41.481 personas firmaron por Vela

Hace unas semanas os contaba el caso de Vela, terriblemente maltratada, y el intento de la protectora que la encontró, Addanca, por reabrir el caso.

Para lograrlo pedían firmas. Y han conseguido 41.481 procedentes de todas partes del mundo.

Muchos de vosotros firmastéis. Gracias.

Este sábado entregaron las firmas por Vela en el juzgado de Güimar. abajo tenéis unas cuantas imágenes.

No fue tanta gente como esperamos, pero los que fuimos hicimos bastante ruido.

Vela fue la gran protagonista, ¡hasta entró en las oficinas del juzgado! estaba guapísima y feliz, como si supiera que ella era la protagonista.

Esperemos que el caso se reabra. Os mantendré informados…

37 comentarios

  1. Dice ser Dejaría de molestar con sus ladridos

    Que se la pasen a unos chinos coreanos para que coman algo q no sea arroz.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  2. Dice ser loc@pitbull

    Ya llegó el tonto del día.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  3. Dice ser oscar

    Esperemos que se abra el caso. No se puede dejar impune un caso asi, el enfermo que esta detras de esta agresión mañana lo podria hacer a una persona.Deberia de haber ido más gente…sin duda. Pero este pais solo se moviliza si es un botellón,un partido de futbol o los chicos de Fama bailando…asi nos va.

    25 febrero 2008 | 8:56

  4. Dice ser Carol

    Desde luego me esperaba muchísima más gente, qué pena. Podríais proponer una manifestación a nivel nacional, seguro q así podemos unirnos muchísimos más, porque dsd luego la causa lo merece.

    25 febrero 2008 | 9:05

  5. Dice ser Raquel

    Pido que la ley sea más dura con este tipo de «personas».Penas de cárcel y que nunca puedan tener un animal a su cargo, a parte de la correspondiente multa más elevada.Es necesario que cambie la legislación.URGENTE YA!

    25 febrero 2008 | 9:11

  6. Dice ser paco77

    Carol, yo creo que fueron bastantes personas. Es muy dificil movilizar a la gente. Se han hecho varias a nivel nacional, el apoyo es de miles de personas. Pero según las encuestas y las recogidas de firmas, somos mayoría los que queremos que las cosas cambien.Otra forma de apoyar el cambio, es dar vuestro voto al PACMA, en su programa político (lo podeís ver en pacma.es) pide que se cambie el código penal. Los de mas partidos pasan de los animales…

    25 febrero 2008 | 10:01

  7. Dice ser Maribel

    No importa el número de asistentes. Millones de personas de buen corazón respaldan el caso de vela y unos porque estamos lejos y otros por otros motivos no asistieron, pero todos estamos con Vela. Felicidades y mucha suerte a Vela, que es una preciosidad.Y como dice paco77, hay que votar a pacma.

    25 febrero 2008 | 11:22

  8. Dice ser mariano

    Hay que hacer lo que sea para reabrir el caso, esta gentuza no puede irse de rositas hay que involucrar a los p. políticos, son los principales culpables de muchas de estas situaciones y de que haya la permisibidad que hay.Os acordais de LENA ahora Tara?, ahora mismo mientras escribo la tengo entre mis pies hecha una rosquilla (es la leche).Lo dicho mucho ánimo y vamos a por el c. ese.Saludos

    25 febrero 2008 | 11:36

  9. Dice ser Mª Angeles

    Hij@ no eres mas tonto porque no puedes, no entiendo a que cjn entras en un blog a descalificar, sino te gusta pues no entres.ENHORABUENA VELA, HABER SI DE UNA VEZ SE HACE JUSTICIA EN ESTE PAIS.

