Se nos ve el plumero Se nos ve el plumero

"La libertad produce monstruos, pero la falta de libertad produce infinitamente más monstruos"

La Iglesia pierde en El Mundo y gana en El País
El 11-M, arriba y abajo

Estas son las portadas del sábado:

En sus páginas interiores, ambos diarios marcan un poco más los matices apuntados ya en sus portadas. El Mundo utiliza el verbo «eliminar» mientras El País prefiere usar «dar más» e incluye en exclusiva un palabra mágica: «dinero».

Ambos diarios dedican dos páginas completas cada uno para informar de este asunto del dinero que la Iglesia a va recibir a través del IRPF.

Pero hay otra noticia, sobre el encubrimiento de pederastas en la Iglesia, que no he podido encontrar en ningún sitio de El Mundo, por más que he buscado por todos sus rincones. Pedro Jota Ramírez no se ha enterado de ella o, simplemente, la consideró «no noticia» y fue directa a la papelera.

En cambio, El País la publica a dos columnas:

Dos cardenales, acusados de encubrir a curas pederastas

O sea, que vemos el dinero, en las páginas de España, y los pecados, en las páginas de Sociedad.

Muchas veces oí decir a mi padre este refrán:

«De dinero y santidad, la mitad de la mitad»

Era más amigo de refranes que el mismísimo Sancho Panza.

Por ahí me vino la afición prematura al Quijote. Los decía a pares y los comparaba -como yo hago ahora con las portadas- para poder alabar los que consideraba buenos y criticar los que creía malos.

Decía, por ejemplo:

«Haz el bien y no mires a quién»

y a continuación:

«Piensa mal y acertarás»

Después de un breve debate familiar, mi padre elegía el primer refrán, acompañándolo de cierta doctrinilla de andar por casa, y rechazaba el segundo. Así me fue educando e inculcando estos principios éticos básicos de los que seguramente no podré -ni querré- librarme mientras viva, aunque a veces me llamen -y con razón, como a él- ingenuo o, incluso, tonto del bote.

Esta noche me acordé de sus refranes (sobretodo de éste de «dinero y santidad...») al enfrentarme a las primeras páginas de los dos diarios que suelo comparar aquí, cuando puedo.

Para El Mundo el sujeto principal es la Iglesia y manda de entrada, arriba, a cuatro columnas:

La Iglesia sólo se financiará con la aportación voluntaria del IRPF

Obsérvese las fuerza del «sólo» en forma de recorte seco.

Para El País, en cambio, hay dos sujetos -el Gobierno y la Iglesia, en este orden- y su titular, a una columna de salida, incluye la palabra «mejora»:

El Gobierno y la Iglesia pactan una mejora de su financiación

Con relación al 11-M, El País nos ofrece dos noticias mientras El Mundo nos da una y, a mi juicio, de escasa entidad. En la cantidad, parece el mundo al revés, pero no lo es en el contenido y el sesgo.

El Mundo titula abajo, a dos columnas:

La fiscal se opone a nuevas diligencias sobre las bombas solicitadas por víctimas del 11-M

El País no da nada de esto en portada sino en sus páginas interiores, con foto y con este titular a tres columnas:

La fiscal se opone a nuevas pruebas de explosivos porque dilatan el proceso

El País manda en su portada, a cuatro columnas, con esta noticia relacionada con el 11-M:

El fiscal pide 142 años de cárcel para una célula islamista que planeó atacar Rota

Sumario:

Los salafistas tenían en su poder un teléfono manipulado como los del 11-M

A una columna lleva El País su segunda noticia relacionada con el 11-M:

El primer sindicato policial descalifica las teorías del PP sobre el 11-M

Ninguna de estas dos noticias aparecen en la portada ni en páginas interiores de El Mundo.

En cambio, en página interior, El Mundo incluye -eso sí- unas declaraciones nada novedosas, por cierto, de Acebes sobre el 11-M. Este es el titular, a cuatro columnas, de la última exclusiva de El Mundo:

Ángel Acebes asegura que el PP seguirá exigiendo «la verdad» sobre el 11-M

.

