Atada al quitamiedos con pata, pubis y cadera fracturados

A esta galga la encontraron atada al quitamiedos de la autovía con una cuerda y con la pata rota.

La foto fue tomada en ese momento.

Pero no era sólo la pata lo que tenía roto:

El veterinario le ha hecho radiografias y tiene fractura de cadera, fractura de pubis y otra fractura en la pata, no tiene sensibilidad en el lado izquierdo y se ha quedado ingresada hasta mañana donde la inyectaran corticoides, el lunes la valorará un traumatologo.

Acunr tiene muchos peludetes y no puede afrontar los gastos veterinarios y de la operación.

Número de cuenta de ACUNR (ASOCIACION ANIMALES CON UN NUEVO RUMBO) – CAJA MADRID – 203-829-43-636000100915

Contacto: naiara203@hotmail.com

187 comentarios

  1. Dice ser MAFALDA

    DAVID,Así que, según tú, de no haber deberes, no hay derechos ¿verdad?Entonces, y por esa elemental regla de tres – y salvando las distancias – tampoco un niño debería tener ningún derecho, no? ¿O es que un lactante tiene algún deber?

    30 noviembre -0001 | 0:00

  2. Dice ser Austral

    https://blogs.20minutos.es/premios20blogs/post/2010/01/18/ya-puede…Espero que esta medida se extienda a los blogs también.Por fin ADIOS A LORD SHIT Y TODOS SU APODOS.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  3. Dice ser david - para vanesa

    tienes toda la razon.. acabo de leer una sentencia que condena a una persona por maltrato animal.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  4. Dice ser vanessa

    Esta es nuestra LEY DE PROTECCIÓN ANIMAL vigente,en la cual en el primer párrafo cita TEXTUALMENTE la declaración universal de los derechos de los animales que he citado anteriormente.Lo dicho,que es meter la pata hasta el fondo…http://www.todalaley.com/mostrarLey1285p1tn.htm

    30 noviembre -0001 | 0:00

  5. Dice ser BEA

    Por favor todos los dias miro el foro y tengo que pasar paginas enteras de tonterias,que como yo ,imagino que nadie lee,para encontrar informacion relacionada con el pobre animal que necesita ayuda.Deben de tener una vida ,y lo digo en serio ,para meterse en foros a decir tonterias,es una pena…Por mi parte ahora mismo hago un ingreso para ayudar,y animo a la gente que lo haga,porque entre todos podra recuperarse y llevar una vida normal…

    30 noviembre -0001 | 0:00

  6. Dice ser Para Austral

    ¿Tú eres la misma persona que tan «educadamente» comentó aquella noticia a la que remites?En caso afirmativo (disculpa en caso contrario) dice muy poco de tí, criticando a los demás y luego…, lee, lee:»Pues a mi me parede de p*** m****. Ya está bien de que todos los ignoirantes e incultos que leen enste periiódico y encima comentan sin saber de que van los temas…. »

    30 noviembre -0001 | 0:00

  7. Dice ser MAFALDA

    » Hay gente que no respeta ni a los animales ni a las personas pero esos son la minoria..»No, DAVID, te equivocas, no son una «minoría».Mira, tú has hecho una pregunta concreta y yo te he respondido lo que siento. A mí, en general (no siempre) me inspiran más compasión los animales que las personas puesto que los considero, habitualmente, los más indefensos.No me gusta comulgar con el especismo como no comulgaría con una rueda de molino. Yo, por ejemplo, en principio no antepongo la vida de alguien que (por mucho nombre y apellido que tenga) en una catástofre se agencia los alimentos que han donado solidariamente otras personas y los vende (en múltiples ocasiones para adquirir armas) privando así de su uso a otros seres humanos más débiles. A la vida de ese individuo, no es que anteponga la vida de un galgo con la pata rota, no… es que antepondría hasta la de una rata alcantarillera.Siempre se pueden hacer matices en todo. O en casi todo.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  8. Dice ser vanessa

    Ah!Y otra cosa,no pongo la Ley estatal (por la que luchábamos) porque la Ley deProtección Animal va regida por las comunidades autónomas,he tomado el ejemplo de Andalucía pero sólo cambian en un par de disposiciones según la comunidad en la que te encuentres.MAFALDA,justamente iba a decir lo mismo…

    30 noviembre -0001 | 0:00

  9. Dice ser Pelusa

    ¡Cómo está hoy el patio…!

