Unga, una galga apuñalada y a la espera de ser sacrificada

Unga se llama esta galguita blanca y miel de unos once meses.

Tiene una herida en el costado ya cicatrizada, aparentemente de una puñalada.

Es muy buena y dulce, a pesar de lo que ha pasado.

La pequeña ha sido recogida en la perrera de Hellín, pero por poco tiempo: se ha fijado fecha de sacrificio para el 23 de diciembre.

ADA-Hellín (Asociación de Defensa de los Animales de Hellín) la ofrece en adopción para toda España.

Contacto: sveredas@hotmail.com

245 comentarios

  1. Dice ser Demóstenes para Vic

    Vic: totalmente de acuerdo contigo. El ser humano se ha impuesto a lo largo de su evolución a especies mucho más numerosas y poderosas. La inteligencia y la capacidad de adaptación han llevado al hombre a poblar todos los climas y hábitats del planeta, a explorar los fondos marinos y el espacio. El ser humano no sólo es superior a las demás especies sino que además posee control casi absoluto sobre ellas, puede domesticarlas, criarlas, evitar o provocar su extinción, puede incluso provocar la extinción de sí mismo.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  2. Dice ser Getz

    Vic,biólogo lo serás si apruebas, pero de etología no tienes mucha idea que digamos, empezando por tu total desconocimiento de la jerarquía y reglas de una manada de lobos salvajesDemos, anda, tonto, ven, que te va a gustar…

    30 noviembre -0001 | 0:00

  3. Dice ser Demóstenes

    Getz: con los animales pase, pero paso de practicar sexo con vegetales. Propónselo a amaia, a lo mejor tienes más suerte.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  4. Dice ser marisa()

    catty.es verdad que ya hay alguien interesado en unga ?.por favor si puedes darme mas informacion , o si sabes algo me lo comunicas.gracias ,un saludo

    30 noviembre -0001 | 0:00

  5. Dice ser Lord Sith Maul

    Dice Getz, hace un momento, dirigiéndose a Demóstenes: «Demos, anda, tonto, ven, que te va a gustar…»Getz, pero ¿entiendes?

    30 noviembre -0001 | 0:00

  6. Dice ser supremacía animal

    los humanos lo que seguro que somos los más tontos del planeta por engendrar a elementos como vosotros,,,,,,,,, so pesaos,que cansais hasta las bellotas,cansinos

    30 noviembre -0001 | 0:00

  7. Dice ser Demóstenes

    GETZ: Gran Estúpido Transexual Zoofílico.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  8. Dice ser MAFALDA

    Buenos días a todos.En mi modesta opinión, cuando se trata de un caso tan urgente, todos los números de teléfono y todas las direcciones de correo que se faciliten son pocas. De poner solamente una resulta absolutamente insuficiente, como lo demuestra el hecho de que los mensajes que se envían a la dirección facilitada inicialmente en el post de UNGA son devueltos. Le ha sucedido a una de las personas entre las que difundo y también a mí. Espero sinceramente que haya sido por causa de la avalancha recibida, pero, en cualquier caso, aprovecho para repetir lo que ya he dicho otras veces: los comentarios dejados aquí no interfieren en el desarrollo de la posible adopción del prota de turno en el blog… más que en la medida en que los puntillosetes quieran creerlo así.Lo que sí me parece que interfiere, o puede llegar a interferir, es que no se facilite correctamente, desde el principio, toda la información necesaria.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  9. Dice ser Demóstenes

    ¡Qué raro! A las 3 de la tarde y ¡PRIME!

    04 diciembre 2009 | 14:59

  10. Dice ser maria

    Qué preciosidad! ¿ a quien se le ocurre poner fecha de muerte a esta maravilla? Definitivamente la humanidad está llena de enfermos mentales. Esto, digamóslo claro, se llama ASESINATO y no sacrificio.Debería caérsenos la cara de vergüenza sólo de imaginar algo así.Unga tiene que ser adoptada.¿Hay noticias del resto de condenados del campo de exterminio de Hellín?

