Algunos consejos en caso de alergia

Miles de animales de compañía, principalmente gatos aunque también perros, son abandonados cada año por problemas de alergias de uno de los miembros de la familia.

Los consejos que voy a dar hoy son de sentido común. Pero a veces hay que darlos.

Lo primero es que si sospechas que alguien de tu entorno puede tener alergia, aunque sea poca, nunca jamás compres o adoptes.

De encontrarte con el problema, antes de optar por soluciones más drásticas, puedes llevar a cabo varias medidas que en ocasiones funcionan satisfactoriamente permitiendo la convivencia del animal y del alérgico:

– No permitas que el animal entre en el dormitorio de esa persona.

– Cepilla con regularidad al animal y extrema la higiene.

Emplea productos desnaturalizadores de proteínas como Vetriderm sobre el animal y productos antiácaros en tu hogar, como Frontac (ambos son de Bayer y son los que yo mejor conozco, pero hay de otras marcas).

Por otro lado, no hay que olvidar que ya es una teoría mayoritariamente aceptada que es beneficioso para prevenir las alergias que un niño que crezca expuesto a los microorganismos, interactuando con otros niños, jugando con la tierra y teniendo contacto con animales.

El precioso cruce de pastor de las imágenes se llama Lince. Tiene menos de un año y necesita un hogar.

Es alegre, fuerte y tiene una salud de hierro. Le encanta jugar, saltar y caminar por el campo.

Se entrega con chip, vacunado, esterilizado y con seguimiento .

Contacto: asociacion.almeriya@gmail.com y babi_mozarella@hotmail.com

68 comentarios

  1. Dice ser MAFALDA

    ¡Pues sí, VANESSA! Quiera la Santa Providencia que tantos seres pluscuamperfectos que pululan por aquí no se tengan que ver nunca “caminando en los mocasines” de alguien en esa situación…

    30 noviembre -0001 | 0:00

  2. Dice ser CAJAS FUERTES

    Empresa venta y instalacion de puertas acorazadas, puertas acorazadas y cajas fuertes murales de alta seguridad. Ofrecemos servicios desde la pequeñas cajas fuertes hasta cajas fuertes especiales, caja fuertes murales y cajas de Alto Riesgo homologada. Estamos en Madrid e Bilbao

    30 noviembre -0001 | 0:00

  3. Dice ser Carlos

    Suerte perrillo!!!

    19 enero 2010 | 13:56

  4. Dice ser ELIZA

    es muy raro lo de las alergias, soy extremadamente alergica, incluso a cosas tan simples como el huevo o los alimentos enlatados, y como no, a los gatos, no podia estar en la casa de mi prima mas de dos horas por que me comenzaba a ahogar.cuando mi marido llego con la sinpa supuse que tendria que vacunarme o medicarme y si bien los primeros dias note un poco de incomodidad, ahora que lleva dos años con nosotros no soy alergica en absoluto, hay dias que amanezco con la enana en la almohada al lado de mi cara, y nada de nada, quizas un poco mas de sinusitis, pero lo mismo puede ser por el clima.por cierto, que perro tan wapo, a ver si hay suerte para elsaludetes!!!

    19 enero 2010 | 14:38

  5. Dice ser porlajeta güeb

    Espero se solucione y sobre todo que no vuelvan a abandonarloshttp://www.porlajeta.es

    19 enero 2010 | 14:55

  6. Dice ser antonio larrosa

    A este perrito no le van a faltar pretendientes . ¡Si hasta se rie!Clica sobre mi nombre

    19 enero 2010 | 15:57

  7. Dice ser antonio larrosa

    Se que no viene al caso pero yo he descubierto que soy alérgico al oro . Heredé un reloj de ese metal y me salieron hasta sarpullidos en la muñeca así que me quité el reloj y pensando pensando recordé que adquirí el asma al poco de casarme así que me he quitado hasta el anillo de casamiento y cada día me encuentro mejor.Ya sé que esto no tiene nada que ver con los animales pero lo he escrito para general conocimiento ,por si a alguien le puede ser útil.Clica sobre mi nombre