    30 noviembre -0001 | 0:00

  10. Dice ser Fede

    Sí, gracias por la explicación, pero creo quees más claro decir que es competencia exclusiva de las Comunidades Autónomas.Yo no te discuto que los animales tienen derechos, pero creo que no se puede asemejar a los de las personas o, al menos, no se les puede conferir análoga significación

    30 noviembre -0001 | 0:00

  11. Dice ser Valentina La Galga

    Vic te agradezco enomemente que estés aquí en un blog de protección animal al pié del cañón.La Real Academia de la Lengua te manda un saludo.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  12. Dice ser Pelusa

    Fede:OK.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  13. Dice ser A todos los preocupados por Haiti

    ¡por qué será,que no veo ningún comentario vuestro,en foros de fútbol,coches,moda,bingos……etc! con la de dinero que se mueve por esos lares!!Curioso,realmente curioso.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  14. Dice ser david

    «No, DAVID, te equivocas, no son una «minoría».»Esta claro que tu barrio y tu familia esta lleno de sanguinarios maltratadores de toda forma de vida, pero menos mal que estas tú, la redentora.En mi familia y en mi barrio la mayoría son gente normal, como yo, aunque tambien hay algun gilipollas que maltrata (estos hacen mucho ruido y parecen mas de los que son)… pero tambien hay algun iluminado que abandera la cruzada contra las gentes de mal vivir… y yo de los iluminados y de los maltratadores huyo.»A mí, en general (no siempre) me inspiran más compasión los animales que las personas puesto que los considero, habitualmente, los más indefensos»Ahora la compasión es directamente proporcional a la indefensión…. e independiente de la especie…. . esto te lo tienes que mirar.. pero de verdad.»en principio no antepongo la vida de alguien que (por mucho nombre y apellido que tenga) en una catástofre se agencia los alimentos que han donado solidariamente otras personas y los vende (en múltiples ocasiones para adquirir armas) privando así de su uso a otros seres humanos más débiles. A la vida de ese individuo, no es que anteponga la vida de un galgo con la pata rota, no… es que antepondría hasta la de una rata alcantarillera»Demagogia de la buena: ahora parece que yo si justifico la venta ilegal de material solidario para la compra/venta de armas cuando te has saltado el fondo de la cuestion: yo dije:»otras que estamos en medio: no maltrato animales, me preocupa que mueran perros, ballenas, chinos y demas humanos de otras etnias y ademas se priorizar una vida humana a una vida animal….»y por lo que leo tu estas en desacuerdo conmigo y, ademas, no has respondido a mi pregunta: ¿ballena o miguelito?p.d.: si quino te estubiera leyendo….

    30 noviembre -0001 | 0:00

  15. Dice ser Juan José

    Y con la pena de comprobar de qué manera se desvirtúa un blog dedicado a la ayuda para los animales, donde la gran mayoría de mensajes son discusiones absurdas que nada tienen que ver con ellos, y en las que sólo se pretende ser más «listo» que nadie, para demostrar ¿qué?..tan sólo un par de apuntes:1- Por alusiones: Soy funcionario de la Administración Vasca y pertenezco al Grupo E, y he de romper una lanza en favor de Amaia, ya que como en su momento dijo, aquí nos regimos por la Ley de Función Pública Vasca del 89, dado que tenemos la competencia exclusiva sobre esta materia, y NO el desarrollo legislativo y la ejecución dentro del territorio, de la legislación básica del Estado.2- Por coherencia: Invitar de nuevo, como alguien proponía más arriba, a crear un blog específico a todos aquellos que sólo desean descalificarse y discutir estérilmente sobre lo que les dé la gana, y mantener éste para el fin con el que fué creado, intentar ayudar a los animales necesitados..Un saludo.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  16. Dice ser MAFALDA

