Hacéis un flaco favor a todos los perros al no recoger las cacas de los vuestros

La calle que muestro en la imagen está a un lateral de la redacción de 20minutos. No penséis que estamos en un polígono, estamos en Condesa de Venadito 1, en una zona urbana de lo más normal. El edificio blanco que se ve a la izquierda es una guardería y un restaurante, al fondo hay bloques de viviendas muy aparentes, con su piscina en medio, muy cerca un edificio de llamativa arquitectura en el que está la sede del Ministerio de Ciencia e Innovación.

¿Os habéis fijado en la cantidad de cacas de perro existentes? No es algo anecdótico o puntual, en cuanto un gran porcentaje de los propietarios de perros de esta zona se aleja de los portales de las viviendas considera innecesario agacharse y recoger los excrementos de esos pobre animales, normalmente de raza, bien atendidos. Muchas calles del barrio están así constantemente. Muchas calles en muchos barrios de toda España, desgraciadamente.

Son perros que pasean guiados por gente aparentemente respetable. En realidad son unos guarros incívicos y unos irresponsables. Y hacen un flaco favor a todos los perros al no recoger las cacas de los suyos.

Y por eso, por guarros, se han ganado una bronca en forma de post. Una bronca ampliable por desgracia a muchas otras personas.

Me cabrea ese comportamiento, me cabrea mucho. Por su culpa mi perra tiene problemas para acceder a algunos parques públicos, ocupar algunas terrazas, pernoctar en algunas casas rurales o refrescarse en playas y ríos.

Nunca nadie jamás ha pisado una caca de mi perra. Nunca nadie jamás ha pisado las cacas de muchos perros cuyos dueños somos los que más reprobamos este comportamiento.

Tenéis perros, queréis a vuestros perros, queréis a los perros. ¡Hacednos a todos el puñetero favor de recoger sus cacas! Da igual que lo haga en una calle poco transitada, en un parque urbano, en una acera de un polígono… ¡Recogedlas, coño! ¡Si hasta las estrellas de Hollywood lo hacen!

cacas

69 comentarios

  1. Dice ser IronDD

    Totalmente de acuerdo. Este es un ejemplo más de la falta de civismo y educación de mucha gente. Y por gentuza de este tipo, otros pagamos el pato de no poder de llevar a nuestros animales donde queramos, por muy limpios que seamos.

    Y lo mejor de todo es cuando se lo recriminas y encima se ponen chulitos. Con más de uno me ha dado ganas de hacerle limpiarla con la lengua…

    Sin contar que los que recogemos las cacas tenemos que aguantar a los que nos las recogen y a los que se quejan de lo «guarros que son los perros».

    17 julio 2013 | 9:38

  2. Dice ser Antonio

    Bueno no sólo las cacas, ¿y las meaditas?

    Yo en mi ciudad estoy harto de que todas las esquinas, así como las farolas y postes estén negros por las meaditas de los perros.

    Deberían obligar a los perros a que hicieran pipi en zonas especiales (fáciles de limpiar) o si no que pague un impuesto especial todo el que tenga perro para pagar a alguien para que limpie las esquinas.

    17 julio 2013 | 10:03

  3. Dice ser warfff

    Los que tienen perro son unos guarros de cojones, yo les ponía un impuesto para compensar la recogida de la mierda de sus mascotas, es algo asqueroso como tienen todas las calles.

    17 julio 2013 | 10:06

  4. Dice ser Antonio

    Has censurado mi comentario acerca de las meaditas. ¿Qué pasa? ¿No te mola la realidad? ¿Que las esquinas de casi cualquier calle están negras por el pis de los perros?

    17 julio 2013 | 10:07

  5. Dice ser Aaa

    La guardería de mi hijo tiene acceso por un camino que únicamente lleva a la guardería y a un colegio, con lo que es un camino transitado por niños diariamente, niños que van acompañados y otros que no, y todos los días, TODOS, tienes que esquivar unas cuantas que algún guarro decide que su perro deje por ahí cada tarde, o mañana. Lo mejor, es que el propio servicio de limpieza del ayuntamiento no lo recoge tampoco, y eso que lo ven, pero entenderán que esa calle pertenece al colegio (aunque es público) porque pasan también tres pueblos de limpiarlo, y de esta manera consigo indignarme todas las puñeteras mañanas nada mas empezar el día…

    17 julio 2013 | 10:10

  6. Dice ser lolailo

    Es asqueroso como tienen las ciudades los que tienen perro, y luego se quejan de que no los dejen entrar en las playas con ellos, ya lo que faltaba, ir tu a la playa y encontrártela llena de MIERDA.