    19 enero 2010 | 16:04

  8. Dice ser Austral

    Yo tengo alergia a los perros y tengo cinco que viven dentro de casa y se tumban en mi cama cuando quieren. Bueno, los síntomas son como si tuviera un pequeño resfriado y el alergólogo me ha dicho que ni me preocupe por eso… que la alergia a los perros es algo muy leve en el 95% de los casos. Con el gato me he tenido que poner vacunas, pero con los perros no es importante. Cosas peores tiene que aguantar los perros por nuestra parte a veces… que nosotros una pequeña alergia por la suya.DIFUSIONES SIN MEDIDA: http://difusionesanimalessinmedida.blogspot.com/ADOPCIONES A MEDIDA:http://busco-perrosdeadopcion.blogspot.com/

    19 enero 2010 | 16:28

  9. Dice ser Me pregunto yo

    ¿Tú eres la misma persona que tan «educadamente» comentó aquella noticia a la que remites en el anterior post?En caso afirmativo (disculpa en caso contrario) dice muy poco de tí, criticando a los demás y luego…, lee, lee:»Pues a mi me parede de p*** m****. Ya está bien de que todos los ignoirantes e incultos que leen enste periiódico y encima comentan sin saber de que van los temas…. »

    19 enero 2010 | 16:54

  10. Dice ser Cat

    Yo tengo alergia al polen y al ácaro del polvo, pero afortunadamente no he desarrollado la alergia al pelo de los animales, en cualquier caso tengo muy claro que si eso me pasara, yo preferiría tener que vacunarme y ponerme mil cosas antes de abandonar a mi gato.

    19 enero 2010 | 16:56

  11. Dice ser Pal

    ELIZA: Cuando dices ¿… llego con la sinpa? Imagino que te refieres a un animal doméstico, ¿es un gato o un perro?Soy alérgica a los ácaros por lo que me desaconsejaron totalmente tener animales domésticos de pelo en casa.Sin embargo, adopté un perro de 25kg (¡olé!) y mi alergia ha desaparecido prácticamente.Sería importante destacar que las alergias a los ácaros, etc (no las alimentarias) tienen un GRAN COMPONENTE EMOCIONAL, de tal manera, que las crisis alérgicas se desencadenan en épocas de estres, de mayor trabajo, de mayor carga emocional…En cualqueir caso, existen productos que rociados sobre el animal ayudan en el tema de las alergias.

    19 enero 2010 | 17:15

  12. Dice ser cristina alonso

    muy buena tu labor a favor de los animales, te felicito. yo vivo en Uruguay, tengo 10 perros 3 gatos y recojo algun que otro animal con sarna , no le tengo miedo a alergias de ninguna clase, los recupero y trato de encontrarles hogares, tenemos que unirnos en los barrios de cada pais entre las personas de buena voluntad y amor por esos seres que solo dependen de nosotros los a veces mal llamados «humanos». Adelante y exitos

    19 enero 2010 | 17:49

  13. Dice ser María

    Soy alergica al pelo de mi perro y aun así jamás en la vida se me ocurriría abandonarlo, no tenerle sería más duro para mi que una alergía. El es parte de mi familia

    19 enero 2010 | 17:56

  14. Dice ser Vic

    Los fumadores, cuando tienen problemas pulmonares y cardíacos, también persisten en continuar fumando. Incluso aun cuando su vicio dañe a sus familiares. De tal actitud no se deduce que su conducta sea ética ni racional.

    19 enero 2010 | 18:05

  15. Dice ser Anya

    esta es la mayor estupidez del ser humano yo soy mas alergica que ninguna, me viene d efamilia encima, abuelo, madre , hermanos me producen todos los sintomas, tengo alergia y rinittis perenne todo el año, asma leve a moderado a consecuencia de esto, soy hipersensible por que tengo varios tipos de alergia entre ellas a gatos, la peor de todas acaros, a la codeina, a la aspirina y a los cacahuetes , la de los gatos me hace gracia ,cuando me he criado toda la vida con ellos y hasta he tenido un puma, pero a total falta de informacion es increible, y parte la tienen los malos emdicos a los que van , un buen alergologo mete un tratamiento serie que te soluciona cualqueir problema, con las vacunas sobretodo las orales diarias lo que recuperas en 3 años de inyeccion lo haces en 1 como es el caso de las beltaoral poor ejemplo , pero es mas ignorancia aun por que bayer hace mas de 1 año ha creado un producto que para nada e scaro son unos 10 e y te vale durnate meses que s epone en perros y gatos y adios alergias, se llama vetriderm y ha sido probado cientificamente tanto pro veterinarios como alergologos aqui os dejo info yoi tengo 2 perros y funciona, y para mas recochineo un ode ellos tambien es alergico y lo tengo en tratamiento tambien ( de tal dueño tal perro ) :http://www.bayervet.net/producto.jsp?PRODUCTID=97asi que antes de semejante barbaridad informaros mejor, que os garantizo y soy la prueba de ello que esto y un buen tratamiento funciona y al final ni alergias ni nada, todo va mejorando, eso si SIEMPRE hay que hacer caso al alergologo diga lo que te dioga en los tratamientos, y seguir bien las pautas, de limpieza, de medicacion , vacunas, alimentacion etc …un saludo

