BLOGS
En busca de una segunda oportunidad En busca de una segunda oportunidad

-Los hombres han olvidado esta verdad -dijo el zorro-, pero tú no debes olvidarla. Eres responsable para siempre de lo que has domesticado- 'El Principito'. Antoine de Saint-Exupéry.

Nory, con la nariz destrozada de una patada

A Nory le han arreado una buena patada en la cara. Ya véis cómo ha quedado su nariz: en carne viva.

Es un gato casero abandonado. Se le nota en todo, pero sobre todo por su comportamiento en la calle.

Iba detrás de todas las personas llamando su atención, rozándose por sus piernas y maullando para que lo ayudaran, y acabó llevándose una patada.

Los gatos en la calle son carne de cañón. Los gatos caseros aún más.

Afortunadamente una persona se apiadó de él.

Ha sido revisado por el veterinario y no hay nada fracturado. Sólo tendrá que curar esa herida en la que faltaba toda la piel.

Ahora Nory necesita encontrar un hogar donde lo cuiden y lo quieran como merece para siempre.

Alguien tiene que haber que desee compartir su vida con este precioso gato gris humo de ojos dorados.

Contacto: isabelarcadenoe@hotmail.com 686479050

120 comentarios · Escribe aquí tu comentario

  1. Dice ser vane

    TERRAN,los animales son en la mayor parte de los casos, mejores cristianos que nosotros….hay perros que a pesar de haber recibido solo patadas se siguen acercando a los humanos moviendo el rabito…hay mucho, pero mucho que aprender de ellos….tu hipotesis se cumple en el 1% de los casos…esto es realismo

    30 noviembre -0001 | 0:00

  2. Dice ser terran

    MAFALDATu eres una chica inteligente,sabes muy bien lo que quiero decir ¿a que si?:)De todas maneras enseguida sacais las cosas de quicio,yo solo me refiero a este caso en concreto,y alguno mas,logicamente si aparece un perro quemado,no voy a pensar que ha sido haciendose un porrete…

    30 noviembre -0001 | 0:00

  3. Dice ser Alicia

    Quiero un gato, de hecho hoy soñé que tenía uno… pero a mi pareja no le gustan en absoluto y no está dispuesta a comprometerse y responsabilizarse de un animal, por eso no tenemos.Leo todos los días el blog, raramente escribo, pero el hecho de que haya tantos desalmados me desconcierta. Simplemente no soy capaz de entenderlo.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  4. Dice ser vane

    Lo de sacar las cosas de quicio es debido a nuestra radicalidad y a nuestra marginacion TERRAN…MAFALDA,estas ya preparando las oposiciones para juez?

    30 noviembre -0001 | 0:00

  5. Dice ser MAFALDA

    Oye TERRAN, y tú has procedido yá a dejar a “tus mayores” en el pertinente asilo?De no ser así, corre a hacerlo!Tus padres no son factibles? No pasa nada! Puedes recurrir a aquella tía-abuela del pueblo que seguro que tienes (como todo el mundo)…Te lo digo porque yá sabes que para formar parte de nuestro selecto elenco, es condición “sine qua non” presentar el correspondiente certificado acreditativo de “abandonador de personas”.Es yá la hora en que se presenta la “reclamación nuestra de cada día” y tú por aquí sin estar aún registrado oficialmente..!

    30 noviembre -0001 | 0:00

  6. Dice ser MAFALDA

    No puedo VANE.Entre fundar clínicas abortistas y centros geriátricos se absorbe todo mi tiempo!

    30 noviembre -0001 | 0:00

  7. Dice ser terran

    MAFALDAjajajajaja Muy bueno eso del “certificado de abandonador de personas”

    30 noviembre -0001 | 0:00

  8. Dice ser terran

    VANEMuchas veces os marginais vosotr@s sol@s…

    30 noviembre -0001 | 0:00

  9. Dice ser fotocasa

    hay que parar de una vez con el especismo y cárcel para los maltratadores animales.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  10. Dice ser virsapez@hotmail.com

    joerr es que me pongo mala, cuanto degenerado por favor!!!! a ver si tiene suerte el pequeñin

