Rita, Coco y algunos consejos para cuando un perro adoptado llega a nuestra casa

Siempre que llega a nosotros un animal adoptado hay que tener en cuenta una serie de cosas. Esos primeros días son mágicos, nunca se olvidan, y muy pronto parecerá que el perro lleva toda la vida en la casa. Pero es normal que tarden un tiempo en entonarse. Es posible que al principio estén nerviosos y desubicados. Conviene dejarles un poco tranquilos, mostrarles dónde está la comida y el agua, tratarles suave, asignarles un rinconcito tranquilo en casa.

Y es muy importante identificarles con un teléfono en una chapita o en el collar y que se les saque de paseo siempre bien sujetos de la correa hasta estar completamente seguros de que no se escaparán si se ven sueltos.

En ANAA tiene un artículo que se titula Consejos para el cuidado y comprensión de perros adoptados que es de lo más recomendable y del que ya os hablé hace dos años. Recupero un fragmento:

RECUERDA: EL TRATO DEBE SER FIRME PERO SIEMPRE CARIÑOSO

• No alimentar a tu perro hasta que tú no hayas comido: los “perros jefe” comen primero.• Juega con él pero segúrate de que tú ganas: los “perros jefe” siempre ganan.
• Asegúrate de que tu perro te deja pasar antes de atravesar las puertas: los “perros jefe” pasan primero.

Estas y multitud de sutiles técnicas de refuerzo harán que tu perro compruebe que los humanos son los “perros jefe” de la “manada”.

EL PERRO LLEGA A CASA

• Realiza el cambio a su nuevo hogar de la manera menos estresante para el animal.

• No hagas demasiado ruido y no invites a todos tus amigos a admirar y coger al nuevo miembro de la familia.

• Asegúrate de darle una cama tranquila y no hagas cambios bruscos de alimentación.

• Préstale toda tu atención pero no esperes demasiado a cambio en un principio. Los cachorros, como los bebés, necesitan mucho descanso.

• Da tiempo a que se desarrolle la relación entre vosotros y no juzgues al animal por los primeros días.

DSCN8235

Rita tiene seis años y es casi de pequeña como un gato. Es muy buena pero un poco miedosa, por lo que me cuentan que sería compañía ideal para una persona que le pueda dedicar tiempo y ganarse su afecto, que seguro que no costará mucho.

Es demasiado tímida y pequeña para el refugio, necesita salir de allí con urgencia. «Rita necesita una familia y un sofá caliente», me cuentan.

Rita vino acompañada de Coco, del mismo tamaño pero menos miedoso. Lo ideal sería que alguien adoptara a los dos juntos.

Se entregan en adopción con contrato y seguimiento, vacunados, con chip, desparasitados y esterilizados.

Contacto: 651 912 697 protegerlosinocentes@gmail.com

3 comentarios

  1. Dice ser ANTONIO LARROSA

    Según parece por este post los que tenemos perros somos también perros, perros jefe pero perros, en fin.
    No digo que los humanos no seamos muy vagos, pero perros… ¡Hombreeee!

    Clica sobremi nombre

    27 febrero 2013 | 18:44

  2. Dice ser marisa

    Buenos dias . Me pongo en contacto por este medio, porque en Scooby León no encuentro telefono para ponerme en contacto con ellos. Quiero dar aviso de una galga parece ser joven que está en la Bañeza, mi hijo que por trabajo va casi todos los días de Valladolid a Ponferrada, lleva dos dias viendo a la perrita, es color canela y el la pancita blanca, tiene una herida en la pancita, tiene collar pero parece ser que esta abandonada porque mi hijo le da comida pero hasta que mi hijo no se aparta no lo come, ayer le compro una barra de pan la cojio y se la llevó seguramente a donde se esconde, como no deja que la toque no la puede cojer, así que por favor que alguien se haga cargo de ella, y me gustaria que pusierais, (ya que vosotros teneis contactos)la foto en este medio para hacerle un seguimiento y saber que esta bien.Yo tengo un perro que adocte en Scooby de Medina del Campo. Un saludo y muchas gracias por la labor que haceis por los animales que todos los dias nos demuestran que son mejor que nosotros

    28 febrero 2013 | 12:11

  3. Dice ser marisa

    Hola, para completar la información que antes no di, la perrita de la Bañeza mi hijo siempre la ve junto al restaurante La Hacienda salida de la Bañeza 303. Un saludo

    28 febrero 2013 | 14:21

Los comentarios están cerrados.