    17 julio 2013 | 10:35

  7. Dice ser merkel

    No es algo anecdótico o puntual, en cuanto un gran porcentaje de los propietarios de perros de esta zona se aleja de los portales de las viviendas considera innecesario agacharse y recoger los excrementos de esos pobre animales, normalmente de raza, bien atendidos. Muchas calles del barrio están así constantemente. Muchas calles en muchos barrios de toda España, desgraciadamente. Son perros que pasean guiados por gente aparentemente respetable.

    —————————————-

    Pues oye, en mi caso la gente que habitualmente no recoge cacas son los canis/chonis. Pero bueno, sólo en 20minutos se puede leer un artículo que conjuga el clasismo bolchevique con la recogida de cacas… y además para mentir.

    En mi experiencia de cada 5 guarros o guarras 1 es una persona «respetable» (Cómo tú las llamas) y los otros 4 son el lumpen del proletariado (por seguir con el lenguaje bolchevique que tan bien se adapta al artículo).

    Venga camarada, a seguir bien.

    17 julio 2013 | 10:41

  8. Dice ser jose

    La verdad es que muchos de los propietarios de animales van de simpaticos y buena gente pero no se paran a pensar que los animales son su responsabilidad y que nadie tiene porque sufrir los inconvenientes de las mascotas de otros.

    17 julio 2013 | 10:44

  9. Dice ser Facil

    Es facil, ahora que todos los moviles tienen camara, sacadles una foto si se ponen chulos y decidles que les vais a denunciar, y listo.

    17 julio 2013 | 10:44

  10. Dice ser Nuria

    A estos dueños, les enviaría las cacas de su perro a su casa.

    17 julio 2013 | 10:48

  11. Dice ser carlo

    No puedo más que darte la razón. Yo fíjate, es que me conformaba con que recogieran las cacas que dejan los perros en las aceras.
    Por donde tengo la oficina, hay una vecina que tiene no uno ni dos perros, tiene cuatro perros. Puedes imaginarte cómo están las aceras de alrededor.
    Por donde vivo yo, hay en un parque, una zona canina a la que da asco entrar porque está llena de cacas. El recochineo viene cuando ves que algunos iluminados, recogen la caca y cuelgan las bolsita con las defecaciones de la valla a modo de estandarte, en lugar de llevarlas a la papelera más cercana a unos 20m de la celda.
    Luego no me extraña que la gente me mire raro cuando no dejo a mi perro que haga pis en coches ni en farolas, a pesar de que el mío me lo encuentre siempre con algún residuo….

    En fin, que somos un pueblo incívico. Qué le vamos a hacer !!

    17 julio 2013 | 10:48

  12. Dice ser Fistand

    Hace poco un amigo recibió una agresión por increpar a una pareja para que recogieran las cacas de su perro, ya que se iban alegremente sin recogerla.
    La agresión fue leve y vino motivada porque mi amigo después de varias invitaciones a que los dueños recogieran las cacas de su perro (invitaciones totalmente desoídas) cogió la mierda con sus propias manos, se puso a su altura y le dijo «o la recoge, o se la estampo».
    Podéis imaginaros el resultado…

    Mi amigo nunca ha estado tan orgulloso de que le torcieran varios dedos y le arañaran la cara!!

    17 julio 2013 | 11:03

  13. Dice ser jose luis

    Voy a empezar diciendo que a mi me gustan mucho los animales y que no tengo perro ni ningún otro animal. Parece que está de moda tener perro y que si no lo tienes no eres «moderno», y que los cada vez más numerosos propietarios de estos animales se escudan en que ellos sí recogen las cacas de los mismos, aunque como se puede ver no es del todo cierto. y la persona que lo recoge, no baja después con una fregona y lejía a desinfectar el lugar donde ha hecho pis su linda mascota para evitar el olor que dejan. El perro no es feliz viviendo en una casa en la que está la mayor parte del tiempo solo, y que nada más sale a la calle el momento justo para hacer sus necesidades. Además el propietario de un perro no suele respetar, en general, a los que como a mi me molesta estar sentado en una terraza y que un perro ande olisqueando mis pies o mis piernas, o ladrando, tampoco respeta que me de asco bañarme en las mismas aguas del mar en las que se se está bañando un perro, ni respeta que cuando juego en la playa con la arena con los niños estan tocando la misma arena donde han hecho pis esos cielos de mascotas. En fin haganse un favor a ustedes, a sus mascotas y a los demás, desháganse de ellos y conseguirán que nuestras calles estén más limpias y todos seremos más felices incluidos los animales.

    17 julio 2013 | 11:03

  14. Dice ser Brisha

    Debo tener muchisima suerte ya que en la zona donde vivo en Zaragoza no es habitual encontrarse con esto. Es mas, si la local te pilla con el perrito y no limpias el rastro que deja con sus cacas te multa, por lo que la gente esta mas que habituada a recoger las heces de sus canes. Aunque hay algunos que no lo hacen.

