Medio centenar de gatos en Ciudad Real necesitan ayuda urgente

Hoy os quiero hablar de un grupo personas que luchan por los gatos en una zona de España en la que no abunda la sensibilidad hacia los animales. Ciudad Real Felina es un grupo de particulares que se dedican a rescatar cachorros y adultos sociables, es decir, caseros abandonados.

Me cuentan que en estos momentos tienen casi cincuenta gatos a su cargo, pese a no tener refugio en el que albergarlos y funcionar solo con casas de acogida. Tampoco reciben ningún tipo de ayuda por parte de las entidades públicas, pese a que sería responsabilidad suya hacerse cargo de estos animales.

Todo lo que conseguimos es a modo particular, por donaciones de personas sensibles con el tema del abandono, por ventas de cosas que nos donan o por venta de cosas que compramos y luego vendemos, y por los mercadillos que vamos haciendo para recaudar dinero para pagar las facturas de comida, veterinario, arenero, arena, camas, juguetes y todo lo que vayan necesitando.

En esta asociación las adopciones son totalmente gratuitas, con contrato de adopción, eso sí, para asegurarse el bienestar del animal. Y si se adopta un cachorro, la castración corre a cuenta del adoptante pero a un precio especial por haber adoptado.

Este grupo de personas, que ha optado por complicarse la vida buscando el bien ajeno, están al borde de sus fuerzas y recursos y necesitan ayuda.

Necesitamos que nos adopten gatos, tenemos demasiados y ya hemos llegado al punto que no podemos económicamente más.

No para de llamarnos gente «hemos encontrado este gato o este otro» «si no os lo lleváis lo dejo en la calle» «si no os los llevais ya los mato», y ya no podemos hacernos cargo de ninguno más; necesitamos que se difundan nuestros casos, que lleguen a más gente, que haya más aportes económicos y sobre todo que se presten más personas a ser Casas de Acogida.

¿Ayudareis al menos a difundir sus casos? ¿Les seguiréis en sus redes sociales para hacerlo? ¿Recomendaréis la adopción cuando sepáis de alguien que busca un gato (sobre todo si es por la zona?

Os dejo, para finalizar, con varios de los gatos que protegen y que necesitan hogar o, si eso no es posible, casa de acogida.

Pumuky Es un precioso cruce de angora positivo a FeLV. Pero es asintomático y puede hacer una vida normal, convive con un perro grande y se lleva bien con niños pequeños.

image

Zen fue mal adoptada, cuando la recuperaron no podían ni tocarla, temía a las personas. Ahora ha vuelto a confiar y convive sin problemas con gatos y perros. Es poco más que una cachorra.

image

A Suerte lo encontraron en la calle abandonado. Es totalmente casero, pero está muy asustado y necesita mucha paciencia. En su casa de acogida van progresando. Tiene unos ocho años.

image

Ghost, Nieve y Merlín tienen casi cinco meses, son cachorros sociables y juguetones que necesitan un hogar. Cuando crezcan lo tendrán mucho más difícil.
image

image

5 comentarios

  1. Dice ser Valentina

    Muy lindos, a ver si tienen suerte.

    14 octubre 2015 | 11:19

  2. Dice ser leonidas

    dioss mio, siento una ira terrible hacia esa gente q abandona a sus animalitos, verr a los pobres gatitos me entristece y desmoraliza, mucho animo a ciudad real felina q hacen un trabajo maravilloso y conmovedor, la gente inconsciente deberia aprender de estos muchachos que tienen un corazon de angel, os aseguro q si fuese multimillonario lo primero q haria seria construir terrenos y hacer de ellos el paraiso de los mixis(gatos) y doggies(perros), también donaría a las fundaciones de animales, lo lograré algun día,. Salu2 de mi parte y de mi mixi oscarito 🙂

    14 octubre 2015 | 15:35

  3. Dice ser ana

    que bonitos son todos ojala tenga suerte se lo merecen y que buena labor hacen esta gente de ciudad real felina suerte

    14 octubre 2015 | 21:23

  4. Dice ser Alberto M

    Y hay gente que sigue sin esterilizar e incluso criando gatos….. para cuando lo van a prohibir??

    14 octubre 2015 | 22:56

  5. Dice ser flor

    hola , me gustaria ayudar al menos economicamente con algo. alguna cuenta

    14 octubre 2015 | 23:02

Los comentarios están cerrados.