BLOGS
En busca de una segunda oportunidad En busca de una segunda oportunidad

-Los hombres han olvidado esta verdad -dijo el zorro-, pero tú no debes olvidarla. Eres responsable para siempre de lo que has domesticado- 'El Principito'. Antoine de Saint-Exupéry.

Pope y el agility

Aprovechando que me pasan Pope, un cruce de labrador con podenco que es todo un deportista y disfruta realizando agility,  he decidido recuperar un texto que escribí hace casi seis años.

Pope tiene en torno a un año, es sociable y se lleva bien con perros machos y hembras. Está desparasitado.

Contacto: 666 285 955 luckybea@hotmail.com

Para perros rebosantes de actividad y amos deseosos de llevar a cabo alguna actividad con ellos, no hay nada mejor que el agility, una práctica deportiva cada vez más popular en nuestro país.

pope16El resultado de practicarla, diversión aparte, es siempre un perro sano, en forma, obediente, bien socializado y con un estrecho vínculo con su propietario.

¿En qué consiste?

Esta competición, dividida en categorías según el tamaño del can, consiste en que el perro recorra guiado por su dueño un circuito superando distintos obstáculos cuyo objetivo es poner a prueba su inteligencia, obediencia, concentración, sociabilidad y, por supuesto, su agilidad.

Debe hacerlo en el orden indicado, cometiendo el menor número de fallos y dentro del límite de tiempo establecido por el juez. Aunque hay ciertas razas que están especialmente dotadas para este deporte, como los border collies, cualquier perro puede practicarlo.

Tiene muchas ventajas. Contribuye a que propietario y perro disfruten juntos, se conozcan mejor y hagan ejercicio físico.

Además, cualquier perro entrenado para competir en agility disfruta de una buena preparación en obediencia canina, por lo que es un método alternativo y divertido de lograr un perro con el que se pueda ir a cualquier parte y que siempre se comporta como es debido.

Si alguien desea probar, puede dirigirse a la Federación Española de Agility y Educación Canina o la Asociación Española de Agility.

1 comentario · Escribe aquí tu comentario

  1. Dice ser fobo

    No puedes llevar a tu perro a hacer agility sin tener de antemano unas bases de obediencia y sociabilización, el agility refuerza esas bases, no es un método alternativo.

    23 octubre 2013 | 11:36

Escribe aquí tu comentario






    Normas para comentar en 20minutos.es

    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    • Por favor, céntrate en el tema.
    • Normas y protección de datos.