La pobre Layla y la vida miserable de los podencos en Canarias

Así se titula la carta que ha es escrito Cristina, estudiante en Las Palmas de Gran Canaria.

Os dejo con ella:

No se si sabréis cómo es la situación de esta clase de perros en Canarias, pero os explico un poco por encima antes de plantearles mi problema.

Aquí en las islas los perros que se usan para cazar son los podencos, concretamente el “podenco canario”. Es muy raro encontrar galgos o cualquier otro tipo de podenco, aunque sí que es normal encontrar muchos mestizos que se asemejan a galgos con podenco o “podenco mallorquín” que es como llaman a los podencos de pelo quebrado.

Como en el resto de España, el abandono de este tipo de perros es increíble, y no sólo eso, sino lo infravalorados que está esta raza en las islas. No se ven podencos paseando por la calle con sus dueños porque no los tienen como perros de compañía, y en caso de que haya alguno, lo más probable es que quien lo lleve sea una persona extranjera (tiene muchisima mas sensibilidad que en este país de m…).

Las protectoras que hay aqui en la isla donde vivo (Anahí, perros sin fronteras y Adopta un amigo en gran canaria) han mandado a todos sus podencos al extranjero y los que no han podido enviar no han salido en adopción en las islas y aún estan en acogida.

Estudio veterinaria, y muchas veces tengo que hacer prácticas en la perrera municipal. Todos los miércoles se matan unos 30 podencos de media, y en las demás perreras de la isla (que no son oficiales) lo que más hay son podencos. Además, no tenemos facilidad de dar en adopción a las demás comunidades autónomas al estar en unas islas tan aisladas.

Mi problema es que hace cuatro meses mas o menos un compañero me comentó que había una podenca por su calle, preciosa y muy buena, aunque algo miedosa con la gente.

Me estuvo explicando que llevaba alli tirada mas de un mes y que la gente de la zona le estaba echando de comer. En ese momento puse un anuncio en varios foros para ver si había alguna posibilidad de que alguien la acogiese (ya que en ese momento yo tenía a dos perros de la protectora con la que colaboro en acogida).

Pasó el tiempo y nadie contestó al anuncio. Este compañero me comentaba angustiado que la perra había aparecido toda pintada de spray azul, que la había atropellado un coche y que ahora iba cojeando, y que además de todo eso creía que le estaba empezando el celo, ya que todos los perros de la zona andaban detrás de ella con mucho interés.

En ese momento no podía estar tranquila sabiendo que la perra iba a seguir de mal en peor sin que nadie hiciera nada y comencé a hacer una recolecta para conseguir dinero y poder vacunarla, curarle la pata, ponerle chip, hacerle prueba de filaria, meterla en guardería y esterilizarla.

Después, pensaba poner más dinero de mi bolsillo para entregarla a una protectora sin que a ellos les costara nada el mantener a la perrita, yo me iba a hacer cargo de su alimentación y demás, ya que para mí era imposible acogerla.

Me puse manos a la obra y conseguí el dinero suficiente para poder chequearla entera y ponerla al dia en cuanto a vacunas y demás, se operó, y la metí en guardería hasta que hablara con alguna protectora.

El problema vino en ese momento. Llamé a las protectoras de mi isla comentándoles que yo me haría cargo de todo, etc, pero ninguna la quería acoger. Me comentaron que la situación con los podencos está muy complicada, que ellos tienen podencos desde hace muchísimo tiempo y no están dispuestos a seguir cogiendo a más puesto que no tienen ninguna salida (”no son adoptables” era lo que ellos me decían).

Los únicos que aceptaron en parte fue la protectora Adopta un Amigo en Gran Canaria que se ofrecieron a poner la perra en su página para difundirla, pero tampoco estaban dispuestos a acogerla.

