Pobre Vela, merece tu firma (llevamos 35.000 firmas)

Cuando llevas años en el mundillo animalista te acostumbras por desgracia a ver las barbaridades que supuestos seres humanos cometen contra animales indefensos con mucha frecuencia.

Pero siempre llegan casos que, por duro que te hayas hecho, te revuelven las tripas cuando creías que lo habías visto todo.

Vela es una perrita pastor alemán hallada por Addanca, la Asociación en Defensa de los Derechos de los Animales y la Naturaleza en Candelaria (Islas Canarias).

Había sido apaleada, rociada con ácido y malherida por un objeto que le causo terribles cortes en todo el el cuerpo.

Tenía gusanos en la boca y zonas de la piel necrosadas.

Tuvo que ser ingresada en la clínica veterinaria el Arca de Noé donde consiguieron salvarle la vida.

Los miembros de Addanca denunciaron el caso al Ayuntamiento de Güimar, quien lo remitió a los juzgados.

Al parecer, la juez de Güimar, ha archivado el caso sin más trámites ni investigación.

El único que puede solicitar que se practiquen diligencias es el Ayuntamiento de Güimar, que se ha lavado las manos.

Para forzarlos a requerir que no se archive el caso es para lo que los integrantes de Addanca están haciendo una campaña de recogida de firmas.

Teresa de Addanca me cuenta:

Queremos llegar a las 20.000 firmas para el día 23 de febrero que es un sabado y está el juzgado de guardia. Allí haremos una manifestación de 11 a 12 de la mañana y posteriormente le entregaremos al juez las firmas.

Firmar por esta causa ahora, quizás no será suficiente para evitar que otro animalito sea maltratado en el futuro. Pero, nuestra firma, tal vez evite que ese mismo psicópata cometa alguna barbaridad semejante con otro animal.

Los datos que se solicitan están sujetos a la protección de la Ley y sólo serán utilizados para hacerlos llegar a las autoridades.

Si estás de acuerdo, firma aquí

¿Y cómo está Vela ahora? Teresa me explica:

Por ahora a Vela la tengo en mi casa, está aún muy asustada y ahora empieza a salir de la terraza de 70 m2 que le tengo para ella. Hasta hace pocos días no se atrevía a caminar por el terreno que tengo si no la acompañaba yo.

Acabamos de esterilizarla y padece una otitis de la oreja que tiene amputada, pero es muy tranquila. Ha engordado hasta los 30 kilos cuando la encontramos no pesaba más de 14.

Por ahora no voy a cambiarla de casa, porque ya se está adaptado a esta.

———–

Novedades:

Teresa me informa de cómo mejora Vela y de que ya tenemos más de 35.000 firmas:

Vela, está cada dia perdiendo el miedo ahora le dejo la puerta de la terraza abierta cuando salgo por la mañana a trabajar y cuando llego me está esperando en la puerta del terreno, haciéndome una gran fiesta de saltos y ladridos (nunca la había oído ladrar), ha vuelto a recaer en la otitis, de la oreja que le amputamos en cuanto la dejo de medicar, esta tarde la tengo que llevar de nuevo al veterinario, de resto está muy felíz, comiendo demasiado y perdiendo por día el miedo a todo (como ocurría a poco de llevármela a casa).

Con relación a las firmas, creo que estamos a punto de llegar a las 35.000 en pocos días, el día 23 entregaremos las firmas en el juzgado el día de la manifestación, que espero que acuda mucha gente y cierre la circulación del pueblo de Güimar que tiene una población de 17000 habitantes, me ha llamado mucha gente informándose sobre la misma y una vez que el Juez las reciba estime de una vez por toda una sentencia sobre el maltratado y no vuelva a archivar de nuevo el caso, abriendo así una puerta de sentencias que necesitamos para los maltratadores.

Gracias a todos los que estáis firmando.

El cartel de la manifestación:

——————————

NOVEDADES: 41.481 personas firmaron por Vela. Aquí tenéis las imágenes de la entrega de firmas.

