¿Quieres ser casa de acogida para un animal necesitado?

He hablado en el pasado, en varias ocasiones en este blog, de la importancia de ser casa de acogida, de recibir temporalmente en tu hogar a un cachorro, a un animal convaleciente o mayor hasta que sea adoptado o pueda entrar en la protectora.

Todas las protectoras necesitan voluntarios que se ofrezcan a dar un techo y cuidados durante periodos de tiempo que van desde pocos días hasta varios meses. Os animo a ofreceros como casa de acogida a la protecta más cercana a vuestro domicilio, si es que podéis asumir esa responsabilidad.

Os dejo un texto de la asociación Los gatos de Carmen que explica bien lo que supone.

Ser casa de acogida es abrir las puertas de tu hogar, tu tiempo y tu cariño durante un tiempo indeterminado, es, ofrecer al animal una vida segura hasta que encuentre su familia definitiva.

Ser casa de acogida es ser la salvación para muchos animales, que por diferentes circunstancias se encuentran desamparados, ya sea en situación de abandono, o en una de nuestras jaulas en veterinarios a la espera de que alguien pueda brindarle todo su cariño.

Nosotros nos haremos cargo de su alimentación, gastos veterinarios, medicación en caso de que lo precise y un seguimiento durante toda su estancia en la casa. Tendrás nuestro apoyo continuado durante la estancia del animal, resolviendo todas tus dudas y problemas que se te planteen con el gato que has acogido. Estaremos pendientes de las necesidades de comida y medicación del animal y te las haremos llegar.

Ser casa de acogida es una labor muy importante pues en la mayoría de las veces hemos logrado estabilizar al animal, recuperarle física y/o psicológicamente, hasta que encuentre un hogar adecuado para entonces poder darle la oportunidad a otro animal que lo necesite tanto como el que ya hemos salvado.

Hay muchos animales que te necesitan, y con solo tu cariño y cobijo puedes brindarles la oportunidad de cambiar su vida.

Si te animas mariluz@losgatosdecarmen.com, yolanda@losgatosdecarmen.com, gema@losgatosdecarmen.com o llama a Carmen 629 33 29 21

8 comentarios

  1. Dice ser javi

    habeis puesto la foto en portada de los japoneses desaparecidos en el tunel.

    de nada

    02 diciembre 2012 | 13:26

  2. gracias por tratar de salvar a estos animales… espero que encontris bienas casas para estos animalitos

    02 diciembre 2012 | 19:13

  3. Dice ser gaturrina

    ¡Buena iniciativa! Con la que está cayendo siempre es gratificante otros tipos de ayuda.
    ¡¡Suerte!!

    02 diciembre 2012 | 19:52

  4. Dice ser melisatuya

    Me pregunto cuantas casas de acogida para personas buenas habrá…

    02 diciembre 2012 | 20:12

  5. Dice ser Daniel Albiach

    Hacéis una labor fantástica que hace que aún tenga esperanzas en la sociedad. Yo encantado ofrecería mi casa, en Valencia, pero tengo 2 gatos, piso pequeño y encima ella es poco sociable, porque cuando entró el pequeño de una protectora, empezó a arrancarse pelo de la pancha, es muy especial ella.
    De todos modos si conozco alguien de mi círculo para ello, sin dudar contacto.
    Gracias por vuestra labor, de corazón.

    02 diciembre 2012 | 20:44

  6. Dice ser Lazer

    Yo por desgracia soy incapaz.
    Les cojo mucho cariño y luego me siento horrible cuando se tienen que ir.

    Ojalá fuese más frío, en ese sentido.

    02 diciembre 2012 | 23:40

  7. Dice ser Amparo González

    A mi me parece una labor encomiable, sobre todo para los gatitos que son unos animalitos tan delicados. Yo es que ya tengo tres gatos y el último me lo encontré este verano y me lo tuve que quedar porque no encontraba a nadie que lo quisiera. Ahora ya no se lo doy a nadie y eso que estoy pasando apuros economicos, pero es que a los tres días ya son como de tu familia.

    Y respecto a la persona que dice lo de casas de acogida para gente buena, solo decirte que si son buena gente no les faltara quien les acoga, pero las personas pueden valerse por si mismas, los animalitos caseros dependen de nosotros para todo.

    03 diciembre 2012 | 9:20

Los comentarios están cerrados.