    04 diciembre 2009 | 15:15

  11. Dice ser Demóstenes

    No maria, es sacrificio, el asesinato sólo es aplicable a personas. Y los campos de exterminio eran algo bastante más terrible, donde murieron 6 millones de personas, hombres, mujeres y niños, después de pasar vejaciones y sufrimientos extremos.Estudia un poco y después habla con propiedad.Es cierto que es un perro bonito, pero pongo en duda lo de la puñalada porque me parece que es un dato inventado para darle más dramatismo al tema, tranquilamente podría ser una herida accidental o fruto de la pelea con otro animal.Tengo entendido que en Catalunya está prohibido sacrificar animales, incluso en las perreras ¿por qué no lo lleváis allí?

    04 diciembre 2009 | 15:30

  12. Dice ser jarrielguarro

    Hola. ¿Qué tal ofrecerla momentáneamente en acogida? Es lo más rápido ahora mismo.¡Qué bellos son los animales y qué feo el hombre (por dentro)!

    04 diciembre 2009 | 15:40

  13. Dice ser terran

    Bonito perro, pero una duda que me asalta….si esta en una perrera esperando sacrificio como es posible que la foto este hecha en la calle?¿dejan sacar los perros de la perrera? tengo entendido que no…

    04 diciembre 2009 | 15:51

  14. Dice ser maria

    Con qué facilidad y frialdad hablamos de la muerte de los demás cuando no se trata de la propia. Pero imaginar la nuestra nos hace temblar.No es cuestión de sabiduría ni de leyes.Solo el ser humano en su infinita soberbia habla de «sacrificar» por considerarse erroneamente superior, cuando esto es un crimen en toda regla y con el agravante de premeditación. A las cosas por su nombre y me da igual el diccionario, hecho por humanos,Esto es perfectamente equiparable a los condenados que esperan en el corredor de la muerte y no porque sean perros merecen ese destino.Y hacemos esto al que se dice «el mejor amigo del hombre». NO A LA PENA DE MUERTE. PARA NADIE.En el futuro nos considerarán unos bestias, y con toda la razón.

    04 diciembre 2009 | 15:52

  15. Dice ser Dr. Menguele

    Pues chica, MARIA, si tan en contra estas de las leyes «hechas por humanos», los diccionarios «hechos por humanos», el concepto de la vida como tal, desde el punto de vista «humano»… desnúdate, comienza a andar a cuatro patas, renuncia a todo concepto de lo humano, y sal a las calles a vivir como un perro, o al bosque como un animal, tal vez así consigas la plenitud en tu vida y te identifique por fin al 100% con ellos.Me encanta ver como aplicar siempre el concepto «humano» contra el «animal». Que si ellos dan cariño a cambio de nada, que si nuestra superioridad es aplicada por nosotros mismos… Primero destacar que desde que nacemos, el desarrollo intelectual, social y cognitivo de un ser humano es complétamente distinto al de cualquier otra especie animal, por lo tanto no son equiparables a la hora de esgrimir eso de «ellos dan cariño a cambio de nada», puesto que no tienen la misma concepción de la realidad que nosotros ni pasan a lo largo de su desarrollo y su vida por las mismas experiencias que una persona, por lo que su apego emocional con el entorno es significativamente distinto. Ya no ni distinto, sino a otro nivel que no es equiparable.Y con esto no estoy entrando en coalición de quien es mejor o peor, sino marcando las diferencias sustanciales que hay por ley natural como especies. igualmente tampoco una gamba se comporta igual que un perro.Por otra parte, si a cada cosa hay que llamarla por su nombre, diferenciamos también un campo de exterminio a una perrera. Como tu bien has dicho MARIA: «Con qué facilidad y frialdad hablamos de la muerte de los demás cuando no se trata de la propia. Pero imaginar la nuestra nos hace temblar.» Pues lo mismo te digo respecto a las personas que han pasado por esos campos de exterminio, como dice DEMOSTENES, aplícatelo tu primero y piensa por lo que han pasado ellas. Torturas, trabajos forzados, hambre, experimentos, violaciones… hasta terminaban devorando entre ellos. Igual que lo que tu expones ¿no?

