Zal, tiroteado y abandonado, ahora busca hogar

Zal fue recogido un sábado a medio día. Una llamada de la Policía indicaba que el animal llevaba supuestamente atropellado un mes y que estaba agonizando de los dolores y del hambre tirado en un descampado a la entrada del pueblo.

La persona que le pego los tiros se tomó las molestias de meterlo en una bolsa de basura y de tirarlo a un contenedor. Un guarda forestal lo encontró y aviso a la Policía.

Un mes después el animal seguía allí sin atención hasta que avisaron.

Varios veterinarios opinaron que debería ser sacrificado. Pero hubo un veterinario del Puerto de Santa María (Cádiz) que dijo que no tenía nada roto sino dos disparos dentro de la médula.

Este veterinario lo operó sin ninguna garantía. Todo salió bien. Ahora seis meses después Zal camina bien y corre un poquito, no muy bien porque aun no tiene la fuerza suficiente pero poco a poco lo esta consiguiendo.

Ahora Zal necesita un familia que lo quiera y que le de todo lo que el se merece. Es un perro estupendo, muy cariñoso, se lleva bien con gatos y perros.

Tiene unos tres años. Tiene todavía filaria porque hasta ahora no ha estado lo suficientemente fuerte para darle el tratamiento, pero ya se le puede empezar a tratar y en unos meses será un perro completamente sano.

No esta castrado porque ya ha tenido bastantes operaciones el pobre por el momento.

Contacto: 630 90 15 49 – info@amigosdemilord.com

—————–

NOVEDADES: 26/12/2008

Zal ha terminado el tratamiento contra las Filarias y Microfilarias, en 15 días volveremos a la clínica para que le repitan las analíticas y es cuando nos dirán si esta recuperado de la enfermedad, aunque todo apunta actualmente en que si.

Nadie se ha interesado aun en su adopción, es por ello que estamos realizando un vídeo de Zal en el que se vea lo bueno que es y lo precioso.

99 comentarios

  1. Dice ser juan bender

    por cierto era una respuesta a Carol, pero extensible a Vane, Ines ,laurus, mafalda, Myriam, Gemma, etc de la buena gente de este blog.

    29 octubre 2008 | 16:05

  2. Dice ser terran

    AMARILISSi te sirve de algo yo estoy totalmente deacuerdo contigo,estas chicas aunque no dudo que buenas personas,son muy radicales, excesivamete radicales, y eso las aleja en muchas ocasiones de que la sociedad las entienda.Por cierto VALENTINA LA GALGA,con que derecho te crees de decidir si alguien puede estar aqui o no?

    29 octubre 2008 | 16:08

  3. Dice ser vane

    Noticias de casi todos los dias para todos los buenos cristianos asistentes a este foro:Nigno encontrado muerto dentro de una bolsa de basura con evidentes signos de maltrato…..padres inadagados por el caso, admiten la culpa pero no se arrepienten porrque el bebe lloraba demasiado….TERRAN, AMARILIS,que hacemos con este caso?no cogerias tu escopeta querido Terran y por una vez harias un buen uso de ella?me equivoco?entonces….que cambia con el caso del que venimos hablando?

    29 octubre 2008 | 16:13

  4. Dice ser juan bender

    Por cierto para vane, carol …….para todas, me gusta facebook, pero para hechar un parlao en un momento dado, me sigue gustando mas mesenger. siempre recordare el pedo cibernetico con mi sobrino juan el en miami y yo en madrid, a si que si alguien se anima, el ordenata nuevo ya funciona, y una buena conversacion solo es superada por una buena compañia.

    29 octubre 2008 | 16:18

  5. Dice ser M.H.

    Cambia que son 46 cromosomas frente a 78.Buenas tardes.