    El problema tambien esta con los barrenderos, que parecen tener ordenes de no limpiar. Por suerte en el barrio se ha conseguido que estos le den tambien a la escoba si ven una caquita suelta (sera porque algunos viven alli).

    Soy propietario de perro y gato (ambos abandonados en su dia y recogidos en la calle de cachorros), pero tambien soy padre y no me gustaria ver las calles de mi barrio con caquitas de perro al alcance de mis hijos.

    Lo de poner un impuesto especial, chico que quieres que te diga, ya pagamos suficiente y creo que no seria muy productivo ya que mucha gente abandonaria a sus animales (que se seguirian cagando en la calle) por no pagar.

    17 julio 2013 | 11:20

  15. Dice ser jose luis

    Es la primera vez que os mando un comentario y creo que lo he hecho no faltando el respeto a nadie, pero me lo habéis censurado. Primero lo publicáis después desaparece. No volveré a leeros nunca más y conaré lo sucedido entre mis amistades. Bye!

    17 julio 2013 | 11:23

  16. Dice ser Jaimito.

    Educación y respeto, ahí empieza todo. Todos aquellos que habeis hecho comentarios sin educación ni respeto, probablemente seríais de los que, si tuvierais perro, no recogeríais sus heces.

    17 julio 2013 | 11:37

  17. Dice ser Fernando, un español

    Hasta que no recoger mierdas sea llamado como debe: Delito contra la sanidad publica y sus penas sean las de un delito de estas caracteristicas (hasta 9 años de carcel), no pasara nada.

    Entre las enfermedades transmitibles estan:

    GIARDIASIS:
    Se produce por la ingestión de quistes por vía feco-oral o por consumo de aguas y alimentos contaminados. En el ambiente, los quistes pueden sobrevivir semanas.
    CRIPTOSPORIDIASIS:
    Se transmite por vía feco-oral, de persona a persona y, probablemente, a través del agua y alimentos. Hasta ahora, no existe ningún tratamiento eficaz en humanos.
    TRICURIASIS:
    Enfermedad frecuente en niños pequeños que viven en condiciones de higiene deficiente. Se adquiere por la ingestión de huevos en el suelo.
    AMEBIASIS:
    Se transmite por vía feco-oral y por la ingestión de aguas, frutas o verduras contaminadas por los quistes del parásito.
    LARVA MIGRANS VISCERAl:
    Se produce por la ingestión de huevos de Toxocara canis que se encuentran en suelos contaminados por heces, y por la ingestión de legumbres y hortalizas contaminadas. Se presenta, principalmente, en niños pequeños (1 a 4 años). La larva migrans visceral, ocasiona lesiones de los tejidos internos del cuerpo o la piel; puede causar ceguera si las larvas llegan al área de los ojos.
    LARVA MIGRANS CUTANEA:
    Es una infección con alto potencial letal producida por la absorción de larvas de Strongyloides stercolis a través de la piel, generalmente por los pies, debido a contaminación fecal del suelo. También se transmite por vía oral.
    ANQUIOSTOMIASIS:
    Existen 5 especies de gusanos anquilostomas, tres de las cuales pueden estar en los perros. Se adquieren por absorción de las larvas a través de la piel, generalmente por los pies, en suelos contaminados por heces.
    EQUINOCOCOSIS O HIDATIDOSIS:
    Esta es una enfermedad mortal para los humanos que se adquiere al ingerir productos contaminados con excrementos de perros o por contacto directo con las heces del animal infectado. Los perros y gatos adquieren el parásito consumiendo carne o pescado crudos o roedores infectados.
    TOXOPLASMOSIS:
    Esta enfermedad puede ser mortal para humanos y en especial para embarazadas o niños de edades tempranas.

    Estas lindezas son las que causan los energumenos que no recogen las mierdas de sus perros…

    Luego querran meternos a la mierda del chucho en el transporte publico, taxis etc…. Para que alergicos y embarazadas caigan como moscas, por descontado estaria el hecho de que ir en el metro, tren o autobus, seria como pasar por un campo de minas.

    17 julio 2013 | 11:52

  18. Dice ser teruel

    Muchos llevan la bolsita en la mano pero no la usan

    17 julio 2013 | 11:53

  19. Dice ser Fernando, un español

    Como dice Nuria, no solo habria que mandarles las caquitas a casa.

    Habria que mandarles un camion con 24 toneladas de estiercol, residuos de limpiezas de alcantarillado, arquetas, fosas septicas y lodazales y verterselo en sus putas casas y obligarles a vivir rodeados de mierda un par de meses.