    30 octubre 2008 | 8:58

  11. Dice ser maría

    De verla se me saltan las lágrimas…Yo hace dos semanas, perdí a mi gata. Es muy parecida a Nory, gris, con los ojos dorados, pero mi gatita tienen la tripita blanca y la nariz marrón…una “señora” la echó a la calle tras encontrarala enganchada en una de las ventanas de su terraza que da a un patio de luces por el que NOA, suele pasear. La muy …podría haberla devuelto al patio, pero no.Ahora NOA ESTÁ EN LA CALLE, sola y pasando frío, yo hago todo lo que puedo por encontrarla, hay gente que la ha visto, pero no consigo localizar un punto exacto.Tengo una hija de dos años que no parad e preguntar por ella. Aprovecho la coyuntura para que por si la véis contácteis conmigo. GratificaréNOA se perdió el 13 de octubre en la calle GÓMEZ ACEBO en Villaverde Alto, Madrid.Es gris y tiene la nariz marrón, ojos dorados, tiene año y medio.Mi correo es : maikitadinamita@yahoo.esGracias Melissa y a todos

    30 octubre 2008 | 10:18

  12. Dice ser Laurus

    Difusión para Nory y también para Noa, espero que la encuentres muy pronto.Ojalá a quien le haya roto la nariz a Nory le rompan a él la crisma, desde luego, que poco sentimientos cristanos tengo 🙂

    30 octubre 2008 | 10:33

  13. Dice ser vane

    ya sabes LAURUS,influyen mucho los cromosomas…..mando difusion de este bellezon…tu, todo bien?

    30 octubre 2008 | 10:38

  14. Dice ser Laurus

    VANE, yo bien, gracias :)Esa discusión de las cromosomas me la perdí 🙂

    30 octubre 2008 | 10:42

  15. Dice ser maría

    Solo de pensar que alguien le pueda hacer a NOA lo que este pobre animal me pongo mala…encima con el frío que stá haciendo, la lluvia…En mi periplo de buscar a NOA encontré otro gato perdido. Es una gata persa blanca, de ojos azules, tendrá un año, no tiene chip.La encontré en las Torres,si alguien la ha perdido que me lo comunique. Solo tendrá que decirme que tiene de característico en el pelaje para saber que es suya o que em enseñe una foto. Mientras tanto estará en mi casa calentita, dándole la oportunidad que ha tenido

    30 octubre 2008 | 10:49

  16. Dice ser maría

    perdón, una compañera me ha hecho la gracia de jugar con el teclado antes de que terminara el comentario.Quería decir” dándole la oportunidad que no ha tenido mi gatita”Ya tá

    30 octubre 2008 | 10:51

  17. Dice ser Marisa

    Ojala Noa aparezca y Nory encuentre un buen hogar. Mi gato macho, Nico, tambien lo recogí de adulto en la calle, en un estado lamentable (parecia que le habian dado una patada en una pata, amen de otras heridas) pero ahora está mejor que yo:-) Y Maria, espero que Noa esté pronto en tu casa, y que si no aparece el dueño del otro gatito, Noa tenga un nuevo amigo con el que jugar y compartir comida y cama.

    30 octubre 2008 | 11:14

  18. Dice ser terran

    Ese tipo de eridas enlos gatos caseros generalmete les ocurren cuando se caen desde las terrazas,no tienen las extremidades anteriores fuertes y golpean con la cabeza en el suelo…Digo esto porque lo mismno hay alguien por la zona donde se perdio buscandolo como loco.

    30 octubre 2008 | 11:14

  19. Dice ser Araceli

    MARIA espero q encuentres a tu gata pronto, mucha suerte.En cuanto a Nory: es guapisimo… es una pena lo q la gente le hace a los gatos pq si maltratan a los perros ni os cuento lo q le hacen a ellos, he visto verdaderas barbaridades, oja la este tenga suerte, por cierto q en el blog de Ines hoy hay bastantes gatos, y su fecha de sacrificio es ya.Ademas hay otro gato q lleva mas tiempo es una gata bosque de noruega preciosa y q no entiendo como han podido abandonar (mas q nada pq si la compraron por ser de raza vale un riñon).En fin, q hay días q no tengo animos para ver a tantos amigos peludos abandonados y maltratados, puff a ver si me animo.VANE: ya vi la discusion de ayer de los cromosomas (lo importante no es la cantidad si no la calidad)

