Unga, una galga apuñalada y a la espera de ser sacrificada

Unga se llama esta galguita blanca y miel de unos once meses.

Tiene una herida en el costado ya cicatrizada, aparentemente de una puñalada.

Es muy buena y dulce, a pesar de lo que ha pasado.

La pequeña ha sido recogida en la perrera de Hellín, pero por poco tiempo: se ha fijado fecha de sacrificio para el 23 de diciembre.

ADA-Hellín (Asociación de Defensa de los Animales de Hellín) la ofrece en adopción para toda España.

Contacto: sveredas@hotmail.com

245 comentarios

  1. Dice ser Demóstenes

    Pep: eres la demostración de lo que afirmas.MiguelTontolculoSinHuevos: ¿Ya has escuchado tu canción?

    04 diciembre 2009 | 17:48

  2. Dice ser Demóstenes

    María: también se lo dieron a Camilo José Cela…

    04 diciembre 2009 | 17:50

  3. Dice ser miguel

    Demostenes, lo tienes muy fácil, ponte en contacto conmigo, tienes un mail, y no vayas tan de chulo.Me llamas Miguel Sinhuevos???jajaja, quedamos y me la cantas, que eres un pobre COBARDE

    04 diciembre 2009 | 17:53

  4. Dice ser Demóstenes

    MiguelTontolculoSinHuevosyCansino: ¿por qué no te vas a follar con María o con Pep (según tus preferencias) y nos dejáis en paz un ratito?

    04 diciembre 2009 | 17:57

  5. Dice ser miguel

    Me dices que te deje en paz troll cobarde?? deja tu en paz a este blog, lo tienes muy facil COBARDE

    04 diciembre 2009 | 17:58

  6. Dice ser Demóstenes

    ¿Qué me vas a hacer, llenarme de garrapatas?

    04 diciembre 2009 | 18:01

  7. Dice ser Dr. Menguele

    En eso estoy de acuerdo contigo MARIA: «No hay mayor ciego que el que no quiere ver.», puesto que a ese señor, a la hora de valorar su intelecto y valía, le dieron el premio «Novel de Literatura» ¿no? No el de «Comparaciones entre Perritos y Judíos»¡¡Estos judíos y estos animalistas es que son de lo peor, siempre me están trayendo de cabeza..!!

    04 diciembre 2009 | 18:01

  8. Dice ser MAFALDA

    DR. MENGUELE,Te equivocas. Yo en ningún momento he creído que ARTIGAS fueras tú. Cuando me he querido dirigir a ti lo he hecho llamándote, bien por este nick, bien por el de LIGONCETE DE LA RIBERA que, corrígeme si me equivoco, creo que también te pertenecía (ya tenemos DOS tuyos “oficiales”). Y cuando me dirigí a él, lo hice en el convencimiento de que era otra persona, para aclarar un comentario que previamente había yo dejado (como ya dije, respondiendo a LORD) y solamente por el hecho de que era un tema alusivo a la temática animalista. Por tanto, estaba interesada en que quedara claro para todos.Las alusiones a mi persona las obvié dado que, en primer lugar, no interesan a nadie y, en segundo lugar, por considerar que no hay ninguna necesidad de rebajarse a rebatirlas con quien ya ha dejado sobradamente demostrada su catadura moral.Así que, te repito, tengo muy claro quien es quien. Aunque, claro, quizá mejor debería decir “creía tenerlo”, ya que, desde que es vox populi que también te dedicas a la suplantación de identidadeeeeeesss…

    04 diciembre 2009 | 18:02

  9. Dice ser Dr. Menguele

    DEMOSTENES: Tsssssssssss…!!! :-#

    04 diciembre 2009 | 18:02

  10. Dice ser miriam

    Asesinato tb se puede asociar hacia los animales o es que acaso un torero no es1 p…….asesino y ademas tb cobarde xluchar en condicion desigual.frente a unpobre toro al que acribillan con banderillas,puya y estoque y descabello si no consiguemorir.y encima la aficion a gritos de ole yviva ensarzan al torero sacandolo por lapuerta grande.cuando tendria que salircorneado y con los pies por delante.