    19 enero 2010 | 18:09

  16. Dice ser JaMa

    Mi novia es alérgica a los gatos; y en casa tenemos uno desde hace algo más de 14 años (el pobre está muy malito y hoy hemos tenido que llevarlo al veterinario, donde le han puesto oxígeno. No creen que salga de esta. Snif).Siempre hemos tenido un dicho: «El gato entró en casa antes que mi novia (llevo 8 años con ella), así que se tiene que aguantar».Por supuesto, hemos adoptado medidas no traumáticas para el animal (para ninguno de los dos: ni para el gato ni para la novia) XDBuen aporte.

    19 enero 2010 | 18:28

  17. Dice ser xd

    pues si yo soy tu novia el gato sale por la ventana.

    19 enero 2010 | 18:47

  18. Dice ser Esto es aburrido

    ZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZ

    19 enero 2010 | 18:50

  19. Dice ser Para Vic

    tu estabas estudiando biologia???es que creo que te necesitan en el post del galgo atropellado.

    19 enero 2010 | 18:53

  20. Dice ser marisa()

    Tengo la gran suerte de no tener alergias a los animales .Espero que este bellezon encuentre una familia .os dejo una historias de las muchas que se quedan en el anonimato , otro perro que salva la vida de su dueña y se deja la vida en ello .esta noticia es de la protectora de amalos (Motilla ) Cuenca , tiene video.TRAS SUFRIR UNA DESCARGA ELECTRICA MIENTRAS TENDIA LA ROPA EN SU CASA DE LA BANDA, EN SANTIAGO DEL ESTERO, UNA MUJER FUE SALVADA DE LA MUERTE POR SU PERRO «BEETHOVEN». EL ANIMAL LA EMPUJO Y LA ALEJO DEL PELIGRO, PERO «KIMBA», SU OTRA MASCOTA, MURIO ELECTROCUTADA. GRISEL …DA LOGRO ARRASTRARSE HASTA LA VEREDA Y UN VECINO LA AUXILIO Y LLAMO A LA AMBULANCIA.

    19 enero 2010 | 18:59

  21. Dice ser torb

    Ni alergias ni historias.Los perros se pueden entregar a una protectora o a una familia que lo quiera adoptar, pero nunca abandonarlos.La solucion pasa por OBLIGAR a todo propietario de perro o gato o lo que sea, a ponerle un chip. Y multa gorda a quien lo abandone o lo lleve suelto por la calleSólo de esta forma se evitaria que mucha gente comprara un perro, porque cuando ven las obligaciones que tendran a partir de ese momento, lo abandonan miserablemente

    19 enero 2010 | 19:31

  22. Dice ser Montse

    Muchas «alergias» alegadas al abandonar un animal, no son nada más que excusas para justificar ese abandono.Como no tienen conciencia, pretenden que no les juzguen al salir de la perrera o simplemente no sentir remordimientos al cerrar la puerta del coche dejando al perro o gato abandonado a su suerte y en muchos casos con sentencia de muerte incluida.Yo tengo alergia al polen y lo que hago es tratarla. Ni mas, ni menos.

    19 enero 2010 | 20:00

  23. Dice ser Almeja sabrosa

    Asco de chuchos y de ecotontos/as

    19 enero 2010 | 20:09

  24. Dice ser Juanma

    Hola a todos! (yo tengo alergia a los gatos)Mi novia tiene un gato que tiene y lleva con ella 14 años, y hace unos años empezó a tener alergia a su gato, con suerte cuando empezó a tener alergia empezamos a vivir juntos y su gatito se quedó en casa de su madre, pero ahora por motivos personales el gatito se ha tenido que venir a vivir con nosotros y nos es muy complicado convivir con el gatito por eso estamos buscando alguien que pueda cuidarlo, no pensamos en ningun momento abandonarlo pero cada día se nos hace mas dura la convivencia y mas dificil encontrar a alguien que nos ayude..Esperamos que nos pueda ayudar.jemebe82-morti@yahoo.esGracias.

