Se nos ve el plumero Se nos ve el plumero

"La libertad produce monstruos, pero la falta de libertad produce infinitamente más monstruos"

Caso Bono: Condenas «para complacer al PP»

El País publica esta declaración, a cuatro columnas:

Y así es como ha informado hoy El Mundo sobre las reacciones ante la decisión del Tribunal Supremo de anular la sentencia del estrafalario juez Hidalgo y absolver a los tres policías del «caso Bono«.

Como se ve, el titular de El Mundo toma a Acebes como sujeto y, en cambio, el de El País prefiere como sujeto al ex delegado del Gobierno .

Cada oveja con su pareja.

El País publica, en pequeño, una foto que me trae recuerdos juveniles: Fraga, ministro de Franco, y Angier Biddle Duke, embajador de Estados Unidos, bañandose en la playa de Quitapellejos (Almería) muy cerca de mi casa de La Rumina.

Mis vecinos de entonces me dijeron que los políticos se bañaron bastante más lejos de Palomares, cerca del Parador de Mojácar. Pero nunca lo comprobé. Puede ser una leyenda rural.

¡Cuánto dolor innecesario podría evitarse en los hospitales de Madrid de no ser por la demagogia del consejero Lamelas en el caso del «Severo Ochoa» de Leganés!.

11 comentarios

  1. Dice ser elreydelabaraja

    He continuado con el proyecto de medición de la Orientación y Subjetividad de El País y El Mundo, que denominé Plumerómetro en honor a este blog. Ya tengo recopilados datos desde Febrero hasta Junio.La metodología intenta ser lo más objetiva posible. En cualquier caso, los datos están disponibles en formato Excel por si alguien quiere estudiarlos por su cuenta.

    01 julio 2007 | 19:24

  2. Dice ser hiperactividad

    Parece que JAMS tiene tiempo libre este fin de semana…. casi media docena de posts desde la última vez que pasé por aquí hace dos dias!!!!!!Aunque, mas bien, parece ser un intento de «abrir hueco» con el último post del 30 de Junio, tan mostruoso como destartalado.Unido al hecho de que el Director General de este periodico reconozca que lo que mejor se le da es lo de «copiar y pegar» (Coño!!!, como Ana Rosa Quintana), es para plantearse algunas cosas….Y ya, para rematar me paso por la recomendable web de malaprensa, dedicado a criticar a la prensa, pero sin la exaltación demagógica y partidista de este blog, y me encuentro este enlace relacionado con una noticia publicada en la versión digital de 20 Minutos, y que resume perfectamente el tipo de panfleto que se reparte a la salida del metro:http://www.zooglea.com/ciencia/otra-de-periodismo-cientifico-de-i…Pero bueno, como a JAMS no le afectan los comentarios personales…. pues, como el que oye llover.PSEUDOPERIODISMO EN ESTADO PURO !!!

    01 julio 2007 | 20:46

  3. Dice ser el enlace a malaprensa

    Ah, se me olvidaba, ya que la he citado tengo que poner tambíen el enlace a la web de Malaprensa:http://personales.ya.com/josumezo/malaprensa/index.html

    01 julio 2007 | 20:49

  4. Dice ser no se nos olvida nada

    Los votantes del PSOE lo que queremos es que se juzgue a los responsables del 11-M y de los medios de comunicación que han machacado el estado de derecho y parece que se están yendo de rositas .Zapatero, preguntate porque en la tele te llaman el «Tonto del Pueblo».J U S T I C I A.Esta derecha ha de ser juzgada y vale ya de acojones.

    01 julio 2007 | 21:19

  5. Dice ser jaja

    ahora ya se porque no consigo ir ningún año al CREAMFIELDS festival, que se realiza en la playa de Villaricos, en verano, ya van dos años que me veo obligado a regalar las entradas… el destino

    01 julio 2007 | 22:21

  6. Dice ser alicia

    se suprimen los programas de metadona…se induce a eliminar la sedación paliativa o terminal…se prohíbe comprar bebidas alcohólicas a partir de las 22 horas (excepto los menores, que siempre se buscan la vida y encuentran donde comprar)¿PERO A ALGUIEN LE EXTRAÑA QUE MADRID SEA UNA CIUDAD ESTREÑIDA, Y CABREADA?…si algo produce placer, en madrid, …pues hay que prohibirlo…

