Un decálogo para ser amigos inseparables #AmistadInseparable

_DSC5123

La Asociación Nacional de Amigos de los Animales (ANAA) presentó este jueves una campaña de concienciación cuyo objetivo es sensibilizar a la sociedad sobre la tenencia responsable de animales de compañía y la lucha contra el abandono animal. La campaña se llama Amigos Inseparables, cuenta con el apoyo de Hill’s y Pet&Net e incluye este decálogo sobre la tenencia responsable de animales de compañía:

1. Trátale como un miembro más de la familia.
2. Dedícale tiempo de juego y ejercicio.
3. Adáptate a sus necesidades que irán cambiando a lo largo del tiempo.
4. Visita periódicamente a tu veterinario.
5. Si viajas y no puede ir contigo, busca quien pueda cuidarle tan bien como tú.
6. Dale una nutrición de calidad; es esencial para su salud
7. Edúcale bien; así podréis disfrutar más juntos.
8. Cuida siempre de su seguridad.
9. Plantéate la esterilización; tiene grandes ventajas.
10. Quiérele mucho siempre; él seguro lo hará.

A esta campaña han prestado su apoyo  caras conocidas como Mónica Cruz, Jesús Olmedo, Nerea Garmendia, Goyo Jiménez o Angy Fernández, entre otros. También yo desde este blog.
inseparables

Además del decálogo y del apoyo de los famosos, también viene acompañada de un pequeño documental:

Con esta campaña, y como lleva haciendo desde hace más de 24 años, ANAA (Asociación Nacional Amigos de los Animales) pretende promover la adopción de animales que han
sido abandonados, fomentar la tenencia responsable y resaltar, “con independencia de si son de raza o mestizos, estos animales tienen la misma capacidad de aportarnos cariño y compañía, y son una lección de nobleza y supervivencia” , resalta Irene Herrero, portavoz de ANAA.

_DSC4875

Este mismo sábado 18 de junio, durante la celebración del evento La Noche de Los Deseos de ANAA se presentará la campaña y todos los asistentes podrán conocer a algunos de sus protagonistas.

anaaSi tenéis la oportunidad de acudir, no lo dudéis. Yo he ido muchos años y es una actividad genial en familia, rifa benéfica, con photocall de la Legión 501 de Star Wars y de Superhéroes, espectáculos de danza, actuaciones musicales en directo, magia… y un concurso de perros sin raza de ANAA y fotográfico para gatos.

Una velada muy especial en la que el cielo se iluminará con la magia de vuestros deseos, con el reflejo de los buenos sentimientos y esperanza hacia los animales más desfavorecidos, con la ilusión de quienes creemos que es posible un mundo mejor para ellos, con las historias de amor y superación de cientos de animales. Ojalá esta noche se empiecen a cumplir todos nuestros sueños y con vuestra ayuda consigamos hacer realidad los de muchos animales más.
Y por primer año tendremos una entrega de premios muy especial: Los premios Huellita de Oro de ANAA. Un pequeño homenaje en el que haremos entrega de este galardón tan especial a algunos de los animales cuyas historias han marcado a los voluntarios de ANAA, que han pasado por el centro de adopción y que ahora disfrutan de una segunda oportunidad. Será un momento muy especial y emotivo ya que los premiados vendrán a recogerlo junto a las familias que les adoptaron.

El 100% de los fondos que se recauden en cualquiera de las actividades realizadas en el evento serán destinados íntegramente a los animales abandonados de ANAA.

 

anaa1

6 comentarios

  1. Dice ser Josean

    Nos ha jodido, el chucho como buen animal jerérquico que es, heredado de sus ancestros los lobos, por el interés te quiere Andrés. El espera protección del jefe de la manada (reducida en el caso doméstico al número mínimo siendo el dueño el alfa y la mascota el subdominante) y a su vez le responderá con sumisión y obediencia. En caso de más perros o incluso otros integrantes de la familia que suscitan la atención de los alfa podría presentarse conflicto más o menos grave.

    18 junio 2016 | 9:28

  2. Dice ser José Luis Blanco Coli

    Y falta lo más importante, vota a PACMA el único partido que lleva en su haber ética, compasión y saberse poner en el lugar de los que sufren o pueden sufrir.
    La corrupción es una luz roja que se enciende y que esconde un torero, un cazador, un pescador o cualquier persona sin sentimientos y sin escrúpulos. No es casualidad, repasen a esos asquerosos personajes y verán sus aficiones inequívocas.

    18 junio 2016 | 9:45

  3. Dice ser Santiago

    al #1 Josean
    Mas bien a la inversa, el puto hombre es que se ha aprovechado del perro, el chucho, como tu le llamas y si la humanidad ha salido adelante ha sido por su compañía. El hombre es simplemente un parásito de las demás espécies que se ha aprovechado de todas ellas y les ha pagado con sufrimiento y muerte.

    al #2 José Luis
    Por supuesto, hay que votar al PACMA. Si lográsemos un escaño sería fenomenal para poder combatir al lobby taurino.

    18 junio 2016 | 10:01

  4. Dice ser stop perronazis

    que no se mee en las farolas que no cague en la acera que no ladre por que sí, etc….

    18 junio 2016 | 10:09

  5. Dice ser carmela

    Yo me adhiero a la campaña.
    En realidad llevo 10 años adherida ,cuidando y queriendo a mi perro. Y el me cuida a mi y me quiere.

    18 junio 2016 | 17:49

  6. Dice ser carmela

    Y PACMA ARRIBA…LEY INTEGRAL CONTRA EL MALTRATO DE CUALQUIERE BICHO.

    18 junio 2016 | 17:51

Los comentarios están cerrados.