    19 enero 2010 | 20:12

  25. Dice ser malagueña

    ADOPCION para esta maravilla de perro es precioso,seguro que si le dais un hogar,lo haceis feliz y os hace feliz,espero que no tarde mucho en ser adoptado.

    19 enero 2010 | 20:19

  26. Dice ser Alérgicos que abandonan a sus animales!

    Escusas que no justifican el abandono de sus mascotas!Si están tan enfermos de alergias, pues buscale inmediatamente hogar a tu mascota pero no lo dejes solo a la deriva en la calle sin alimentos, calor, protección..No faltaba más queé idiotas hacen esto?????Tu salud para ti es más importante, pero no justifica que abandones a tu mascota, se responsable y no miserable !!! Preocúpate primero de que tu mascota tenga un hogar!! Pués esa mascota tambien es importante!!!!!

    19 enero 2010 | 20:33

  27. Dice ser s.

    AMANTES DE LOS ANIMALES,tenemos que SALVAR,de ser sacrificados,antes de este viernes,a los 4 PERROS,los cuales los putos dueños quieren matar,porque se van al extranjero,ojala no llegaran al pais que vayan.Tambien hay que SALVAR,del sacrificio,al BOXER,de ValenciaQue me decis de la perrita foxterrier,una monada,que otro ca…a decidido abandonar y llevar a la muerte,si alguien no la adopta antes,por favor ADOPCION URGENTE,para ella,no merece morir ahi.VER TODOS EN MISPEQUEÑOSGIGANTESDE4PATAS.

    19 enero 2010 | 21:47

  28. Dice ser Para JaMa

    Si yo soy tu novia y me dices: «El gato entró en casa antes que yo», así que me tengo que aguantar»…… me voy a por tabaco, y vuelvo en el 2050.

    19 enero 2010 | 21:58

  29. Dice ser Roberto

    Buenas, he de decir que yo tengo alergia a los gatos y a los perros, pero un día me arriesgue y decidí tener un gato, decisión de la que no me arrepiento. Por supuesto me informe muy bien antes de dar el paso, así supe que con los gatos la alergia podría reducirse o pasar a tener asma. Tal como se dice en este blog, en un primer momento mi gata no podía estar en todas las habitaciones del piso, la cepillaba de manera constante y usaba un producto que redujera de alguna manera los alergenos. Pero poco a poco pude notar como ya no me eran necesarios los antihistaminicos hasta llegar a la actualidad, donde paso horas y horas con ellas sin que me de la minima reacción.Si eres alergico sin duda es una decision de tomar tener un animal, pero si te has dado cuenta despues de tenerlo, puedes tomar medidas para que la alergia no sea tan fuerte.Saludos.

    19 enero 2010 | 22:08

  30. Dice ser Bengala

    No hay que irse a los extremos. Si se puede tratar la alergia, se trata. Que no hay mejoría de las alergias, se le busca una buena casa a la mascota. Abandonarlo no tiene excusa.Y para los que dicen que pueden vivir por si mismos en la calle, ese razonamiento les vendrá muy bien para refrescar la conciencia, pero es completamente erróneo. Con las temperaturas extremas que tenemos en el mundo ahora, la gran cantidad de tráfico, y las personas que se divierten torturando y matando animales, la supervivencia para los animales en la calle es muy difícil.Por cierto, de pequeña tuve alergia a las esporas que hay en el pelo de los animales. Al final se me quitó, yo creo que de aburrimiento, porque siempre estaba tocando todo bicho que se cruzaba en mi camino.Espero que alguien adopte a Lince, es una verdadera preciosidad.

    19 enero 2010 | 22:24

  31. Dice ser malagueña

    MAMA PERRITA Y SUS CACHORROS: como todos los ca….que abandonan a los animales,a ella y sus bebès los han dejao tirados en un descampado,necesitan ser adoptados todos, lo antes posible.ADOPCION YA.CACHORRITA SAMOYEDO:tambien abandonada,por el desgraciado del dueño,en medio de la carretera,pero eso no es todo,encima alguien la a llevado a la perrera,aunque ahora esta en acogida,pero necesita una persona o familia,que le dè un hogar definitivo.ADOPCION.En MISPEQUEÑOSGIGANTESDE4PATAS.