    29 octubre 2008 | 16:28

  6. Dice ser vane

    M.H.por esa regla de 3, el numero de neuronas y el modo de usarlas tambien influye no?en este caso, invoco a ARACELI, que para eso es biologa, y tu maravilloso razonamiento fruto de casi seguro un bajo numero de neuronas podras plantearselo a ella…

    29 octubre 2008 | 16:35

  7. Dice ser MAFALDA

    Si te fijas AMARILIS, yo he empezado diciéndote que respetaba tu opinión, aunque no la compartiese.Tambien creo que siempre es más interesante una cierta diversidad de opiniones.Tu forma de sentir quizá tenga una elevación moral de la que yo no me siento capaz. Sobre todo delante de alguna situación concreta.Y en ese tipo de situación, lo del par de tiros, aparte de ser poco disuasorio para los demás, resultaría incluso demasiado piadoso.Mucho más convincente sería algo del tipo de lo que propone Dostoievsky en el libro «La casa de los muertos».Pero no sólo para los temas tratados aquí, sinó que se podría hacer extensivo tambien al ámbito humano. Opino como aquel alcalde: «aquí la justicia es un cachondeo».

    29 octubre 2008 | 16:35

  8. Dice ser Valentina La Galga

    TerranMoralinas

    29 octubre 2008 | 16:37

  9. Dice ser terran

    VANENo recurras al insuto gratuitamente,no merece la pena, pierdes credibilidad

    29 octubre 2008 | 16:38

  10. Dice ser terran

    VALENTINANo entiendo lo que me quieres decir… es posible que sea a mi numero bajo de neuronas 🙂

    29 octubre 2008 | 16:41

  11. Dice ser vane

    TERRAN,radicales e incomprendidas de la sociedad era quizas un cumplido?A dios rogando….de acuerdo, lo dire en otro modo:si la diferencia esta en el numero de cromosomas entonces las personas con sindrome de down son aun mas valiosas que el resto por aquello de que tienen mas…uhm….interesante conclusion y sobretodo logica

    29 octubre 2008 | 16:47

  12. Dice ser M.H.

    Como persona deberías saber que tienes 46 (esto se estudia en 6º de EGB) y como animalista que los perros tienen 78. Como internauta habitual podías haber buscado un poquito de información antes de sacar una «interesante conclusión y sobretodo lógica».

    29 octubre 2008 | 17:01

  13. Dice ser juan bender

    Vane muy bien con lo de los cromosomas.Sigue siendo tu.Un beso.

    29 octubre 2008 | 17:03

  14. Dice ser juan-bender

    M.H.En realidad el numero de cromosomas de la especie humana son 46 +2, xx o xy. De cualquier forma el numero de cromosoma no es lo importante sino la informacion que contienen.

    29 octubre 2008 | 17:09

  15. Dice ser juan bender

    M.H.Y finalmente, hay muchas alteraciones cromosomicas, trisomia del 13,del 15, del 18 ,del 21,las mas conocidas, que dan lugar a graves alteraciones, pero siguen siendo, seres humanos, con todos sus derechos. Y como dice Vane segun tu serian ¿mejores?. Bueno pues lo de antes depende de lo que codifiquen.

    29 octubre 2008 | 17:16

  16. Dice ser juan bender

    disculpas 44+2 cromosomas lo demas no mcambia.

    29 octubre 2008 | 17:24

  17. Dice ser vane

    M.H.Gracias, creo que sera informacion esencial para mis futuras relaciones e interacciones la informacion que aqui aportas, el mundo no seria igual sin personas como tu…En la EGB tambien se aprende que los animales, junto a las personas y plantas, sienten y padecen porque son todos seres vivos, y asi, tienen los mismo derechos a ser auxiliados por los «bipedos»…per claro, tu eres superior, se me olvidaba…La ciencia ensegna tambien que a diferencia de lo que se creia hasta hace bien poco, las neuronas se regeneran….aun hay esperanzas para algunos bipedos