578 comentarios

  1. Dice ser por los animales

    arthur. al que había que rematar es a ti. ole tu solidaridad. el que no trata bien a un animal tampoco será capaz de tratar bien a un ser humano.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  2. Dice ser Beatriz

    Es dificil imaginar que un mal nacido sea capaz de hacer tanto daño, y me da lo mismo que se trate de un humano que de un animal, al fin y al cabo todos los seres vivos sentimos dolor, gozo , alegria, trizteza, que mas da que sea un niño, un anciano, o un perro, todos merecemos la misma protección de esos seres dañinos y crueles, porque el que hace daño a un ser inocente, como esta perra, no lo duden, también lo hará a un humano. Se le ha de condenar por el daño causado. Suerte Vela, que grandes sois los animales que volveis a confiar en el ser humano.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  3. Dice ser Belén

    Cómo alguien puede hacer tanto daño a un pobre perro. Cuánto sufrimiento ha debido pasar este angelito, y menos mal que alguien le ha salvado, muchos mueren torturados por estos desgraciados que no tienen derecho a vivir. ¿Hasta cuando vamos a seguir sin que se encurezcan la leyes para condenar a estos indeseables?. El Gobierno mira para otro lado, y da igual sea el PSOE, o el PP que es aun peor. Yo ya no se a quien votar.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  4. Dice ser Pilar

    Por mi parte, a parte de firmar, me he dirigido al alcalde de Guimar, a través de la web, y le he transmitido mi indignación. Creo que es efectivo el que se haga así y como ha pasado con el Ayuntamiento de Burgos, donde les hemos inundado por la situación desastrosa de la perrera, y que nos han contestado que ya se van a poner manos a la obra con la ejecución de unas nuevas instalaciones. Debemos de obrar igual con este caso tan terrible.Además debería de aparecer en el periódico 20 Minutos. para que firme mas gente.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  5. Dice ser Manuel

    Esta noticia tan terrible debería tener mas repercusión y aparecer en mas medios, y efectivamente, creo que el escribir a los políticos, denunciando su pasividad ante estas crueldades es efectivo, yo también me sumo a la firma y a la denuncia al ayuntamiento.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  6. Hola amig@s, soy la actual mama de Vela, aunque actualmente tenemos unos 100 perros en nuestras instalaciones, a cual más maltratado, Vela la tengo en mi casa (junto con otros 40 perros casi todos de más de 12 años)actualmente está preciosa, es la más noble de todos lo único que me pide es que cuando paso a su lado le tengo que hacer un mimo, si la oigo ladrar es porque otro perro se le acerca a su bol de comida, de resto parece que no existe, está todo el dia en su caseta, hemos sobrepasado las 20000 firmas y creo que conseguiremos muchas más, el 23 de febrero será el día que le saquemos los colores al juez que archívó el caso.Desde Tenerife (Candelaria) les damos las gracias por el gran respaldo que estamos recibieno.Un abrazo a todos.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  7. Dice ser Pam

    Solo digo que quien le hizo eso a Vela que le pase lo mismito y que sufra lo mismo que ella!!!!Nicole ich bin ganz deiner Meihnung!!!!Jedes mal wenn ich in dieses Blog reinkomme tut es mehr weh ein Mensch zu sein!!

    30 noviembre -0001 | 0:00

  8. Dice ser carmen

    no tengo palabras, me cuesta retener la mirada en las fotos, no puedo contener la impotencia, la rabia, el asco, y el odio hacia las ¿personas?, (no sé como definirlas)por que no son de la misma raza que yo y vosotros. Pero me gustaría que me pusieran delante a quien hizo eso, y me dieran la libertad y oportunidad de matarlo (literalmente) y no tendría ningún remordimiento. NO lo haría porque me encerrarían, me tengo que conformar con denunciar, firmar, ayudar y todo lo que esté en mi mano para frenar tal atrocidades. pero le maldigo y le deseo todo lo peor en el resto de su vida.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  9. Dice ser bernard louis

    que pedazo de cobarde maltratar a un animal , hay que tener poco cerebro por hacer una cosa asi, no me digais que es un enfermo mental , es solo un pobre degraciado que tiene las celulas muertas que rodea su cerebro si yo seria tu dueño estaria todo los dias con un bosal y una correa atado todo el dia. con tu comida tu aguasin niguna libertad solo los metros que te dejaria aprovechar tu correa maltratador de animales ,cobarde seguro que tiene los cojones mas pequeños que un mosquito. eres un mierda!!!!!