    19 enero 2010 | 22:32

  32. Dice ser Virginia

    hola, siento decirte que en algunos casos como es el mio, la única opción fue deshacerme el perro. yo había crecido siempre con contacto con animales y tenía perro desde los 5 años pero durante la adolescencia me fueron dando unos catarros muy fuertes q duraban todo el invierno (coincidiendo con la temporada cuando todas las ventanas están cerradas) además mi familia intentó de todo…tenerlo en una habitación, rociarlo con vetriderm..y nada funcionó sino q fue a peor y a raiz de la alergia me apareció asma. ahora cada vez q paso mas de media hora cerca d eun perro, gato, pájaro…me pongo malísima y teng q usar inhaladores.en fin…, yo soy una persona amante d elos animales y lo pase fatal cuando tuve q dar el mio aunq lo teníamos claro..preferia pasarlo mal hasta encontrarle un buen hogar q tirarlo x ahi.

    19 enero 2010 | 23:00

  33. Dice ser s.

    VIOLETA:una joven boxer,al que un desarmado a utilizado para criar,como si fuese una maquina y que cuando ya no le ha convenido a echado a la calle,otro ca…vamos,esta preciosidad,necesita como otros tanto ser adoptada-THOR:necesita ACOGIDA URGENTEMENTE,antes de que los otros perros acaben con èl,no seria justo,que acabase muriendo,por favor que una protectora o alguien le acoja.ya sabeis donde estan en mispequeñosgigantesde4patas

    19 enero 2010 | 23:04

  34. Dice ser malagueña

    INES Y COMPAÑIA:Siento muchisimo que no hayais encontrado a la galguita,espero que donde estè,estè viva,os animo a que sigais buscandola,yo sè que lo hareis,tengamos todos la esperanza de encontrarla bien,de curarla y de encontrarle un buen hogar,ese es mi mayor deseo,a ver si mañana teneis mas suerte,espero que si y al/ a los desamado/s que le hicieron eso,ojala sufran lo que ella esta sufriendo o mas,a ver si podeis coger tambien al podenquito herido,yo se que haceis todo lo posible por estos animales y os lo agradecemos.MUCHA SUERTE Y QUE ENCONTREIS A LA GALGUITA Y PODAIS COGER AL PODENQUITO.UN ABRAZO Y ANIMO.

    19 enero 2010 | 23:12

  35. Dice ser Trogen

    Pues cuento lo mismo que ELIZA y Pal. Yo soy alérgico al polen, a los ácaros, bestialmente y al pelo de gato… Pues desde que tengo gatos, dos en concreto he notado mejoría en mis crisis alérgicas… En gran parte se lo debo a los productos que uso en mis animales, aquí en Alemania se llaman Allerpet, pero en España se llama Vetriderm, la verdad es que son cómodos de usar y se nota mucho la mejoría. Por otra parte, creo que me hacen tan feliz mis mininos que las alergias huyen de mí….

    19 enero 2010 | 23:12

  36. Dice ser ELIZA

    aupi de nuevo!la sinpa es mi gata, olvide comentar ese detalle….y aqui esta la gordota durmiendo a mi lado, y el perro al otro, y yo como una rosa!!!como dice trogen, supongo que la felicidad tambien ayuda a superar las alergiassaludos!!

    19 enero 2010 | 23:37

  37. Dice ser asd

    Estáis para que os encierren, lo digo por gente como la que le dijo a su marido que el gato entró antes que él en casa.La loca de los gatos xDDD a ver si te encierran en un psiquiátrico.

    19 enero 2010 | 23:59

  38. Dice ser eliomar

    yina y bindi

    20 enero 2010 | 1:28

  39. Dice ser kike

    precioso perro

    20 enero 2010 | 4:58

  40. Dice ser Adoptar perros

    Muy buenos consejos, hay que cuidar de las personas y de los animales.

