Zal, tiroteado y abandonado, ahora busca hogar

Zal fue recogido un sábado a medio día. Una llamada de la Policía indicaba que el animal llevaba supuestamente atropellado un mes y que estaba agonizando de los dolores y del hambre tirado en un descampado a la entrada del pueblo.

La persona que le pego los tiros se tomó las molestias de meterlo en una bolsa de basura y de tirarlo a un contenedor. Un guarda forestal lo encontró y aviso a la Policía.

Un mes después el animal seguía allí sin atención hasta que avisaron.

Varios veterinarios opinaron que debería ser sacrificado. Pero hubo un veterinario del Puerto de Santa María (Cádiz) que dijo que no tenía nada roto sino dos disparos dentro de la médula.

Este veterinario lo operó sin ninguna garantía. Todo salió bien. Ahora seis meses después Zal camina bien y corre un poquito, no muy bien porque aun no tiene la fuerza suficiente pero poco a poco lo esta consiguiendo.

Ahora Zal necesita un familia que lo quiera y que le de todo lo que el se merece. Es un perro estupendo, muy cariñoso, se lleva bien con gatos y perros.

Tiene unos tres años. Tiene todavía filaria porque hasta ahora no ha estado lo suficientemente fuerte para darle el tratamiento, pero ya se le puede empezar a tratar y en unos meses será un perro completamente sano.

No esta castrado porque ya ha tenido bastantes operaciones el pobre por el momento.

Contacto: 630 90 15 49 – info@amigosdemilord.com

—————–

NOVEDADES: 26/12/2008

Zal ha terminado el tratamiento contra las Filarias y Microfilarias, en 15 días volveremos a la clínica para que le repitan las analíticas y es cuando nos dirán si esta recuperado de la enfermedad, aunque todo apunta actualmente en que si.

Nadie se ha interesado aun en su adopción, es por ello que estamos realizando un vídeo de Zal en el que se vea lo bueno que es y lo precioso.

99 comentarios

  1. Dice ser Amarilis

    MAFALDAMuy graciosa con lo de Ot, me gustaría verte de juez… este que ha abandonado un perro, abandonarlo en el polo norte, a ver como se las apaña, ojo por ojo y diente por diente.No veis que en cada una de vuestras frases desprendeis odio por todo el mundo?

    30 noviembre -0001 | 0:00

  2. Dice ser MAFALDA

    AMARILISNo te equivoques. Sé perfectamente que esto no es el Festival del humor. No me tomes por graciosa, por favor. Tómame más bien por sardónica, si no te importa.En el caso de ZAL, en el de la perrita de Leganés, en el de REGINA, en el de…Todos ellos,te gustaría «verme de juez»? Pues mira, en eso, sí estamos tú y yo de acuerdo!A mí tambien me gustaría.Es más, tengo que decirte que pocas cosas me pueden apetecer más en esta vida!Aunque eso sí, me temo que no podría garantizar mantenerme en ese maravilloso estado de objetividad, ecuanimidad y cordura que tú – seguramente con toda la razón – consideras tan necesario y deseable.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  3. Dice ser Valentina La Galga

    Pues yo estoy con Mafalda… que quereis que os diga.Amarilis:El humano puede ser bueno,mediano o un desgraciado que no merece compasión…. pero dime tú que ha hecho de malo un bichito.Por qué son tan cobardes que se ceban en ellos? Frustración, complejo de inferioridad…no sé, pero,,, qué culpa tienen los animales? TODOS.Ninguna… y pagan los platos rotos de una serie de gente (afortunadamente no toda) que les hace mucho daño.Además carecen de instituciones públicas que VELEN por ellos.Ah! otra cosa no entiendo tu intervención en un foro de protección animal…