    30 noviembre -0001 | 0:00

  10. Dice ser Cristina Cuezva

    Buenos díasacabo de ver el caso y me ha impresionado mucho… pobre Vela… Gracias por haceros cargo de ella y difundir la noticia.He firmado por supuesto y lo mas que se me ha ocurrido hacer es darlo a conocer en mi blog (http://elsegundodecris.blogspot.com/2008/02/por-vela.html) y pedir a mis contactos que lo difundan. Estaré al tanto de las noticias. Suerte.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  11. Dice ser Cristina Rodríguez

    No entiendo como todavía la justicia no hace cumplir la ley en casos tan claros como estos. La vilencia de género y la de los animales seguirá siendo el pan de cada día hasta que la justicia no haga cumplir la ley y condene con las máximas penas a los agresores. la ley es débil, se puede mejorar, pero si no se hace cumplir, no tiene sentido que exista. Al final obligaran que la gente se tome la justicia por su cuenta, y no creo que sea el plan. Espero que vela se recupere emocinalmente, creo que un ser humano tardaría mucho más en pedonar y aceptar.Un saludo

    30 noviembre -0001 | 0:00

  12. Dice ser may

    parece mentira que alguien pueda hacer eso…

    30 noviembre -0001 | 0:00

  13. Dice ser yoana

    pobre animal..con lo buenos que son ellos con nosotros..ojala le agan lo mismo al que la hizo eso. k se recupere pronto y pueda darnos todo su cariño.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  14. Dice ser Carmelo Alexis Sánchez Caballero

    Me parece atroz. Obviamente es un perturbado mental el que ha hecho esto.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  15. Dice ser nel

    Mensen die dit kunnen zijn wreed en gevoelloos en zijn ook een gevaar voor mensen.Zware straffen zijn hier op hun plaats.Ik hoop dat deze persoon krijgt wat het verdient.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  16. Dice ser Antonia Calzada

    El hombre es el peor bicho viviente (exluyo a todos los que como yo y mi familia respetamos y amamos a todos los seres vivos)Pediría pena de muerte para quienes hacen daños con saña tanto a humanos como a animales.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  17. Dice ser yesid

    es tetrico ver cuanta crueldad ay en el mundo. por que los animales son maltratados de esta forma, ay que actuar ya en pro del cuidado de ellos o nos gustaria que nos hicieran lo mismo???

    30 noviembre -0001 | 0:00

  18. Dice ser isabel mg.

    no nos olvidemos de Junco:INSISTO DE NUEVO CON EL POBRE JUNQUITO, POR FAVOR DIFUNDIR SU CASO ME HAN CONFIRMADO DESDE LA PROTECTORA DE GODELLA QUE SE ESTA QUEDANDO CIEGUITO CASI DEL OJITO QUE AUN VEIA, ALLI NO LE PUEDEN DAR LAS DOS DOSIS DE MEDICACION QUE NECESITA (SOLO PUEDEN DARLE LA DE LA LESHMANIA) PORQUE NO PUEDEN ESTAR TODO EL DIA EN LA PROTECTORA . POR FAVOR CASA DE ACOGIDA URGENTE.lo dijo ELISA · 27 Mayo 2008 | 12:23 PM

    30 noviembre -0001 | 0:00

  19. Dice ser sergio

    tenian que acer lo mismo que el maltratador,cuantos hijos de puta andan suelto por esta vida.un saludo

    30 noviembre -0001 | 0:00

  20. Dice ser apam

    Hay que firmar.

