Un perro no es una alarma ni un guardia de seguridad

Lo fueron, claro que sí. Hubo un tiempo no tan lejano en el que no había mejores opciones y muchos perros eran nuestros defensores, alertaban de la presencia de extraños, les disuadían de entrar en nuestras propiedades e incluso pasaban al ataque si era necesario.

Ahora no es la mejor solución ni mucho menos, aunque sigue habiendo demasiados animales con esa tarea asignada, encadenados, encerrados, mal sociabilizados, en adosados, fincas, naves industriales… Perros de físico poderoso que con frecuencia son buenos como el pan y no sirven para esa función, que sufren con ese cometido. Otros acaban siendo animales peligrosos, más incluso para los que los manejan que para los supuestos intrusos.

Va siendo siglo ya de desterrar a los perros guardianes y dejar que las empresas de seguridad hagan su trabajo, con alarmas y rondas de guardias.

Los únicos perros entrenados en ataque y defensa deberían estar en manos de personas responsables de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado y unos pocos especialistas con cometidos muy controlados.

Tyson es un caso difícil, soy consciente, pero que ejemplifica bien las razones por las que hay que confiar en empresas especializadas y no usar animales. Era el guardián de una nave industrial que ahora cierra. Se ve en el paro y el paro para un animal como él supone la inyección letal.

Como bien apuntan en SrPerro, que es desde donde me llega la petición de difusión de su caso, necesita una familia que tenga tiempo, a alguien que tenga experiencia o esté dispuesto a llamar a un educador canino para trabajar con Tyson de modo que termine su proceso de socialización.

Está en Madrid.

Contacto para su adopción: tysonbuscahogar@gmail.com

image

Tyson tiene 4 años y desde su más tierna infancia ha estado solo día y noche vigilando una nave. Por lo tanto, su impulso natural es lanzarse contra cualquier persona: era su oficio, al fin y al cabo. Ahora el dueño ha tenido que vender la nave y no puede meter al pero en casa, porque su mujer tiene miedo. Este perro necesita urgentemente un nuevo hogar y un nuevo compañero de vida.

Mi hijo, amigo del hermano del dueño, que también está colaborando en esto, se ha hecho cargo del perro durante las vacaciones de verano, en un intento desesperado de ganar tiempo, pero no ha servido para nada. La semana que viene comienza el curso y este perro no puede ni debe estar solo, necesita socialización. Nosotros trabajamos fuera de casa y pasamos el día entero fuera, y no es ya por la socialización, es que en estos momentos, con nuestras obligaciones diarias, casi ni ejercicio podemos darle.

El caso es que es un muy buen perro. Al verse fuera de la nave y recibir cariño y atención «humana», ha respondido de maravilla. En estas semanas estivales ha dado un cambiazo para bien increíble, pero no somos adiestradores profesionales y queda bastante por hacer.
image
A día de hoy obedece a mi hijo y a él no le da problemas. Sabe hacer sus cosas fuera de casa, es silencioso en casa, ha construido una relación de apego muy buena con su nuevo «dueño temporal»… También se ha acostumbrado a tolerar a otros perros, siempre y cuando se los introduzca con cuidado y se le dé tiempo a hacerse a ellos. Con niños no sé decirte, mi hijo es adulto, pero yo diría que no es apropiado si hay peques en casa.

Yo creo que este perro es una joya en bruto. Devuelve con creces más de lo que recibe. Sólo necesita un dueño consciente y consecuente, que le pueda dedicar cierto tiempo y atención. Las fotos que véis son en nuestra casa… vamos, que mi hijo lo tenido durmiendo en su cama y todo, jaja.

Este perro ahora conoce la «buena vida» y no sabe que lo que le espera es una inyección letal. Es que se me saltan las lágrimas escribiéndolo.

13 comentarios

  1. Dice ser nogalicio

    Tu debes ser un amante o un representante, o un comercial de los servicios de vilanacia, no?

    11 septiembre 2016 | 12:05

  2. Dice ser Contestataria

    Efectivamente,lo único que hacen, es ponerles en peligro (ya me dirás tú qué puede hacer un perro, ante una pistola) y crear perros que no saben vivir en sociedad, con humanos u otros perros. Si además, son de raza peligrosa, se tira de inyección y.

    Los perros de razas peligrosas, tienen que estar bien socializados y, tal y como dices, en manos de expertos que puedan controlarlos, en todo caso.

    11 septiembre 2016 | 12:36

  3. Como se trata el perro es lo importante no si vigilan una casa o lo que sea…

    11 septiembre 2016 | 14:18

  4. Dice ser climon.es

    Te he enviado un correo, espero tu respuesta.

    Saludos!!!