    29 octubre 2008 | 17:44

  18. Dice ser Myriam

    Amarilis, es que aquí estamos muy sensibilizados cuando vemos un maltrato a un animal. Ten en cuenta que muchos somos voluntarios de protectoras que vemos cómo llegan los animales a nuestras manos, que seres indefensos que no han hecho nada más que darle cariño a su dueño, se ven despojados de una vida a veces de comodidad, a veces de maltrato (porque acaban matándolos) y de su dignidad y derechos como animales. A mí me encantan los animales pero no por ello dejaría de «pegarle dos tiros» a los padres hijos de la gran p…. que maltrataban a su hijo de 5 años hasta que los vecinos alertaron a la policía. No se trata de comparar ni de decir si es más o menos grave que se maltrate a un animal o a una persona. Se trata de castigar, de una ley que de verdad se aplique, que la gente no se vaya de rositas. Igual que hay casos en los que el niño, según el juez, se ve obligado a volver a vivir con sus padres, también hay casos (por desgracia muchos, por no decir todos) de maltrato a animales total y absolutamente olvidados y eso… nos enciende, nos enciende mucho, porque encima que aquí hay gente que se desvive por ellos, intenta hacer todo por buscarles una segunda oportunidad, no duerme, no come pensando en qué pueden hacer, encima que vengan otros a decir «es que sólo os preocupáis de los animales, preocupaos de las personas» cuando esos precisamente no hacen ni el huevo… pues te molesta, y mucho. Y además eres como «señalado», «mira, qué maja, cómo ayuda a los animales… seguro que acaba de vieja loca, solterona y rodeada de gatos». En fin, que nos exaltamos y pensamos que muchas veces la solución para ese tipo de «personas» sería un castigo igual a lo que ellos han hecho, aunque no sea considerado un comportamiento humano.Vaya parrafada!(sorry…)

    29 octubre 2008 | 17:50

  19. Dice ser raquel

    hola a todossoy la familia que tiene en acogida a zal,desde hace 7 meses,llegó a casa el 04/04/2008 y hasta hoy.Si pudiera me quedaría para siempre con él, es maravilloso ver como evoluciona dia a dia, pero por desgracia no puedo.Pido a todo el que lea este anuncio que por favor haga correr la voz:ZAL NECESITA URGENTEMENTE UNA FAMILIA,si alguien quiere ponerse en contacto conmigo mi telefono es 622 788 942.A todos muchas gracias.

    29 octubre 2008 | 17:55

  20. Dice ser M.H.

    Nunca estudié el sistema nervioso de los vegetales ni derecho en EGB, ¿nunca usas papel?. Las neuronas se regeneran a una velocidad insuficiente para albergar alguna esperanza por parte de algunos bípedos, con entrenamiento quizás consigas pensar antes de sacar conclusiones interesantes y sobretodo lógicas.

    29 octubre 2008 | 17:57

  21. Dice ser Ramona

    Hola,ojalá y Zal tenga mucha suerte y encuentre una buena familia, ya tuvo mucha suerte de que lo operara el veterinario que apostó por él, que por cierto es el mismo que apostó por mis dos niñas adoptadas, y el que apostó por muchos otros que conozco….las organizaciones protectoras necesitan muchos veterinarios como él y sus colaboradores.Gracias a J.C. y a sus chicas.Suerte Zal, desde DH, Sevilla.

    29 octubre 2008 | 21:17

  22. Dice ser Araceli

    Joooo, me he perdio la discusion….., bueno mañana prometo estar presente.. en cuanto a esta discusión: no considero al hombre por encima de ningun ser vivo, porque a fin de cuentas todos somos seres vivos cada uno con una historia evolutiva diferente, otorgarle la superioridad al ser humano porque sabe pensar…, nose , me parece demasiado humano, ya he comentado otras veces q nos comportamos mas como parasitos que como simbiontes, pero claro es solo mi opinion.

    29 octubre 2008 | 21:26

  23. Dice ser yonsi

    cárcel ya¡,para toda esa panda de cabrones que maltratan animales y disfrutan con su dolor.

    29 octubre 2008 | 21:35

  24. Dice ser Helena

    Zal es un luchador, conozco su caso, qué decir de él. Ha vencido a la muerte dos veces: cuando sobrevivió el mes a las lluvias y a los dos balazos en el cuerpo que el mounstruo diabólico demente ese le dio, y cuando lo operaron, porque LO OPERARON SIN GARANTÍA DE VIDA, ZAL PODÍA MORIR, O SIMPLEMENTE QUEDAR VEGETAL, Y LUCHÓ Y VENCIÓ, y ahora sigue luchando, por conseguir una familia que lo quiera y lo respete como se merece.COMPAÑER@S DIFUNDID, es un peluche de perro es un buenazo es encantador…es un milagro.

