¿Ha pensado en acoger temporalmente a un cachorro de perro guía?

Pues tal vez lo que deberías plantearte es acoger temporalmente a un cachorro, de perro o de gato, de una protectora.

Una protectora no es lugar para un cachorro, necesitan temporalmente vivir con una familia, tanto por evitar que su salud corra peligros innecesarios como para que estén bien socializados y educados y luego sea más sencillo encontrar un hogar definitivo para ellos.

Entérate de cual es la protectora que tienes más cerca y ofrécete como canguro para sus cachorros, ya verás como te reciben con los brazos abiertos. Las protectoras suelen encargarse de todos los gastos de veterinario y manutención.

Estas cachorritas de un mes, por ejemplo
, que han sido abandonadas en una caja de cartón junto a un contenedor en Valencia. Las personas que los han recogido tienen en estos momentos más de 50 perros en el refugio, 20 de ellos menores de un año. Están desesperadas, buscan acogidas para ellas. Su situación es tal que suplican por un garaje, un trastero… lo que sea de forma temporal hasta encontrar canguros y/o adoptantes.

Contacto: 645784096/656882906 almuadoptasalvaunavida@gmail.com / tereadoptasalvaunavida@gmail.com

Por cierto, esta última cachorrita me recuerda muchísimo a mi viejita de 15 años Troya. La adopté en ANAA cuando ya era adulta, así que no puedo saber cómo era de cachorra, pero a partir de ahora me la imaginaré así.

6 comentarios

  1. Dice ser sinceramente...

    No todas las protectoras te dejan acoger cachorros , lamentablemente. Mi casa es muy pequeñita, y tengo perro, muy noble. Así que por el espacio me ofrecí a la protectora a acoger cachorros porque creí que era lo mejor que podía cuidar… Pero creo que no les sentó muy bien. Me han dado tres para acoger, al último le faltaba un ojito y había que hacerle curas en carne viva, a los niños de la casa les traumatizó y tuve que devolverlo el mismo día… Volví a decir que por espacio sólo podía cachorros, porque tiempo tengo y el cachorro no necesita tanto espacio… Pues hasta hoy, querida Melissa. Por eso te digo que a veces son las propias protectoras las que te bloquean. Cuando quise adoptar, lo mismo. Yo vivo en Tenerife y tanto en Tenerife como en Las Palmas me las vi y me las deseé para adoptar. Sólo lo conseguí en una protectora de todas las que hay. Una falta de interés… Como si sobrasen adoptantes, vaya

    22 junio 2012 | 11:06

  2. Dice ser Kakuzu

    Yo en una ocasión estuve a punto de adoptarlos.

    Los cachorros guías para personas invidentes y personas con minusvalias no son perros abandonados y reinsertados, almenos en min conocimiento.

    Los perros guías a los que es posible adoptar tanto de cachorritos en los cuales debes de cuidarlos y educarlos con unas directrices que te establecen, como llevarlo al metro, o a los centros comerciales, lo cuál ningún sitio te puede negar su acceso, y los perros guías ya mayores que no puede continuar con su cometido por su edad.

    La organización te subvenciona el alimento del animal, vacunas y demás gastos.
    Para poder a optar a tener uno de estos perros has de pasar unas entrevistas, en las cuales debes de presentar tu casa donde vas a criarlo y demás requisitos.
    También has de llevarlo cada x tiempo a la organización para evaluarle.

    Estos perros son super dociles buenos y tranquilos, además de unas razas en concretos, además en teoría bastante caros debido a su arbol genealogico.
    Solo los perros que no muestran ningún signo de agresividad y tienen los demás comportamientos beneficiosos, son aptos para su procreación, y así desde hace generaciones.
    Desde mi punto de vista sólo hay que verlos en el metro o en cualquier lugar, su comportamiento y educación sólo son comparables con las de un Principe Disney.

    PD: Apoyo a la gente que desea adoptar a un cachorro de perro guía.(Lo peor es que a los 6 o 12 meses te lo quitan y se te queda una cara de penita….)
    Los que quierán un cachorro de por vida que acudan a una protectora.

    Creo que este articulo esta mal redactado o es confuso, puesto que según tengo entendido los cachorros guías son proporcionados por la Once y no por las protectoras.
    http://perrosguia.once.es/home.cfm?id=7&nivel=2

    22 junio 2012 | 17:41

  3. Dice ser albitaguapa2

    ni de coña

    22 junio 2012 | 18:02

  4. Dice ser Maitetxu

    Hola… gracias a tu blog llegué a ponerme en contacto con una protectora y el próximo martes recibiré en casa a un cachorrillo del cual seré mamá canguro.

    Enhorabuena por el papel que haces

    24 junio 2012 | 9:29

  5. Melisa

    Gracias a ti Maitetxu

    25 junio 2012 | 9:28

  6. Dice ser antonia

    Hola buenas estoy interesada en adootar un caxorrito
    Ke tengo ke hacer.

    05 noviembre 2016 | 22:39

Los comentarios están cerrados.