    04 febrero 2008 | 9:57

  21. Dice ser Pilar

    Cuánta crueldad con los animales. Ellos que solo saben dar cariño, y algunos seres humanos desatan toda su maldad con ellos.Espero que Vela tenga a partir de ahora una vida feliz, que sin duda merece como cualquier ser vivo.

    04 febrero 2008 | 10:27

  22. Dice ser Carol

    Arthur pq no te rematan a ti? Yo ya firmé la semana pasada que me llegó un correo. Todo por los animales que son mil veces mejores que la mayoría de las personas. Suerte, Vela, ójala el desgraciado que te hizo eso lo pague y bien caro

    04 febrero 2008 | 11:50

  23. Dice ser Patricia

    Después de ver imágenes a diario tan salvajes como esta, te hace pensar si algún día perderás la sensibilidad hacia casos como estes. Yo por ahora no, y espero que nunca. No se como hay gente capaz de hacer tal barbaridad contra un animal tan indefenso.

    04 febrero 2008 | 16:47

  24. Dice ser angels

    PUEDE HABER UN HORRORRRRRRRRRRRR MAS GRANDE!!!!!!!!!!!!!!

    04 febrero 2008 | 16:47

  25. Dice ser Lucia

    Si Angels, el que sufren cada día miles de perros en China…Esto es horrible, pero por favor seamos conscientes de lo que ocurre más allá de nuestro pais, se lo debemos al resto de perros y gatos que han tenido la desgracia de nacer en paises donde no existe el más mínimo respeto a la vida, y mucho menos a la de un animal.A continuación les paso 3 enlaces donde se recogen firmas para mostrar nuestro rechazo a este tipo de vejaciones que por desgracia ocurren incesantemente a miles de animales cada día.http://www.thepetitionsite.com/2/stop-the-dog-and-cat-fur-tradehttp://www.thepetitionsite.com/takeaction/395884823http://www.thepetitionsite.com/takeaction/211305518FIRMAD Y DIFUNDIR!!!!Gracias a los que de una forma u otra se implican en la defensa de los animales.Saludos

    04 febrero 2008 | 17:08

  26. Dice ser Andrés Blázquez

    Resulta indignante la falta de protección que se otorga en España a los animales, lo digo como abogado y conocedor de la materia. Soy plenamente consciente que la administración de justicia es muy compleja pero se podrían habilitar mecanismos en caso de brutalidad y salvajismo doloso como es el ejemplo presente.Ya que estamos en año electoral… ¿Hay algún político que por enésima vez prometa ampliar las penas imputables a estas bestias desalmadas?MENOS PROMESAS Y MÁS EFECTIVIDAD DAMAS Y CABALLEROS.No quiero acabar sin dar las gracias a la persona que cuida de Vela. GRACIAS TERESA!!!!.

    04 febrero 2008 | 17:42

  27. Dice ser CHRISTINE

    es insuportable! como pueden ocurir estas horribles cosas en un mundo «civilizado»???decirme si este mail vale por una firma y si no como hacerlo. todos mis compañeros de trabajo mis amigos y conocidos firmaran también.

    04 febrero 2008 | 17:46

  28. Dice ser ANA

    Cada día el mundo está más deshumanizado…. Cúanto deberiamos aprender de los animales… ME CAGO EN LA PUTA RAZA HUMANA!

    04 febrero 2008 | 17:56

  29. Dice ser mariano sesma

    Bueno pues parece que los humanos vamos progresando, en las maldades, seguro, seguro que el tipejo que ha hecho esto es una valiente de estos de taberna, que alardea de lo que es capaz de hacer, me conformaba con tenerlo delante de mí 5 minutos solo 5 minutos, se iba a tirar 3 meses pidiendo la comida por señas.A quien tenemos que tocar las narices es a los putos políticos, ponerlos en evidencia de otra forma pasan.Mi admiración por toda la gente que lucha en los refugios, es acojonante la desolación que produce luchar siempre contra corriente.A ver si alguien se entera si el ayuntamiento ese tiene correo y les jodemos un poco la existencia.