    25 febrero 2008 | 14:06

  10. Dice ser Mª Pilar Tremps

    A lo mejor a los coreanos si les damos a probar»gilipollas a la plancha» les gustan mas q los perros.Te lo digo a tí…dejaria de molestar con sus ladridos..xq serias el 1er candidato.Un salñudo y animo a todos los q queremos a los animalesPILI

    25 febrero 2008 | 14:10

  11. Dice ser Sandra

    Creo recordar que el número de firmas que se requería para reabrir el caso era de 20,000 firmas, pues que bueno que se haya conseguido el doble y lo mas importante es que se le haga justicia a Vela, que representa (por asi decirlo) a todos los animales que han sido , son y seguiran siendo maltratados por «entes» cuya maldad supera el intelecto ( si es que tienen alguno).Para Mariano….me da mucho gusto que Tara (antes >Lena) se haya adaptado perfectamente con ustedes y que la quieran mucho, ojalá y las personas, al ver que un animalito adoptado se puede adaptar a su nueva casa, se animen y adopten muchos mas, que los refugios y las calles estan a reventar,,,

    25 febrero 2008 | 16:10

  12. Dice ser El chat

    Que payaso el que comenta eso.Esperemos que saquen alguna ley para que los que maltratan animales se fueran a la carcel una temporadita, o que por lo menos les metan un buen palo.Cuanto mas conozco a la gente, mas quiero a mi perrita, que asco de sociedad ( con comentarios como el de el/la de arriba queda demostrado lo que digo).

    25 febrero 2008 | 16:54

  13. Dice ser Pilar

    Desgraciadamente, cuando se trata de mover el culo para ir a una manifestación para defender los derechos de los animales, la gente no se moviliza. Cuando tuvimos en el Retiro la manifestacióon contra el tiparraco que mató a su perro en Galicia, fuimos pocos, y fue un logro en que al menos hubiese mas gente que en las antitaurinas.Mucha pena, muchas opiniones para defender a los animales, pero a la hora de la verdad nadie se mueve. Cómo vamos a conseguir que los partidos políticos hagan leyes a favor de los animales si saben que en este pais no se pierden votos por el tema de maltrato animal.

    25 febrero 2008 | 17:14

  14. Dice ser desde Tenerife

    Me alegro de lo que cuentas. Y a alguno de los «comentaristas» anteriores lo mejor es no hacerles caso. Seguro que no tienen nada que hacer sino meterse en un blog como este a molestar y a buscar respuestas molestas a sus comentarios fuera de lugar.En fin….ójala cojan al descerebrado que torturó a Vela….Ese «ser» es muy capaz de hacerlo con otro. Ni habrá sido su primera, ni será su última vez, por desgracia.Pero bueno, vamos avanzando en el respeto y en el cuidado de nuestros animales, al menos, eso quiero creer.

    25 febrero 2008 | 22:34

  15. Dice ser fandamia

    Me alegro por Vela!!!!que linda essssssss por diosss

    26 febrero 2008 | 15:22

  16. Dice ser Lilith

    Me alegro por Vela, y sobre todo ojalá que ahora ya sea feliz.Lo de manifestarnos… en este país, salvo cosas muy gordas o los del pp para algo suyo, difícil que la gente salga a la calle.. en fin, así somos con lo bueno y lo malo.

    26 febrero 2008 | 18:33

  17. Dice ser Melisa

    Vela con su amiga Pelatona :)https://blogs.20minutos.es/animalesenadopcion/post/2008/03/11/prin…

    11 marzo 2008 | 9:09

  18. Dice ser Olga Lavado Perez

    Lo que han hecho a Vela no tiene nombre. Lo peor de todo es que casos asi se repiten constantemente y los criminales salen impunes. Hay que conseguir que se redacte una LEY DE PROTECCION ANIMAL YA!!!! REFORMA DEL CODIGO PENAL!!!!Parece mentira que a estas alturas no tengamos una ley nacional que regule los derechos de los animales. Hay que que hacer algo!

    13 marzo 2008 | 23:14

  19. Dice ser juani moreno

    Yo podre ser feliz el dia que el ser humano deje de torturar a los animales, y lo de por algo normal, pero sera predicar en el desierto mientras , los partidos animalistas, como el PACMA, o los verdes, no empapelen pueblos , ciudades, cualquier rincon , de españa, y el SEPRONA haciendo campaña por los pueblos, a todos no llega la tele los periodicos no los leen , no pasan del futbol,y la radio pasa lo mismo, IMFORMACION , ANTES Y DESPUES , DE CUALQUIER EVENTO QUE MUEVA CIUDADANOS, recorran españa y veran el trato que dan a los animales, y lo ven de la cosa mas normal, son animales , son ganado , y no sufren, y este marcianito tambien llega a muchas partes.