    11 septiembre 2016 | 15:53

  5. Dice ser Marisol

    Ahora mismo ni tengo espacio, ni tiempo. Si no me hacia cargo de ese amiguito.
    Hace 25 años, mi marido era vigilante y su empresa, tenia un perro adiestrado para custodiar. Hacia muchas guardias junto a esa maravillosa perra. Pero luego se quedaba sola entre grandes naves. Un dia la empresa de seguridad quebró y le encargaron a mi marido «que abandonara a la perra pir ahí». Lógicamente, eso no sucedió. La adoptamos. Aprendió rápidamente a convivir con nosotros. Recordarla me hace llorar. La echo muchisimo de menos. Era una perra increible. Carinosa, buena buena buena hadta el infinito. Los niños del barrio jugaban con ella y lo único «malo» que llegó a hacer es comerse los helados que llevaban en la mano. Lo hacia con un movimiento suave y rápido a la vez. Eso les hacia gracia pero a mi me costaba un dineral ja ja ja jo .
    Vivió con nosotros hasta que a los 12 años (tenia 5 cuando vino a casa) falleció en un accidente.
    Lo que quiero decir es que enseguida este maravilloso perro va a ser sociable porque yo he vivido una situación igual. Es cierto que al principio se necesita tiempo con él , pero aprenden rápidamente. Y devuelven un amor infinito. Un auténtico lujo.
    Ahora tengo una señora gata, jefa de la casa, que mi hija encontró abandonada hace 7 años. Un conejo que iba ser abandonado en un descampado hace 11 años, (ahora tiene casi 12 años, record, segun la veterinaria). Y 3 ratas que iban a ser sacrificadas para ofebreria.

    11 septiembre 2016 | 16:40

  6. Dice ser Jose Maria

    Lamentablemente no a podido ser. Ojala este precioso animal encuentre una buena y responsable persona que le de el cariño y hogar que necesita. Gracias por la labor que haceis!!!

    11 septiembre 2016 | 23:21

  7. Dice ser perrito bueno

    @ contestataria
    Un perro adiestrado saber que hacer con una pistola.
    Y otra cosa, no hay perros de razas peligrosas, no existe ninguna raza de perro que sea peligrosa.

    @ marisa
    Aseguras que el perro va a ser sociable en nada, y eso no se puede asegurar. Ni tú, ni nadie.

    11 septiembre 2016 | 23:22

  8. Dice ser El món al inrevés.

    Julia Otero denuncia inacción de los Mossos con estos perros encerrados en un coche al sol Ver más en: http://www.20minutos.es/#xtor=AD-15&xts=467263

    Ver más en: http://www.20minutos.es/#xtor=AD-15&xts=467263

    A qué viene esto?

    Ved la foto de los perros!

    Sensación de satisfacción total.

    Por la cual cosa, esta sujeta demuestra no tener ni puñetera idea sobre animales.

    Entonces, qué la mueve a semejante acción?.

    A saber, pero nada bueno.

    Respeta y reconsidera al MOSSO/A, vieja gloria! (Julita, mañana nos puedes necesitar)

    Visca la Diada, però de moment sense independència.

    Salut!

    Un Mosso.

    Si a esto se añade que no todos nosotros tenemos la misma sensibilidad con los animales, aunque esto no suponga necesariamente un maltrato.

    ¿Qué coño se empatolla esta Julio Otero, que si es la misma que parece ser que yo conozco : credibilitat zero.

    Pensad que hoy día vale todo. En principio quiere denunciar, pero qué sabemos de ella con respecto a los animales?

    12 septiembre 2016 | 4:58

  9. Dice ser Noleates

    El perro es un animal social que necesita relacionarse. Sea cual sea su raza, un animal sufre el confinamiento y las cadenas hasta el punto de poder perder la razón.
    Hace unos meses iniciamos una petición en Change.org para que el encadenamiento de perros sea considerado maltrato.
    Por favor, firmad y difundir:
    https://www.change.org/p/gobierno-de-espa%C3%B1a-hagamos-que-el-encadenamiento-sea-inclu%C3%ADdo-como-maltrato-animal?recruiter=499029554&utm_source=petitions_show_components_action_panel_wrapper&utm_medium=copylink

    12 septiembre 2016 | 7:09

  10. Dice ser María Luisa

    Melisa, soy la persona que está intentando buscar una salida decente para Tyson. Muchas gracias por tu ayuda. Es un caso difícil, soy consciente. Pero alguien tiene que haber en este mundo que tenga la energía, el tiempo y el buen corazón de ocuparse de este pobre perro, que no tiene la culpa de nada de lo que ha pasado. Ojalá este blog remueva alguna conciencia entre quienes te leen y alguien pase a la acción. Es urgente, y además es importante. Mil gracias de nuevo por «echarnos una pata».

    12 septiembre 2016 | 9:50

  11. Dice ser Jesús

    Estupendo artículo. Los perros violentos son los que están atados o encerrados en un recinto que deben proteger. Se convierten en esclavos que viven para la función a la cual se le han destinado.

    12 septiembre 2016 | 12:23

  12. Dice ser Ramón

    Deseo lo mejor para TYSON y para vuestra familia que a buen seguro lo estaréis pasando mal , al menos se puede decir que Tyson tiene oportunidad de encontrar una familia que le otorgue dignidad de ser querido, muchos otros no tuvieron esa oportunidad .mucha suerte que seguro la tendrá , la tendréis

    12 septiembre 2016 | 21:50

  13. Dice ser Alarmante

    Ojala este precioso animal encuentre una buena y responsable persona que le de el cariño y hogar que necesita. Gracias por la labor que haceis!!!

    17 marzo 2017 | 6:58

Los comentarios están cerrados.