    20 enero 2010 | 7:24

  41. Dice ser Eva

    Tristemente, por mucho que quiera a mi gato, los sintomas de mi alergia no desaparecen sin mas. Para mi la solucion es una pastillita que tomo cada dia, segun me he informado se puede tomar siempre, mientras exista la causa de la alergia y es usado en tratamiento de asmas cronicas y asmas alergicas. El nombre del medicamento es Singulair y el principio activo es Montelukast. Se vende con receta, eso si, pero es muy muy efectivo. Espero que esta informacion pueda servirle de alivio a algun alergico y sobre todo al futuro de su animalico 😀

    20 enero 2010 | 7:26

  42. Dice ser JaMa

    Todo el que no haya entendido el comentario será porque es corto de miras…Mi novia estaba encantada con el gato, a pesar de su alergia.De todas formas, no os «preocupeis». Se murió ayer por cancer pulmonar… (Y mi novia es de las que más ha llorado).

    20 enero 2010 | 9:14

  43. Dice ser Pelusa

    «porque es corto de miras…»A lo mejor no te has explicado bien.Yo soy alérgica al polen y a algunos alimentos. La recomendación de mi alergólogo fue que evitara todo aquello que me la produce, especialmente, por las crisis asmáticas.Hay personas que no pueden tener animales porque su salud se resiente seriamente.

    20 enero 2010 | 9:39

  44. Dice ser JaMa

    Para Pelusa:Sé a lo que te refieres. Soy alérgico declarado desde los 2 años a un montón de cosas (creo que hasta a mis hermanos…) y asmático crónico.El problema tampoco era mucho mayor, ya que el gato tenía adoptada mi habitación, y ella tenía «prohibido» entrar en la misma (siempre hablando de casa de mis padres).Ella está en tratamiento y no tenía apenas síntomas con él.Por supuesto en ningún momento nos hemos planteado tener mascotas, debido a su alergia.

    20 enero 2010 | 9:47

  45. Dice ser Fede

    asd: Te doy toda la razón.

    20 enero 2010 | 9:49

  46. Dice ser Bengala

    JaMa, siento lo de tu gato, tantos años, es un pérdida muy triste.Es bueno ver y expresar las cosas con equilibrio y un poco de sentido del humor, como tu lo has hecho, aunque no todo el mundo comprende eso.Es verdad que las personas están antes que los animales, lo que no da licencia para abandonarlos.Ole para todos los que buscan soluciones alternativas para no tener que deshacerse de ellos.A los que estais buscando a la galguita y al podenco, os doy mucho ánimo y espero que los encontreis.

    20 enero 2010 | 10:24

  47. Dice ser R.

    Es sabido que cualquier alergia a un animal se cura con una simple pastillita.Pero no, la gente prefiere tirarlos a la basura como si fueran alfombras llenas de polvo.Y seguro que luego el alérgico se pasa el dia en sitios que no debe…

    20 enero 2010 | 10:41

  48. Dice ser 666

    VirginiaNo se porque no se deshicieron de ti si tu eres el problema y no el perro.

    20 enero 2010 | 10:44

  49. Dice ser Mar

    Hola, yo soy alergica a los gatos y a los perros, tenia cinco gatos que eran abandonados, ahora tengo seis, puesto que el otro dia recogi otro gatito pequeño, tambien abnadonado, cierto es que me pongo vacunas y tomo medicacion tambien, pero mis animales son una de mis importantes alegrias, ademas………………….hemso de cuidar de ellos puesto que ellos tambien tienen derecho a una vida digna. Muchas veces pienso que estamos a la cabeza de la evolucion y francamente me averguenzo de lo que hacemos con nuestro planeta y con nuestros animales., y muchas veces tambien pienso qu eno merecemos ser la especie dominante; en fin son mis reflexiones, aunque no se me gustaria que fuesen compartidas por alguno de nuestros gobernantes, este es nuestro mundo , pero debemos aprender a compartirlo en equilibrio con otras especies, o perderemos lo ultimo que nos queda:» el respeto hacia la vida cualquiera que sea su forma o su especie»………………………… ¿ Seremos capaces de aprender?

    20 enero 2010 | 10:50

  50. Dice ser ELIZA

    jama, siento lo de tu gatitoy lo de la novia se entendio perfectamente, lo que pasa es que hay gente a la que le gusta retorcer.espero que la pena vaya pasando, y lo mas importante es que vivio feliz y querida por su familia.saludos

    20 enero 2010 | 11:34

Los comentarios están cerrados.