    JUAN JOSÉ,Hombre, pues quizá por la coherencia a la que aludes en tu segundo punto, a lo mejor tú hubieras debido también ignorar el primero, no..?En este blog hay efectivamente muchas discusiones y debates, pero, excepto los comentarios que están dedicados a insultar o a decir atrocidades, lo demás creo que resulta interesante para la causa. Por algo es un blog y lo suyo es que se abran frentes y cambios de impresión. Y estamos en lo de siempre, por el hecho de decir “qué penita me da, lástima que yo no pueda quedármelo y ojalá alguien lo adopte” no estamos haciendo más por el animal que aparece en el inicio. Para hacer algo realmente por él únicamente basta con escribir, llamar y/o hacer un ingreso en el banco. Para eso están los datos que aparecen, también, al inicio del post. Y eso, por mucho que se hable aquí, aunque sea del sexo de los ángeles, no va a desaparecer.Un saludo para ti también.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  17. Dice ser jern

    vale como dicen por hay es un perro y a la gente que nos gustan los animales sufrimos pero tambien esta la otra parte de que vayas con toda tu familia feliz en el coche de vacaciones y se te cruce un perraco intentes o no esquivarlo puedes tener un accidente grave ,leve o morir en el acto , por culpa de un indeseado eso te parece más razonable?por favor….

    30 noviembre -0001 | 0:00

  18. Dice ser vega

    Pobrecilla,ojala que lo que tenga no sea grave,y pueda salir adelante.Si mal esta abandonar a un animal, hacerselo a uno con la pate rota, enfermo,viejo,ciego,sordo o con alguna deformacion tiene para mi doble delito,¿pero esa gente de que va?Se pensaran que han hecho lo mejor para el animal,¿dormiran tranquilos viendo al animal alli atado con esa carita? c….hdp,¿y si se suelta y lo atropella un coche,o provoca un un accidente?.Lastima que a ese c….cuando hizo eso no lo hubiese atropellado un coche,asi tendriamos una mierda menos en el mundo.

    18 enero 2010 | 17:20

  19. Dice ser adavel

    Yo pienso, después de haberlo leido en otro blog, que pudiera haber sido un atropello y el que la atropelló, se desentendió del asunto, y él u otra persona que lo vio,la ató para que no pasaran más cosas. Y digo esto porque a continuación llegaba un camión de la basura a recogerla que se supone alguién avisó.con esto no quiero decir que ninguno de los que pudieron haber intervenido hizo lo correcto; Sólo lo hizo quien evitó que se la llevara el cubo de la basura.:::::el

    18 enero 2010 | 17:44

  20. Dice ser Lord Sith Maul

    Tiene su lógica que alguien la atara al quitamiedos: Para quitarle el miedo.

    18 enero 2010 | 17:46

  21. Dice ser marisa()

    si cuando hay un accidente de trafico por atropello de un animal (perro , por ejemplo ), y cogieran al cabronazo que a dejado al animal suelto , o abandonado (tiene mas delito) o algo similar , y le hicieran pagar todos los gastos ocasionados por el accidente , ya veríamos si cambian las cosas , eso siempre que no se tengan que lamentar victimas (aperte del pobre animal) , previo pago , y cárcel para el responsable ….otro gallo nos cantaría , verdad señores !!!!!.Toledo es la cuna del galgo abandonado , ahorcado apaleado , etc , criminales en toda regla .me sumo a vega en desearle lo peor al criminal que la dejo en esas condiciones , solo espero que tenga el mismo fin que la perra y que el camion de la basura lo deje en el mas hondo de los pozos …….inhumana ? y el que dejo a la perra en esas condiciones , que es?….no voy a contestar a todos-todas que entren en debate sobre los sentimientos de los animalistas , para que no os molestéis !!

    18 enero 2010 | 18:21

  22. Dice ser DANI

    gracias a dios yo no soy muy humano -soy un animal y estoy orgulloso de serlo (cada dia mas)

    18 enero 2010 | 18:37

  23. Dice ser Vic

    Vega: se trata de un perro de un perro. Tu reacción, para no variar, es desproporcionada, a medida de tu psicopatía. Ve a un psiquiatra, a una farmacia (a por calmantes), a un super (a por una piña de plánanos) o a por un consolador.Dani: eres humano (a tu pesar), pero idiota (para el nuestro).