En estos párrafos ampliados de esa información, incluye El Mundo alusiones muy interesantes al «caso Bono». ¿Lo recuerdan? Es el caso de la sentencia extrafalaria del polémico juez Hidalgo, que está recurrida ante el Tribunal Supremo.

El PP debe estar muy agradecido al juez Hidalgo, aquél que -no sabemos por qué, pero lo sospechamos- no quiso ver la foto del «caso Bono».

19 comentarios

  1. Dice ser gret

    Hola Jams, Carles… etcEso de saludar en los comienzos, se está perdiendo, y eso que a mi me lo grabaron a base de repetición en el colegio: » Buenos Días Madre, Buenos días Jose luís» La madre era Teresa Sanchéz( una grandísima mujer, muy cañera pero muy comprometida) Y Jose Luís el autobusero. Cuan más largo era el saludo, más agradaba a Madre:» Hola, Buenos días» y al bajar del autocar: » Adios, hasta mañana» si mirabas a los ojos tenías más puntos de aprobación. Y a mi la madre me quería mucho por aplicada, jajaja.El saludo inicial no debería de perderse, son esas formas que ya no tiene nadie y que puede impulsar luego al insulto o frase soeces.Bueno ha sido muy corto el saludo: » Buenos días Jams, Buenos días Carles, ¿qué tal?»

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser gret

    A mí me parece que gana… claro que gana, es una forma mucho más justa, aumente o disminuya, y más que ver con los ciudadanos. Estaría bien que los sueldos de los políticos también se sometieran a unas casillas, y si fuera por nombres propios mucho mejor. Jijijij.Gana, indudablemente, yo lo veo así, las asignaciones de presupuestos directos, debería ser para desgracias, catastrofes, desigualdades arraigadas como ir a favor de Castilla, o las mujeres desiguales por culpa del franquismo( mi madre, que dejo el trabajo al casarse, porque no se llevaba a principios de los 70 una mujer casada que trabajase), y lo mucho que han tenido que aguantar. Claro que me parece mal, esa asignación por siete años hecha a Cataluña( los demás también existimos y nos estamos despoblando)La Iglesia gana libertad, pero también pierde libertad. Gana libertad ante el gobierno, que ya no puede reprobar política alguna contraria a la suya, como recomendar que la Igledia apruebe los condones; y pierde antes los ciudadanos libertad, porque se va a tener que amoldar a la realidad social, si quiere que se la financie. Lo cual puede ser muy positivo, el ganarse a la gente, hacer campaña, adaptarse a ellos, siempre y cuando no pierda el norte de sus recomendaciones éticas basadas en sus principios, y en no conseguir dinero y más y más, a costa de corromperse. Pero ¿ queda alguien que se ordene hoy en día? alguno queda, pero quizás ahora la solidaridad aconfesional puede que suplante la labor de unas vidas sacralizadas a Dios.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  3. Dice ser gret

    Todos los temas rozan la filosofia… porque si por ejemplo la Iglesia se adapta a los ciudadanos, y aprueba los condones, puede que sea por influencia de no peder adeptos, lo cual está muy bien, que los ciudadanos indiquen cuales son las prácticas morales y cuales no… pero en esa extremadura entre por una parte que los ciudadanos indiquen cual es el camino y la Iglesia lo asuma porque debe adaptarse a los ciudadanos, a la ecologia y a la superpoblación etc etc ; y por otra parte que la Iglesia es una jerarquia que vela por principios. En ese desierto de tierras no sé que resultará. Claro que se debe adaptar a los ciudadanos, pero así va a parecer un partido político, que tiene asignaciones dependiendo el montante de sus fieles.A mi me da igual que desaparezca la Iglesia, aunque esa idea romántica del Papado, de los colores, del «Habemus Papa», pues aunque sea por la tradicción, no me agradaría que desapareciera.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  4. Dice ser gret

    Por ejemplo, los pisos de Ongs de inmigrantes son de la Iglesia… y trabaja con ellos mano a mano, pero sus mayores aportadores «votantes del PP», no está de acuerdo con la entrada de inmigrantes, y no apoyará que estos pisos se autofinancien para la estancia de ilegales.No hay que mirar solo lo positivo, también lo negativo… es un sistema más justo de todas las maneras, pero ya no aportará para políticas sociales del gobierno que sus aportadores no vean bien.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  5. Dice ser gret