    04 diciembre 2009 | 18:05

  11. Dice ser Dr. Menguele

    Lo consideré así porque hiciste mención a un comentario mio, con una fecha y una hora, o así me pareció a mi.Por supuesto que suplanté la identidad de Melisa, MAFALDA, y no es algo de lo que para nada me avergüence.En el momento en el que ella mostró una catadura moral mas que dudosa a la hora de borrar según que comentarios o restringir el acceso mediante la IP a según que personas tomando como medida no se que valores, comenzó ella misma el juego. Yo simplemente se lo seguí.Si no les gustan nuestras opiniones, me parece bien, que las borre, es su blog, pero igualmente que borre las de todos aquellos que desean la muerte a mansalva, y cientos de cánceres a familiares y conocidos. ¿Me va a dar entonces a mi alguien lecciones de que esta mejor o peor? ¿Suplantar su nombre dos veces o considerar por valido el deseo de un cáncer a una persona?Puede considerar que cuando quiera lo podemos discutir sin subirnos a la parra, mientras tanto, por mi parte y unilateralmente por ella, considero que ha comenzado una guerra.

    04 diciembre 2009 | 18:13

  12. Dice ser miguel

    DemostenesCOBARDE

    04 diciembre 2009 | 18:13

  13. Dice ser terran

    MENGUELE, tienes que reconocer que MAFALDA te ha ganado,es muuu dura de pelar,yo lo he sentido en mis propias carnes:)))

    04 diciembre 2009 | 18:13

  14. Dice ser Dr. Menguele

    ¿En que me ha ganado TERRAN?Me ha borrado los comentarios, me ha restringido el acceso… y sin embargo aqui sigo escribiendo. Y he de aclarar que una cosa es que me muestre contrario a ciertas personas de por aqui, pero siempre me habia mostrado respetuoso hacia ella, incluso le mostre mi apoyo y le di mis mejores deseos cuando dio el comunicado ded que nom podia actualizar el blog.Si lo de ganarme es decir que le he suplantado el nick, adelante, que lo diga, yo tambien diré todas sus «injusticias», si queremos llamarlas asi, o su bajo rasante moral a la hora de aplicar «medidas».

    04 diciembre 2009 | 18:20

  15. Dice ser Demóstenes

    Pues a mí me parece que últimamente Mafalda se está convirtiendo en Manolito.

    04 diciembre 2009 | 18:21

  16. Dice ser Dr. Menguele

    Uy, perdón, me he equivocado de nombre.

    04 diciembre 2009 | 18:22

  17. Dice ser maria

    En este blog por parte de un reducidísimo, (tan reducido que se pueden contabilizar dos) se trata de ridiculizar el tema animalista cuando se ha demostrado, se demuestra y se demostrará que grandes pensadores se han interesado por el tema y que el animalismo, le pese a quien le pese, es un movimiento en expansión y aunque no conozca en el presente un buen momento, no ha hecho más que empezar.Todas las grandes causas, y la animalista que va de la mano con la ecologista y son inseparables, las que han movido el mundo y lo llevan a cambiar han encontrado mentes mediocres y egoistas pero de esas la historia no se acuerdan y sólo sirven para hacer de este mundo un lugar peor del que ya es.No hay nada ni nadie que pueda parar a un grupo de gente convencida en lo que hace y que además tiene la razón y la justicia de su mano.

    04 diciembre 2009 | 18:24

  18. Dice ser Demóstenes

    Miriam: según tu razonamiento, también es asesinato cuando matas un mosquito, y un genocidio cuando tiras insecticida a las hormigas, o cuando tomas antibióticos.Si no te gustan las corridas de toros, haz como yo: no las mires.

    04 diciembre 2009 | 18:25

  19. Dice ser Dr. Menguele

    Osea, entendido queda ¿no? Confusion en el ultimo comentario entre Melisa, Mafalda, Mafalda, Melisa….De todas maneras tampoco creo que me haya ganado en nada Mafalda, la que por un lado dice que la carne de cerdo es mala y si que contagia muchas enfermedades y por otro dice que si comes la misma en mal estado no tienes mas necesidad que la de tomarte una sal de frutas. Ella misma se contradice un comentario detrás de otro, asi que tampoco voy a tener muy en cuenta lo que me diga.

    04 diciembre 2009 | 18:26

  20. Dice ser Uno de Madrid

    No en tiendo como a determinados sujetos no se les banea por medio de su IP, directamente.Es culpa de 20minutos, a ver si hacen algo, porque no es plan de que dos payasos, seguramente portadores de sendos micropenes, se dediquen a joder por completo este foro con comentarios que hacen pensar que determinadas «personas» no merecen ese clificativo.