    04 febrero 2008 | 18:19

  30. Dice ser Michi

    AGH DIOS MIO las manos de esa perra >_< me sorprende que siga viva, dios veo así a la perra de mi abuelo y me da un sincope, la verdad es que entre las 2 fotos de arriba y las 2 de abajo se ve muy mejorada, por mi parte ya he firmado, espero que sirva de algo.

    04 febrero 2008 | 18:23

  31. Dice ser eli

    Que bonita que está ahora!Deseo que la hagan todo lo feliz que se merece (y más).Mucha suerte peque.PD= YO YA HE FIRMADO, ¿Y TÚ?

    04 febrero 2008 | 18:24

  32. Dice ser CHRISTINE

    es insuportable! como pueden ocurir estas horribles cosas en un mundo «civilizado»???decirme si este mail vale por una firma y si no como hacerlo. todos mis compañeros de trabajo mis amigos y conocidos firmaran también.ESTE JUEZ ES UN IMPRESENTABLE

    04 febrero 2008 | 18:28

  33. Dice ser Montse

    ME ALEGRO QUE VELA ESTE MEJOR; CADA DIA QUE PASA PREFIERO A LOS ANIMALES QUE A LA MAYORIA DE HUMANOS TOTALMENTE INDIFERENTES HACIA LA TORTURA Y MUERTE DE MILES DE ANIMALES INOCENTES … ASESINOS DE ANIMALES CADENA PERPETUA YA.

    04 febrero 2008 | 18:29

  34. Dice ser Melisa

    CHRISTINE para firmar tienes que entrar en http://www.tenerifeenlinea.com/firmas.phpGracias a todos por vuestras firmas.

    04 febrero 2008 | 19:17

  35. Dice ser Fatima

    Firmo a favor de que las leyes contra los que abandonan o maltratan a animales sean muy duras, no se le puede hacer esto a un perro es una salvajada,yo soy de las que creenn que los perros tiene sentimientos y entienden , he tenido perro, y los que tenfgan perro y amen a los animales me entenderan.

    04 febrero 2008 | 19:36

  36. Dice ser CanelaEnRama

    Conseguidas¡¡¡

    04 febrero 2008 | 19:51

  37. Dice ser PIO

    QUE MAL ESTA LA MAYOR PARTE LA HUMANIDAD, SI ESO HACEN CON SU MASCOTA, SERES INOCENTES Y NOBLES, QUE HARAN CON SUS FAMILIARES? ENTES COMO ESE QUE MALTRATO A ESA INDEFENSA PERRITA, DE VERDAD, NO MERECEN SEGUIR EN LA TIERRA, YA SON DEMONIOS CON FORMA HUMANA, SE LES DEBE JUZGAR Y CONDENAR A COMO DE LUGAR Y SI LA JUEZ ESTA FINGUIENDO DEMENCIA, ENTONCES ELLA ES COMPLICE DE ESE CRIMEN, HABRA QUE JUZGARLA A ELLA TAMBIEN.

    04 febrero 2008 | 19:58

  38. Dice ser Susana

    Diossssss, en moemntos como estospienso que podría asesinar a alguien, despacito, y haciendo mucho daño. Si pillara al causante de esto…

    04 febrero 2008 | 20:46

  39. Dice ser Rowan

    Esta mañana entré en el blog y firmé. Después lo difundí entre mis compañeros del trabajo. Ahora que llego a casa veo que se han conseguido 20.000. Ánimo y que no decaiga, a ver si se consigue entregar el doble o más.Esto no puede caer en el olvido y el culpable tiene que pagar por ello.

    04 febrero 2008 | 21:15

  40. Dice ser Adriano

    Una de esas noticias que dejan a uno jodido, asqueado y no se que más decir. Que hacen a uno renegar, abominar del Homo sapiens.http://adrianovm.blogspot.com/

    04 febrero 2008 | 21:35

  41. Dice ser ana belén

    hay que promulgar leyes de protección y penas de cárcel, también creo que deberiamos hacer algo para que en las tiendas de animales no se expongan a los cachorros a la vista de niños por ejemplo, ya sabemos que muchas de las mascotas regaladas esta navidad probablemente serán abandonadas este verano.