    17 julio 2013 | 11:54

  20. Dice ser Dionisio

    A mi me parece también asqueroso que los perros se vayan meando por todos sitios. Habría que buscar una solución también para ese tema porque educarlos a hacer el pis en sitios determinados es más complicado. Que conste que adoro los perros, pero es una guarrada http://xurl.es/z79lq

    17 julio 2013 | 12:02

  21. Dice ser Perro muxaxo

    Estimados lectores, parece que existe una auténtica cruzada en contra de los canes, y el problema no son ellos, el problema son los dueños irresponsables. Yo entiendo perfectamente que no ha todo el mundo le gusten los perros, pero de hay a tener que acabar con la raza canina hay un trecho. Los perros llevan mucho tiempo acompañando al hombre y siempre han cagado y meado por donde les ha apetecido y que yo sepa todavía no se ha generado ninguna enfermedad pandémica a causa de las deposiciones de nuestros animales…olor si, pero eso tiene fácil solución, más personal de limpieza. Por otro lado el único ser vivo que se esta cargando el planeta son los humanos: me da asco bañarme una playa donde se ha bañado un perro pero le meadita en el agua me la echo y sin hablar de otro tipo de deposiciones, dejo la colilla enterrada en la arena, dejo las latas de refresco tiradas junto papeles y demás basuras en el primer sitio que me apetece, y demás guarrerias domingueras tanto en el mar como en la montaña…y luego los pobres animalitos tienen la culpa…señores…la misma mierda llevas tu en las chanclas cuando entras en la playa que la que puede llevar un perro en las patas…En fin…Reminiscencias de la España Cañí!! Espero que las generaciones posteriores den otro trato a nuestras mascotas!!

    17 julio 2013 | 12:12

  22. Dice ser Su

    Lo que la gente dice de los pises en las esquinas que me parece desproporcionado, que la gente que echa gargajos al suelo los limpie, que las colillas no las tiren al suelo, que no dejen la basura fuera del contenedor, y que limpien las vomitonas que dejan ahi para deleite de todos… ESO MOLESTA MUCHO MÁS QUE UN PIS, habrá gente que le moleste que mis perros ladren pero a mi me molestan los hijos malcriados de muchos, los cuales deberían ir con correa también, deshaganse de los niños malolientes y ruidosos y así nos harán un favor a todos 🙂

    17 julio 2013 | 12:15

  23. Dice ser diego

    Sobre el articulo, totalmente de acuerdo.
    Sobre los que generalizan, me gustaria saber su opinion sobre las cacas y los pises de sus hijos. Tambien su opinion sobre los residuos de botellon, cristales, cartones, bolsas y botellas de plastico, que sus hijos dejan en plazas y parques.
    Para Jose Luis:
    A mi me da asco sentarme en el parque, y hacerlo sobre el pis o la caca de uno de tus hijos. Tampoco me gusta estar en una terraza y que tu hijo esté llorando, o jugando con una pelota, o tocandome con las manos llenas de mocos.
    Deshazte de ellos y todos seremos mas felices.
    Y si en el mismo acto, te deshaces de ti mismo, ya ni te cuento la felicidad suprema que me producirias.
    Intolerante, populista y mentiroso, comenzando con la frase «a mi me gustan muchos los animales» y pidiendo luego que los tiremos a la basura.
    Menudo hipocrita.

    17 julio 2013 | 12:21

  24. Dice ser Sicoloco del casting de Foolyou

    Los perros convierten nuestras aceras en un sembrado de caca.los perros se tienen que cagar en la casa del dueño porque la calle es de todos ¿el perro es tuyo? pues que se cague en tu casa y no en la calle porque los demas no tenemos perro y la calle también es nuestra.

    La solución mejor es la que yo digo:

    Que el perro se cague dentro de tu casa y alli recoges la caca y asi no ensucia la calle.lo mismo te da recoger caca dentro de tu casa que fuera.

    La caca es caca,los perros son caca y los dueños de los perros también son caca.

    17 julio 2013 | 12:23

  25. Dice ser Mariana

    Es lo que tiene haber sustituido la tierra original por aceras y carreteras.
    Como hay que cementar todo y no dejar espacio para nada… con un poco de logica y construccion razonable las ciudades serian otra cosa.

    17 julio 2013 | 12:24

  26. Dice ser Su

    El problema de esto no reside en los animalitos, reside en los humanos y en la educación que tengan. Mis perros seguirán meando en la calle, esquinas, aceras… mientras que haya gente guarra que escupe, vomita e incluso caga por las calles y los parques, también deberíais quejaros por las meadas que echa la gente en zonas de fiesta cuando van beodos, pintadas en fachadas y otros objetos de la calle, todos los residuos generados en las zonas de botellones… sigo? No vengais jo****** con los perros, que los humanos por si solos sin compañía de animales son muchísimo más incívicos y guarros.