    Uno indudablemente es influenciado por el hospitalario( hasta hora la Iglesia no se ha visto conmovida por las señales del gobierno, veremos con sus aportadores directos nuevos) por ejemplo, aquí, en este blog, uno aunque no quiera es influenciado.Como cuando acudes a una casa, entras. No te mola ni la casa, ni la cena y ves viejo al hospitalario, al anfitrión. No le dices: » Tú casa no me mola, la cena mala y te veo más viejo» jajajaj, uno se amolda hasta sicológicamente obviar esas visiones, y por empatía intenta que todo le parezca bien y todo eso ayuda al mejor entendimiento y velada.Sí, yo creo que aunque no queramos, al venir aquí, y meternos en la trechuela de tejado de Jams, estamos influenciados en el pensamiento, de igual modo que tenemos otras influencias. Jams es el poder, bueno no un gran poder, pero es notorio, se mueve en los medios, tiene una trayectoria( aunque me ido enterando a golpes, por eso me he quedado, jijiji, si hubiera bajado de nivel en mi conocimiento hasta basurero, quizás hubiera pasado de comentar aquí), es importante y tiene cierto poder en su empresa( que no se si es suya o no, porque no sé como va esto)… pero como no es tonto, supongo que sabe que si tiene tantos comentarios es porque es un fanal de atracción por muchas razones.Bueno uno intenta siempre no influenciarse por el entorno, pero es imposible, y quizás es bueno que sea así, para llegar a acuerdos, contagiarse de gripe,jiji, me gusta llamarlo así. Griposos del acuerdo, la naturaleza humana es de buscar simpatias y puntos de unión para sentirse más cómoda. Nadie desea que se enrabieten con uno. Tal es así, que quizás que la Iglesia se contagie, tampoco está tan mal. Muchas veces los máximos no son tan importantes, si consigues que los mínimos reinen( que pasa casi siempre al revés)

    30 noviembre -0001 | 00:00

  6. Dice ser carles

    JAMS, te repito que se te ha «olvidado» comentar la portada más importante de El Mundo sobre el 11-M.¿Es que se te «olvidó» comprártelo ese día?¿Quiéres que te la mande escaneada?Me pongo a tu disposición para hacerte llegar dicha portada, tus lectores no se merecen que les hagas esto, bueno es mi opinión.

    24 septiembre 2006 | 10:18

  7. Dice ser carles

    Consecuencias jurídicas de la portada de El Mundo que a JAMS se le ha «olvidado» comentar:1.- El Juez Del Olmo elevó los documentos que aportó El Mundo a la sala de lo penal.2.- La sala consultó a la fiscalía del estado.3.- La fiscalía cree imprescindible practicar las diligencias para aclarar lo sucedido y determinar si existe relevancia penal.¿Irán a la cárcel los policías del PSOE que falsifican informes?Si nos atenemos a los precedenes del caso Bono estariamos hablando de 3 a 6 años de cárcel.En el caso Bono se falsificaron atestados para meter en la cárcel a dos jubilados del PP.El el caso que nos ocupa se está intentando encubrir a ETA en el 11-M. Debería ser condena ejemplar de 6 a 12 años.

    24 septiembre 2006 | 10:25

  8. Dice ser carles

    Por cierto, la Fiscala sale en la foto que ha puesto JAMS muy muy desmejorada.Eso es lo que pasa cuando uno se dedica a encubrir a ETA.