    18 enero 2010 | 18:45

  24. Dice ser Carlos

    Deseo toda la suerte del mundo para la galga y todas las maldiciones para el malnacido que la ha abandonado.Ahora mismo hago un ingreso en Caja Madrid

    18 enero 2010 | 18:54

  25. Dice ser maria

    Ya lo había leído en otro foro, increíble dónde llega la maldad humana.Es que está terminando la temporada de caza y empieza la de los horrores hacia los perros.Prisión incondicional para la gentuza que hace cosas así. Malditos sean.Espero que esta pequeña se recupere y que mandemos mucho dinero para pagar sus gastos.

    18 enero 2010 | 19:01

  26. Dice ser marimen

    Vega estoy totalmente de acuerdo contigo demuestras un gran corazon seguro que eres una gran persona. Alguien me dijo una vez …no te fies de alguien que no le gusten los perros

    18 enero 2010 | 19:02

  27. Dice ser Laura

    Vic???? de donde te has escapado tú? tienes el corazon duro y eres maleducado/a muy a pesar de todos los seres de este planeta que sean perros , humanos, o cucarachas como tú, merecen la compasión del que sabe que todos los seres vivos tenemos un cometido en el ciclo de la vida……incluso tú.

    18 enero 2010 | 19:03

  28. Dice ser vega

    Vic:Mi reaccion es de lo mas normal y acertada.Los calmantes ya que te crees tan listo, es para los dolores,listillo.Una piña de plananos¿eso que es?y para consolador ya esta tu padre, pero no para mi si no para ponerle los cuernos a tu madre.Cada dia que pasa, desvarias mas, ya casi no te quedan argumentos por suerte para nosotras/os, y tus dos amigos te dejan de lado, pobre desgraciadillo, pero que te den.

    18 enero 2010 | 19:04

  29. Dice ser Para marimen

    «no te fies de alguien que no le gusten los perros»Desconfia del hombre que te aconseja que desconfiesSe piensa el ladrón…

    18 enero 2010 | 19:06

  30. Dice ser vega

    marimen:Gracias por tus palabras, de pequeña me han enseñado a respetar a las personas y a los animales, y en mi casa siempre hemos tenido algun animal, y nunca se les a maltratado para nada.Siempre bien cuidados y queridos y eso que en mi casa eramos y somos muchos hermanos.Un abrazo guapa tu tambien tenes que ser buena gente

    18 enero 2010 | 19:13

  31. Dice ser vega

    Me leo los comentarios de Vic, y me pongo a pensar, este chico o lo que sea, ¿sabe lo que escribe a cada momento o escribe por escribir? por que me supongo que leera bien el articulo antes de contestar.Se cuenta la historia real de un animal abandonado, maltratado,asesinado por su dueño,un perro que le han cortado el rabo o las orejas, a otro que le han quemado vivo, otro que le han colgado en un arbol y un largo etc, y este individuo se dedica a atacar a quien defendemos a los animales sin embargo a los que les hacen estas barvaridades no dice ni muuuuu.Chico, mira a ver quien tiene que ir al loquero, si tu o nosotras/os.Por que si no te as dado cuenta esta seccion es para la defensa animal, que lo sepas.

    18 enero 2010 | 19:32

  32. Dice ser YO

    SOS,para esta preciosa alga,necesita una familia que la cuide y le de un hogar,donde ser feliz.Ojala se recupere del todo muy pronto y alguien la adopte.

    18 enero 2010 | 19:45

  33. Dice ser malagueña

    Que alguien adopte a esta perra tan maravillosa,merece recuperarse al lado de alguien que le de cuidado y mucho cariño,bastante a sufrido la pobre y esta sufriendo,necesita un hogar urgentemente.AYUDA A ESTA GALGUIT,A POR FAVOR

    18 enero 2010 | 19:58

  34. Dice ser manolete

    mala y agonica muerte le deseo al exdueño, ojala supiesemos quien es, que le iba a ata el intestino al enganche de remolque de mi coche

    18 enero 2010 | 19:59

  35. Dice ser Vic

    Vega, veo que sigues sin comprarte el cromosoma que te falta.

    18 enero 2010 | 19:59

  36. Dice ser Nonato Aun

    No hay cosa que mas me infle los cojones que los hijos de puta que maltratan a personas y animales porque son mas débiles.Estoy mas que harto.Otra cosa que realmente me cabrea es que las penas para estas cosas son miserables, si a un desgraciao que le mola hacer el cabrón con los animales le pudiese caer un buen paquete se lo pensaría dos veces.Perdon por mi vocabulario pero es un tema que me pone enfermo.