Todo el dinero que invertí en Layla (que asi se llama esta preciosa podenquita) lo había conseguido de la recolecta que hice entre mis compañeros y del dinero que ganaba limpiando los coches a los vecinos o limpiando casas los fines de semana si no tenía que estudiar, asi que cuando se acabó lo que me quedaba para pagarle guardería, tuve que acogerla yo.

Y aquí comienza la nueva historia. Al principio estaba bastante asustada pero con los días mejoró bastante.

Esta situación es muy complicada para mí porque sé que nadie la va a adoptar aqui y nadie la quiere acoger tampoco. Lo paso muy mal viéndola encerrada todo el día y me siento culpable por no sacar el tiempo necesario para educarla y que asi no tenga que estar encerrada.

Es una perra muy buena y muy lista, le estoy enseñando el “sitz” y ha apredido muy rápido.

Ahora Layla está con Mo Swatek, fundadora de PRO-GALGO INTERNACIONAL, pero sigue sin haber nadie interesado en ella.

Más información: pro-galgo@total-barcelona.com 600 781 305 o 664 279 163

37 comentarios

  1. Dice ser Mira

    de pequeña, tuve uno de estos de mascota, y lo digo en pasado porque murió hace años de vejez. Era muy buena y obediente.La verdad no entiendo a que viene esa reticencia hacia los perros grandes en general y en particular a los galgos y podencos.Si son una ricura, además tenía gatos y se llevaban la mar de bien. Aún conservo los gatos (semisalvajes) y ellos viven bien – aunque son ya 19-.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  2. Dice ser Ester

    Coincido con Cristina en que es muy dificil conseguir adoptantes para los podencos. Y es una verdadera lástima, ya que son perros supercariñosos y se pueden tener perfectamente en una casa. De hecho yo tengo uno, recogido abandonado con apenas 1 mes y que ahora tiene 5 años. Aunque ahora vivo en una casa con jardín antes vivía en un piso y se adaptó perfectamente. Es super tranquilo y casi no ladra.Vivo en sur de Gran Canaria y de hecho la gente de aquí me mira «raro» cuando me ven con el podenco. Es como si no creyeran imposible que pueda tener un podenco como si fuera cualquier otro perro.También, todo hay que decirlo, me doy mis buenos paseos diarios con el. Y reconozco que no puedes dejarlo suelto en cualquier lugar, porque al ser un perro de caza – y encima tener el instinto muy desarrollado, como el mío – se va detrás de todo lo que se mueve. Y eso puede ocasionar «problemillas» a veces. Pero, en fin, siempre encuentras sitios donde lo puedes dejar desfogarse a su aire y solo te queda espera que no vuelva a tu lado supercontento con alguna presa entre los dientes.T

    30 noviembre -0001 | 0:00

  3. Dice ser adavel

    El tema es parecido al de los galgos, aunque quizás es más terrible porque de ellos ya se está empezando a hacer difusión y aunque sean pocos, van saliendo en adopción o acogidos.!Dichosa caza!!Qué asco de legislación animal en España!Hay que seguir intentandolo por este camino, aunque cueste y tengan que morir muchos antes.

    26 julio 2009 | 13:52

  4. Dice ser susana

    En este mundo si hay algo en exceso son seres humanos y a nadie se le ocurre eutanasiarnos.Basta ya de asesinatos de seres iniocentes, somos una especie de criminales.¿hasta cuando?

    26 julio 2009 | 15:00

  5. Dice ser kurko

    Quienes nos hemos creido? ¿Los amos del universo? basta ya de asesinar y utilizarlos como si fueran cosas