    30 octubre 2008 | 11:18

  20. Dice ser vane

    sobretodo, que cojones tiene que ver los cromosomas con el hecho de que necesiten ser defendidos tanto como los seres humanos?TERRAN,quizas nosotras seamos radicales, pero hijo, pa ti siempre el gato se ha caido solito, o el galgo ha decidido jugar con la cuerda y por casualidad se ha ahoracdo solito…..ojala yo fuera tan positiva como tu

    30 octubre 2008 | 11:27

  21. Dice ser terran

    VANESimplemete soy realista,porque veis un animal herido y siempre pensais que ha sido alguien,vamos,como si lo animales no pudieran dañarse ellos solos,es mas alguien lo ha visto?¿o solo se supone lo de la patada?porque tu ves que le dan una patada a un gato…y a ver quien es el guapo que le coge,sin embargo, si se daña solo seguramente si se acerque a la gente.

    30 octubre 2008 | 11:38

  22. Dice ser MAFALDA

    Hola MARÍA,pues mira por donde tu vecinita, con ese simple gesto, ha cambiado el rumbo de la vida de( por lo menos) tres seres: tu hija, tú y la gata.Anda! Que el tema de las relaciones vecinales daría para todo un tratado!Lo jodido es que no hablamos de una rallada en el coche…Alguna vez son detalles así. Otras, como en mi caso, BRUJILDA les inspiró más como diana de tiro y me la dejaron llena de perdigones. Y a AMADEUS lo debieron confundir con una lata de cerveza tirada en el suelo, de esas que están gritando: “dame una patada!” ,porque lo cierto es que lo recogí con la cara hecha un “ecce homo”…En fin! En ningún caso tienes pruebas… Sólo resultados!Very Important!!Ten por seguríííísimo que a cualquiera de este blog, la única gratificación que podría interesarnos es la de recuperar a NOA.Espero que haya mucha suerte:)

    30 octubre 2008 | 11:40

  23. Dice ser MAFALDA

    Hola TERRANhombre mira, después de leer tu comentario, voy a empezar a considerar otras posibilidades, como la de que mi gata se hiciera con un trabuco y se autoacribillara…Tienes razón, no hay que desechar ninguna hipótesis!!

    30 octubre 2008 | 11:45

  24. Dice ser vane

    TERRAN..por ejemplo? cuando digo que los animales deberian tener los MISMOS derechos que los humanos?puede ser….somos asi de presuntuosos que cuando alguien defiende a los animales se le tacha de tonto/chiflado/solterona, y sin embargo todas las demas causas de este mundo son dignas de admiracion…..ya lo he dicho muchas veces, me parece estupendo que la gente se dedique a cuidar enfermos o a pedir donativos para los nignos africanos, pero no tolero que alguien reste importancia a un problema como es el del maltrato animal en nuestro pais….mueren mas animales en Espagna fruto de los malos tratos que en accidentes de trafico personas (ocasionados algunas veces “gracias” al abandono de un animal en la carretera)…si por esto que pienso/pensamos dices que somos marginados, prefiero serlo, la verdad

    30 octubre 2008 | 13:01

  25. Dice ser unoquepasabaporaquí

    Creemos el Ministerio A Favor de los Animales Liberados De Animalandia

    30 octubre 2008 | 13:09

  26. Dice ser trabajo

    lo que se debería de hacer es endurecer las penas para los maltratadores de animales.

    30 octubre 2008 | 13:13

  27. Dice ser Carol

    Me imagino que quien haya dicho lo de la patada lo ha hecho con conocimiento de causa. Y en el supuesto caso de no ser así, tampoco creo que sea un delito decir lo contrario, todos nos equivocamos alguna vez ¿no? Además, por desgracia cada día vemos casos y casos de maltrato animal, por lo que lógicamente es de suponer que éste tb. ha sido así, si muchas veces han intentado dar una patada a mis perras llevándolas como dios manda, cuanto más a este pobre yendo solito mendigando una caricia… q triste! pero es asíTerrán, no te metas con mi Vane que no me gusta un pelo eh?

