho a administrar y eliminar los comentarios que consideremos puedan atentar contra las normas, resultar injuriosos, resulten spam o sencillamente no estar relacionados con la temática a comentar.

    Le informamos que, de conformidad con lo establecido en la normativa nacional y europea vigente en materia de protección de datos personales y de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico, al enviarnos el presente formulario Ud. está dando expresamente su consentimiento a 20 MINUTOS EDITORA, SL para que trate los datos recogidos en este formulario con la finalidad de gestionar el servicio de recepción de su comentario, así como para enviarle comunicaciones electrónicas informativas o comerciales o dirigirle publicidad electrónica de productos y servicios propios o de terceros. No está permitido el registro de menores de 13 años.

    Algunos datos personales pueden ser objeto de tratamiento a través de la instalación de cookies y de tecnologías de tracking, así como a través de su acceso a esta web desde sus canales en redes sociales. Le rogamos consulte para una más detallada información nuestra Política de Privacidad y nuestra Política de Cookies

    Para la finalidad anteriormente indicada 20 Minutos Editora, SL puede ceder estos datos a otras empresas de Grupo Henneo o a terceros proveedores de servicios para la gestión de comunicaciones electrónicas y otros servicios de gestión comercial o publicitaria, incluso aunque se hallen fuera del territorio de la Unión Europea en aquellos casos que legalmente garanticen un nivel adecuado de protección que exige la normativa europea.

    Los datos personales solicitados deben ser exactos para que puedan tratarse con las finalidades indicadas. En el caso de dichos datos dejen de ser exactos, necesarios o pertinentes para las finalidades para las que han sido autorizados (por ejemplo, en caso de comunicaciones electrónicas devueltas por error o cancelación de dirección electrónica), 20 Minutos Editora, SL procederá a su bloqueo, conservándose los datos únicamente a disposición de las Administraciones Públicas, Jueces y Tribunales durante el plazo de 4 años, transcurridos los cuales 20 Minutos Editora, SL procederá a su supresión. Sus datos se conservarán por 20 Minutos Editora, SL mientras sean exactos y Ud. no retire el consentimiento que explícitamente emite con el envío de este formulario o durante los años necesarios para cumplir con las obligaciones legales.

    En cualquier momento Ud. puede retirar el consentimiento prestado y ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión, portabilidad de sus datos y limitación u oposición a su tratamiento dirigiéndose a 20 Minutos Editora, SL enviando un correo electrónico a dpo@20minutos.es o mediante comunicación escrita al domicilio en Pº Independencia, 29. 50001 Zaragoza, indicando en cualquiera de ambos casos la Ref. Datos personales y el derecho que ejercita así como adjuntando copia de su DNI o documento identificativo sustitutorio.