    26 julio 2009 | 15:06

  6. Dice ser Pilar

    La información que da Cristina no es del todo exacta, hay muchas personas aquí que adoptan podencos, tengo varios vecinos que tienen podencos como animal de compañía, compartimos paseos de vez en cuando, lo que sucede que es más la cantidad de abandonos que la de adoptantes.Por parte de las protectoras (Anahí, Perros sin frontera y Adopta un Amigo) hay que decir que las dos primeras tienen podencos en adopción desde hace mucho tiempo, en el caso de Anahí algunos podencos han tenido la gran suerte de ser adoptados por el presidente y la tesorera de la asociación, algunos otros han sido enviados a Alemania, Austria, etc., y el resto permanece a la espera de que alguien los adopte, siempre son más adoptables los perritos de tamaño pequeño. Respecto a Adopta un Amigo, ellos no tienen guardería donde tener a los animales que recogen de la calle, los tienen en acogida hasta que son adoptados, si no hay casa de acogida no hay donde tenerlos, pero la culpa de todo esto no la tienen las protectoras ni los que trabajan en las perreras, la tienen todos los indeseables que crian sin control y también los que abandonan independientemente de la raza.Mueren muchos perros cada semana, la mayor parte son podencos pero afortunadamente cada vez son más las personas que adopta y están concienciadas con los abandonos.Me parece excelente lo que has hecho con Layla, aquí somos muchos los que luchamos para que no hayan animales abandonados, cada vez somos más, y el que más o el que menos, hemos tenido que poner el dinero para solucionarle la vida a un perro o un gato, pero la satisfacción que esto da no tiene comparación con nada en este mundo cuando sabes que le has dado un hogar a un ser que su destino era una muerte cruel y en soledad.El mejor amigo del hombre se merece todo lo que has hecho por Layla, todos ponemos nuestro granito de arena, para uno sólo es imposible.Un saludo.

    26 julio 2009 | 15:30

  7. Dice ser Isabel

    No sé qué clase de cazadores conoceis vosotros. Los que yo conozco, no sólo cuidan a sus perros (podencos o no, en este caso sabuesos y bracos) sino que viven con ellos y los quieren mucho. Para la mayoría son compañeros en el arte cinegético ya que sin ellos no podrían cazar ni uno ni el otro y cuando el perro es un buen rastreador o tiene buena técnica no hay hombre más orgulloso de su can que el cazador. En las batidas se respeta a la pieza que se caza, no se la deja morir cruelmente y no se caza más de lo que el cazador -o el pueblo en el que viva- pueda comer, porque la caza, si tienes ley, siempre se reparte entre todos los que han ido a cazar ese día o se reparte en el pueblo en el que esté el coto, sobre todo si la pieza es grande y da para todos. Me parece que el que hizo el comentario de «Dichosa caza» no hay ido de caza, precisamente, nunca.

    26 julio 2009 | 15:48

  8. Dice ser antinez

    Los podecos son unos perros clasificados dentro del orden de las razas primitivas, asociaciadas a las civilizaciones más antiguas. Seguramente los ganados de los patriarcas estaban controlados por esta raza, es dificil pensar que las ovejas de Abraham fuesen cuidadas por perros de aguas o bulldogs. Estos animales inteligentes y polivalentes son los que están a caballo entre los lobos y chacales y la ingente variedad de perripedigees con medallas o sin ellas.

    26 julio 2009 | 16:04

  9. Dice ser Ellie

    CORRECTO: Quienes nos hemos creido? ¿Los amos del universo? basta ya de asesinar y utilizarlos como si fueran cosas.Que verguenza y que crueldad inocentes animalitos.

    26 julio 2009 | 16:23

  10. Dice ser susana

    Es curioso que al hecho de matar seres inocentes se considere «arte cinegético» porque no veo el arte por ninguna parte sólo un acto bestial como es el de quitar una vida por el mero placer de matar, me preocupa el concepto artistico de algunos.Y dicen que se respeta a la «pieza» cazada por que no se la deja morir cruelmente, esto alcanza ya límites de patológico, como si quitar la vida a un pobre animal fuera muy respetuoso. Extraña manera de respetar.Qué mal está la peña!