    30 octubre 2008 | 13:18

  28. Dice ser Carol

    P.d. Vane, yo me apunto al grupo marginados contigo, sin problemas 😀

    30 octubre 2008 | 13:19

  29. Dice ser MAFALDA

    No tendríamos que tener yá por aquí tambien a DEMÓSTENES..?Bueno, pues voy a adelantarme al comentario que( no sé porqué;) creo que más pronto o más tarde nos dejará.Veamos.-Sentimientos Positivos a los que te puede inducir un gato:Admiración, cariño, fascinación, serenidad, relajación, paz anímica…-Sentimientos Negativos que podría inspirarle a alguien:Recelo, temor, indiferencia absoluta. Alguno más seguramente…Las alergias son mención aparte.Ahora bien, si hay un sentimiento que, definitivamente, no puede inspirar un gato, ese sentimiento es el asco.Asco pueden despertarlo( y de hecho lo despiertan )las garrapatas, las cucarachas, los políticos que equipan sus coches de gama alta con televisor y reposapiés…Pero… Un gato? Jamás de los jamases!Nunca en la vida, querido DEMÓSTENES,nunca, podrá llegar a inspirar asco un gato!

    30 octubre 2008 | 13:46

  30. Dice ser Laurus

    Jeje, si es que vemos fantasmas por todas partes, lo que le ha pasado a Nory le ha pasado millones de veces al gato Silvestre intentando cazar a Piolín. Y todos los casos de “presunto” maltrato animal que aparecen en los blogs, pues que queréis que os diga, autolesiones que llevan a cabo para quedarse con los niños, el coche y el piso. Se lo recomiendan sus abogados.

    30 octubre 2008 | 13:47

  31. Dice ser Araceli

    Pues en mi casa, a parte de recoger animales tb cuidamos de mis abuelos, no veo q ambas cosas sean incompatibles, y yo no me siento ni rara ni marginada, todos mis amigos y allegados son como yo.

    30 octubre 2008 | 13:51

  32. Dice ser MAFALDA

    Pues estabas equivocada ARACELI. Ahora yá sabes que sí lo son.Eres una rara y una marginada y todos tus amigos y allegados tambien. Hala!

    30 octubre 2008 | 13:58

  33. Dice ser Laurus

    Ah y no seais tan malonas con Terran, ¿acaso no sabéis que en su mundo la gente es buena, el dolor no existe y cuando te mueres te vas a un sitio donde crecen golosinas de los árboles?

    30 octubre 2008 | 13:59

  34. Dice ser vane

    CAROL,no me he olvidao de ti guapa, es que ayer fue un dia infernal….esta noche espero poder conectarme desde casa y te cuento…Queridas marginadas (Laurus, mafalda, Carol, Araceli & company)….os he echao de menos estos dias!!!

    30 octubre 2008 | 14:08

  35. Dice ser MAFALDA

    Sí LARURS, un idílico mundillo solo perturbado por nuestras incursiones en él. Empeñados como estamos siempre en sacar de quicio las cosas. Con esa chiflada manía de cargar siempre las tintas…Vaya, que nos hemos ganado la poca consideración que nos tienen, sí señor!

    30 octubre 2008 | 14:09

  36. Dice ser Carol

    Jajaja no te preocupes, Vane, me lo imaginé 😀

    30 octubre 2008 | 14:09

  37. Dice ser Araceli

    Lo mio es que es contagioso: persona q se me acerca persona q acaba adoptando un animalillo, yo no voy por ahi dando discursos d pq hay q apreciar a los animales, pero los q se juntan conmigo tb se juntan con mis perros y gatos y el roce hace el cariño, al final se dan cuenta de todo lo q aporta tener una mascota.

    30 octubre 2008 | 14:11

  38. Dice ser vane

    Ahi va un enlace interesante:www.bestcan.eseste chaval ha fundado esta residencia cerquita de Toledo….

    30 octubre 2008 | 14:12

  39. Dice ser Araceli

    Yo tb os he echao de menos….!!

