Una flota entera de taxistas amigos de los perros, ojalá hubiera más iniciativas así

Lo recordaré toda la vida. Una señora de unos 60 años empujando un viejo carrito de bebé por la calle. Dentro del carrito no iba ningún niño, su ocupante era un pastor alemán claramente anciano y enfermo. Iban rumbo al veterinario. Cuando no tienes un coche, aunque el veterinario esté a un paseo de diez minutos, ¿cómo vas a llegar hasta allí con un perro que pesa poco más que tú?. Incluso un animal de diez kilos puede ser demasiado pesado como para llevarlo en brazos, según sean las fuerzas de su dueño.

Cualquiera que viva en una gran ciudad como Madrid, con perro y sin coche, es consciente de la dificultad que hay para viajar en transporte público o para poder subir a un taxi con perro. «Lo siento mucho señora, no quiero pelos en el asiento, que luego otros clientes se quejan», «ese perro es demasiado grande señor, si fuera uno de esos pequeñitos que se llevan en brazos…».

Gracias a mi amiga Micaela (su mismísimo @_SrPerro, Colega, en la foto), que está empeñada (entre otras cosas) en localizar a todos los lugares y servicios que son ‘dog’s friendly’ en SrPerro.com, he descubierto que hay una joven compañía de taxis en Madrid que ha decidido declararse amiga de los perros. De hecho es el primer medio de transporte que recomienda en su web.

He estado hablando un ratito con Olga, de eTaxi (@etaxi_madrid), y efectivamente es tanto como parece y aún más. Olga me contó que en otras emisoras también hay taxistas que son perrunos de forma voluntaria, pero en eTaxi admiten perros, sin importar tamaño o raza, en toda su flota. El taxista que quiera entrar, tiene que hacerlo con esas condiciones.

Y no solo eso, todos sus taxis van además equipados con una extensión para poder sujetar el collar o arnés del perro al enganche del cinturón de seguridad del automóvil y llevan la pegatina de «perros buenos, bienvenidos».

Prestan servicio en Madrid capital y en otros 41 municipios madrileños, se puede reservar un taxi con ellos desde el teléfono 91 444 44 44, con su app para móviles o desde su página web.

Olga me contaba que lo hacen por una cuestión de humanidad. Estoy convencida de que si aquella señora a la que vi con su pastor alemán hubiera cogido uno de estos taxis animalistas, el taxista incluso la hubiera ayudado a meter el perro en la consulta del veterinario. ¿Verdad, Olga?

Y sí, les estoy haciendo publicidad gratuita, pero por que se la han ganado.

14 comentarios

  1. Dice ser carmen

    Ole por esta gente, ójala hubiera mas iniciativas así. Trabajo en diferentes sitios del pueblo donde vivo, y como me muevo en coche siempre llevo en el maletero comida para gatos ya que en esos sitios hay colonias, y me es tan gratificante ponerles de comer 1 vez al dia (ya quisiera que fueran mas veces), tambien hay vecinos que les dan comida.

    21 junio 2012 | 16:44

  2. Dice ser maria b

    me parece fantástico, bravo por ellos, ojalá hubiera mas gente asi dispuesta a ayudar en vez de poner trabas como hacen muchos. si yo viviera en madrid cogeria siempre este servicio de taxis incluso si no llevara perro. Da gusto encontrarse con gente asi, una maravilla.

    21 junio 2012 | 17:16

  3. Dice ser ANTONIO LARROSA

    Creo que los taxistas se están adaptando a nla crisis, solo eso.

    Me siento contento de que mi novela LA FURIA DEL VIENTO Este siendo leida gratis por cientos de personas en mi Web http://www.antoniolarrosa.com

    21 junio 2012 | 17:55

  4. gran noticia, necesitamos mas de estas

    Apartamentos Vacaciones Playa
    http://www.playarocio.es
    959.440.298 — 610.659.659

    21 junio 2012 | 18:26

  5. Dice ser ganaeuros

    Pasito a pasito, pero por fin las empresas se van dando cuenta de lo importantes que son los perros para sus dueños. O aceptan el lote completo o pierden un cliente.

    ¿Quieres ganar 1000 €?, pincha en mi nombre

    21 junio 2012 | 18:38

  6. Dice ser Jorge

    Ya va siendo hora de que se empiece a tratar a los perros aquí como en otro países. Me parece una idea estupenda. Ojalá les vaya muy bien!!

    Pues yo también voy a hacerles propagando gratuíta difundiendo este artículo 😀

    21 junio 2012 | 18:54

  7. Dice ser Olga Martín

    Melisa, quiero agradecerte este post en nombre de todos los que formamos eTaxi Madrid.