    26 julio 2009 | 16:27

  11. Dice ser ULOGIO

    Nos lamentamos, nos lamentamos; pero simpre caemos en la misma trampa y volvemosa votar a los mismos polticos;que es de donde parte el mal que tienen los animales y tanto mal trato y desprecio.Y al decir politicos, me refiero no solo a los que mandan hoy ,,..sino a los que se presumen vienen,,que aun son peores,mucho peores para con los animalesVengo votando a otras alternativas(sobre todo defensores de los derechos de los animales)pero seguimos siendo pocos para vernos representados en el congreso,y para acabr con estas noticias y reconocer y proteger a los animales y perseguir y castigar a los impunes(hoy) delincuentes que abandonan, maltratan, y algunos hasta haciendo mafiosos espectaculos (toros).LA CULPA ES NUESTRA POR NO VOTAR CON LA CABEZA EN LAS ELECCIOES;Y DE NUESTRO DESPISTE,,PAGAN LOS PERROS LAS CONSECUENCIAS DE NUESTRO ERROR.Y PUNTO

    26 julio 2009 | 16:34

  12. Dice ser antonio larrosa

    No tengo palabras , si perros y gatos que me dan compañia y amistad solo por dejarles vivir en micasa comiendo algo de pienso y agua .

    26 julio 2009 | 16:48

  13. Dice ser maria

    GRACIAS CRISTINA!!!

    26 julio 2009 | 17:15

  14. Dice ser fauve

    Guapa, guapa y guapa de verdad. Precioso vídeo; e independientemente del tema de los abandonos y tal, con el que por desgracia los que estamos concienciados sufrimos mucho y los que no, siguen haciéndolo o consintiéndolo, y no sé cómo llegará una manera de concienciar y educar a todo el mundo, quiero dejar aquí todos mis deseos de que Layla encuentre la famila que la merezca, que la cuide y quiera tantísimo como se merece una preciosidad así. Mucha suerte y un saludo para la admirable Cristina, enhorabuena por ser como eres; ojalá muchos aprendieran/aprendiéramos de ti.

    26 julio 2009 | 17:49

  15. Dice ser marisa()

    ante todo como amantes de los animales dar las gracias a esta persona que a conseguido con gran esfuerzo que layla sea una perra feliz .a pilar darle las gracias por la informacion mas detallada que nos facilita de la situacion actual de los animales .isabel ,arte cinegetico?.perdona no sabia que matar o ir de caceria era un arte, para esta pobre ingnorante ( yo) es una crueldad el dar muerte a un animal y encima llamarlo arte.la cantidad de cientos de animales que se recogen todos los años de los cazadores que ya no les sirve el perro por cierto esta tambien el ahorcamiento y demas barabridades que utilizan los cazadores,que es una fabula?. es una realidad que sufren las protectoras cada año cuando termina la temporada de caza ,esos los que tienen suerte y llegan a sus manos ya que la realidad es que la muerte de los perros de cazadores es de las mas crueles ,la historia que cuentas aqui es muy bonita ,pero no tiene nada que ver con la realidad .no quiero decir que todos los cazadores sean iguales ,pero eso de que el perro es su compañero y amigo y etc,etc,,,,,,,,no tiene nada que ver con la realidad.pasate por los montes de toledo cuando termina la temporada de caza ,eso es por poner un ejemplo.despues me cuentas.un saludo