    30 octubre 2008 | 14:12

  40. Dice ser vane

    Aqui os dejo un enlace con diferentes “accidentes domesticos” donde lo mas probable es que los gatos y perros se hayan resbalado en la bagnera o caido por las escaleras…o quizas se han quemado las orejas acercandose a una lampara?http://www.elrincondelmanga.com/foro/showthread.php?t=76600Imagenes muy fuertes, es un alivio pensar que todas sean ocasionadas por “aislados accidentes domesticos”

    30 octubre 2008 | 14:39

  41. Dice ser terran

    Hola CAROL!!!como te va todo?Nunca, y cuando digo nunca, es nunca,me he metido com VANE,ni con nadie en este blog,solo hay una persona que no me cae del todo bien,pero me reservo quien es,(no es JUAN BENDER que os veo venir jeje)pero seguramente es un prejuicio infundado y el equivocado sea yo,nose….Por cierto CAROL,si alguien intentara algun dia dar una patada a mis perras,les meto el pie por el culo:)Hola LAURUS Y ARACELI!!LAURUS,por naturaleza soy optimista,y creo que la gente por naturaleza es buena (salvo excepciones)

    30 octubre 2008 | 14:40

  42. Dice ser Laurus

    TERRAN, dinos quién te cae mal, si no es Juan Bender, no se nos ocurre.

    30 octubre 2008 | 14:41

  43. Dice ser Araceli

    Hola TERRAN!VANE q alegria leerte, yo he estao 2 dias desaparecida hasta del jetolibro, he sio mu mala y me he enganchao al SecondLife, ahora estoy intentando dejarlo….si esq no tengo remedio.

    30 octubre 2008 | 14:46

  44. Dice ser terran

    LAURUSTu no,tu eres de mis preferidas:)No lo digo LAURUS porque no quiero ofender a nadie,y como te digo posiblemete este equivocado…una pista,nunca me dirijo a esta pesona para evitar “enfadarme”:)

    30 octubre 2008 | 14:46

  45. Dice ser Laurus

    Jeje, mola, esto se parece al quien es quien. Ummm, pues si no es Juan Bender, pues no sé, porque en el post de hoy te refieres a to quisqui. Si es que eres un facilón 🙂

    30 octubre 2008 | 14:51

  46. Dice ser vane

    TERRAN,no te preocupes que no me doy por aludida, es solo que tus comentarios sonaban a “sois un grupo de histericas” o algo asi…cuando ya sabemos lo que hay…ARACELI,yo he estao buscando curro…magnana tengo una entrevista, cruzad las pezugnitas de vuestras mascotas por mi!!!CAROL,quizas esa rara mania de tratar a tus perritas es que algunos definen ese tipo de perros como “perros patada”…jeejejeje…tengo que reonocer que yo tambien, pero OBVIAMENTE nunca se me pasaria por la cabeza hacerlo realmente!!

    30 octubre 2008 | 14:58

  47. Dice ser vane

    hagan sus apuestas….pa mi TERRAN que es VALENTINA LA GALGA…he ganao algo? (no valen piezas de caza ni peces de colores de esos de la tombola);)

    30 octubre 2008 | 15:03

  48. Dice ser terran

    NO VANE,no es VALENTINA…y ya no comento nada mas al respecto:)Si queres un conejo de monte(al ajillo esta cojonudo)solo tienes que pedirlo…yo te lo facturo a Italia sin cargo para ti,tomalo como un regalo de TERRAN y te lo comes a mi salud:)

    30 octubre 2008 | 15:18

  49. Dice ser vane

    Gracias por tu oferta TERRAN, pero ya puestos….te lo digo en voz baja por si anda por ahi mafalda….aqui se comercia con la bresaola, carne muy riquita de caballo…..pero estoy intentando dejar mi vicio carnivoro…solo que me es muuuuu dificil joder

    30 octubre 2008 | 15:25

  50. Dice ser Myriam

    VANE, espero que tengas suerte, ¿qué tal está el tema del trabajo por Italia? Yo también me animaría a buscar otro trabajo, pero está la cosa como para andar cambiando… tampoco es que busque nada del otro mundo pero bueno, sobre todo que haya educación y respeto, que hay mucha gente, sobre todo jefes, jefazos y jefecillos que porque tienen pelas o un puesto superior se permiten el lujo de hablarte mal, ignorarte cuando les hablas o evaluar la vida personal de la gente… a mí llega un momento que no me extraña nada de cómo se comporta la gente. Son unos faltones con sus “iguales” no lo van a ser con los animales…Pero ésto no viene al caso en el blog… se me ha ido la pinza…

    30 octubre 2008 | 15:27

Escribe aquí tu comentario






    Normas para comentar en 20minutos.es

    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    • Por favor, céntrate en el tema.
    • Normas y protección de datos.