    04 febrero 2008 | 21:45

  42. Dice ser carmen

    quien hace algo asi a un ser indefenso no se le deberia llamara persona si no animal propiamente dicho. ojala la gente asi recibiera la mismo que hace.

    04 febrero 2008 | 22:24

  43. Dice ser nozu

    Al bestia que le hizo esto a Vela que no se le olvide , » que cuando la justicia en la tierra no llega , la divina no tarda » .

    04 febrero 2008 | 23:47

  44. Dice ser Pilar

    Aparte de firmar, hay que entrar en la web de Guimar, pueblo de Tenerife, y pinchar la página del alcalde, y decirle lo indignados que estamos porque la administración siempre se lava las manos en cuanto al tema de maltrato animal.

    05 febrero 2008 | 9:30

  45. Dice ser Beatriz

    El abogado que escribe en uno de los comentarios de esta noticia, dice que los partidos políticos klno hacen nada porque se endurezcan las penas, y que debemos excigirselo, pero yo ya no se a quien debemos exigir, porque el PP no hace nada, pero tampoco en estos cuatro años de gobierno socialista hemos visto mejoras, ¿a quien hay que votar?, quizás a los Verdes,, es que es desesperante, si hasta ayer en una entrevista en el 20 MINUTOS IMPRESO, le preguntan a Zapatero si tiene perro, y este como tratando de que la cosa no va con el, dice- sí, las niñas tienen un chucho maltés. como quien dice que tienen una consola, o cualquier otro objeto. Un perro o gato es parte de la familia y es de todos y para todos los miembros. Pero el sr. Zapatero debe pensar que en un pais como este es mejor que no te relacionen con un animal, al contrario que en los paises mas avanzados el amor a la naturaleza y a los animales te dan mas votos. pero esto es España, donde se sigue tirando una pava del campanario como ayer hicieron en un pueblo de Jaen.

    05 febrero 2008 | 9:37

  46. Dice ser PILAR

    Cuanto más conozco a las personas, más quiero a los animales!!

    05 febrero 2008 | 9:41

  47. Dice ser Belén

    A mí también me indignó Zapatero con esa respuesta, como de que el perro no es cosa suya.. que es un juguete mas de las niñas. Yo también he entrado en la web del ayuntamiento y he mandado un a queja al alcalde de Guimar (Tenerife). Pregunto ¿A quien se debe votar para que se elaboren leyes que endurezcan el maltrato animal, tan frecuente en este puto pais?.

    05 febrero 2008 | 9:45

  48. Dice ser Manu

    Par escribir pidiendo justicia para esta perra, hay que hacerlo duramente pero respetuosamente, porque así tiene mas valided. HAy que meterse en la página wrb de Guimar (Tenerife) y pinchar en contactos, te sale la Alcaldia, y el Alcalde, este mejor, y das tus datos y tu denuncia.

    05 febrero 2008 | 9:53

  49. Dice ser Sandra

    Desgraciadamete el caso de Vela no es único, hay tantos HDP sueltos en este mundo……El tratamiuento de Vela sera largo todavía, aún cuando sus heridas físicas hayan sanado, las del alma seran muy tardadas. Ojalá y la Sra. que la tiene ahorita se quedara con ella, parece que le responde bien y ya ha sufrido tanto la peke, que un cambio de casa sería fatal para la pobre….vELA ha sido de las «suertudas» ya que ha encontrado cura y cariño, pero cuantos millones de pekes andan moribundos por las calles, golpeados, desnutridos,enfermitos …… el infierno sobre la tierra…y ellos no han hecho absolutamente NADA…..

    05 febrero 2008 | 11:16

  50. Dice ser diana kleier

    LLURANDOOOO

    05 febrero 2008 | 11:45

Los comentarios están cerrados.