    17 julio 2013 | 12:25

  27. Dice ser Daniel L.

    todo correcto. lo de los pises sería como intentar poner puertas al campo.
    muy buena la idea de gallardón o de botella o de quien sea de quitar los dispensadores de bolsas de los parques…
    no es que haya más incivilizados que antes, es que hay menos personas limpiando (limpiando cacas de perro o cualquier otra basura) y eso se nota.
    lo de hacer fotos con el móvil es una buena idea, no haría falta denunciar, con publicar esas fotos sería suficiente pq se le podría llamar guarr@ con toda la razón.

    17 julio 2013 | 12:31

  28. Dice ser Ariadna

    No puedo estar más de acuerdo con este artículo. Creo que los que tenemos perros y recogemos sus cositas deberíamos ser especialmente estrictos con este tema ya que, si yo lo hago, ¿por qué no pueden hacerlo los demás? Por no hablar de aquello de «pagar justos por pecadores».

    No obstante, hay cosas que se han publicado en los comentarios que no han hecho más que hacer crecer el nivel de bilis de mi cuerpo. En primer lugar, cuando compramos un saco de pienso, unas pastillas antiparasitarias, un collar, vamos a un veterinario, un veterinario monta una clínica, paga luz, agua…creo recordar que todo eso conlleva el pago de una cosa que se llama IVA y, hasta donde yo entiendo, esa cosa va directica al gobierno de este país, el cual, cuando no se lo lleva calentito, destina parte de ese dinero a otra cosa que se llama limpieza. Con lo cual, se supone que mi perro tiene tanto derecho a hacer pipi en una acera como un niño pequeño a tirar un helado al suelo, o un señor mayor a escupir al mismo.

    Además de esto, no sé los demás pero no acostumbro a chupar las suelas de mis zapatos como para que me dé asco pisar un pis que, en segundos ya se ha evaporado. Distintas son las meadas esquineras que muchas veces nos encontramos en los comercios pero, de nuevo, no entiendo el problema en que una farola esté más o menos negra, de hecho creo que es mejor que la farola esté negra a que lo esté la esquina de cualquier bar.

    Actualmente tengo una hembra, que no marca, pero he tenido machos a los que he enseñado a hacer pis en los parterres de los árboles y en los contenedores de basura, esperando a que la gente no se quejara, pero hagan sus cosas donde las hagan siempre hay gente que lo ve mal.

    Y en cuanto a las molestias de los perros en playas y terrazas…Esto me encanta… porque que te huela un perro es muuuuuuy molesto, pero los gritos, tirones, empujones y demás molestias que generan los niños pequeños no son un problema. Que vayas a bañarte y haya colchonetas por todas partes, pelotas aterrizando a tu alrededor, etc, es mucho peor a que un perro pueda estar al lado de sus dueños tranquilamente…

    En fin, que lo que digo es que, al final, el problema no es perro o no perro, el problema es el de siempre: la falta de educación y de tolerancia de unos y otros.

    17 julio 2013 | 12:38

  29. Dice ser Sicoloco del casting de Foolyou

    Esto se arregla facil:

    Que el perro se cague en la casa del dueño y asi no ensucia la calle.lo mismo le da recoger mierda dentro de su casa que fuera.

    17 julio 2013 | 12:42

  30. Dice ser laura acevedo

    A mí lo que más coraje me da del mundo es recoger la mierda de mis perros y pisar las de otros, ah y por cierto si yo tengo que pagar un impuesto porque mis perros hagan pipí en la calle también deberían pagar otro los papis y mamis que ponen a sus hijos a hacer pipí en los árboles para que no entren en los baños porque dicen que les da asco que lo hagan en baños públicos, muy fuerte y sigamos pagando más impuestos porque ¿tengo que pagar yo lo mismo de basura que somos dos personas en casa, que quiénes son 4 o5 ?. Hay que ser un poco más consecuentes y equitativos. Hoy por mí, mañana por ti.