    30 noviembre -0001 | 0:00

  4. Dice ser sergio

    mi opinion es que el el que le ha pegado dos tiros no tiene compasion ninguna y para mi le haria lo mismo 2 tiros y al descampado.referente a las personas que hay abandonadas,si estan abandonadas y punto,pero los animales los abandonan y en un cieto tiempo si no los recoje nadie los sacrifican manda guebos.yo tengo 3 perro y de loscuales 2 en adopcion.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  5. Dice ser katsumoto

    ya al hijo de puta ke le ha hecho esto no lo van a buscar..seguro ke lo encuentran, porke no analizan las balas?, seguro lo harian con esa raza inferior ke es la «raza humana»…ke asko de mundo y ese energumeno suelto..agradezco al menos ke haya gente como vosotros ke se mueve por los animales por nuestros animales ke en este pais todavia no tienen voz ni voto….sigo esperando ke cambie esta primitiva españa..kizas el dia en ke desaparezcan cazadores, toreros,gitanos, perreras, fiestas nacionales, erc…un millon de cosas ke sigue denigrandonos como pais ante Europa ……un beso para Zal..es bellisimo

    30 noviembre -0001 | 0:00

  6. Dice ser Guiomar

    ¡¡¡¡¡NOTICIAS!!!!!!!Ya que en España hacen caso omiso a ayudar a buscar hogar a perros y gatos,la televisión de Suecia Sveriges TV1 ha realizado un programa de 22 capitulos sobre los perros y gatos abandonados en España.Les intentan buscar hogar y familias en Escandinavia (Suecia,FInlandia,Dinamarca,Noruega e Islandia).También buscan en otros países del norte de Europa familias para adoptar,o padrinos que ayuden económicamente.La gente está muy concienciada allí.Si tenéis parabólica esta tarde a las 20,00horas el primer programa.El programa contiene los reportajes de Pelle Westman y Magnus Svenungsson.Espero que las protectoras os podáis poner en contacto con ellos,a ver si pudiesen ayudar a salvar vidas.El programa se llama «Handeln med gatuhundar».

    30 noviembre -0001 | 0:00

  7. Dice ser maria del mar

    zal es un perro muy fuerte y espectacular no se poque todavia nadie lo quiere me parece ,que las personas de hoy en dia no ,tienen sentimientos por nada ni por nadie. ,yo a hora no puedo tener a zal porque tengo dos perros nana y chupete ,y ademas estoy de medicos .pero mencantaria conocerlo.le mando todo mi cariño y mi a poyo .me gustaria seguir su historia y se le adoctan porfavor

    30 noviembre -0001 | 0:00

  8. Dice ser arahu

    y siguen habiendo unos cuantos h.p.por ahí sueltos,cada día damos más asco,menos mal que al menos el seprona ha cogido a unos cueantos de los de antes que traficaban con galgos y demás,ah y buenas aunque con estas cosas no lo sean tanto

    29 octubre 2008 | 8:41

  9. Dice ser lokita

    hermosooooooooooooooooooo kien es el hijo de p………. k puede acer eso no entiendo

    29 octubre 2008 | 9:49

  10. Dice ser Irene

    Buenos días, aunque con noticias así, de buenos tienen más bien pocos.Me parece increible que estando avisada la policía, y por un guarda forestal, haya estado el pobrecillo Zal un mes tirado en la calle, increible. Ojalá al desgraciado que le hizo semejante salvajada le sea devuelto el dolor y el sufrimiento que ha causado multiplicado por mil, y que Zal encuentre prontito un buen hogar.Yo sigo buscando al gato gris. Conseguí hablar con las señoras que les ponen de comer, y también con los jardineros, por si lo encontraran me avisaran, y de momento nada. Seguiremos insistiendo.Saludos!

    29 octubre 2008 | 9:49

  11. Dice ser JAVIER

    QUE VERGUENZA ME DA QUE PASEN ESTAS COSAS,DEBE PASARLE LO MISMOS A LA PERSONA QUE HA HECHO ESTO PARA QUE SE DE CUENTA??,SEGURO Q NO,SEGURO Q ES UN PSICÓPATA Q DISFRUTA,DEBERIA HABER PENAS MAS FUERTES.