    04 diciembre 2009 | 16:16

  16. Dice ser Demóstenes

    ¿Qué alternativa propones, María? ¿Mantener a miles de perros en condiciones óptimas con cargo al erario público? ¿No te das cuenta de que cada vez habría más y de que ese dinero DE TODOS se puede y se DEBE invertir en cosas más necesarias?Si queréis evitarlo, entre todos los animalistas creáis una fundación y con VUESTRO dinero os hacéis cargo de todos ellos. A mí también me da pena que sacrifiquen perros (los gatos me la sudan), pero de ninguna manera estoy de acuerdo en que la solución pase por crear residencias públicas. Entre otras cosas porque eso provocaría un notable aumento de abandonos.Lo mismo ha pasado con los topillos: se han propagado demasiado y la única solución ha sido matarlos de forma masiva. ¿No te dan pena los pobres topillos? ¿O es que hay muchos más que animalista eres mascotista?

    04 diciembre 2009 | 16:20

  17. Dice ser Demóstenes

    Corrijo: ¿O es que más que animalista eres mascotista?

    04 diciembre 2009 | 16:23

  18. Dice ser Dr. Menguele

    Demóstenes, una pregunta, ¿no te parece ya absurdo que tengamos que estar siempre ilustrando y culturizando a las masas ignorantes, cuando son ellas las que voluntariamente se empeñan en no querer ver mas allá de sus narices?Es que es como una labor baldía, como predicar en el desierto, como luchar contra la marea.Por mas y mas que intentes hacer entrar en razón a alguien, no hay manera. ¡¡Que mala es la ignorancia!!Es lo que cada día me demuestra mas y mas que ese cariño e identificación que sienten por los perros es porque están mas cerca de su nivel intelectual que al de la raza humana.Lastima……

    04 diciembre 2009 | 16:30

  19. Dice ser Demóstenes

    Joder Herr Doctor, esto de que no hayan puesto gatitos nos ha trastornado. Si hasta estamos hablando en serio… Claro que, al no compartir las ideas radicales de esta gente, seguro que enseguida nos saltarán a la yugular.

    04 diciembre 2009 | 16:30

  20. Dice ser Demóstenes

    Tienes razón, Herr Doctor, algunos diría que incluso están por debajo de ese nivel.

    04 diciembre 2009 | 16:31

  21. Dice ser antonio larrosa

    Las personas tambien somos animales y creo que hasta hay algunas racionales.Clica sobre mi nombre

    04 diciembre 2009 | 16:33

  22. Dice ser Dr. Menguele

    De vez en cuando hay que hablarles en serio, para ponernos en nuestro sitio, demostrarles que por mucho que intenten decir no somos una panda de ignorantes, como ellos, a los que nuestras ideas paranoicas no han nublado la razón y hacernos respetar por el pobre alma inocente que entre por este blog y no se atreva a hablar por miedo a que le tachen de intolerante y se le tiren todos encima como animales salvajes. Así ese pobre sabrá que no esta solo en el mundo.Cada uno podra expresar aqui lo que quiera, pero a la hora de la verdad quedará por lo que es.

    04 diciembre 2009 | 16:35

  23. Dice ser MAFALDA

    Sr. LARROSA,Su comentario me ha parecido tan bueno que procedo ipso facto a clicar sobre su nombre de Ud.;)

    04 diciembre 2009 | 16:40

  24. Dice ser Dr. Menguele

    Señor Larrosa, aprenda primero a interpretar un texto y extraer las ideas sustanciales de el.»El desarrollo intelectual, social y cognitivo de un ser humano es complétamente distinto al de cualquier otra especie animal»De lo que se deduce claramente que el ser humano tambien esta dentro de esa consideración de «especie animal», asi que no volvamos a esgrimir otra vez el tipico recurso facil y copiosamente manido de «animal-hombre» que creo que ya he tratado claramente, o cuando menos, subjetivamente en dicho texto.

    04 diciembre 2009 | 16:41

  25. Dice ser Demóstenes

    Es la lucha de la razón contra la estupidez, de la tolerancia contra el fanatismo. Lástima que haya muy pocos que lo entiendan.Por cierto ¿Cómo está ese envío de gatitos y medicinas? Mi cuerpo me pide química y mi catapulta, munición.