    04 diciembre 2009 | 18:31

  21. Dice ser vanessa

    Dr.Menguele.Yo te lo explico,si pones un sapo a cocer de manera gradual no se dará cuenta y morirá,ponlo en agua hirviendo y saltará al instante.Es lo mismo que envenenar con pequeñas dosis,el envenenado apenas se da cuenta.Cuanto más parecido a nosotros sea el animal que comemos(genéticamente hablando) nuestro organismo tendrá más dificultades en distinguir la toxicidad de éste.¡

    04 diciembre 2009 | 18:32

  22. Dice ser Dr. Menguele

    Señor Madrileño, ya tenemos las IPs baneadas, pero como puede usted comprobar nos pasamos esa medida por el forro interior del calzoncillo, ese que va por la parte que separa los huevos del rosetón, llamado comunmente «el perineo».respecto al tamaño de nuestros genitales le sorprenderia saber que el tamaño de ellos si que nos hace merecedores «por derecho propio» del calificativo de «personas», y mas que el de «personas», mas apropiadamente, el de «autenticos y varoniles machotes».Por cierto, aclaremosle que esto no es un foro, sino un blog, para foros dirijase usted a «forocoches».

    04 diciembre 2009 | 18:35

  23. Dice ser Demóstenes

    María: cuando dices «No hay nada ni nadie que pueda parar a un grupo de gente convencida en lo que hace y que además tiene la razón y la justicia de su mano» defines perfectamente tu fanatismo. ¿Cómo sabes que tienes razón? Que creas fervientemente en una cosa no significa que sea cierta. Eso de «la justicia de su mano» suena a tomarse la justicia por su mano. Creo que la justicia nunca ha abierto una causa contra un torero por «asesinar» toros, a pesar de que el asesinato está prohibido. Ni Garzón a detenido a los responsables de ningún matadero acusándoles de «genocidio». En un caso real, el de los Cazagatos de Talavera de la Reina, el juez dijo claramente que no había delito y que se trataba de una cacería «sin ensañamiento» (¡Juas!)Nosotros no ridiculizamos la causa animalista, DEMOSTRAMOS LO RIDÍCULA que es.Y eso de que nada ni nadie puede pararos, bueno ¿qué vais a hacer, una guerra?

    04 diciembre 2009 | 18:39

  24. Dice ser MAFALDA

    A ver MENGUELE:TOXINA = Perjuicio para el organismo. Vale?Hasta ahí me sigues..? BIEN!Veamos, pues:Si alguien te dice que una toxina, TOXINA, EH? no Vitamina, ni Aminoácido, ni Proteína, no… T O X I N A , es asimilada bien por el organismo, te está diciendo que eso es negativo, nefasto, M U U U U Y M A L O para el cuerpo….Lo pillas ahora..?¿Lo vuelvo a explicar o nos vamos todos a ver Barrio Sésamo un ratito..?

    04 diciembre 2009 | 18:41

  25. Dice ser Dr. Menguele

    Bien Vanessa, a lo que yo te contesto, come carne de cerdo en mal estado infectada por triquinosis o salmonella y ya veras cuanto tarda tu cuerpo en distinguir la toxicidad o en asimilar sus toxinas. Luego intenta tomarte una sal de frutas «Heno», a ver si con eso alivias los síntomas, o como mínimo los vómitos constantes.

    04 diciembre 2009 | 18:41

  26. Dice ser dos amigos de los animales

    Tranquilos, sabemos perfectamente quienes son los dueños de las dichosas IP, aunque sean dinámicas.Ahora hay que averiguar los dichosos teléfonos, porque también nosotros queremos diversión.

    04 diciembre 2009 | 18:42

  27. Dice ser Dr. Menguele

    Y entonces MAFALDA, ¿me explicas lo de comer carne en mal estado y lo de la sal de frutas?

    04 diciembre 2009 | 18:43

  28. Dice ser vanessa

    En el caso de la triquinosis no se presentan síntomas hasta que se instalan las larvas en el intestino.La salmonelosis puede tardar 24-48 horas en detectarse.Si te comes unas gambas en mal estado no tardas ni dos horas en ponerte como un semáforo.¿Te sirve?

