BLOGS
Madre Reciente Madre Reciente

Vivir es cabalgar un dragón y disfrutar del viaje

Cómo amamantar en diez pasos

Hoy concluye la Semana mundial de la lactancia materna. Instaurada oficialmente por OMS / UNICEF en 1992. Y hoy es el último post que me he propuesto traer con ese motivo.

Como despedida quiero compartir con vosotros un vídeo de La liga de la leche que me encanta. Divulgativo, sencillo, merece la pena verlo. Da igual si ni siquiera estáis embarazadas.

Ver amamantar es básico. Somos grandes primates que aprendemos las técnicas de crianza (que son ancestrales yhan hecho que nuestra especie sobreviva hasta dominar con poco tino el planeta) mirando a otras hembras/mujeres. El problema es que en nuestra sociedad moderna hay pocas oportunidades de ver mujeres amamantando.

Por suerte cada vez más, ya se nos van quitando ridículas vergüenzas.

Viendo a otras madres, preferiblemente en vivo y en directo, perdermos el miedo a la lactancia, lo vemos como algo natural y fácil (es lo que es), no tendremos luego sensación de extrañeza cuando nos toque (en todo caso de maravilla), dominaremos institivamente la técnicas.

Así que mirad, sin miedo. Y no os ocultéis. Normalicemos la lactancia.

4 comentarios · Escribe aquí tu comentario

  1. Dice ser Harbinger IX

    Pues está bien saber que no es intuitivo. Yo pensaba que lo era.

    En fin, la “modernidad”, que nos hace perder la esencia como especie.

    Parece que ahora no es “moderno” tener hijos, y que mola más importarlos.

    07 agosto 2013 | 09:32

  2. Dice ser Bea

    Vaya semanita llevas!!! Ya sabemos q lo defiendes…pero es mas de lo mismo y ya aburreeeee….q sepas q y sigo desde hace 6 años…gracias pero cambia de tema 😉

    08 agosto 2013 | 01:46

  3. Dice ser Emperatriz

    Eso esperamos, que sea el último…

    Creo que no os dais cuenta de la neurosis que estáis generando, y de que ese acoso del que habláis, es justamente al revés. Madres que se acercan a otras que están dando el biberón en un parque, se sientan sin permiso y sueltan toda una homilía sobre las tetas, por dios, como si la otra mujer fuera una lerda, como si no se hubiera informado, y lo peor, las tratáis como egoístas, insensibles, sin capacidad de sacrificio por sus hijos, frívolas. Miradas de reprobación, contestaciones groseras, vacío en la puerta de la guardería, como si fueran madres de segunda, como si vosotras fuerais superiores.

    Quiero pensar que es ignorancia, que simplemente no sabéis lo que estáis haciendo.

    Pedis respeto, pues TENEDLO. Juntaos en vuestras reuniones, sacad las tetas y emocionaros. Pero por favor dejad a las demás mujeres, no lo pedimos, no lo necesitamos. Parecéis testigos de Jehová, llamando al timbre los domingos por la mañana, por mucho que digas no, por favor, y, como todas las sectas, obsesivas y pesadas, sólo estás consiguiendo el efecto contrario; el hastío, el rechazo.

    Información? no la vais a querer escuchar, porque no os entra en la cabeza, no queréis saber que hay niños perfectamente sanos y que se han criado con biberón, que no están envenenados, por favor, que en tres años no han tenido ni un resfriado, y que encima son extremadamente inteligentes. Un ejemplo? mi hijo, que es adoptado. Para el/la impresentable de Harbinger, por ser elegante y no decir lo que realmente me pide el cuerpo, decirle que si, que hay mujeres que elegimos “importar” a nuestros hijos, que lo elegimos, que no es porque no podamos, que no estamos taradas, ni estériles, ni sin hombre, ni frustradas por no parir, que simplemente, después de experiencias vitales que no creo que vosotras, con vuestra mente tan cerrada, pudierais entender, decidimos subirnos a un avión, cruzar el mundo y traernos a un bebé. Y si, supongo que os operaríais para sacar leche de las tetas, o removeríais cielo y tierra para encontrar una ama de cría…por favor, es una súplica. Basta.

    Esto es lo que estáis consiguiendo; pesadez, hartazgo de tanta soberbia. Y que nos reafirmemos en nuestras decisiones, y que nos sintamos orgullosas de nuestros hijos importados.

    Y de nosotras mismas.

    08 agosto 2013 | 19:11

  4. Dice ser Sónia

    Tengo un peke de 2 semanas y ya en Hospital se escuchava un Bebe llorar “lactava”
    Eso solo me demonstra lo cuanto somos mamiferos, mismo no sendo nuestro crio, nuestro cuerpo esta alerta…
    Pero me dá pena el extremo que se llega, tengo una amiga que optó por no amamentar y ha sido bombardeada en la red, en su vida personal, pero es una opcion de cada UMA..yo he sido criada con biberon y aqui estoy amamentando…y eso no me hace mejor o pior..es una opcion…
    Hace falta mucho civismos en nuestra sociedad, tenemos de aprender a respectar las opciones del otro…
    Eso no demosntra más o menos amor

    09 agosto 2013 | 09:13

Escribe aquí tu comentario






    Normas para comentar en 20minutos.es

    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    • Por favor, céntrate en el tema.
    • Normas y protección de datos.