    04 diciembre 2009 | 16:42

  26. Dice ser Dr. Menguele

    Eramos pocos y parió la abuela

    04 diciembre 2009 | 16:44

  27. Dice ser Dr. Menguele

    Las medicinas esta solucionado, tengo un laboratorio, que cuando no explota, esta capacitado para producir ingentes cantidades de sustancias químicas (ahora hasta ando en tratos con Irán).Lo de los gatos me esta costando mas trabajo, pero no creo que se demore mucho, ya en contacto con nuestro colega Jaime Ferrero a ver si me podía hacer un abastecimiento extraordinario para la ocasión, lo que pasa que aun me los tiene que enviar desde Talavera de la Reina.Te mantendré informado.

    04 diciembre 2009 | 16:50

  28. Dice ser Dr. Menguele

    Joder, por cierto…, esta ya mas que claro que ha Mafalda le va el barro.

    04 diciembre 2009 | 16:52

  29. Dice ser maria

    Que se respete el derecho a la vida de los animales no significa renunciar a nuestros atributos humanos.Cuando se reconoció el derecho al voto femenino los hombres no se volvieron mujeres ni se afeminaron.Por el hecho de ser «humanos» no estamos en un pedestal y no debemos olvidar todo lo que compartimos con el resto de especies, lo más importante: estar vivo y ser feliz.Suerte para Unga, estoy segura de que la va a tener.

    04 diciembre 2009 | 16:54

  30. Dice ser terran

    (termino mi comentario)….salvo que la foto este echa antes de llevarla a la perrera,lo cual seria sorprendente…

    04 diciembre 2009 | 16:56

  31. Dice ser Demóstenes

    Mafalda es bastante razonable, siempre que no hables con ella de comida. De todos modos, creo que esas porquerías que come le están mermando el intelecto.

    04 diciembre 2009 | 16:57

  32. Dice ser miguel

    MENGELE, DEMOSTENESPero qué basurilla cobarde sois, cuando quedamos. Dadme una lección de sabiduría en persona. COBARDES

    04 diciembre 2009 | 16:58

  33. Dice ser vanessa

    Menos mal que no se ha mencionado la palabra holocausto…Suerte para Unga!

    04 diciembre 2009 | 17:10

  34. Dice ser Dr. Menguele

    Miguel, no te voy a dar de comer mas mierda, porque claramente eres un perturbado mental. No se a que viene tanto coñazo cuando mas de una vez he dicho por aqui donde vivo. Si tan interesado estas, curratelo y buscalo tu mismo. ¿O tal vez no te interesa a ti buscarlo para tener algo a lo que agarrarte y seguir dando el peñazo?Anda y date de cabezazos contra una pared, PERTURBADO.

    04 diciembre 2009 | 17:10

  35. Dice ser miguel

    si si Mengele, sigues quedando como un triste, tienes mi correo, dime donde quedamos, COBARDE

    04 diciembre 2009 | 17:14

  36. Dice ser Dr. Menguele

    A lo que ibamos, no digo que MAFALDA sea o dje de ser razonable, lo que no me mola para nada de ella es que este yo por aqui sin escribir mas de una semana y ella venga identificando comentarios de un tal ARTIGAS como mio. Pues no Mafalada, ni todas las personas que piensan contrarias a ti somos los mismos, ni los que entran aqui mostrando una opinion contraria, ni los que esgrimen comentarios similares, hay mucho mundo por ahi suelto. Y yo cada vez que te he respondido a alguna de tus afirmaciones lo he hecho como Dr. Menguele.Como tal yo tambien podria interpretar toos vuestros posts, al ser de ideas comunes, como de la misma persona, y no por ello te digo que tu seas la misma escribiendo bajo el nombre de MAFALDA, LAURUS, MARISA(), AUSTRAL… o incluso AMAIA (que ya tendria delito, pero no, que eso ya seria demasiado cruel, y no quiero pararme ni a pensar un posible simil)

    04 diciembre 2009 | 17:20

  37. Dice ser terran

    MIGUELEstoy por hacerme pasar por DEMOSTENES y quedar yo contigo,porque aunque me infles a ostias creo que compesa:)