    En eTaxi Madrid estamos empeñados en dar un servicio de calidad, cubriendo las necesidades de los usuarios. En constante evolución, nos ponemos en su piel y queremos conocer sus problemas, y así ponerles solución. Dar servicios personalizados y la atención que se merecen.

    Desde que comenzamos con la iniciativa, gracias a Micaela y Sr.Perro, hemos recibido muchas peticiones de taxis en los cuales los usuarios van acompañados con sus perros y cada día nos transmiten lo tranquilos que se encuentran ahora, sabiendo que no van a tener ningún problema para viajar con su can en taxi y puedo aseguraros que estamos emocionados.

    Respecto a tu pregunta Melisa, no tengo la menor duda. Nos importan y mucho nuestros usuarios.

    ¡¡Muchisimas gracias!!

    21 junio 2012 | 21:13

  8. Dice ser perplejo

    Pues yo le digo al «escritor» Antonio Larrosa que en Madrid siempre han habido muuuchos taxistas que han tenido el gusto de admitir animales, y uno de tantos soy yo. Y sí, son gente respetable, que no todos los taxistas somos ladrones y comeniños. La mayoría nos tomamos en serio nuestro trabajo. Un saludo.

    22 junio 2012 | 8:07

  9. Dice ser julian

    Una idea muy buena pero de nueva nada. Desde hace decadas en Radio Telefono Taxi solo hay que indicar que se lleva perro y no hay ninguna pega, es mas en el servicio que ofrecen de Eurotaxi no hace falta que el perro sea «bueno», y dispones de una rampa que normalmente se usa para el acceso de sillas de ruedas, por la que sea cual sea el tamaño puede acceder el perro al coche, incluso perros que esten malitos acceden sin problemas.

    22 junio 2012 | 12:41

  10. Dice ser Sensocentrismo

    Buena iniciativa! En Holanda y Alemania esto es lo normal, igual que pueden ir en metro, bus, etc.

    http://www.igualdadanimal.org

    22 junio 2012 | 13:56

  11. Dice ser Lara

    Me encanta la iniciativa! Perplejo, puedo dar fe de que sois muchos, y no sabéis couánto lo agradecemos :), pero partir de una compañía que seguro te va a dar el sí.. eso no tiene precio. Soy de Zaragoza, y seguramente ni el tráfico ni las distancias son ni de lejos comparables con los de Madrid.. Mi familia la componen 4 perritas, 4 gatitos, y mi marido y yo, y no, no tenemos coche! Cuando nos conocimos, mi marido y sus dos nenas venían a vernos andando, y llegaban todos agotados; mi nena (mucho más vaga que las que serían sus futuras tatas ;)) y yo, de vez en cuando íbamos en taxi a visitarles, pero no podíamos pararlo en la calle, tenía que llamar y avisar de que Missy venía conmigo, que sólo era una, explicar el tamaño, asegurar que es tranquila.. y cruzar los dedos para que estuviera libre y de servicio (y no en la otra punta a ser posible! ;)) uno de los que admiten animales. Ahora hemos ampliado la familia, seguimos sin coche, tenemos el veterinario en otro barrio, y además a veces se da la situación «sorpresa» de que tenemos que trasladar un animalillo abandonado, porque como buenos amantes de los animales, tenemos un imán que los pone en nuestro camino :). Mil gracias a los que nos hacéis la vida más fácil.

    22 junio 2012 | 17:18

  12. Dice ser Lara

    Por cierto, recalco que nunca me he visto en la situación de que no me lleven, pero sí insisto en que conocer una compañía en la que toda su flota va a estar dispuesta.. es simplemente maravilloso.

    22 junio 2012 | 17:22

  13. Dice ser Isabel

    Baravo por la buenísima iniciativa, será un placer compartirlo en nuestra web, seguro que a nuestros lectores les va a interesar tener vuestro contacto.

    22 junio 2012 | 18:44

  14. Dice ser Juan

    Hola,soy taxista deMadrid,me parece estupendo dar un servicio al cliente como el que aqui se comenta.Por si sirve para aclarar algo,comentar que es potestad del taxista el admitir o no mascotas,(particularmente yo si admito los animales de pequeño tamaño)pensemos que hay algunos que dejan pelo que obligaria a la limpieza del asiento una vez finalizado el servicio..Informar tambien que existen
    otras radioemisoras que si se solicita tambien dan este servicio..

    23 junio 2012 | 8:55

Los comentarios están cerrados.