    17 julio 2013 | 12:43

  31. Dice ser Pedro

    Esto es España señores, y el civismo no va con nosotros. Si quieren civismo ya saben puerta, que esto es un pais de personas venidas a mas. (Y esto lo reflejo por los animales, por las personas, por lo ajeno, etc…)

    17 julio 2013 | 12:56

  32. Dice ser ana

    Siento leer esto , es muy desagradable para las personas k si tenemos perros y recogemos los excrementos de nuestras mascotas, en mi barrio la culpa a los perros grandes, como si los pequeños no realizaran dichas DEFECACIONES y no ensuciaran . Denunciar esto pero también hay que tener bolsas y papeleras que el ayuntamiento instalo y luego no se rellenan ,

    17 julio 2013 | 13:13

  33. Dice ser IronDD

    Añadido a mi primer comentario:

    Visto lo visto en los comentarios, está claro que los que tenemos perro, aunque lográsemos que los que no son cívicos lo fueran, nunca podríamos ser respetados gracias a lo corto de miras que son algunos (Antonio, warff, lolailo, jose luis…)

    17 julio 2013 | 13:15

  34. Dice ser manu

    fistand, tu amigo es gilipollas

    17 julio 2013 | 13:19

  35. Dice ser mmm

    SOLUCIÓN : PROHIBICIÓN EN ZONAS URBANAS POR MOTIVOS DE SALUD SPCIAL Y AMBIENTAL.
    LOS PERROS DEBEN ESTAR EN EL CAMPO, COMO SIEMPRE HAN ESTADO…

    17 julio 2013 | 13:20

  36. Dice ser Maya

    Totalmente de acuerdo, estoy hasta el moño de ir por la calle y tener que ir con mil ojos para no ir pisando las cacas de perros. Yo no tengo perro, y me parece estupendo que el que quiera tenerlo lo haga, no me molestan lo más mínimo, pero por favor, civismo y educación, y recoger las caquitas que son de vuesto perro!!!
    Y lo de impuestos especiales, etc. no me gusta porque eso penalizaría a muchos dueños de perros que sí recogen y que no tienen por qué pagar la guarrería de otros. Tambiés es verdad que la policía pasa cuatro pueblos, si se multase duro, veríamos que la gente empezaría a espabilar, que parece que solo lo hacemos cuando nos tocan el bolsillo.

    17 julio 2013 | 13:24

  37. Dice ser Laura

    Es alucinante la poca consideración que tienen hacia los demás estas personas.

    Anoche mismo me dejaron en la puerta del portal una caquita muy desagradable, de un perro que no tenía que estar muy sano, que permanecerá hasta que la quite yo, dado que la empresa que se dedicaba a limpiar los pises y las cacas de los perros ha sido dada de baja por la crisis.

    Sinceramente me hace sentir muy mal, que haya personas tan desagradables, egoístas y desconsideradas. Me gustaría ver como tienen sus casas, estoy segura de que son cochinos dentro y fuera de sus hogares, ya que es obvio que no les molesta pasear entre cacas, mientras sus perros las pisan y se llevan todo en sus patitas hasta sus sofás, aggggg que asco, por lo que deben vivir en igual condición en sus casas. Es de ser muy cerdos dejar levantar la patita al perro en la misma puerta del portal.

    Imagino que igual que se le enseña a esperar estar en la calle para desahogarse, se les puede enseñar ha hacerlo en los arboles, no en las ruedas de los coches, esquina del portar o esquina del edificio y más ahora que nadie lo limpia y en verano que no llueve es repugnante.

    Que pena de verdad, que haya personas tan CERDAS.

    17 julio 2013 | 13:32

  38. Dice ser yeahhh

    os habeis fijado en la que la mayoria de las heces son de perros pequeños???? no es por nada yo soy dueña de un perro grande y veo muchísimas veces como dueños de perros pequeños (no incluyo a todos en el mismo saco, habrá algunos que lo recojan) no cojen las heces de sus perros porque como me dijo uno, no se notan…no apenas!!!!! los perros pequeños son iguales que los grandes y sus mierdas hacen el mismo daño!

    17 julio 2013 | 13:41

  39. Dice ser Carolina

    Me parece que existen algunas personas (si se les puede llamar asi), que por el hecho de que no le gusten los animales (incluyo a perros, gatos, hamster, loros et), diga que debemos deshacenos de nuestros peludos. Lo que a mi me molesta y lo digo como dueña de un perro y dos gatos es que la gente tenga mascotas y no haga lo posible por tener una buena coexistencia con el planeta, con el entorno y con la gente que nos rodea. Yo si recojo las cacas de mi perro, siempre lo hago y siempre lo haré, diran que lo digo para hacerme la interesante y la guay, no lo digo porque es verdad y porque yo tambien he sufrido las cacas de otros perros, las he sufrido en mis zapatillas y en las almohadillas de mi perro cuando va por la calle y no logro que esquive esos zurrullos cuando estan mojados. Yo desearia que los padres que dejan a sus niños asilvestrados que me gritan al oido, le pegan a mi asiento en el renfe, me tiran el balon a la cara, gritan en medio del restaurante o corretean alegres entre la gente molestando a los demas, los abandone en una gasolinera para que no molesten, pero no lo digo porque eso no se puede hacer cierto señor Jose Luis??? Mejor más convivencia y si ven que no se recogen las cacas se denuncian que para eso existen multas.