    24 septiembre 2006 | 11:26

  9. Dice ser gret

    Y sobre lo del 11M no sé, tengo un poco de lio.La mujer de la foto, parece una víctima a punto de ser degollada… quién pudiera decir que esa mujer es mala o hace algo mal o no dice la verdad. Creo que esa foto ha sido escogida a conciencia( y eso nos lo ha enseñado Jams, que las fotos nunca son inocentes)… tiene visos de Virgen María, y un cristiano no duraría de sus mensajes.Aparte del asunto que no creo que deba modificarse papel alguno de un perito o técnico… y que no se a que se refier Jams cuando dice que no se debe hacer daño a las instituciones: sí es que esto es una práctica habitual, se obvian muchas cosas mal hechas o algo parecido.Desde luego que es un mal para todos, no hacer las cosas bien, pero no por ello no deben hacerse y denunciarse, para ir mejorando el sistema. Yo creo que quiere decir que dado el caso que parece que fueron los islamistas, o al menos unos tienen mucho interes en que sean y otros en que no sean( parece mentira estar con este tema a la luz pública y que sea la policia quien investigue o periodismo de investigación a la sombra para luego revelarlo un solo día y de una sola tirada), se debe ante una verdad que parece cierta, crear grandes dudas tontas con poca base.Bueno puede ser cierto que el interés sea variado en el panorama político o periodístico, pero no por ello me parece que no deba denunciarse cada práctica contraria al buen procedimiento legal, policial, jurídico, las buenas formas de la educación, las buenas praxis de cada profesión etcSupongo que lo que se queire decir, que hay muchas malas praxis que no se denuncian, y que solo las que interesan por algún moitvo. Me es igual, yo quiero que se denuncien todas, sean las que sean, que los ciudadanos decidiremos lo que es mñas grave y lo que menos, y los jueces por supuesto. Benditos jueces.Pero no enteindo nada. Preguntas tontas: ¿ se quiere llegar solo hasta que los mandos policiales se sintieron influenciados hacía una determinada línea de investigación, aunque fuera la certera, por complacer a la línea que el nuevo gobierno le intereesaba que se iba a seguir? ¿ y con ello justificar una base sobre la que se asentó los comunicados de Acebes posteriores al atentado? ¿ o se quiere llegar hasta una línea de conexión con Eta, porque no les basta para limpiar su imagen una base de justificación en lo que los peritos pensaban?No es por seguro ingenua la búsqueda( yo personalmente creo que una conexión habrá, el grado no sé, supongo que lejano); pero quizás que aveces el interés se una a la investigación no está tan mal.Tengo más preguntas tontas: Sí se prueba unos contactos entre Eta e Islamistas ¿ qué grado será necesario para una implicación? quiero decir que dónde se establecerá el límite para ver una participación de Eta en los atentados. Unas conversaciones previas sobre paso de información del estado de cada organización, intercambio de impresiones… eso realmente no es una participación ni colaboración en el hecho… y no sé para la sociedad que le será suficiente saber para las dudas. Pareceser que para el PP y Pjota, es antes los pareceres que las pruebas, tienen una idea fija y luego la investigan, en lugar de primero buscar pruebas, les lleve a donde les lleve.Bueno en cualquier caso, debería haberse hecho una comisión tecnica del 11M, como la americana, no un todos contra el pp, eso debilita las instituciones, la poca seriedad, la política suplantando a los profesionales de cada ramo. Tampoco entiendo el interes de los otros grupos polñiticos de hacer las cosas como las hacen.Una comisión que se hubiera centrado en todos los fallos del gobierno Aznar,sobre seguridad, las pocas garantías de seguridad españolas como para enfrentar el apoyo a Bush, las pocas medidas tomadas contra los islamistas y las pocoas medidas aumentadas en la seguridad para impedir ataques contra el apoyo; y todos los nuevos posibles ataques futuros por la alienación con la invasión. Todo eso hubiera sido demoledor para el PP, no en afanarse en un teoría de autoría solitaria, que podría desmontarse con el tiempo. Como se desmonte, ya no le queda nada al psoe, ya que mintió el PP, es dudoso por el informe troceado.Puede que ingenua, pero nunca he creido que mintieran de forma consciente, quizás se les fue más allá de lo razonable, sus ganas de creer en Eta, se les fue más alla el no basarse en hechos ciertos, y que en Eta se creía pero que los autores materiales era árabes. Pero en la misma trampa ha caido el psoe, tiene cierta habilidad por creer lo que quiere y no mantener un silencio ante lo que no sabe.Bueno de todas las formas, que se investigue con velos, es muy cansino todos los días lo mismo. Que los periodistas lleven pruebas al juez, sin necesidad que yo me entere día a día de lo mucho que le cuesta al Mundo hallar pruebas.No es un sí al pp, o al psoe, es un no a todos, por si hay dudas.