    26 julio 2009 | 19:04

  16. Dice ser MUCHA SUERTE LAYLA ERES PRECIOSA Y TE MERECES UNA PERSONA QUE TE QUIERA

    Le deseo mucha suerte a LAYLA esta preciosa podenquita que espero encuentre un dueño que la quiera Y LE GUSTEN LOS ANIMALES,que sea RESPONSABLE y la pasee mucho,son animales que necesitan cariño y paseos,estaria muy bien para un deportista.Yo tengo una fox terrier adoptada,y SON LOS MAS AGRADECIDOS DEL MUNDO CUANDO LES DAS CARIÑO,LO HAN PASADO MUY MAL Y AGRADECEN TODO LO QUE LES DAS,yo adoro a mi perrita,que vino echa polvo,con mucho miedo a la gente,con un disparo y llena de perdigones,lleva conmigo dos años,y ahora es la perrita mas feliz del mundo,la paseo mucho y se cuando la cogi el cariño que necesitaba.Siento no poder quedarme con Layla porque seria muy feliz,pero espero que haya otras personas sensibilizadas con el tema,y viendo la carita de esta perrita,la coja y la haga feliz,preferiblemente en canarias y cerca de esta chica,para que la viera de vez en cuando.HAY QUE CAMBIAR LAS LEYES Y ENTRE ELLAS HACER UNAS MUY DURAS PARA LA DEFENSA DE LOS ANIMALES QUE SUFREN ABANDONOS,MALOSTRATOS,ASESINATOS,Y MIL SALVAJADAS A MANOS DE DESCEREBRADOS QUE DEBERIAN IR A LA CARCEL Y NO QUEDAR IMPUNE TANTA BARBARIE.

    26 julio 2009 | 19:09

  17. Dice ser Leire

    Me parece muy buena la labor que estas haciendo, y me siento feliz de saber que en el mundo hay gente que piensa como tú, y que además actúa acorde con sus pensamientos.Yo no puedo hacerme cargo del animal, puesto que no vivo sola, y además se me acba de morir unb perrito con el que llevaba toda la vida… De lo contrario estaria encantada, me encantan los animales, protegerles y velar por sus derechos.Un saludo, sigue asi Cristina.

    26 julio 2009 | 19:14

  18. Dice ser amaia

    ULOGIO,tienes mucha razon,y yo añadiria otra propuesta.unirnos todos de una puñetera vez,y hacer protestas en condiciones,y dejar de una vez estos reinos de taifas que existen en el mundo animalista.

    26 julio 2009 | 20:32

  19. Dice ser vega

    Hola, hacia mucho que no escribia por aqui, pero es que el tema de los asesinos escopeteros me hierbe la sangre, que bonito cuando te sirven para la caza, pero cuando son viejos o se cansan de ellos, ala los cuelgan o les pegan un tiro, esto me duele tanto que diria mas barbaridades de las que se puedan decir, pero no me corto un pelo en desearles, que en esta vida tengan que pasar por algo que les recuerde lo que les han hecho a algun animal, que sufran en sus carnes alguna situacion mala mala mala, por que otra cosa no se merecen, y me da igual que me digan por ahi que deseamos el mal a una persona, y defendamos a un animal, pero para mi tiene mas valor cualquier animal de cuatro patas que cualquier animal de dos patas que mata, pega o abandona a unos seres tan buenos y leales como son los animales. Los cazadores son cobardes, asesinos y gentuza, que solo cazan por cazar, ASESINOS

    26 julio 2009 | 21:52

  20. Dice ser Susa

    Al ver la foto de Layla se me ha encogido el corazón porque es exactamente igual que mi perra Adri, de hecho como acto reflejo inmediatamente la he buscado con la mirada para asegurarme de que estaba conmigo, son como dos gotas de agua..Tuve la suerte de que mi vida se cruzara con la suya, nos conocimos en un centro de acogida, de eso hace casi dos años.Son perros muy inteligentes que aprenden muy ràpido, y son muy cariñosos, de echo Adri es una de las perras más sociables de mi barrio, se deja manosear por todos los niños, y no hace distinción para jugar con ningún tipo de perro.No sé, parece que soy una mamá babeando con su bebé, pero de verdad si alguien quiere aumentar la familia, que no lo dude y busque a Layla, yo después de estos casi dos años no me imagino la vida sin Adri.Suerte

    26 julio 2009 | 22:10

  21. Dice ser Austral

    Hola, tarde ya.Tengo otra podenquita exacta a esa en acogida ahora y también necesita un hogar.El tema de los podencos a mi me parece más grave aún que el de los galgos y no existe podencos112 o SOSPodencos.Son extremadamente inteligentes, pero no son tan preciosos como los nordicos u otras razas… y solo por eso son los más ignorados. Son los ás pobres entre los perros.Si alguien está dispuesto a adoptar a Nelly que me escriba por favor… austral@live.com.auAunque Layla va primero.

