Se nos ve el plumero Se nos ve el plumero

"La libertad produce monstruos, pero la falta de libertad produce infinitamente más monstruos"

Hoy podría jubilarme… si quisiera.

A la hora del almuerzo cumpliré 65 años. Como David Bowie, el de los ojos de dos colores. Lo se porque, hace años, cuando yo salía por la tele, los diarios ponían mi cumpleaños en sus agendas junto al de David Bowie, que cumplía los mismos que yo, y nada menos que junto al grandísimo Elvis Presley que siempre cumplía, tal día como hoy, 12 años más que yo. Elvis tendría hoy 77 años.

Quienes me quieren o se acuerdan de esta fecha -cada vez menos, claro- me mandan mensajes de ¡feliz cumple! y me añaden unas gotas de felicidad que, naturalmente, agradezco. Sin embargo, en una fecha tan señalada oficialmente como la de la jubilación a los 65 años (y jubilación viene de júbilo), me entristece echar de menos sobretodo las llamadas y los mensajes de las personas que tanto he querido pero que ya no están entre nosotros.

Lo he notado hoy especialmente -con varios pinchazos en el corazón- porque estoy tratando de reponer mi lista de telefonos favoritos en mi nuevo móvil y evito reponer los números de quienes ya han muerto y nunca me atreví a borrar del viejo aparato.

En el Castillo de Cala San Pedro (siglo XVI) entre los concejales de Níjar Rodolfo Caparrós (PSOE) y Jose Requena (PP) en nuestra primera visita exploratoria a la Cala y Paraje de San Pedro en el Parque Natural Cabo de Gata-Níjar. Al regresar a Las Negras, caí al agua y perdí mi movil con todos mis números favoritos.

Mi anterior teléfono murió ahogado en el Mediterraneo, cuando desembarqué hace unas semanas en la playa de Las Negras (Almería) con tan mala fortuna que me caí vestido al agua con móvil incluido.

Tuve que presidir la sesión plenaria de la Junta Rectora del Parque Natural Cabo de Gata-Níjar (que celebramos en Rodalquilar) con las ropas prestadas de Víctor, un experto buceador de Las Negras. En el acta oficial de tal reunión consta que «me mojé por el Parque Natural».

Voy a celebrar mi cumple y luego sigo. Pero prometo no jubilarme oficialmente hasta que cumpla los 67 años, como quieren los gobiernos europeos de derechas, y volver a escribir en este blog como si fuera libre.  Adiós.

 

 

18 comentarios

  1. Dice ser Andrés de Andrés

    Efectivamente, jubilarse viene de júbilo, ahora aplazado dos años si queremos que nos cuadren los números, para quienes asumen esta medida de derechas tomada por un partido de izquierdas, con edad para sufrirla. Usted y yo, querido amigo, solamente haremos algún número, estiraremos algunos días y posiblemente perdonaremos al fisco algunos euros, por la impaciencia de sentirnos útiles para nosotros mismos y dejar de serlo, por fín, para los demás.
    Es una cuestión de principios, referida a los finales de toda una vida laboral. Una filosofía de subsistencia, si así queremos verlo.
    http://decortaduraalacaleta.blogspot.com/2011/11/teoria-del-trabajo.html

    08 enero 2012 | 14:59

  2. Dice ser fans de larrosa

    ¿Sabeis algo de antonio larrosa? Hace dias que no aparece por ningún lado y no va ni su Web. Los fans estamos muy preocupados

    08 enero 2012 | 15:11

  3. Dice ser Lola

    Felicidades. Tiene mucha razón, ya son algunos menos quienes nos felicitan, pero mientras los recordemos seguirán ahí junto a nosotros.
    Y qué quiere que le diga respecto a la jubilación, mi marido está prejubilado, la empresa prefirió prescindir de él por ese método. Ahora se dedica a leer, a pasear, a navegar por Internet, pero yo, que soy ama de casa , nunca me jubilaré y mientras estoy aquí, delante del ordenador está la cocina esperando por mí.

    08 enero 2012 | 15:29

  4. Dice ser les pianistes

    Quiero invitarte a que visites mi blog:

    http://www.pianistasdelmundo.blogspot.com

    Está dedicado a los mejores pianistas de todos los tiempos, hay videos en directo y enlaces con su biografía.
    Si te gusta añadela a tus favoritos,o hazte seguidor, iré incluyendo muchos más.