    24 septiembre 2006 | 13:30

  10. Dice ser gret

    ¡Tenemos la sangre preparada para darla por ella! ¡Lo conseguiremos!… pero los demás no estamos preparados, que es eso de en las verdades de ellos implicar las muertes de los otros.Pues Jams, tu eso de pensar bien no haces, ves oscuras luces en el juez Hidalgo y en Pedro Jota… aún no he descubierno si uno está con el interes general y luego se amolda su interés privado, o es al revés sin enterarse. Yo por ello para salud mental, no defiendo nada que no sea por interés propio( aunque luego coincida con el general), es la mejor manera no engañarme, ni engañar a los otros.Yo también veo oscuras intenciones, no oscuras, ganas de agradar a los mandos, en los imputados en la sentencia. Pero con la diferencia que están motivadas en la sentencia, las razones. E interés personal aquí ninguno, uno lejano que no me ocurra a mí. La foto, una foto posterior, una denuncia posterior, una denuncia a la calle del Bono que fue agredido un año después. ¿ pero no quedamos que las mentiras no son retroactivas?Bueno ese mensaje de la lucha armada que quiere decir? Yo vivo en Madrid… no me interesa para nada que esto suceda. Soy bastante miedosa en ocasiones.

    24 septiembre 2006 | 14:24

  11. Dice ser gret

    Bueno algunas veces no soy muy precisa, demasido falarDenuncia oficial del militante o simpatizante del pp navarro un año despuésFoto filims de no se sabe cuando, pero posterior a la detenciónDenuncia pública, del ministro Bono, un año posterior: » si me agradieron»Bueno ya me voy por hoy, que he chupado mucho blog.Se le agredieron vale, pero para un proceso posterior, no esas tranquiñuelas para quedar bien con el partido. De igual modo dice Jams, que por mucho que luego fuera no solo los islámicos, no por ello dejo de ser falso en ese momento lo que dijo Aznar.

    24 septiembre 2006 | 14:30

  12. Dice ser gret

    » En aquel momento era una mentira» podría añadir Jams a su blog, entre la frases :PPPPPPPPPPPPPPPPPPPY bueno me podrías saludar de vez en cuando, resulta tan poco cálido este blog, jejeje, yo creo que por eso las chicas hablamos más de nuestra vida personal en los blogs, porque nos resulta muy frio. Además de la incontinencia verbal aveces.Que se salude al principio y al final quizás resulte una buena práctica, que evite o de suavidad a la crispación en el contenido. Que te insulten por el medio, pero al principio y al final te den las gracias o te deseen buenos augurios, pues puede ser una práctica instalada y obligatoria, aunque muchos sean sin ganas.Bueno pues gracias :DDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

    24 septiembre 2006 | 14:37

  13. Dice ser imagina

    “La Iglesia pierde en El Mundo y gana en El País”La Iglesia siempre gana y nunca pierde. Por eso me parece sospechoso, que después de un retoque en la financiación, que a cada uno nos han vendido como mejor se acomodaba a nuestras particulares ideologías, la Conferencia Episcopal Española, tan aguerrida ella, cuando se trata de defender sus prebendas, no hayan movido ni un pliegue de sus sotanas, para protestar airadamente contra los rojos y ateos del gobierno.Aquí también huele a azufre.Saludos

    24 septiembre 2006 | 14:43

  14. Dice ser Oscar

    A mí no me acaba de gustar esta medida. Por un lado los no creyentes y los creyentes de otras religiones dejan de contribuir con su dinero a la financiación de la iglesia católica. Eso me parece bien. Pero por otro lado se sube el porcentaje de la cuota íntegra que los creyentes pueden evitar que vaya a las arcas del estado, desviándolos a la iglesia.Me parece bien que los creyentes hagan donativos, faltaría más, pero esto no es un donativo. Quien marca la casilla de la iglesia en la declaración de la renta no está pagando más, está cambiando el destino de sus impuestos. Me parece ilógico que un estado laico permita que un creyente contribuya menos que un no creyente al presupuesto común. Espero que esta vez sea verdad que es el primer paso hacia la autofinanciación de la iglesia, pero aún falta mucho para eso. De momento sigue haciéndose a costa del estado.Saludos.