    18 enero 2010 | 20:04

  37. Dice ser MARÍA

    pobre animal ,esto nos da una idea de lo que son ciertos seres humanos ,unos salvajes sin alma .Por cierto aprovecho a decir que en la estación de metro de CANILLEJAS Y VENTAS he visto a los de seguridad con los Pastores Alemanes que se les notaban las costillas y con el pelo de hambre ,estos perros están mal alimentados a los Pastores Alemanes nunca se les ha notado las costillas

    18 enero 2010 | 20:07

  38. Dice ser mukina

    verguenza me da de ser humana.Ojala yo tuviera dinero para pagar los gastos 🙁

    18 enero 2010 | 20:10

  39. Dice ser dios

    ojala un día se haga justicia, y ese día aparecerá un personaje que se dedicará a torturar a la puta escoria que hace estas atrocidades. Es más, me gustaría acompañar a ese personaje y torturar personalmente a toda esa puta mierda de seres mientras me río en su puta cara.

    18 enero 2010 | 20:13

  40. Dice ser Oscar

    Sin palabras….. Que verguenza.Por que no se termina de una vez ilegalizando la caza con galgos. En muchas ocasiones vemos como terminan estos pobres animales.

    18 enero 2010 | 20:21

  41. Dice ser fran

    VicTu razonamiento es tan simple como tu cabecita??Tu no eres un animal?, que te diferencia a ti?Quizás que eres un animal racional en la escuela?, quizás en la iglesia te dijeron que somos la imagen de Dios??Tremendo baboso que eresEL VULGAR IGNORANTE A TODOS REPRENDE Y HABLA MAS DE LO QUE MENOS ENTIENDENECIO DE MIERDA

    18 enero 2010 | 20:24

  42. Dice ser adavel

    MARIA, lo de los perros de los vigilantes del metro de Madrid ya fue denunciado y algunas contratas dejaron de llevar perrosNo sé quié puso la denuncia, pero seguro que alguno/a, de los que aquí entran lo recordará y puedes dirigirte a ellos para que insistan en el caso;yo estuve en Madrid en Navidad, y vi algún que otro perro acompañando al vigilante;sentí realmente pena por el pobre perro pero no vi ningún aspecto en ellosl del que pudiera deducirse maltrato a excepción del hecho de tener que pasarse en una cueva unas cuantas horas;creo que no es un lugar para ellos, y que no viene al caso .

    18 enero 2010 | 20:28

  43. Dice ser rebirthxxi

    Vic, si kieres t reviento con mi hummer y te ato a un puto kitamiedos (joder na mas q d pnsarlo lo esto disfrutando), para q experimentes lo q siente un ser vivo cuando le hacen eso. Tienes q sr uno de esos putos amargaos q no piensa para nada en lo q le rodea y se cree el puto centro del mundo y que es el superguay y en verdad eres un ******.Cualquier animal merece mas respeto que tú. Incluso una puta ameba.Al que dejo al perro allí tirao y/o al que lo dejo suelto tambien le haria lo mismo q a ti.Como me dijo un colega muy sabio «Al fraile, lo q t haga hazle»Por cierto, no tngo ni gato, ni perro ni na por el estilo, ni soy prodefensa de las focas y los ornitorrincos xq no me sale de los cojones y no me interesa estar pendiente de las necesidades de nadie q no sea yo, pero me saca de kicio la gnt como tu, que pretende q los q encuentran sentido en su vida haciendo algo por otros seres vivos (sean personas, animales o plantas) sean insultados y menospreciados.

