‘Ládrame un cuento’, ojalá Papá Noel y los Reyes Magos traigan muchos en sus sacos y alforjas

índiceSon fechas propicias para recomendar regalos animalistas. Ya a comienzos de la semana os hablé de Gran Lobo Salvaje. Hoy, en la mañana de la Nochebuena, quiero recomendaros otro. Y no va a ser el último.

Se llama Ládrame un cuento, una antología de 16 relatos con ilustraciones protagonizados por perros, gatos y otros animales.  El objetivo es recaudar fondos para la protectora ARCA de Jaén. Es una opción estupenda para regalar estas Navidades. Marta París,  una de las autoras de los relatos y compañera en 20minutos (sí, este periódico está lleno de amantes de los animales, comenzando por el director), me asegura que es ideal para que los niños aprendan a querer a los animales, ya que con esa idea se escribió.

Así describen el libro:

«En el amor desinteresado de un animal, en el sacrificio de sí mismo, hay algo que llega directamente al corazón del que con frecuencia ha tenido ocasión de comprobar la amistad mezquina y la frágil fidelidad del Hombre natural». Edgar Alan Poe Ládrame un cuento es mucho más que una antología de relatos e ilustraciones; se trata de una recopilación de buenas intenciones y deseos; una recolecta de amor y respeto hacia los animales. Este libro ha unido a veintisiete personas de distintos puntos geográficos, diferentes estilos, diferentes talentos, pero con una causa común: tratar de hacer llegar a los peluditos de la asociación para la defensa de los animales ARCA, de Jaén, una ayuda en forma de arte y letras. Artistas con una larga carrera a sus espaldas, trabajando mano a mano con los que comienzan su andadura. Escritores consagrados y con vasta experiencia, compartiendo páginas con aquellos que se inician en las letras. Todo un despliegue de arte y literatura, al servicio de los más indefensos. Un libro para niños y no tan niños, con el que volarás a ese mundo soñado por tantos, en el que el respeto por cada uno de los seres vivos es una realidad y una máxima.

Y así cuenta su impulsora cómo ha nacido este libro:

Esto proyecto comenzó hace casi un año en mi cabeza. Se me ocurrió que sería una idea bonita escribir un cuento, ilustrarlo y publicarlo para recaudar fondos para la protectora de animales ARCA de Torredelcampo, Jaén, mi pueblo. Le estuve dando vueltas y pensé que el libro sería mucho más bonito y completo si no lo hacía sola, así que lancé un llamamiento en mi blog, Ecos de la Distancia; aunque jamás esperé que lo que empezó como una idea un poco difusa se convirtiera en algo tan grande.

Después de un tiempo, formamos un grupo de veintiocho personas, todas ellas amantes de los animales y más que dispuestas a colaborar de una manera desinteresada.

Dieciséis escritores y doce ilustradores en total. Un grupo variado de estilos y niveles, que ha combinado a la perfección sus talentos para conseguir como resultado un precioso libro de cuentos e ilustraciones, con historias divertidas y muy distintas entre sí, con un denominador común, el único requisito que puse en mi anuncio: en cada cuento aparece un animal, y, sobre todo, amor hacia él y respeto.

Los protagonistas indiscutibles de este proyecto son ellos, desde luego, los animales; pero también los muchachos de ARCA, Jaén, que luchan día a día desinteresadamente para rescatar a esos peludos que tanto lo necesitan.

Mis compañeros y yo, hemos querido rendirles un homenaje en forma de letras y arte.

En esta antología han colaborado: Juan Fran Núñez Parreño; María Teresa García Arenas; Sandra Monteverde; Rebe Chan; Kirino Sora; Montse Robledo; Alberto García; Marta París Goberna; Rosa Sánchez; Javier García; maría i punto; Mercedes Francisco; Sergio Bleda; Haimi Snown; Mara Oliver; Alicia Villavecchia Rosande; Mercedes Romero de Juana; Marisa Moral; Inma Gisbert Boronat; Belén Jiménez; Rocío Carralón; Medusa the Dollmaker; Janina Ibeth Flores; Natalia Doll; Ingrid LaGa; Lorena Pacheco; y los liantes y coordinadores de esta locura: Estefanía Jiménez y Luis M. Fuillerat.

No sé vosotros, pero yo voy a hacerme con un uno…

5 comentarios

  1. Dice ser José Manuel

    Magnífico regalo para Niños! Magnífico equipo el de 20 Minutos! Felicitaciones por ser así.

    24 diciembre 2014 | 8:44

  2. Dice ser Carmen Morales

    Un regalo solidario y maravilloso para niños y mayores. Por favor, seguid dandole publicidad a esta iniciativa para que pueda llegar a mucha gente y asi recaudar fondos para los «peludos»
    Que todo el mundo se concience en estas fechas lo que significa regalar una mascota. Es un ser vivo para toda la vida , no para un capricho egoista y absurdo.
    Gracias por vuestras acciones contra el abandono y en favor de los animales. FELIZ NAVIDAD

    24 diciembre 2014 | 9:30

  3. Dice ser Jaione

    Hola! Dónde se puede comprar? No lo he encontrado en toda la descripción, aunque quizás he leído demasiado rápido….!!!

    24 diciembre 2014 | 10:06

  4. Dice ser Melisa Tuya

    Lo tienes en Amazon, está enlazado en el texto 🙂 http://www.amazon.es/Ladrame-cuento-Varios/dp/1505495989

    24 diciembre 2014 | 10:19

  5. Dice ser Rewies

    El enlace parece que no va bien, pero con escribir «ladrame un cuento» en Amazon, aparece. Yo he comprado tres, y está muy bien.

    29 diciembre 2014 | 11:33

Los comentarios están cerrados.