    04 diciembre 2009 | 18:50

  29. Dice ser Jako

    Ahora si uno dice que casi la totalidad de casos de maltrato a los animales es causada por hombres te llamarán animanazi o que el 80% de las denuncias de maltrato animal son falsas.

    04 diciembre 2009 | 18:50

  30. Dice ser para los dos listos

    Dr minqué y demosqué ? .. que facil es ipinar sin dar la cara . Payasos ! , en los campos de concentración murieron y sufrieron humanos a manos de otros de su misma especie, la vuestra y la mia imbeciles.

    04 diciembre 2009 | 18:51

  31. Dice ser Dr. Menguele

    Y ahora para el señor «dos amigos de los animales» (aqui hay para todos). Si dice usted que sabe perfectamente quienes somos los dueños de las IPs, acaba de darse usted mismo un buen ostión en toda la boca, pues mi IP no es dinamica, asi que no va muy bien encaminado en su «descubrimiento».Ale, mas suerte con el numero de telefono pues, (que no seria asi el caso, sino la linea) de corazón, y diviertase, que esta vida se lo merece.

    04 diciembre 2009 | 18:52

  32. Dice ser terran

    MENGUELE (a riesgo de parecer pelota)Leo tu comentario y la contestación de MAFALDA, y a mi entender la razón cae de su lado…simplemente es eso…En lo que tambien creo que te equivocas es en que has pillado a MAFALDA en una contradiccion,es harto difícil,yo lo llevo intentando años y finalmente he desistido…y te aseguro que yo en su dia fui de los mas interesados en desacreditarla, pero te vuelvo a decir que es totalmente coherente en sus actos

    04 diciembre 2009 | 18:56

  33. Dice ser miguel

    MENGELE Y DEMOSTENES son en realidad unos tristes cobardes, por muy cultos que quieran hacerse parecer, unos tristes COBARDES que no tienen valor para salir de casa y quedar conmigo, verdad?Tu IP no es dinámica Mengele? eso es bueno saberlo. A ver si al final te voy a encontrar yo, COBARDE

    04 diciembre 2009 | 18:56

  34. Dice ser Dr. Menguele

    Vanessa, no estoy hablando de tiempos, sino de los efectos que causa y de lo dañino que puede o no puede llegar a ser. El VIH tarda mínimo tres meses en detectarse y no por ello es ni muchisimo menos dañiño que una gastrointeritis por gambas que te entre en dos horas.

    04 diciembre 2009 | 18:57

  35. Dice ser maria

    Lapidar en Irán es legal ¿acaso está bien?La inyección letal es práctica legal en algunos estados de Estados Unidos ¿es correcto?El que la ley favorezca ciertas prácticas no significa que estén bien desde el punto de vista moral-¿Somos tan inútiles como para obedecer ciegamente las leyes o podemos pensar por nosotros mismos?

    04 diciembre 2009 | 18:57

  36. Dice ser para los dos listos

    ten cuidado que en realidad tienes dos ip´s , una del router a la red interna y otra dinámica (que te facilita tu proovedor de red) para la red externa , a ver si es q te han pillado esta última iluminao

    04 diciembre 2009 | 19:00

  37. Dice ser Demóstenes

    Ya te lo decía Herr Doctor, Mafalda suele ser bastante coherente. Lo que pasa es que come porquerías y a veces le provocan unos efectos un poco raros.¿Dónde andará nuestro amigo Lord?

    04 diciembre 2009 | 19:01

  38. Dice ser noelia

    a ver ..vamos al tema dejad a estos dos a su bola y con lo suyo… que se sabe del perrin? esta en casa de acogida? es que en la foto se ve muy cuidado

    04 diciembre 2009 | 19:01

  39. Dice ser Vic

    «… aparentemente de una puñalada. Es muy buena y dulce, a pesar de lo que ha pasado».A no ser que el perro sea políglota y hable en varios idiomas, no sé de dónde sacas lo de la puñalada. A destacar cómo en la siguiente frase ya se toma por una certeza una paja mental mal intencionada: «…a pesar de lo que ha pasado».Ya te vale. Hay que tener mala hostia para imaginar algo así. Por lo que yo he vivido (o padecido con el último perro) los canes son tontos del culo y se valen solos para pillar todo tipo de parásitos, para herirse o para matarse solos. No precisan de una mano siniestra. El mayor asesino de perros que existe es su propia e innata estupidez.Si el perro te cuenta que le han apuñalado, no le des más vueltas. No es que el perro sea políglota: padeces esquizofrenia.