    Muchas gracias por tu tiempo.

    08 enero 2012 | 15:54

  5. Dice ser Joven

    Pues yo espero que Antonio Larrosa se haya jubilado y por fin nos deje en paz. Qué coñazo de tío.

    Feliz Cumpleaños, JAMS.

    08 enero 2012 | 19:08

  6. No seas altruista, que en dos pueden pasar tantas cosas… como que hasta te hagas jubilar a los 70.

    08 enero 2012 | 20:06

  7. Dice ser dani...él

    Donde no hay cooperativas lógicamente hay jubilaciones. Donde las hay simplemente puede haber descanso o incapacidad de realizarse en la obra diaria.

    http://tortillismocasero.com/2011/12/07/donde-no-hay-cooperativas/

    08 enero 2012 | 21:13

  8. Dice ser Pacodelcamino

    Felicidades, amigo JAMS, por tu cumple y ánimo. A mi aun me quedan algunos meses para llegar a los 65, pero ya jubilado como creo que te dije la última vez que nos vimos.
    Parafraseando a Estrella Morente en su bella bulería Moguer, y eso que creo que no estamos en «naufragio permanente», pero casi, y no por culpa nuestra: Almería, Madrid, Cava Baja, Boston, Madrid, Charles River, Atex, Madrid, Oslo, Almería,… ¿Hiciste el Camino Mozárabe?
    Un abrazo y buen Camino

    08 enero 2012 | 22:44

  9. masquemedios

    Felicidades, JAMS. Disfruta todo lo que puedas y como tú quieras. Si disfrutas escribiendo ¿por qué no?
    Un fuerte abrazo

    08 enero 2012 | 23:19

  10. Dice ser YANKEE

    ¡Muchas felicidades, Maestro de tanto y de tantos!

    09 enero 2012 | 00:28

  11. Dice ser Dark Shadow

    Felicidades, tu que puedes no dejes pasar la ocasión de jubilarte, que me parece a mi que si esperas 2 años ya no te va a llegar, que la cosa está mu mal.

    http://www.resistencia-libertad.blogspot.com

    09 enero 2012 | 03:03

  12. Dice ser CAFE

    » Pero prometo no jubilarme oficialmente hasta que cumpla los 67 años, como quieren los gobiernos europeos de derechas»
    No se si será por la edad, pero veo un inicio de Alzheimer (Dios no lo quiera) o un voluntario desliz mental, te engañas a ti mismo, por lo que la frase se ajustaría mejor a la realidad de esta manera
    «Pero prometo no jubilarme oficialmente hasta que cumpla los 67 años, como ha querido y nos ha impuesto el gobierno socialista de Zapatero»
    Ipsa senectus morbus est
    Muchas felicidades en tú cumpleaños, que coincide con el del “Comandante supremo” el nuevo dictador Kim Jong-un

    09 enero 2012 | 10:43

  13. Dice ser CAFE

    JAMS, como me gusta la libertad de expresión (A mi también), creo que tú puedes llegar a entenderlo.
    Nuestro común amigo Arsenio, ALADI de la democracia, confunde lo particular (Colocar a la nuera en Rtve y a Ignacio preescolar) con lo fundamental que es que todos podemos opinar.
    FELIZ CUPLEAÑOS

    09 enero 2012 | 17:18

  14. Dice ser CAFE

    Me gustaria que opinases más te escondas menos + por menos

    09 enero 2012 | 17:46

  15. Dice ser CAFE

    Veo que te da lo mismo, luego no critiques amigo

    09 enero 2012 | 18:27

  16. Dice ser Erik

    ¡Felicidades!

    10 enero 2012 | 18:22

  17. Dice ser Perros

    Que mala suerte caerse vestido y con el móvil. El mío también murió ahogado.
    ¡Felicidades¡

    13 enero 2012 | 11:43

  18. Dice ser Andrés S. Picón

    Felicidades. No sabía lo de tu bautizo por inmersión como presidente cabogatero; y sería en diciembre, no? Qué entrega! Un abrazo

    28 enero 2012 | 20:41

Los comentarios están cerrados.