Siete perros muertos en Jaén tras pasar horas en un maletero, solo un cachorro ha sobrevivido y necesita ayuda

muertosAyer fue noticia en este mismo medio (y en muchos otros), la denuncia de la asociación Abyda de Jaen tras encontrar muertos a siete perros, cinco cachorros y dos adultos, después de pasar horas en un maletero sin aire y sin agua.

Es terrible. Debería ser ya de sobra conocido que los perros no pueden estar encerrados en un coche, que son más sensibles a las altas temperaturas, que un golpe de calor se los puede llevar por delante con mucha facilidad porque no están bien preparados para bregar con el calor. Ellos no pueden sudar, se regulan peor que nosotros. Los cachorros, los animales ancianos y los de morro chato lo llevan aún peor.

No se debe dejar dentro de un coche a un perro, menos a siete y en un maletero.

Claro que no sé de qué me extraño, cuando hay gente que hace lo mismo con sus hijos.

Volviendo al caso de Jaén. Varios voluntarios de la protectora han estado informándose para iniciar trámites legales ante los hechos acontecidos para preparar una denuncia.

  Solo uno ha sobrevivido, un único cachorro que necesita ayuda. Se llama Fauna y necesita en primer lugar casa de acogida y en segundo una adopción definitiva, una familia para siempre. Para acoger o adoptar a este superviviente podéis escribir a abyda.casasdeacogida@hotmail.com

 

fauna

Igual que necesitan ayuda la camada de cachorros que simultáneamente dejaron abandonados en una caja en la misma protectora. Cachorros que aún toman leche.

En todo el territorio español hay maltrato y abandono, pero Jaén es una región en la que es especialmente heroico luchar por los animales, igual que Ciudad Real que también ha sido protagonista de un caso clamoroso de maltrato.

cahcorros

 

Los comentarios están cerrados.