    04 diciembre 2009 | 19:03

  40. Dice ser Dr. Menguele

    «para los dos listos»Ya te digo yo que no. «ILUMINAO» :-DDDD

    04 diciembre 2009 | 19:05

  41. Dice ser para miguel

    El tal Menguele no tiene ni pajolera idea de como es su IP, creeme.

    04 diciembre 2009 | 19:05

  42. Dice ser Demóstenes

    Noelia: se ve bien cuidado porque lo acababan de pasar por el túnel de lavado para perros. Si quieres vender un artículo, tienes que tenerlo presentable. En este caso, la verdad es que está majo el chucho.

    04 diciembre 2009 | 19:05

  43. Dice ser terran

    NOELIAAhí,ahí…lo de la foto es lo que me tiene a mi en un sin vivir,pero nadie arroja luz sobre esta oscura ignorancia que me invade (sobre la foto digo)

    04 diciembre 2009 | 19:07

  44. Dice ser noelia

    muy bueno vic…si señor ..por cierto ¿los muertos hablan? no es por na es q algunillas veces cuando la poli encuentra un cadaver sabe no solo si le han dado una puñalada es que te sacan hasta el color de ojos del que lo hizo…vamos que a lo mejor un experto sabe si era una puñalada o el zarpazo de un gato.

    04 diciembre 2009 | 19:07

  45. Dice ser Demóstenes

    Claro Noelia, y seguro que a ese perro lo llevaron al CSI para que investigaran su herida ya curada.

    04 diciembre 2009 | 19:12

  46. Dice ser amaia

    TERRAN,sobre la foto,hay en algunas perreras municipales que si dejan sacar los perros de paseo a los voluntarios.Igual en esta tambien.Y tambien les llevan al vete.

    04 diciembre 2009 | 19:15

  47. Dice ser Dr. Menguele

    Demóstenes, tengo que partir, que ya se me hace tarde, pero es que aqui hasta me entretengo y todo. Te dejo al pie del cañon, y como siempre te deseo las mejores de las suertes!! ;-)Mientras tanto, a ver si puedo leer a la vuelta, y poder dar alguna contestacion, dejo esta reflexion:»Si, por el contrario lo que se ha comido en dudoso estado de revista es un solomillo ibérico, es muy, pero que muy posible, que ni siquiera sienta tentaciones de prepararse una sal de frutas Eno.»»Dicho lo cual, precisar que cuando yo digo que asimilamos mejor las toxinas del cerdo, no estoy diciendo – ni mucho menos – que estas sean positivas para nuestro organismo sino, precisamente, todo lo contrario.»(comentarios de Mafalda)Es a lo que yo me refiero cuando le digo que me aclare, en vista a estos dos puntos de vista, que entonces, el comer carne de cerdo en mal estado ¿es dañino, o lo soluciono con una gaseosa?

    04 diciembre 2009 | 19:16

  48. Dice ser toti

    a mengele demosteles ,.eres un simple sinverguenza, ni sabes lo que dices sabes que te digo , que aprendas a hablar unpoco mejor , si por si acaso no lo sabes , es que das pena de la mierda que eres pobre de ti , si no tienes ni nada , solo sabes meterte con la jente y insultar .

    04 diciembre 2009 | 19:19

  49. Dice ser beatriz vilar

    es que en españa la gente se esta volviendo loca? que castigo van a tener el pueblo de ese pais por ser tan crueles con los animales yo fui a pasear a españa y tengo familia alli pues mi abuelos eran catalanes pero no me gusto el trato frio que los niños incluso dan a los animales ya solo con llevar los niños a ver como matan a un toro desangrandose es espantoso pero por suerte hay gente buena y que ama a los animales beatriz de montevideo

    04 diciembre 2009 | 19:20

  50. Dice ser toti

    a menguele demostetenes solo te digo que eres un sinvsrguenza , haber si tienes un poco de educacion , y aprendes a hablar mejor es que por tu vocabulario das pena si pena porque seras un inutil.

    04 diciembre 2009 | 19:21

Los comentarios están cerrados.