    24 septiembre 2006 | 16:53

  15. Dice ser pericles

    Cuando me enteré de la noticia sobre la nueva forma de financiación de la Iglesia Católica tuve la misma impresión que Oscar. Creo que a los católicos se les brinda un privilegio para decidir a que dedican una parte de sus impuestos, que será detraída de otras partidas presupuestarias. En realidad, la Iglesia sigue sin autofinanciarse, lo que sólo sería real si ésta se financiase únicamente con las cuotas que pagasen sus feligreses, las tasas que cobrase por prestación de sus servicios (bautizos, bodas, comuniones, etc.) o las donaciones. Pero en realidad sigue siendo el Estado, a través de sus Presupuestos Generales y a petición de sus feligreses, quien sigue haciéndolo. Llevo ya mucho tiempo oyendo decir que con éstos ingresos la Iglesia realiza múltiples labores sociales, pero creo que eso no es totalmente cierto. Tengo entendido que con estas partidas económicas lo que financian son los sueldos de sus obispos, sacerdotes y monjas y mantienen algunos de los edificios de los que son propietarios, ya que los gastos de la mayoría de las parroquias se financian con las aportaciones de sus fieles. Y la mayor parte de la labor social que realizan, a través de Cáritas, la realizan a partir de las subvenciones percibidas como cualquier otra ONG o a partir de donativos. Entiendo que no se pueden tomar decisiones precipitadas ni radicales que afectan a un colectivo que reúne a su alrededor a tantas personas y que todavía mantiene una importante influencia social. Pero el hecho es que la Iglesia Católica continúa sin autofinanciarse y que seguimos financiándola todos los españoles, católicos y no católicos, a través de nuestros impuestos, y a partir de unas cantidades detraídas de los mismos decididas por sus feligreses. Habrá que aceptarlo como mal menor.En cuanto a la noticia sobre que la fiscal del caso sobre el 11_M, se opone a que se realicen nuevas pruebas sobre explosivos porque dilatan el proceso, creo que es un error. Si bien creo que efectivamente hay una trama interesada en no sólo dilatar el proceso, sino también en poner toda clase de obstáculos y a crear sospechas sobre el mismo, también creo que sobre este aspecto de la investigación no estaría de más dejar absolutamente claro cual fue el explosivo empleado para despejar cualquier pequeña sombra de duda presente o futura sobre esta materia e impedir que en adelante nadie pueda decir que el caso no queda cerrado por completo porque no se investigaron ni se despejaron de forma diligente todas las posible incógnitas.Saludos.

    24 septiembre 2006 | 19:41

  16. Dice ser Sayonara

    Respecto a la eliminación de comentarios soeces. Hay una solución intermedia, que requiere un poco de trabajo, pero que a la postre resulta hasta graciosa. Se trata de establecer un filtro de palabras y expresiones malsonantes, de forma que automáticamente sean sustituidas por otras. Esto lo he visto en algunos sitios y cosas como «estoy hasta los co–n-s» se tranforma en «estoy hasta los higadillos». Sólo hay que echarle imaginación y surrealismo al tema…Respecto a lo de las portadas que no has puesto, intuyo que estabas de viaje y/o vacaciones, yo intentaría ponerlas, no tanto por darle gusto a Carles sino como referencia histórica: el día que el matarratas se convirtió en prueba de cargo.Por cierto, si es verdad que hay mala fé en la publicación del informe debería saberse, lo mismo que si es normal.

    24 septiembre 2006 | 20:06

  17. Dice ser carles

    Son las 20:42 del 24 de Septiembre y JAMS todavía no ha comentado la portada de El Mundo más importante sobre el 11-M.Los lectores de JAMS se sienten tracionados.Esto me recuerda a los NODOS franquistas, que ocultaban o enmascaraban las noticias.JAMS, en serio, ¿no vas a comentar la portada de El Mundo q ha provocado q se inicie una causa judicial contra la policía nacional?Me has defraudado de forma brutal.