    27 julio 2009 | 1:00

  22. Dice ser susana

    Lala, pues que bien hemos aprendido los seres humanos esas ideas hitlerianas porque somos nazis para todos los animales,

    27 julio 2009 | 2:12

  23. Dice ser terran

    VEGA dices:»Los cazadores son cobardes, asesinos y gentuza, que solo cazan por cazar, ASESINOS»Y yo digo, que tu debes de ser una gran persona llena de coherencia sensatez y saber estar ¿nooo?VEGA ¿que sabrás tu……?

    27 julio 2009 | 8:48

  24. Dice ser ara

    pero ya estais con lo de siempre,terran que tú seas buen ejemplo entre los tuyos,que no dudo sereis la gran mayoría seguro,pero no os dais cuenta,no se trata de convencer claro,de que no os vais a poner de acuerdo,ni a convencer ni nada parecido,que todos somos distintos…..pues eso,menos mal,si no sería todo un rollo

    27 julio 2009 | 9:23

  25. Dice ser Podenco

    Mucha hipocresía en los comentarios ¡seamos serios.!.Yo también soy un niño mimado de la sociedad occidental.

    27 julio 2009 | 9:31

  26. Dice ser LOLA

    los comentarios relativos a que nadie quiso acoger a la podenquita en su momento, hasta que apareció Mo, sinceramente, hay que estar en un refugio municipal con 70 plazas … estirando el espacio para albergar a más de 150 perros, y ya no es cuestión de dinero es cuestión de espacio. Nosotros hemos pasado temporadas en las que no había un solo arbolito en los alrededores de las instalaciones donde no hubiera un perro atado, con su caseta y su pienso, pero cuando se acabaron los árboles …. que pasa?? empiezo a matar a los que llevan más tiempo para dejar entrar a los nuevos?? La verdad es que hay que estar en la situación para saber lo duro que es decir que no a una entrada nueva, y se dan alternativas: residencias caninas hasta que se adopta alguno, que sea acogida por la persona que recoje y difundimos al máximo … pero el espacio es imposible de estirar, …. a no ser que se considere la eutanasia como una opción total y absolutamente viable, y si es así, que venga quien tenga narices y le gusten los animales, mire a los ojos a los perros y decida cuales de esos ojos, se van a cerrar para siempre ….

    27 julio 2009 | 10:23

  27. Dice ser El Exorcista

    No me extraña que no la quieran, tiene la faz del mismo demonio.

    27 julio 2009 | 11:01

  28. Dice ser Alondrax

    Gracias por el articulo.Realmente los podencos, y galgos son los más desgraciados.Aquí en Canarias, los podencos aún no se ven como animales de compañía, salvo casos excepcionales, yo misma tengo una preciosa.Aquí podéis conocer más acerca de estos maravillosos animales.(http://www.tenerifeenlinea.com/foro/viewforum.php?f=36)(http://www.tenerifeenlinea.com/foro/viewtopic.php?f=42&t=5354)

    27 julio 2009 | 11:39

  29. Dice ser Lala

    Susana, a Hitler ya se le ocurrió esa idea hace unos años xD

    27 julio 2009 | 12:15

  30. Dice ser marisa()

    hola vega ,te hechaba de menos.terran , tienes que reconocer que tu hablas por ti ,,,,,pero los cazadores en general tratan a sus animalesde de lo peor .me gustaria ver alguna vez algo positivo sobre el perro ,o perros de los cazadores ,pero por desgracia eso no ocurre ,sabes porque? ,porque un cazador con buenos sentimientos hacia su perro ,no se da nunca o casi nunca.ayer una tal olivia ( no lo digo con desprecio) ,nos contaba unas historias de cazadores maravillosos con sus perros ,,,,,,,vamos que alicia en el pais de las maravillas se quedaba corto.terran ,casi todos los animales de caza que entran en este blog u otros muchos son el deprecio de los cazadores hacia estos animales.siempre digo que nunca quiero ofender con mis palabras a nadie ,pero si discrepo de ciertos temas ,cazadores ,tauromaquia ,etc,etc, creo que con respeto podemos entendernos todos