    01 julio 2007 | 22:30

  7. Dice ser ...

    No se, hablar de temas médicos no me parece, pensar en los que están medio terminales y decís que en cuanto se vea la cosa mal, la eutanasia es lo mejor, es una decisión libre, pero también a algunos les ayuda saber que la fe hasta el último momento y los milagros son posibles (de hecho en medicina así ocurre), y que sus familiares no van a tirar la toalla por él… por respeto a esos que rozan la muerte con diagnósticos me da mucho repelus… al contrario que Jams a mi me da repelus hablar de enfermos y no de muertos… que no nos pueden escuchar…Para si algunos nos leen, que sepan que lo principal es lo síquico, y que es real, porque si yo sueño cosas que sienten los demás, será porque nuestro potencial es enorme. Y PODER ES QUERER

    02 julio 2007 | 03:11

  8. Dice ser Esteban Rosador

    El asunto del hospital Severo Ochoa de Leganés es suficiente para que cualquier persona decente no vote a Esperanza Aguirre. ¿Qué pasa con los madrileños, están anestesiados?

    02 julio 2007 | 12:05

  9. Dice ser pericles

    Gret, no se trata de eutanasia activa, se trata de sedar lo suficiente para evitar el sufrimiento innecesario.Por mucho que digan, lo psíquico sólo puede mejorar o empeorar el estado de alguien cuya síntomatología ha estado provocada por factores de este mismo tipo. Cuando ciertos órganos ya no funcionan o el sujeto sufre un cáncer muy avanzado, lo psíquico, con todos mis respetos, no vale un carajo. No creo en los milagros, y si existen, me parecen injustos ¿Por qué a unos sí y a otros no? Lo siento, soy terrenal y me quedo con lo terrenal y con lo empírico. Además ¿Con qué derecho los familiares de un enfermo terminal pueden decidir alargar innecesariamente el sufrimiento de éste? ¿No quedamos en la prioridad de los derechos individuales?Saludos.

    02 julio 2007 | 18:26

  10. Dice ser PR

    Respecto al «Caso Bono», finalmente la justicia ha salido a la luz y se han descubierto las grandes mentiras, calumnias y falsedades que ha vertido el PP contra tres policías.La realidad es muy triste, el PP como sucesor ideológico del Franquismo, sigue utilizando las mismas practicas que entonces (Tribunales de excepción por ejemplo), para lograr sus fines: Ganar votos cueste lo que cueste.Es por ello por lo que el PP de la Comunidad de Madrid (Con DesEsperanza Aguirre y Francisco Granados) ha montado la gran calumnia sobre estos tres honrados policias. Ha quedado claro que actuaron correctamente en todo momento, acordes a la ley y al derecho.Para montar toda esta operación de desprestigio del ex-ministro Bono, la policia, y la delegación del Gobierno, Esperanza Aguirre se valió de jueces de nula moral y principios jurídios,(Destaca el Sr. Hidalgo, ex-miembro de la Brigada Politico Social de Franco)para conseguir un fin: La mentira.Lo peor de todo, a parte del irreparable daño en el honor de estos tres honrados policias, es lo corrupto de nuestro sistema judicial, puesto que con poder y dinero se puede obtener una sentencia manifiestamente injusta y desproporcionada (La de la Audiciencia Provincial de Madrid) que incluso incumplía el principio acusatorio (Se condeno por coacciones al Comisario Ruiz, aunque no se habían formulado previamente en la acusación). Espero que se actue en consecuencia contra el Sr. Hidalgo y se le inhabilite para ejercer la profesión, puesto que la prostituye.Espero que aquellos que me criticaron en este foro por contar la verdad, abran los ojos y empiecen a pensar y a custionar los Dogmas del PPPR

    02 julio 2007 | 19:35

  11. Dice ser Darío

    Estoy de acuerdo con el comentario leído más arriba, es más , deberíamos dar un paso más ir más y llegar al lema : ¡Cuánto dolor evitaríamos matando a los que tienen algún dolor!. Creo que este principio es irrefutable.

    02 julio 2007 | 21:54

Los comentarios están cerrados.