    29 octubre 2008 | 22:00

  25. Dice ser Lila

    a rAQUEL y a los demásZAL ha salido como noticia en la vanguardia:http://www.lavanguardia.es/lv24h/20081030/53569046663.htmlMelisa, cada día te lee más gente.Un beso

    30 octubre 2008 | 11:10

  26. Dice ser Alejandra

    ¿Cómo puede haber gente que haga estas cosas?Me parece algo inhumano, y la verdad es que la gente ni se imagina el numero de perros que han pasado por estos hechos.Yo tengo tres perros, y no podría hacer nada de esto me muero de pena solo de pensarlo.. Un saludo a aquellos que estan en contra.

    04 noviembre 2008 | 19:05

  27. Dice ser SILVIA

    SABEIS ALGUNA COSA DE ZAL? SI ALGUIEN LO HA ADOPTADO?GRACIAS POR TODO

    05 noviembre 2008 | 16:04

  28. Dice ser ELISA

    SABEIS COMO ESTA ZAL? HOY SE LE ACABABA LA ACOGIDA POR VIAJE, VERDAD?

    06 noviembre 2008 | 11:09

  29. Dice ser silvia

    sabeis como esta zal lo han adoptado? o no?

    15 noviembre 2008 | 9:01

  30. Dice ser luisa

    Quiero decir , que yo me interese por Zal y me respondieron la 1º vez, luego envie otro correo preguntando si Zal iba a quedar bien y si era muy costoso el tratamiento para la filaria, pues el perrito deberia encajar dentro de mis posiblidades ecónomicas, porque si no lo puedo atender, mejor estará con otra persona. Esto hace i mes más ó menos, no sé si no les ha gustado estas preguntas, pero no he recibido respuesta. Me parece una falta total de cortesia y poco interes por dar en adopción a sus perros. Esto no quiere decir que yo lo hubiera terminado adoptando, o as lo mejor ellos decidian que yo no era buena adoptante, pero rresponder es lo menos que se puede hacer. He tenido perro y gatos y ahotra tengo un gatito recogido en la calle, y todos han vivido y viven como reyes. Han sido felices, por desgracia el perrito se murio joven de un cancer, y las gatitas una con 18 y otra con 13 años. Y raitan mi gatito lleva 3 años conmigo.Amo a los animales ……… Mas educación, por favor.

    16 noviembre 2008 | 14:56

  31. Dice ser CASP

    BUENAS TARDES, ALGUIEN PUEDE DECIRME COMO ESTA ZAL, SI YA LO HAN ADOPTADO, GRACIAS POR TODO

    17 noviembre 2008 | 17:37

  32. Dice ser silvia

    porfavor pordrias decirme como esta zal?aun estoy eperando una respuesta, me preocupa mucho este caso, solo decirme si lo han adpotado o no!!!!!!!!!!!gracias i decirme algo por favor!!!!

    22 noviembre 2008 | 8:36

  33. Dice ser silvia

    HOLA A TODOS,NADIE PUEDE DECIRME COMO ESTA ZAL? HACE DIAS QUE LE ESTOY DANDO VUELTAS Y AUN NO HE RECIBIDO NINGUNA CONTESTACION, ENTIENDO QUE ES IMPOSIBLE ACTUALIZAR TODO LO QUE VA PASANDO PERO ME INTERESARIA SABER QUE HA PASADO AL FINAL!!GRACIAS

    24 noviembre 2008 | 15:26

  34. Dice ser silvia

    hola!!alguien puede decirme como esta zal????????????ha encontrado a una familia o no!!!

    28 noviembre 2008 | 17:13

  35. Dice ser silvia

    hola a todos como esta zal! ya lo han adoptado o no

    29 noviembre 2008 | 14:02

  36. Dice ser SILVIA

    NADIE, NADIE PUEDE DECIRME SI HA ADOPTADO A ZAL?

    12 diciembre 2008 | 17:54

  37. Dice ser Valentina La Galga

    Silvia te voy a dar noticias de Zal…acabo de hablar con Cristina y me ha dicho que Zal está con un chico estupendo en acogida pero nadie se ha interesado en su adopción. Está al final de su tratamiento contra la microfilaria y de sus lesiones medulares a resulta de los disparos, mejora día a día.Me ha dicho que por favor la escribas o la llames y ella te lo explica todo.Cristina 630 90 15 49info@amigosdemilord.com

    13 diciembre 2008 | 11:23

  38. Dice ser luna

    contra más conozco a las personas, más me gustan y quiero a los animalespanda de salvajes que les hacen eso…

    13 diciembre 2008 | 14:04

  39. Dice ser Melisa

    NOVEDADES: 26/12/2008Zal ha terminado el tratamiento contra las Filarias y Microfilarias, en 15 días volveremos a la clínica para que le repitan las analíticas y es cuando nos dirán si esta recuperado de la enfermedad, aunque todo apunta actualmente en que si.Nadie se ha interesado aun en su adopción, es por ello que estamos realizando un vídeo de Zal en el que se vea lo bueno que es y lo precioso.