    17 julio 2013 | 14:00

  40. Dice ser salva

    totalmente deacuardo, el colmo es ir a recoger la caca de mi perro y pisar la de otro que la han dejado ahi…!!! «mmm» no estoy deacuerdo con tu comentario de pohibir a los perros en zona urbana…porque toncs tendriamos que prohibirnos primero nosotros.( fijate como queda una playa despues de un concierto, un parque despues de un botellon,etc…) el problema no son los perros, «SUS DUEÑOS».

    17 julio 2013 | 14:23

  41. Dice ser Estefania

    ANTONIO: tengo perro y estoy de acuerdo con lo de los pipis pero a los políticos les importa una mierda los animales y la gente ke no es de su clase social y por eso no habilitan zonas por la calle para que hagan pis. Los pipican existen cada 300 km como mínimo… y encima estan los cerdos de turno que no recogen la caca porque aunque sea pipican se tiene que recoger y yo tambien he tenido problemas por decirle a la gente que recoga la caca y me han querido pegar. Para WARFF no todos somos unos guarros de cojones. Y os quejais solo de los pipis de los perros pero y el de los HOMBRES QUE MEAIS EN LA CALLE ENTRE LAS BASURAS EN LA PARET ETC… SI TENEIS LA PROSTATA MAL PONEROS UN PAÑAL O SI NO PEDIR UNA BOTELLITA DE AGUA EN EL BAR Y ENTRAIS EN EL LAVABO DEL BAR porque desde pequeños ya os enseñan vuestras madres a mear en la calle.JOSE LUIS Me hace mucha gracia que prohiban a los perros ir a las playas porque se hacen caca pero ¿y todas las personas que ensucian la playa con sus colillas,latas, botellas de plastico, condones compresas, tapones de botellas de cava, y la noche de san juan las playas dan asco, deberian prohibir hacer esa celebracion porque ensuncian y nadie se queja!!! Solo sabeis quejaros de los animales que no tienen culpa de nada. JOSE LUIS Tambien deberian prohibir a las personas ir a la playa porque ensucian muuuuuuucho mas y tmb se mean en el agua y alguno que otro tmb se caga dentro y luego te da asco bañarte donde se ha bañado un perro… y ya no solo eso los guarros que tampoco se duchan nunca y van al mar a dejar su porqueria donde tu tambien te bañas. La solucion no es deshacerse de los perros sino de las personas.

    17 julio 2013 | 14:31

  42. Dice ser lou

    fistad dile a tu amigo que eso que hizo esta muy bien,pero ya que va de heroe porque no les dice a los sudamericanos que estaan en los parques que no rompan las botellas de cristal,que no hagan sus necesidades en los parques ect,que pasa hay no hay pelotas,pero a una pareja si.yo tengo perro y recogo las kakas,pero no todas,en los parques donde estan estas personas hay no las recojo.
    PD:dile a tu amigo que antes de arreglar el mundo,se arregle el y su entorno.

    17 julio 2013 | 14:35

  43. Dice ser caquita

    Estoy de acuerdo en que hay que recoger las mierdas de los perros, pero este tipo de noticias las veo mucho y hay multas en muchas ciudades si no se recogen. En cambio no veo nunca que nadie se queje del incivismo de las personas por muchas otras cosas que se ven en la calle, no hay multas para eso y nadie pone el grito en el cielo. Si todos fuéramos un poco más respetuosos con todo lo que nos rodea, viviriamos mucho mejor.

    17 julio 2013 | 15:34

  44. Dice ser sandra

    Buenas tardes a todos, creo que antes de criticar deberiamos mirarnos a nosotros mismos y todos . Yo tengo un perro de raza mediana, jamas y digo bien claro jamas he dejado una caca en la calle para que molestase a los demas, si que aclaro que el pis siempre he intentado que lo haga en los arboles o lugares igualmente que no causen molestias a mis vecinos. Hay que aclarar que los comentarios reflejados por muchos son muy ofensivos, todos tenemos que ser tolerantes a mi me gustan los perros y los niños pero al igual que los dueños de perros intentamos educarlos y recogemos las cacas porque no se miran en el espejo los padres que ven a sus hijos molestando a los demas, siendo maleducados, insultando a los mayores y no hacen nada para remediarlo. A los niños se les puede educar con mas facilidad que a un perro, pero si yo intento ser comprensiva con los niños porque no lo son algunos con mi perro. Considero que se estan perdiendo las formas y creo que por respeto hacia todos hay que intentar no hacer las cosas que no nos gustaria y nos hicieran a nosotros

    17 julio 2013 | 15:35

  45. Dice ser leonor

    he pisado 2 veces cacas de otros perros por recoger la del mío.
    Desde que empezó a salir, siempre he intentado que el pipi lo haga en hierba o en un árbol rodeado de tierra y la caca donde haya tierra, no en medio de la acera.
    Una vez, alguien me llamó la atención porque mi perro iba ha hacer caca sobre tierra y antes de acabar de hablar yo ya había sacado mis bolsitas, Me pidió disculpas alegando que estaba harto de ver cada dia amos que van 20 metros delante del perro y si el perro se hace caca, hacen como que no se han dado cuenta.
    Tengo un pipi-can cerca de mi casa, pero está asqueroso. El ayuntamiento debería poner vigilancia, y se hartarían de poner multas.