    24 septiembre 2006 | 20:42

  18. Dice ser qwe@libertaddigital

    Otro nuevo escándalo del PSOE. Nada nuevo si recordamos el GAL, el caso Roldán y demás… Pero lo más grave es lo que subyace detrás de todos ellos.Y es que el reciente «suceso» de la falsificación de un informe policial redactado originariamente por tres peritos es, en el fondo, más de lo mismo.El PSOE, como buen partido de izquierdas, lo primero que hace tras vencer en unas elecciones es politizar todo, incluyendo las Fuerzas Armadas y los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado. ¿Cómo? Pues cortando la cabeza a prácticamente todos los mandos (ante la duda,…) y nombrando a otros a dedo. Y lo mismo hace con los medios de comunicación públicos ( recordemos el desembarco de la SER en TVE tras el 14-M) y demás instituciones de carácter público.Eso de elegir al candidato con mayor preparación para cada puesto se sale del manual de actuación de los socialistas españoles y de la izquierda en general. Cada vez que gobierna el PSOE, y a poco que nos fijemos, vemos como auténticos inútiles e incompetentes pegan saltos meteóricos en sus carreras para ascender a lo más alto. En detrimento, por supuesto, de otros, que se lo han currao y se han preparado adecuadamente.Vale que coloquen a un bachiller como ministro de industria, pero es realmente alarmante que como jefes de aquellos que nos tienen que proteger, nombren a semejante pandilla de indocumentados. Y luego pasa lo que pasa : ni siquiera aciertan a la hora de hacer desaparecer un informe o detener a dos peperos por la cara. Se les ve el plumero y algunos incluso acaban jugando al mus con Vera y Barrionuevo…

    24 septiembre 2006 | 21:47

  19. Dice ser gret

    Sí, entonces tampoco que de mi parte paguen la financiación de comunidad autónoma alguna, no me mola, que pongan todo casillas… así veremos cuanto somos de anarquistas, y cuanto de protecionistas-partenalistas; propongo unas cuantas casillas:Monarquia( incluso por miembros)Iglesia( incluso por miembros)Comunidades autónomasAyuda al Tercer mundoSanidadEducación-Universidades-BecasRTVE( incluso por miembros)Elenco parlamentario( incluso por miembros)Institutos variosOrgano de fiscalización diaria de los poderes e instituciones públicas( nueva creación)Pagos a entidades bancarias que van a la bancarrotaNo sé me ocurre más, así vas con tu declaración y solo tendrías derecho a lo que has contribuido: Boda en la parroqui… recibo de la contribución. » nada, denegado, no te va la Iglesia, para que te casas, falso»Para las Comunidades autónomas se requería un aforo determinado, como esas clases que se supenden si no llega a 15 los alumnos. ¿ qué quiere 17 comunidades carísimas o 52 ciudades con más recursos?También quiero votar mi incorporación plena a Alemania, Dinamarca, Paises Bajos, Bélgica… yo de patriota tengo poco, el patriotismo lo tengo en su equidistribución, gente más inteligente, derecho más perfecto, y sus derechos sociales mucho más extensos. En cuanto pueda me largo, estoy harta del rollo español… al menos Guerra era divertido: «Juanillooo( Juan Barranco), que no te quieren porque eres obrero»; para hacer el payaso el acento andaluz es más gracioso( con permiso de los andaluces)…¿ dónde estás Rajoy? tas desdibujado, solo te oye el cuello de tu camisa. Deberías salir ahora a apoyar a Zapa, se te ha puesto en bandeja… te unes para estar de acuerdo con la posición de Estado de no ceder, luego si rompen la tregua quedas como un señor, y si te vuelve a engañar Zapa, pues él queda de nuevo como un impresentable; y no pueden acusarte de no haber estado hasta entrar en derroterros peligrosos.Bueno, pues eso que quiero Europa ya, un gobierno continental que decida en Bruselas, y el voto de 300 millones de personas, puede ser más variado y con más sentido seguro.Bueno Rajoy, chilla un poco más que no te oigo, hablas para dentro, deberias ir a clases de logopedia, Zapa habla mucho más claro… Tas farragoso. Tas cansado, no me estraña, vete al campo los fines de semana.Todos los que puedan se vayan al campo, que se está muy agusto, es como volver a la época medieval. En cántabro querencia significa amor, y yo llamo a la gente quer.Buenas Noches Queres varios.

    26 septiembre 2006 | 20:31

Los comentarios están cerrados.