    18 marzo 2008 | 10:58

  20. Dice ser ISABEL RODRIGEZ

    Y leyendo tanta injusticias , hay que empezar, a descrubir , y denunciar falsas protectoras , perreras, en nombre de asociaciones , que son comodas para cualquier ayumtamiento, como tantaas de ciudades de españa , en granada , la de palencia, que es morirse de hasco, el propio presidente, sin ser veterinario , se encargaba de , sacrificar, los distintos ayuntamientos, tam agradecidos por la buena gestion hasta le van a entregar una perrera, bien lejos para que sigan impunes, esta lejisimo, y despues hay un camino que lleva directamente por el monte, directo al vertedero, donde en una fosa comun echa los cadaveres, y dispone de la llave para entrar, bien cerquita le dan la perrera, para que trabaje mas comodo y nadie le vea, como saca los cadaveres,como pasaba hasta ahora que los vecinos les vigilaban . isabel rodrigez.

    18 marzo 2008 | 11:13

  21. Dice ser Maria Silva

    Vela se merece otra oportunidad y lo que pueda hacer desde mi pais con gusto y cariño lo hare, felicito a ese grupo de personas que se preocupan por el bienestar animal, somos mas en el mundo las personas que adoramos y amamos a los animales… Felicitaciones!!!

    01 abril 2008 | 16:57

  22. Dice ser DIANA MORENO

    Y cómo va el caso? lo reabrieron? ya castigaron al culpable? Tenemos precedentes para crear conciencia y nadie más se ose a estos actos de barbarie?

    04 abril 2008 | 16:18

  23. Dice ser lydia

    Me gustaría saber si hay novedades, tanto en el estado de Vela como si hay respuesta por parte de los juzgados o de la policía, si existen sospechosos. Ya se sabe que por ser animales no lo tratan como los casos de humanos, pero no se, alguien tuvo que escuchar los lamentos de la perrita cuando la torturaron o a alguien le debe sonar el animal. En fin, gracias y muchos animos a Vela y sus cuidadores.

    05 abril 2008 | 21:02

  24. Dice ser Christine

    Yo he seguido enviando el vinculo web a todas partes del mundo y diferentes organizaciones, por si hay que volver a presentar mas firmas, yo vivo en MADRID, ojalá los medios de comunicación se hubiesen involucrado, gracias a 20 minutos por haberles apoyado publicando este blog, pero tambien me gustaria ver este tipo de noticias en la TELEVISION, que todo el mundo VEA en que clase de sociedad tan Ignorante y CRUEL vivimos que VERGÜENZA.MIL GRACIAS por la gran labor que hacen, pobrecita Vela tan indefensa…gracias por salvarle la vida y dar voz a quienes no pueden defenderse.

    14 abril 2008 | 11:49

  25. Dice ser mARia

    mUCHos HijUE……….LOS Q le HICIERON esoooooo….enseriooO Q No tiene perdon de dios

    16 abril 2008 | 2:38

  26. Dice ser MANUEL

    CADA VEZ DETESTO MAS LA RAZA HUMANA, Y ;A VERDAD QUE ESTO YA ES EL COLMO, POBRE VELA, EN SERIO POBRE, Y OJALA PUDIERA HACER JUSTICIA POR MI MISMO PARA ENSENARLE AL HIJUEPUTA A RESPETAR Y SABER QUE ES UN ANIMAL, QUE IRONICAMENTE LOS LLAMAN ASI, Y LA VERDAD QUEIN ES MAS ANIMAL, YO CREOQ UE NOSOTRSO QUE SOMOS LOS QUE MAS PENSAMOS SUPUESTAMENTE, SI ESTAMOS ACABANO HASTA CON NUESTRO PLANETA SOMOS LOS QUE DEBEMOS DESAPARECER, Y ACTOS COMO ESTE SIMPLEMENTE SON LO PEOR Y QUE DEMUESTRAN EN SERIO HASTA DONDE HEMOS LLEGADO, VELA ESPERO QUE TE RECUPERES ENSERIO TOTALMENTE Y GRACIAS A LAS PERSONAS QUE ESTAN HACIENDO TODO PARA QUE ELLA ESTE BIEN YA QUE ES LO MAS IMPORTANTE, GRACIAS Y EN LO QUE PUEDA AYUDAR CON TODO EL GUSTO.