    17 julio 2013 | 15:41

  46. Dice ser benito

    JAJAJA He soltado una carcajada, lo bien redactado que está, yo tengo perro siempre recojo sus caquitas no me cuesta nada antes me daba verguenza pero luego la he perdido te acostumbras y a lo que tambien me he acostumbrado es a utilizar en ved de bolsa una hoja de papel de periodico van estupendas y reducimos el gasto de utilizar tantas bolsas al ayuntamiento y a limpieza porque está el suelo regado de dichas bolsas que las tira la gente o se le caen, como son gratis…, por ahora porque os digo yo que las quitarán, tengo que recomendar para personas mayores, gordas y demas mi madre utiliza como unas pinzas a las que envuelve una bolsa y no tiene que agacharse

    17 julio 2013 | 15:48

  47. Dice ser hastaelgorro

    doy por hecho q a los q les molesta mas un llanto de niño q la meadita maloliente de un chucho es q no tiene hijos.mis hijos no van meando la puerta de nadie pero si tienen q esquivar las muchas mierdas de perro de mi barriada. es tan respetable tener perro como no tenerlo.hay dueños q pierden el norte…no, mi perro no hace nada..solo quiere jugar…hay que joderse. mi hijo con 3 años eso no lo entiende, solo ve un chucho recien cagao q se le acerca . y mas de un susto se ha llevado…en fin q mecaliento. son animales no personas.

    17 julio 2013 | 15:53

  48. Dice ser qasco

    en huelva no recoge las mierdas de perro ni dios. solo esta limpio el centro x razones obvias

    17 julio 2013 | 16:04

  49. Dice ser UnNaveganteConCan

    Yo suelo sacar a mi perro a un carril pegando al campo para que haga sus cosas. Cuando lo llevo por ahí tengo unas bolsitas que se compran en los chinos por 75 centimos que son ideales para recogerlas. Lo de las meadas, lo siento, pero no se las puedo recoger. Pero independientemente de que yo le retire las cacas a mi perro o no, ¿que hay de todos aquellos que no tienen perro, pero tiran el chicle al suelo? O los papeles, las bolsas de las chucherías del niño y toda la basura que hay por las aceras. Vamos, que los que tienen perros y no les recogen las cacas serán guarros, pero el resto de la sociedad es igual de asquerosa o más..

    17 julio 2013 | 16:04

  50. Dice ser Rocio

    Tengo 3 perros y recojo todas las cacas que hacen siempre, jamás me he dejado una en el suelo y estoy de acuerdo con multar a los que no lo hacen por guarros. Pero no estoy de acuerdo para nada con los que decis que hay que deshacerse de los animales, yo me desharía de muchos humanos que son lo más guarro que existe y destructivo. En las aceras de cualquier calle hay cacas de perros, pero también hay miles de colillas, restos de comida, escupitajos, desechos de todas clases y no te cuento como quedan las aceras de mierda con las terracitas de verano, ya que los ceniceros no existen.
    Los pañales y otras lindezas están por todos los parques sembrados en abundancia y no por ello hay que eliminar a los niños como queria hacer el lumbreras de Jose Luis con los perros. Hay gente guarra y gente cívica, gente con conciencia y gente dormida. Hay personas que odian a los animales pero que esperar de ellos, pobrecitos, a mi me da pena, » no se hizo la miel para la boca del cerdo …»
    Y por último en mi urbanización deberían poner un cartel » prohibido llevar niños sueltos», todos los días sobre todo en verano se queda a la noche llena de basura, pipas, meadas en la piscina, etc…etc…
    Y a los que os da asco bañaros en la playa con perros os entiendo perfectamente, porque a mi me da también mucho asco bañarme con mucha gente que sólo se baña en la playa o piscina y van llenos de mierda hasta los oidos, así que es normal.
    MAS CIVISMO, MENOS INTOLERANCIA, NO CACAS DE PERROS, NIÑOS, Y HUMANOS, NO COLILLAS, BOTELLAS Y DEMAS EN CALLES Y PLAYAS

    17 julio 2013 | 16:24

Los comentarios están cerrados.