    04 diciembre 2009 | 17:20

  38. Dice ser Demóstenes

    Así me gusta MiguelTontolculoSinHuevos, que seas obediente como un perrito faldero. Si no, te habría tenido que aplicar el «Método Lord Sith Maud de aprendizaje para especies inferiores» o sea: unos cuantos zapatillazos.Y te vuelvo a poner tu canción, a ver si te atreves a escucharla:https://www.youtube.com/watch?v=icrtZh8-vzc

    04 diciembre 2009 | 17:28

  39. Dice ser maria

    No es descabellado comparar el holocausto de los animales con el del pueblo judio.No muy lejos de nuestras casas tenemos los modernos Auschwtitzs y Treblinkas donde millones de vidas sufren las peores de las agonias sin ver la luz del sol y a la espera de que les llegue la muerte. Tengo muchos enlaces que lo demuestran.Hasta el premio nobel de literatura Isaac Bashevis Singer premio nobel de literatura 1998, judio y vegetariano durante 35 años hizo una analogía entre los campos de exterminio judio y las factorias de animales.Un enlace de la «Wiki»http://es.wikipedia.org/wiki/Isaac_Bashevis_Singer

    04 diciembre 2009 | 17:32

  40. Dice ser Demóstenes

    Gracias Terran, pero no hace falta. Seguro que con ese imbécil no tendría ni para empezar. Vamos, que perro que ladra no muerde, y seguro que el tontolculo este no tiene ni media bofetada.

    04 diciembre 2009 | 17:33

  41. Dice ser Demóstenes

    Nada María, que no lo entiendes ¿No serás hermana de MiguelTontolculoSinHuevos?

    04 diciembre 2009 | 17:35

  42. Dice ser Demóstenes

    Y María, que un judío comparta tus ideas no significa que lo hagan todos. También hay judíos tontos.

    04 diciembre 2009 | 17:37

  43. Dice ser terran

    No hay de que DEMOSTENES,si me tengo que sacrificar me sacrifico,porque sino al chaval este como no pegue a alguien le va a dar algo…

    04 diciembre 2009 | 17:37

  44. Dice ser Dr. Menguele

    Aquí el único que puede hablar con propiedad de campos de exterminio, holocaustos y judíos SOY YO, de ahí mi bello e inconfundible nombre, conocido internacionalmente, que aun crea pavor al ser nombrado por las madres a sus niños en las duras noches de invierno polacas.¡¡¡Ángel de la Muerte, Terror de la Medicina, Azote de las Razas….!!!

    04 diciembre 2009 | 17:38

  45. Dice ser vanessa

    Por eso mismo lo digo María… ;-)))

    04 diciembre 2009 | 17:41

  46. Dice ser pep

    tanto culturizar y luego metemos el patinazo con el metodo lord sith maud, al menos escribe las cosas por su nombre, como tu mismo has dicho que vas de guay y no tienes ni puta idea.No se trata de mantener a todos los perros en condiciones optimas con dinero publico. Se trata de castigar a quien se lucra con ellos de mala manera, en este caso y por ser raza de caza, cazadores.Cuanto subnormal hay suelto, dios mio. Hay gente a la que sacrificaría por el bien de la comunidad. No se que es peor, usar de nick el nombre de un nazi hijo de puta o ponerse el nombre de uno de los grandes filosofos de la historia. Las comparaciones son chungas en realidad.P.D.: para ahorrarte la busqueda en google, es maul, con ele, no maud.

    04 diciembre 2009 | 17:42

  47. Dice ser pep

    me reitero, cuanto subnormal hay suelto

    04 diciembre 2009 | 17:44

  48. Dice ser miguel

    DEMOSTENES, no vayas encima de gallito, que eres un cobarde y lo estamos viendo todo/as, venga compruebalo

    04 diciembre 2009 | 17:44

  49. Dice ser Demóstenes

    Vale superculto, pero Demóstenes no era filósofo.

    04 diciembre 2009 | 17:45

  50. Dice ser maria

    No creo que a un tonto le den un nobel de literatura.No hay mayor ciego que el que no quiere ver.

    04 diciembre 2009 | 17:46

Los comentarios están cerrados.