    29 octubre 2008 | 9:57

  12. Dice ser marisa

    pobre mio espero que tenga suerte,cada vez me da mas asco el ser humano,matan ,torturan,de todo ,y con las leyes que tenemos campan a sus anchas,,,pero no hay nadie que pueda hacer algo con estos depredadores,,,,suerte para este animal tan guapo ,y animaros todos ,yo tengo 4 y son una delicia,

    29 octubre 2008 | 9:59

  13. Dice ser arahu

    aparte es que es precioso,tiene una cara impresionante

    29 octubre 2008 | 10:00

  14. Dice ser Aurora

    Sobre todo destacar lo «buen ciudadano» que es el criminal que le disparó ¡mira que tirarlo a la basura tan recogidito…!, ¡qué detalle!, ¡habrá que darle un premio…! ¿no, señores políticos?, seguro que en su vida ha tirado un papel al suelo; y la Policía ¡qué decir…!, ¡qué celeridad en el cumplimiento de su deber…! ¡solo un mes!, ¡con lo complicado que es hacer una llamada de teléfono…!, ¡increíble!, ¡no hay misión que se les resista!

    29 octubre 2008 | 10:04

  15. Dice ser John

    qué país de mierda que tenemos…¡¡Aquí el maltrato animal es consentido mientras en los países serios, perseguido y condenado.

    29 octubre 2008 | 10:08

  16. Dice ser Amarilis

    Pero nadie se anima con esa carita tan linda que tiene en la segunda foto??? ayyyy yo me lo comía, no me digais que no os entran ganas de achucharlo??La verdad es que en esa segunda foto tiene cara de alegría, sabe que pronto le espera una nueva familia que lo quiera tal cual es y no lo vuelva a abandonar.Estoy segura que Zal va ha tener mucha suerte, me lo da a mi el corazón, vereis como pronto ponen en el titular… ADOPTADOUn saludo

    29 octubre 2008 | 10:16

  17. Dice ser VIRGINIA

    que lastima, de verdad, ojala pudiera quedarmelo yo….

    29 octubre 2008 | 10:19

  18. Dice ser Lila

    Como me gustaria que a estos HH.PP.les diera un virus y sufrieran hambre sed y enfermedades, que se vieran desatendidos,maltratados y muertos de hambre y dolor y se sintieran como si fueran transparentes para todo el mundo. Así se sienten los seres con los que compartimos suelo, sol y oxígeno, y que forman parte de nuestra sociedad.Este como todos merece nuestro respeto por la fuerza vital que desprende ( se le ve en la cara).y por lo nobles que son.

    29 octubre 2008 | 10:30

  19. Dice ser hijos de puta

    Hijos de putaa

    29 octubre 2008 | 10:37

  20. Dice ser Alicante

    Me entran unas ganas de… dioss que asco de gente, me encantaria pegarles una paliza y que supieran lo que es el dolor. ¿Cómo se puede hacer eso a un animal? ¿estamos locos o que? JODER QUE MONSTRUOS HAY SUELTOS. Ojalá le sea devuelto todo el mal que le hizo a ese pobre perro.

    29 octubre 2008 | 10:41

  21. Dice ser yo

    Hola a todos. Sí, es una pena lo de este perro(que lo dejen abandonado en la cuneta y demás) pero cuanta gente mayor hay por ahí que estará abandonada por su propia familia y a lo mejor sois vosotros unos de ellos. Me pongo mala con lo del maltrato animal, sí que es una pena pero peor es el maltrato humano en todos los aspectos. Abur

    29 octubre 2008 | 10:45

  22. Dice ser Mal Nacido

    Me cago en el maldito hijo de la gran puta que lo hizo.

    29 octubre 2008 | 11:00

  23. Dice ser MAFALDA

    YOte remito a las respuestas que EVA y ANGELA dieron ayer a ASD.Son aplicables en un porcentaje elevadísimo a las personas que no se merecen ese destino.Tampoco estaría de más, tener presente que no todos los ancianos abandonados son entrañables viejecitos…Tambien hay quien en su día sembró vientos y ahora recoge las tempestades.