    26 diciembre 2008 | 8:27

  40. Dice ser Valentina La Galga

    Mirad en el blog de Inés hay novedades de Zal. Está muy recuperado….hasta corre por la nieve!!!Veis lo sumiso que es, tumbadito y echando sus patita a Cris y Elisa…Gracias por haberlo curado.Hay alguien por ahí que le quepa en su casa un grandullón, agradecido :))))http://mispequesgigantes-ines.blogspot.com/

    13 enero 2009 | 18:41

  41. Dice ser Guiomar

    Un mes tirado????Espero que al desgraciado que lo hizo le pase lo mismo,la vida nos devuelve lo que hacemos

    13 enero 2009 | 19:53

  42. Dice ser Maye

    Que verguenza que tengan que recoger a nuestros animales en otros paises, porque nosotros los españoles aún no sabemos lo que es el respeto a unos seres que primero regalamos o compramos porque son muy monos y luego nos estorban, eso en el mejor de los casos, ya que hay que casos terribles como el de muchos cazadores, pastores, dueños de chalets que los tienen para sacarles provecho, y cuando no valen para ese cometido, ó se hace viejo, ó enferma, le dan un tiro como al pobre Zal, o le abandonan, ó etc, etc.Gracias de todas formas Guiomar por la información, pero sueño con el dia que en este pais sepamos respetar a los animales, y que les cuidemos como se merecen…. conseguiré verlo??Zal está precioso seguro que alguien se fijará en el y le compensará de todo lo que ha pasado.

    14 enero 2009 | 14:32

  43. Dice ser Guiomar

    Aqui esta el enlace,me da verguenza que pasen estas cosas en mi país.Supuestas asociaciones les sacan el dinero a esta gente escandinava y les mandan perros moribundos.O sea,que a los perros no les llega nada del dinero.http://svt.se/svt/jsp/Crosslink.jsp?d=2232&lid=puff_1389577&lpos=

    14 enero 2009 | 16:32

  44. Dice ser CASP

    HOLA A TODOS COMO ESTA ZAL SABEIS SI AL FINAL ALGUIEN LO HA ADOPTADOGRACIAS

    28 enero 2009 | 22:42

  45. Dice ser Valentina La Galga

    Sonia y Enric han ADOPTADO a Zal!!!!Ver video en el Otro Blog de Inés 🙂

    31 enero 2009 | 14:06

  46. Dice ser Zal está adoptado

    Inés puso en su blog tan linda noticia!!!

    31 enero 2009 | 15:11

  47. Dice ser noticias de Zal

    Transcribo las palabras de su adoptante:31/01/09 Bueno, os cuento que la noche con Zal ha sido muy tranquila, ni se le ha escuchado. En un principio dormia en la entrada de nuestra habitación pero esta mañana me levanté para ir al baño y vi que no estaba, creo que le gustan mas los peques o quizas el prefiera protegerlos a ellos. Ha abandonado la camita que tenía afincada y se ha ido a dormir con los peques a su cuarto, jejejeje!!!!Se ha pasado la mañana en el cuarto con los niños, ahí os envío unas fotos para que veais lo chupi que se encuentra el.Por cierto……ya se pasea por tooooooda la casa como perrito por su casa, jejejeje!!!!Esta mañana ya se ha acercado mas a Coco y Rufo…..despacito y poco a poco creemos que ya estará listo.Muchos besosssssssssss!!!!! Muakssssssssssssssssssss!!!!

    01 febrero 2009 | 22:31

  48. Dice ser isabel mg

    Que buenisima noticia.Esperamos ver pronto esas fotos.Ojala y tengan otros la misma suerte que Zal.

    02 febrero 2009 | 11:54

Los comentarios están cerrados.