    27 julio 2009 | 15:59

  31. Dice ser elysa

    Hay gente maravillosa.Yo tambien tuve una galga, durante cinco años. Era ya mayor cuando nos la quedamos y tenía un historial de sufrimiento y dolor que no voy a contar por ser demasiado duro.Era buena, cariñosa, tranquila, inteligente, adaptable. Llegó a ser el centro de la familia. Cuando la sacamos a pasear la gente nos miraba extrañada. Y nosotros tan orgullosos de ella.Aun la echamos a faltar: nos caló hondo. Y sé que volveré a estar con ella y esta vez ya nos nos separaremos.

    29 julio 2009 | 11:40

  32. Dice ser Maria

    Apoyo todo lo comentado anteriormente por Pilar.No nos equivoquemos hablando mal de las protectoras y de lo qué hacen o no hacen.La realidad es que es una situación penosa que llevamos arrastrando en las islas desde siempre, especialmente con los Podencos. Y es un trabajo de concienciación y persecución lo que hay que realizar para ésto pare.Las protectoras solo pueden poner parches a tanto maltrato y abandono.Y ahora hablando en concreto de las protectoras: Adopta Un Amigo en Gran Canaria (que no hay que olvidar que no tienen albergue y por lo tanto no pueden acoger) tienen la misma cantidad de Podencos enviados a Alemania que de adoptados aquí. Y en el caso de Anahí y PSF la realidad es que envian a la mayoría de sus animales a Alemania no solo a Podencos.Lo único cierto es que el culpable es siempre el que abandona y que cuando uno recoge a un animal de la calle tiene que responsabilizarse. Ya que recogerlo es tan solo el comienzo de un camino lleno de trabajo que hay que estar dispuesto a hacer.Un saludo y suerte para Layla.

    29 julio 2009 | 12:43

  33. Dice ser Cristina

    Hola, soy la chica que ha recogido a Layla. Quiero aclarar un par de puntos.Cuando hablo de que ninguna protectora me ha querido acoger a la perra doy por hecho que todos han leido lo que he escrito anteriormente sobre los podencos. Es lo mas logico del mundo que las protectoras no quieran acoger podencos estando la situación como está, y la ilusa he sido yo por pensar que alguna protectora me iba a ayudar en ese sentido, bastante tienen ya con lo que tienen. Simplemente, al verme en la situacion en la que estaba (teniendo que quitar a la perra de mi casa y sin nadie que me ayudara con la acogida), mandé desesperada correos a todas las asociaciones de podencos y galgos pidiendo ayuda y explicando lo que habia hecho en la isla para buscar una solución antes de acudir a ellos en la peninsula.También aclarar que la protectora Adopta un amigo en gran canaria estuvo muy pendiente de lo que pasaba con la perra y me intentó ayudar en lo que pudo dentro de sus posibilidades.Por último, aclarar que Layla está adoptada en Alemania y que esta esperando el proximo vuelo para conocer a su nueva familia que tiene 2 podencos mestizos juguetones como ella.Gracias por la difusión.