    29 octubre 2008 | 11:01

  24. Dice ser juan

    el maltrato sea humano o animal, siempre que sea a seres inocentes es repugnante…si ese maltrato es a alguno de los muchísimos cabrones e hijos de puta que pueblan el mundo ahí sería mucho mas discutible. (yo personalmente estoy a favor de la pena de muerte, cuántos mas depravados nos cepillemos…menos quedan..es una sencilla ecuación)….aGur…

    29 octubre 2008 | 11:06

  25. Dice ser Luis V

    Que perrillo más guapo, seguro que pronto alguien ,(con dos dedos de frente) lo adopta.En esta España nuestra hay demasiados cabrones,se creen que pueden hacer daño a cualquer animal,son CRIMINALES y nada de racionales,les falta mucho para saber sumar , y esos que dicen que los toros es tradicción, tradiccón era antes llevar «bombin»……no te joroba. salud

    29 octubre 2008 | 11:18

  26. Dice ser Amarilis

    No estoy de acuerdo con todos aquellos comentarios que desean la enfermedad o algo por el estilo a las personas encargadas de maltratar a un animal. Está mal, eso está claro, pero deseandole lo mismo se ponen a la altura de ellos, yo siempre digo.. dios castiga sin dar voces, no tenemos porque desearle nada a nadie.Es solo una opinión.

    29 octubre 2008 | 11:32

  27. Dice ser MAFALDA

    AMARILIS,y cómo castiga Dios «sin dar voces»? Susurrándote bajito al oído una canción de O.T..?Desde luego, respeto tu opinión. Pero no la comparto.Ni la compartiré mientras haya casos como este por ejemplo:Seguro que muchos habréis recibido un correo comunicando la muerte de la perrita de Leganés.Después de que su caso nos hubiera puesto el corazón en vilo, y cuando yá tenía a alguien dispuesto a prestarle un hogar, no ha podido ser.Ha muerto solita y abandonada en su enfermedad y vejez por unos dueños a los que yo sí voy a desearles de todo corazón que, en el final de sus vidas, pasen a engrosar la lista de gente «cruelmente abandonada» por sus hijos.Se había logrado lo más importante, sin embargo, aún le tocaba el turno a Dña. Burocracia y, como decía el genial Forges, recordando que aún nos faltaba aquella » póliza de tropecientos farlullos» que siempre falta.Pero esa yá es otra historia…

    29 octubre 2008 | 11:43

  28. Dice ser MAFALDA

    En cualquier caso, y más allá de otras consideraciones, creo que absolutamente todos los que amamos profundamente a los animales nos conformaríamos «simplemente», con que existiera una ley justa y digna hacia ellos, que los protegiera y que se hiciera cumplir a todos los efectos y con todo su rigor.

    29 octubre 2008 | 13:12

  29. Dice ser Marta Garcia

    Pero vamos a ver: ¿NO SE PUEDE LOCALIZAR A LA PERSONA QUE LE DISPARÓ? Yo creo que sí: con una pequeña encuesta. Una «cadena» que se forme preguntando a la gente de ese pueblo.

    29 octubre 2008 | 13:14

  30. Dice ser Lola

    No pasa un día sin que salgan casos de estos, que falta de sensibilidad.Mira esto:http://www.laprovincia.es/secciones/noticia.jsp?pRef=2008102900_9…Es sencillamente indignante.

    29 octubre 2008 | 13:49

  31. Dice ser Isabel

    Hola,….¿ esto acabará algún dia??… que mierda.Sale una buena noticia en El Periódico de Catalunya»…. ( algo es algo)http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=46&idioma=…

    29 octubre 2008 | 13:49

  32. Dice ser Carol

    Buenos días. Por supuesto yo formo parte del grupo «apoyo a Mafalda y opino como ella», pq no es para menos con toda esa gentuza q maltrata a los peludos, yo no deseo mal a nadie, pero a quienes les maltratan o abandonan desde luego q tampoco les deseo ningún bien, pq si hacen ésto, es porque no tienen corazón ni sentimientos ni nada, lo siento pero es así

    29 octubre 2008 | 13:52

  33. Dice ser MAFALDA

    ISABEL,lo he leído esta mañana en «20 minutos». Fíjate que, desde 2006 en que estaba prevista inicialmente, nos trasladamos a 2010…A mí me parece que «Largo me lo fiaís…» Pero, en fin!Oye, cómo siguen tus chicos?