    16 mayo 2008 | 2:15

  27. Dice ser ADRIANA MARCELA

    CUENTA CRUELDAD CON UN ANIMALITO… LO TERRIBLE ES QUE PESE A ESTO, MUCHOS DEJAMOS PASAR ESTAS SITUACIONES SIN HACER NADA AL RESPECTO!! Y QUE DECIR DE AQUELLOS QUE SE ESCANDALIZAN POR ESTO Y NO DENUNCIAN O SIENTAN SU VOZ DE PROTESTA A HECHOS COMO ESTOS.

    29 mayo 2008 | 19:36

  28. Hola a tod@s, en primer lugar gracias por toda la movilización que ha existido por el caso de Vela, por suerte llegamos a tiempo para que nuevamente el caso se abriera, ahora tenemos una abogada para defenderla, la pagamos entre tod@s, volvió a declarar el veterinario, el propietario y el maltratador que ahora niega que la había visto, el propietario presenta testigos que se la dió al maltratador y lo que le dijo que le había hecho por atacarle un cochino.Nuestra abogado ha pedido un careo entre los dos y estamos esperando (las leyes además en España sabemos lo lentas que son), el Juez que archivó el caso, no se esperaba esta gran movilización que recibió Vela y ahora está alertado que Vela aunque es una perra (maravillosa por cierto), tiene voz y abogado.El cuatro de mayo hizo un año que está con nosotros y le celebramoes el cumpleaños con un pastel de carne y se lo comió todo.Un abrazo para tod@s

    30 mayo 2008 | 15:09

  29. Dice ser Marina

    Espero que se haga justicia, ha sido espeluznante leer todo lo que he leido anteriormente a este caso y ver al pobre animalito en las condiciones en las que estaba… maltratado¡¡ningun ser vivo merece tal trato!!pobrecilla, ojalá se le haya olvidado todo…aunque los perros nunca olvidan… un besito muy grande para Vela.En sevilla tambien la apoyamos¡¡

    16 septiembre 2008 | 20:02

  30. Dice ser Mag_alatriste

    Esto es una averración, espero que le caiga una multa y no le dejen comprar ningun animal más.

    17 septiembre 2008 | 19:20

  31. Dice ser SEVILLANA

    FIRMAAAAAAASQUE LA PAGEN ESOS HIJOS DE LA GRAN PUTA!!!!!

    18 septiembre 2008 | 12:03

  32. Dice ser julio guillermo gonzalez

    aki tendri k firma to la gente k ase hijo de puta lo maten

    18 septiembre 2008 | 21:00

  33. Dice ser tamara

    yo espero que se haga justicia porque esta persona no puede estar en la caye ayezando a cualquier perro para acerle lo mismo que a vela hay que encarcelarlao yo no pude ir porque me cogia muy lejo la manifestacion pero si pudiera habia ido

    15 octubre 2008 | 15:14

  34. Dice ser tamara

    VELA QE SEPAS QUE EN EL PUERTO DE SANTA MARIA TAMBIEN TE APOYAMOS RECUPERATE PRONTO UN BESO GUAPA

    15 octubre 2008 | 15:22

  35. Dice ser Leoneta

    Pero lo que no me enterado si cogieron al o a los Scopatas de mentes fetidas que le hicieron esa barbaridad a la pobre Velaun saludo

    13 abril 2009 | 21:44

  36. Dice ser amaia

    Se siguen recogiendo firmas puesto que no se hizo ningun caso,os dejo el enlace para firmar.http://www.tenerifeenlinea.com/firmas.php

    13 abril 2009 | 21:57

  37. Dice ser amaia

    Se siguen recogiendo firmas puesto que no se hizo ningun caso,os dejo el enlace para firmar.http://www.tenerifeenlinea.com/firmas.php

    13 abril 2009 | 21:57

Los comentarios están cerrados.