    29 julio 2009 | 14:36

  34. Dice ser Maricarmen

    Hola, he leído toda la historia de la podenquita, me siento identificada ya que mis hijos me traheron a casa un podenquito, en situaciones muy lamentables, cojeando de una pata trasera, por faltarle dos dedos en ella y al parecer estuvo amarrado con alambre, porque tiene serias marcas en su patita, por no hablar del estado de desnutrición que era pésima, yo intenté que la Protectora Anahi, en G. Canaria la adoptase, pero recibí la misma respuesta que a Layla, -(estamos llenos..es cierto; y esos perris nunca salen en adopción) y si salen demoran mucho tiempo, en lo que se pueden salvar a otros, él ocupa una plaza sin término de tiempo. Ellos quedaron en ayudarme con el Veterinario, y lo castraron, así fue, pues yo además tengo dos hembras, incluso una Majorera, adoptada en esa misma Protectora Anahi, de momento lo tenemos en casa, en espera de que alguien aparezca para su adopción, ya en casa le hemos tomado mucho cariño, pero lo cierto es que es un perri de mucha actividad, y muy inquieto, y mi esposo e hijo llegan casi de noche del trabajo, con lo cual, sus paseos son estrictamente los necesarios para sus necesidades, me siento mal por ello, pero es lo que hay, porque de no tenerlo aquí en casa, estaría quién sabe dónde ni cómo..sinceramente éstos perritos son la raza maldita, y me pregunto por qué???, si son amores de perris…Es una gran Pena, la verdad…que ésto suceda a día de hoy.Gracias por leerme, y muy buen blog, éste, y me alegro por Layla.

    17 septiembre 2009 | 19:22

  35. Dice ser CANDE

    el tema de los podencos en canarias y en la isla de la palma donde vivo es muy serio nadie se imagina las barbaridades que pasan estos perritos cuando termina la temporada de caza, hay mucho salvaje por aqui suelto. para colmo aqui en la isla los señores politicos no se dignan a hacer un refugio para los animalitos asi que la situacion es mucho peor que en cualquier sitio. hay voluntarios que recogen a los animalitos en su casa y les intentan dar salida de alguna manera, alondrax es una de esas personas que lucha por los animales aqui en la palma. yo tuve una podenca que se me murio hace un año, se llamaba luna y solo le faltaba hablar, ahora tengo a un perro ,guapo y acogida a una perrita que se llama celine que me la trajo alondrax, ni con estos perros me he recuperado de la marcha de mi luna, tanto ha sido que me cogi una depresion de la cual voy saliendo pero se que como luna no habra ningun perro que la pueda superar me dio tanto que la sigo echando de menos. los podencos son nobles ,cariñosos, leales hasta la muerte y no se merecen el trato tan injusto que les estamos dando los seres humanos. un saludo alondrax celine esta muy bien.

    17 septiembre 2009 | 20:03

  36. Dice ser Para Cande

    Cande, mueve cielo y tierra y crea tu el refugio. Si quieres un refugio para estos inocentes tu y otros como tu podeis hacerlo.Querer es poder.Ánimo por la perdida de tu perrita, tuvo suerte de encontrar a alguien como tu..

    17 septiembre 2009 | 20:31

  37. Dice ser CANDE

    CLARO QUE QUIERO UN REFUGIO EN MI ISLA PARA LOS ANIMALES Y QUE SEA DE LUJO NO ME VALE UN DESCAMPADO. YO QUIERO AYUDAR A OTRAS PERSONAS QUE LLEVAN TIEMPO EN LA LUCHA, YO ESTOY EMPEZANDO, A MI SINCERAMENTE EN ESTA VIDA NADIE ME HA DADO LO QUE ME DIO MI PODENQUITA LUNA Y LO DIGO PORQUE POR DESGRACIA PERDI A MIS PADRES DE CORTA EDAD Y NUNCA HE SABIDO LO QUE ES EL CARIÑO DE UNA FAMILIA Y LO COMPENSE CON MI PERRITA ASI QUE PARA MI ES COMO SI SE ME HUBIERA MUERTO UN FAMILIAR. LUCHARE Y COLABORARE PARA QUE LOS PERRITOS ABANDONADOS ESTEN UN POCO MEJOR. GRACIAS POR DARME ANIMOS, TE LO AGRADEZCO SINCERAMENTE

    17 septiembre 2009 | 21:08

Los comentarios están cerrados.