    29 octubre 2008 | 14:02

  34. Dice ser Araceli

    Hola!Yo tb estoy con MAFALDA, y lo siento pero alq maltrata a un animal no le deseo ningun bien…Por cierto q la perrita q comente ayer q habia aparecido en Granada (esta en el blog de Ines) ya tiene acogida, llame yo para acogerla pero llegue tarde y la chica q la recogio me ha escrito diciendo q es casi seguro q tb tienen adoptante, por lo menos una buena noticia.En cuanto al perrito de hoy nunca entendere como puede estar agonizando un perro y q nadie le ayude.

    29 octubre 2008 | 14:06

  35. Dice ser vane

    Hola a todos,yo tambien estoy con MAFALDA, a la gente que hace ese tipo de cosas a los animales no les deso otra cosa sino morir de la misma manera…No sabia lo de la perrita de Leganes….que mierda…difuion para este perro tan guapo que se merece conocer la verdadera felicidad..ISABEL,como andan tus bichillos?CAROLvolviendo al argumento de la loteria de navidad, luego te mando un mensaje en Facebook para que me des tus datos bancarios ok?

    29 octubre 2008 | 14:11

  36. Dice ser Carol

    Ok, Vane!Es cierto, Isabel, cómo están tus nenes? Se me va la cabeza… perdonad

    29 octubre 2008 | 14:27

  37. Dice ser Amarilis

    MAFALDA, VALENTINA LA GALGA y todas las demás que critican lo que digo.Lo único que he dicho es que no es de ser muy buena persona aquella que le desea el mal a otra, ya sea por el abandono de un animal, de un anciano o lo que sea…Estoy con Mafalda en que debería existir una ley que si se hiciese cargo de estos canallas pero de verdad que creeis buena opción el ojo por ojo? Es una humilde opinión nada más.Y a VALENTINA LA GALGA decirle que creo que en el año en el que vivimos hay libertad de opinión y que a eso entré a este blog (el cual leo todos los días y he de decirte que uno de mis dos perros adoptados fue gracias a esta página) creo que por no opinar que deben tirarle dos tiros a la persona que hizo esto puedo comentar aquí lo que quiera no? Con esto no quiero crear malos rollos, cada uno opinamos una cosa, no por no ser todos del mismo bando que Mafalda tenemos que mantenernos callados.. no?

    29 octubre 2008 | 14:34

  38. Dice ser vane

    yo creo que la ley del Talion en estos casos es la mejor opcion AMARILIS….siempre tuve una educacion crsitiana, pero eso de poner la otra mejilla, pues como que se lo dejo a los misionarios….

    29 octubre 2008 | 14:47

  39. Dice ser Amarilis

    Es que tampoco es eso VANE lo justo sería algo intermedio pero es muy dificil, ya lo se. Algo que los hiciese pagar por lo que le han hecho al pobre Zal, no porque opine que no hay que tirarle los tiros no me joder ver todos estos casos, me jode como a la que más

    29 octubre 2008 | 15:05

  40. Dice ser reixa

    pues eso se llama la ley del talión, así que mira… yo, hasta que las instituciones hagan algo sí q les deseo lo peor, xq estoy convencida y muchos estudios lo avalan de q el «angelito» q lo ha hecho no tendría ningún problema en hacérselo cualquier persona, lo único q diferencia el hacérselo al perro o a una persona es q sabe q lo perseguirán …. no te equivoques, q la mayorìa de los psicóptatas , sociópatas y demas empiezan con perros, gatos .. y yo les deseo que lo pasen mal, que la vida le devuelva el dolor que causaron , yo nunca he entendido q la gente hable bien de alguien cuando muere, si era un c** era un c***,no hay vuelta de hoja.Arriba , pequeñín!!!

    29 octubre 2008 | 15:09

  41. Dice ser Juan-bender

    Seguramente la mayoria de vosotros ha visto POWER, un apeli con un personaje con una sensibilidad especial. En una de sus secuencias le toma la mano para que sienta, lo mismo que el ciervo que esta agonizando por su disparo, el sujeto aterrado, se traumatiza por decirlo de alguna forma. Yo a la demasiada gente que hace daño por que si, por placer, por diversion, por ideas, etc le deseo un imposible, ya lo se. que sienta el resto de su vida el terror, el dolor, la desesperacion de las personas/animales7seres vivos a los que a maltratado. se que eso no es mas que una fantasia, pero tambien necesitamos fantasear. Perdon hola a tods, hasta otro dia.