    18 enero 2010 | 20:33

  44. Dice ser marisa()

    ¡El Gobierno elaborará una Ley Marco de Protección Animal!Hugo Moran, Secretario de Medio ambiente del PSOE, confirma que la Ley se elaborará en los próximos meses.El modelo a seguir será la actual legislación Catalana, la más protectora según El Refugio.El PSOE se comprometió con El Refugio en su programa electoral.Actualmente maltratar un animal esta sancionado desde 3.000? en Navarra hasta 150.000? en Aragón.Excepto la catalana, las 16 restantes legislaciones promueven el sacrificio de animales abandonados.Las legislaciones actuales promueven el negocio de recogida con los animales abandonados.La legislación más antigua es la de la Comunidad de Madrid, de 1990.MARIA.ESTA DENUNCIADO , PERO SE LO PASAN POR EL FORRO , COMO TODO LO QUE CONCIERNE A LOS ANIMALES , Y LUEGO EL GALLARDÓN Y LA AGUIRRE SE PONEN MEDALLAS , MENUDOS EMBUSTEROS DESGRACIADOS

    18 enero 2010 | 20:36

  45. Dice ser Beatriz

    Me parece totalmente indigno, de alguien que se supone «humano», que haga semejante acto, habiendo como hay,tantos centro de acogida a animales.Hasta que no se endurezcan, de manera tajante, y de forma condunte, las leyes a este respecto en este pais, creo que tendemos que desayunarnos, de vez en cuando, con noticias como ésta.Por mi parte, únicamente comentaros, que adopté a un perro de uno de estos centros, y aunque en ese momento de mi vida, no tenía previsto tener ningúna mascota, ha sido la mejor decisión que he tomado en mi vida.Me regala, de forma incondicional, bastante más cariño, del que yo le devuelvo, y no por falta de ganas, sino por que el animalito, es de un cariñoso, que nunca llegaré a su altura.Os lo recomiendo a tod@s!

    18 enero 2010 | 20:37

  46. Dice ser Una sorprendida

    Vic: si, es un perro solo un perro pero he de decirte que solo el leerte me hace querer mas al perro que a cualquier persona que piense como tu y no dudes que si me viera en la situacion de ayudarte a ti o al perro sin duda alguna me decantaria por el perro eso ni lo dudes. Y como yo muchisimas persona que me leen!!!

    18 enero 2010 | 20:40

  47. Dice ser vega

    Malagueña:Hola guapa, el otro dia preguntabas si tengo animales.Pues si, tengo dos gatos,tenia tres pero se me murio hace 4 meses el mas viejito,tenia 14 años,huyyy ya se me caen las lagrimas, me pasa muy amenudo ya que me acuerdo mucho de el.¿as visto el blog de Ines? la pobre Teddy,atropellada,aver si tiene suerte.¿y esta pobre como se llama?,que tenga pronto una familia que la quiera.Vic:¿que pinta un cromosoma en estos temas? a no ser que tu lo tengas en el cerebro,bueno si lo tienes, y si es asi lo tienes lleno de serrin, ea,ea,el tonto se marea,anda y dejanos en paz.

    18 enero 2010 | 20:41

  48. Dice ser Iván

    No hagáis caso al tal Vic, ni a Lord… tan solo son unos pobres enfermos que probablemente comparten una historia común de castigo parental brutal, negligencia y rechazo.Lo malo de todo esto es que casi un cuarto de todos los casos de crueldad animal intencional también involucran alguna forma de violencia familiar.La violencia doméstica es la forma de violencia familiar más frecuentemente reportada, seguido por abuso de niños y de mayores.

    18 enero 2010 | 20:56

  49. Dice ser Vic

    Mío no es el segundo comentario. Lo del cromosoma no es cosa mía. Lo de indicar que es una barbaridad escribir «barvaridad», en cambio sí. Borriquita. Aprende ortografía. Tus ideales están más extraviados todavía que tu lenguaje.Hay que estar degenerado para desear la muerte de alguien con la excusa del maltrato de un perro. En lo que afecta a mi caso, vuestros deseos de matar a alguien sólo los provoca el hecho de que hago uso de la libertad de expresión. Al parecer, es suficiente, según vuestro modo «ético» de pensar, para matar a alguien. Sois nazis, putos nazis.

    18 enero 2010 | 21:03

  50. Dice ser Ismael

    Vic de donde te has escapado tu , vaya enfermos que hay por la vida , que tienes encontra de los animales ?¿ acaso un perro se tiraba a tu madre ?¿ los animales tienen mas corazón que tu , y veo que en el comentario anterior llama a la gente nazis?¿ solo te digo una cosa que pena que haya en esta sociedad escorias como tu

    18 enero 2010 | 21:16

Los comentarios están cerrados.