    29 octubre 2008 | 15:14

  42. Dice ser Leticia

    Solo quiero dejar escrita una cosa «A cada Cerdo le llega su S. Martin», al que le pegó dos tiros, ya sabe lo que le espera. Tengo perro y me joden enormemente estas cosas. Saludos a mis amigos de la Faunia y Flora.

    29 octubre 2008 | 15:15

  43. Dice ser Laurus

    Pues yo que soy satánica luciferina y antihippies, haría una ley contra el maltrato animal, le pegaría dos tiros al que se lo hizo a Zal y rezaría diezmil avermarías satánicas para librarme de los cristianos que opinan que Dios castiga en silencio y que hay que poner la otra mejilla, y todas esas gilipolleces. Espero no ofender a nadie :)Difusión para Zal.

    29 octubre 2008 | 15:20

  44. Dice ser Sandra

    Este perrito es un luchador, se le ve en su carita. Ojala y la vida le brinde una familia hermosa, que lo quiera y apapache todo el tiempo.Es terriblemente inhumano el darle dos tiros a un animal y echarle a la basura, pero todavía es mas terrible el haberlo tenido sufriendo una agonia de un mes sin reportarlo. Lo que en realidad se debería hacer, es reportar a los policias que no hicieron nada y suspenderles, ya que su trabajo es auxiliar y no lo han hecho. Al tipo que le disparó deberían meterle en la carcel con un mínimo de agua y comida, que se pudra.La violencia contra los seres indefensos se debería de castigar con todo rigor, y no solamente me refiero a los animales, sino a niños, ancianos…..si la sociedad se vuelve mas violenta cada vez es porque el castigo que reciben es de dar risa, unos mesecillos en la carcel donde los alimentan y los tienen bien guardaditos y otra vez a la calle.Habría que imponer un rigor mas fuerte para que se cumplan las leyes y un castigo mas rígido para quien las infrinja.

    29 octubre 2008 | 15:20

  45. Dice ser Valentina La Galga

    Amarilis, sigo sin entender qué haces aquí.No te has dado cuenta aún?Las moralinas no nos gustan.Ojo que he dicho moralinas eh?

    29 octubre 2008 | 15:24

  46. Dice ser vane

    AMARILIS,no todo el mundo sabe razonar, y no todo el mundo entiende donde esta el limite entre el bien y el mal…asique con este tipo de personas es que ni me voy a molestar en razonar…simplemente les dejaria invalidos como ha hecho ellos con un pobre ser vivo….y si por eso no soy segun tu una buena persona…pues bueno, sere una buena animal -ista

    29 octubre 2008 | 15:37

  47. Dice ser vane

    Te dire algo mas….para mi todos los crimenes son castigables, pero alguien que es capaz de disparar a un perro y meterlo en un cubo de basura es que ni siquiera es persona, por lo que no veo la razon por la cual deberian aplicarle los derechos humanos… y antes de que salgan los tipicos soplagaitas diciendo que la vida de un humano vale mas que la de un can decir que si hoy haces esto a un perro, magnana se lo haras a una persona, asique…muerto el perro, se acaba la rabia

    29 octubre 2008 | 15:42

  48. Dice ser Eva

    Bueno, yo entiendo la postura de Amarilis, pero no la comparto. Creo que lo único efectivo para parar las barbaridades que se comenten es una ley con penas económicas, porque la mayor parte de la gente sólo entiende cuando le duele el bolsillo. Pero yo, personalmente, también le pegaría un par de tiros y me quedaría tan ancha. Es una cuestión de conciencias. Y la mía no es católica, precisamente.

    29 octubre 2008 | 15:52

  49. Dice ser Carol

    Bender, cuánto tiempo. Qué tal estás? Hace tiempo que no sé de ti, escríbeme y me cuentas por favor.

    29 octubre 2008 | 15:59

  50. Dice ser juan-bender

    Disculpa mi silencio, en breve te mandare un emilio. Un besazo.

    29 octubre 2008 | 16:03

Los comentarios están cerrados.